33bits
Miyamoto entrevistado por Wired: "Retro podría hacer Zelda" - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Miyamoto entrevistado por Wired: "Retro podría hacer Zelda" (/Tema-Miyamoto-entrevistado-por-Wired-Retro-podr%C3%ADa-hacer-Zelda)

Páginas: 1 2


Miyamoto entrevistado por Wired: "Retro podría hacer Zelda" - Indyana - 14-12-2011

Wired: Desde la salida de Mario Kart 7, ha habido artículos que hablaban de lo mucho que se había involucrado Retro Studios haciendo este juego, y está considerado un hito para la serie debido a la colaboración entre EAD y Retro. Y tengo curiosidad por saber tu opinión si este podría ser un modelo interesante para más juegos, como un plataformas de Mario o un juego de Zelda, tener a un equipo occidental y otro japonés trabajando juntos para hacer un juego.

Miyamoto: Antes de nada, déjame contar un poco más en detalle como colaboramos con Retro Studios esta vez. Por supuesto, ellos se preocuparon por el diseño del juego. Específicamente, se preocuparon por el diseño de los circuitos y sus "artworks". Pero la jugabilidad y el control, fueron hechos por EAD otra vez.

La gente dice que los videojuegos occidentales son de alguna manera diferentes para los jugadores, en comparación con los juegos japoneses, Creo que significa que los desarrolladores occidentales y los japoneses, son buenos en distintos campos. Y eso da lugar a diferentes gustos en [sus juegos]. Mario Kart, creo, era bueno para expresar estos diferentes gustos porque tenemos muchos y variados circuitos para que los recorran los Mario karts. Así que por cada uno de estos circuitos, pudimos identifiar: Retros se supone que hará este circuito, y EAD hará esto, y aquello. Luego, fuimos capaces de unir fuerzas para hacer diferentes circuitos, con distintos gustos. Creo que esa fue una de las razones por las que funcionó tan bien la colaboración entre un estudio japonés y otro occidental.

Como sabes, hemos colaborado con Retro para hacer Metroid Prime en el pasado. Y creo que cuando hablamos de cualquier otra franquicia, Zelda podría ser una posible franquicia para colaborar.

Wired.com: Te has especializado - solías hacer cada juego de Nintendo y dabas tu punto de vista y sé que recientemente lo has reducido a unos pocos juegos en los que trabajas. Y todos estos juegos son grandes juegos que se venden en tiendas. Veo, con Iwata-san hablando más sobre juegos descargables y juegos digitales, que se han vuelto más importantes. Tengo curiosidad por saber si tú en un futuro cercano querrás trabajar en juegos más pequeños, quizás juegos descargables, para elevar el pérfil de estos juegos. Hemos visto juegos por los equipos-B, pero para conseguir que más gente los compre, ¿crees que sería necesario que hubiese juegos de Miyamoto descargables?

Miyamoto: No me importa - mientras pueda hacer algo nuevo e interesante, y si se convierte en un tema social, y se extiende a mucha gente, seguiré trabajando en cualquier cosa. Esa es mi actitud. Por supuesto, la situación hoy es muy diferente, muchas compañías está mirando y ven que se lleva, lo que está de moda. Dentro de esa mentalidad, los "managers" demandan a los desarrolladores que trabajen en juegos similares. Es bastante difícil para mí decir algo concreto, porque a menos que pueda exponer mi idea fija, no puedo decidir que medio será el adecuado. Qué tamaño será el adecuado para el desarrollo. Pero creo que para nosotros esa es la manera correcta de hacerlo - en otras palabras, los desarrolladores tienen una idea nueva. Y luego, una vez que la idea esté fija, ellos deberían decidir, vale, de acuerdo a la nueva idea, este medio es el más adecuado, y el tamaño de los equipos será este.

Y después de todo, estoy envejeciendo ahora. Sí, estoy en una fase, en una posición para poder tomar algo de distancia del frente de desarrollo ahora y ver las cosas con una perspectiva más amplia ahora. En otras palabras, creo que tengo muchas más opciones que antes. En mi cabeza, yo mismo. Estoy en una posición para hacer cosas mucho más libre ahora, pero el hecho es que tengo ideas pero no he llegado a la fase donde puedo expresar exactamente cual es buena para un juego en red, o cual será el formato apropiado para un juego social. Incluso tengo ideas sobre Flipnote Studio, cosas como esas, pero no tengo la idea al completo. Hasta que pueda decidir, vale, esta va a ser la forma en que cada una de estas ideas se va a combinar y tomar forma, no digo si es buena para digital, o si es buena para descargar. Eso es todo.

Pulsa para leer el resto de la entrevista en inglés.


Re: Miyamoto entrevistado por Wired: "Retro podría hacer Zel - unis1703 - 14-12-2011

No se que saldria,pero dada la calidad de los juegos de este equipo,solo podia salir algo bueno...Pero una saga como zelda,no se yo,igual es mucho para ellos...


Re: Miyamoto entrevistado por Wired: "Retro podría hacer Zel - Stumb0y - 14-12-2011

Cita:No se que saldria,pero dada la calidad de los juegos de este equipo,solo podia salir algo bueno...Pero una saga como zelda,no se yo,igual es mucho para ellos...

¿Mucho para Retro? Ya han cogido dos de las sagas más importantes de Nintendo y en mi opinión han elevado el listón un poco más, sinceramente no veo el motivo por el cuál se les pueda quedar grande la saga Zelda, además, por lo que tengo entendido, Skyward Sword coge muchos elementos suyos.

PD: En esto último tal vez esté bocachancleando puesto que no lo he jugado en profundidad.


Re: Miyamoto entrevistado por Wired: "Retro podría hacer Zel - unis1703 - 14-12-2011

Cita:[quote author="unis1703"]No se que saldria,pero dada la calidad de los juegos de este equipo,solo podia salir algo bueno...Pero una saga como zelda,no se yo,igual es mucho para ellos...

¿Mucho para Retro? Ya han cogido dos de las sagas más importantes de Nintendo y en mi opinión han elevado el listón un poco más, sinceramente no veo el motivo por el cuál se les pueda quedar grande la saga Zelda, además, por lo que tengo entendido, Skyward Sword coge muchos elementos suyos.

PD: En esto último tal vez esté bocachancleando puesto que no lo he jugado en profundidad.[/quote]
No si yo no discuto la calidad de sus juegos,y el contry returns y metroid lo ha dejado muy alto para quien venga detras,pero zelda siempre ha sido anouma y miya,los encargados,por asi decirlo,durante toda la vida...Y ahora imaginate que lo coje retro y le planta su sello,no se,igual influenciaria demasiado en la jugabilidad,y veriamos un zelda totalmente diferente a lo visto,ese cambio como le sentaria realmente?

Yo no desconfio de retro,pero que no me toquen demasiado la saga zelda,porque puede ser catastrofico si zelda pierde su sello.

No se si me explico bien.


Re: Miyamoto entrevistado por Wired: "Retro podría hacer Zel - unis1703 - 14-12-2011

Cita:Donkey Kong no perdió su sello y Metroid tampoco por mucho que se adaptase majestuosamente a las 3D.
En DK estoy deacuerdo,pero el salto a las 3D supuso una revolucion en metroid,pero tambien cambiaron totalemente el concepto de ese juego.
De la accion pura,a la aventura de accion.Que le sento bien el cambio,pero un cambio asi,le sentara bien a zelda?


Re: Miyamoto entrevistado por Wired: "Retro podría hacer Zel - IkeIV - 14-12-2011

Cita:[quote author="EarthBound"]Donkey Kong no perdió su sello y Metroid tampoco por mucho que se adaptase majestuosamente a las 3D.
En DK estoy deacuerdo,pero el salto a las 3D supuso una revolucion en metroid,pero tambien cambiaron totalemente el concepto de ese juego.
De la accion pura,a la aventura de accion.Que le sento bien el cambio,pero un cambio asi,le sentara bien a zelda?[/quote]

Eh, que los Metroid 2D de acción pura no tienen nada, la mayor diferencia que hay es que el movimiento de Samus es más lento, pero por lo demás ambas subsagas se diferencian más bien poco, y te lo dice alguien que tiene a las entregas 2D en un altar :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:


Re: Miyamoto entrevistado por Wired: "Retro podría hacer Zel - unis1703 - 14-12-2011

Cita:[quote author="unis1703"][quote author="EarthBound"]Donkey Kong no perdió su sello y Metroid tampoco por mucho que se adaptase majestuosamente a las 3D.
En DK estoy deacuerdo,pero el salto a las 3D supuso una revolucion en metroid,pero tambien cambiaron totalemente el concepto de ese juego.
De la accion pura,a la aventura de accion.Que le sento bien el cambio,pero un cambio asi,le sentara bien a zelda?[/quote]

Eh, que los Metroid 2D de acción pura no tienen nada, la mayor diferencia que hay es que el movimiento de Samus es más lento, pero por lo demás ambas subsagas se diferencian más bien poco, y te lo dice alguien que tiene a las entregas 2D en un altar :mrgreen: :mrgreen::mrgreen: [/quote]
Vale vale,pero yo por lo poco que juge a los que regalaron a los embajadores,la verdad que tenia bastante mas accion que los prime,aunque tampoco voy a discutir algo que no se con certeza...


Re: Miyamoto entrevistado por Wired: "Retro podría hacer Zel - IkeIV - 14-12-2011

Cita:Vale vale,pero yo por lo poco que juge a los que regalaron a los embajadores,la verdad que tenia bastante mas accion que los prime,aunque tampoco voy a discutir algo que no se con certeza...

Podría decirse que tienen más acción, aunque yo nunca lo he visto así, lo que sí salta a la vista es que los combates son mucho más ágiles e intuitivos :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:

¿Cuál es el que regalaron en los embajadores? ¿Fusion? ¿Zero Mission? No ando muy enterado del asunto lol2: lol2:lol2:


Re: Miyamoto entrevistado por Wired: "Retro podría hacer Zel - IkeIV - 14-12-2011

Cita:Super Metroid en primera persona es Metroid Prime, los cambios son precisamente por el uso de esa perspectiva. Y eso fue por "culpa" de Miyamoto, precisamente.

Pues ya me dirás tú en dónde se metieron la infinidad de rutas por tomar que había a cada momento en Super :palo: :palo::palo:

[spoiler:1hzduv9z]xD[/spoiler:1hzduv9z]


Re: Miyamoto entrevistado por Wired: "Retro podría hacer Zel - Indyana - 14-12-2011

Yo creo que Retro podría colaborar en un futuro Zelda, pero dudo muchísimo que Aonuma deje ir la franquicia. Ya se ha asentado como productor y tiene claro lo que quiere y lo que no quiere.


Re: Miyamoto entrevistado por Wired: "Retro podría hacer Zel - unis1703 - 14-12-2011

Cita:[quote author="unis1703"]
Vale vale,pero yo por lo poco que juge a los que regalaron a los embajadores,la verdad que tenia bastante mas accion que los prime,aunque tampoco voy a discutir algo que no se con certeza...

Podría decirse que tienen más acción, aunque yo nunca lo he visto así, lo que sí salta a la vista es que los combates son mucho más ágiles e intuitivos :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:

¿Cuál es el que regalaron en los embajadores? ¿Fusion? ¿Zero Mission? No ando muy enterado del asunto lol2: lol2:lol2: [/quote]
El primer metroid de todos,que por cierto,esta jodisisimo...


Re: Miyamoto entrevistado por Wired: "Retro podría hacer Zel - Tolo - 14-12-2011

Sólo de saber que han contemplado esa posibilidad, se me hace el culo pepsi-cola. Mader mía, algo MUY GRANDE podría salir de ahí.
Actualmente creo que Retro es para Nintendo lo que Rare fue en su día, juego que sacan, obra de arte. Llevan menor de ritmo de lanzamientos, pero la calidad es altísima en casi todos.