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Retrocompatibilidad en los videojuegos - Redacción 33bits - 22-09-2018

[Imagen: mdpbc.jpg]



Actualmente es algo común hablar de sistemas que son compatibles con otros anteriores. Es un método interesante para animar a dar el salto a nuevas consolas sin tener que dejar los juegos anteriores y así también parece que tenemos juegos cuando al comienzo de un sistema este tiene muy pocos. Desde el punto de vista de un coleccionista también es una forma de ahorrar espacio y cables a la hora de tener consolas enchufadas. Últimamente incluso se trata de habilitar compatibilidad por software, de cara a ofrecer un catálogo más amplio. En este artículo propongo un recorrido por los sistemas que a lo largo de los más de 40 años de videojuegos domésticos han ofrecido esta posibilidad.



Por @Ibado 




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RE: Retrocompatibilidad en los videojuegos - kinkanat - 24-09-2018

Muy buen reportaje.

Para mi la retrocompatibilidad es clave en una consola, puedo tolerar que cada 2 gens por el cambio de formato Nintendo no permita la retro, pero a regañadientes.

Lo que no soporto es la no retrocompatibilidad porque si o la "retro" selectiva de los que quiere Microsoft y tener que esperar asta que lleguen al juego que yo quiero...

Lo dicho, para mi es una de las principales razones para comprar una nueva consola.


RE: Retrocompatibilidad en los videojuegos - chente - 24-09-2018

(24-09-2018 17:05)kinkanat escribió:Muy buen reportaje.

Para mi la retrocompatibilidad es clave en una consola, puedo tolerar que cada 2 gens por el cambio de formato Nintendo no permita la retro, pero a regañadientes.

Lo que no soporto es la no retrocompatibilidad porque si o la "retro" selectiva de los que quiere Microsoft y tener que esperar asta que lleguen al juego que yo quiero...

Lo dicho, para mi es una de las principales razones para comprar una nueva consola.

Bueno, ellos argumentan que las anteriores consolas tenían una infraestructura muy distinta que lastraría a las nuevas si quisiesen buscar la retrocompatibilidad.

No sé cuánto de razón tienen, pero parece algo medianamente lógico. A mi lo que me gusta es que reediten juegos, porque me permite ir a una plataforma cada 2 generaciones y jugar a juegos de esas dos comprando una única consola.

Lo que no termino de entender es la cerdada que hizo Sony con la retro, que en un modelo de PS3 (el inicial) lo era con PS2 y luego se lo cargaron por no sé qué motivo...


RE: Retrocompatibilidad en los videojuegos - [DNC] - 24-09-2018

(24-09-2018 17:28)chente escribió:Bueno, ellos argumentan que las anteriores consolas tenían una infraestructura muy distinta que lastraría a las nuevas si quisiesen buscar la retrocompatibilidad.

No sé cuánto de razón tienen, pero parece algo medianamente lógico. A mi lo que me gusta es que reediten juegos, porque me permite ir a una plataforma cada 2 generaciones y jugar a juegos de esas dos comprando una única consola.

Lo que no termino de entender es la cerdada que hizo Sony con la retro, que en un modelo de PS3 (el inicial) lo era con PS2 y luego se lo cargaron por no sé qué motivo...

Porque la retro de PS3 no era por software, era una PS2 a lo bruto dentro de la consola encareciendo el producto aún más. El hostión inicial obligó a recortar prestaciones y esa fue una de las candidatas principales.


RE: Retrocompatibilidad en los videojuegos - Ibado - 24-09-2018

La Retrocompatibilidad, es una maravilla cuando coleccionas consolas antiguas y no tienes sitio para todas. 
Por ejemplo Mega Drive y PS2 las tengo siempre conectadas porque llevan dentro Master System y PS1 respectivamente. 
Y Game Boy Advance SP y 3DS también están siempre cargadas y con eso tengo 5 generaciones de portátiles.


RE: Retrocompatibilidad en los videojuegos - JuanmaNPI - 24-09-2018

(24-09-2018 17:28)chente escribió:Bueno, ellos argumentan que las anteriores consolas tenían una infraestructura muy distinta que lastraría a las nuevas si quisiesen buscar la retrocompatibilidad.

No sé cuánto de razón tienen, pero parece algo medianamente lógico. A mi lo que me gusta es que reediten juegos, porque me permite ir a una plataforma cada 2 generaciones y jugar a juegos de esas dos comprando una única consola.

Lo que no termino de entender es la cerdada que hizo Sony con la retro, que en un modelo de PS3 (el inicial) lo era con PS2 y luego se lo cargaron por no sé qué motivo...

A medias, y ahí está el Pc para mostrarlo. Lo que hace falta es voluntad y un poco de visión de futuro.