33bits
[Hilo Oficial] 隻 Sekiro: Shadows Die Twice 狼 El Lobo Manco y su Cachorro - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] 隻 Sekiro: Shadows Die Twice 狼 El Lobo Manco y su Cachorro (/Tema-Hilo-Oficial-%E9%9A%BB-Sekiro-Shadows-Die-Twice-%E7%8B%BC-El-Lobo-Manco-y-su-Cachorro)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - Rivera - 24-03-2019

No se crean; se compran a los mercaderes. Los que encuentres guárdalos y los usas cuando quieras comprar, así están a salvo.

Yo he grabado esto barriendo una zona con sigilo mayormente:



Y esta paliza ante un fulano al que tras 12 horas sigo sin poder con él y no es ni un jefe siquiera:




RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - Jagang - 24-03-2019

Me ha salido un ninja vestido de morado que solo por el traje ya sospecho que sea una machine, así que me he ido. Está en la Hacienda Hirata, en un camino secreto en el cauce del río bajo un puente. Hay que ascender una pared vertical dentro de una cueva.

Lo que me pasa con las embestidas, es que bloqueo con la habilidad, pero luego doy R1 para contraatacar y no lo hace, le da un golpe normal.


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - thebitcher - 24-03-2019

(24-03-2019 09:53)Rivera escribió:Sobre lo que decís de los símbolos rojos, hombre, yo eso no lo veo para tanto precisamente. Yo no entiendo la traducción pero es que para saber qué debes hacer no hay que entender el símbolo, sino el movimiento. Si tienes la habilidad de restar embestidas, cuando un enemigo coloque el símbolo rojo y corra hacia ti porque tiene una lanza, sabes que si pulsas círculo le pisas la lanza y devuelves un golpe casi letal. Al final son pocas opciones: símbolo rojo y dependiendo del arma que lleve o movimiento que inicie > romper, saltar o esquivar. Cada uno de los tres se resta o evita con una de esas acciones.

Hombre claro, eso se sabe. Me refería a que, en cuanto aparece dicho símbolo, mis ojos se dirigen de forma instintiva al mismo, e inmediatamente después a la postura del oponente. Y claro, hablando dentro de un margen de un mísero segundo, en el tiempo que tardo en observar el símbolo ya se me han ido unos preciados milisegundos, con lo que en el tiempo restante me las tengo que ingeniar para adivinar qué movimiento va a realizar el contrincante, y ejecutar la acción evasiva correspondiente para evitar comérmelo con patatas. Es todo tan rápido que muchas veces ejecuto el movimiento incorrecto. Es decir, llegar, sí que llego a reaccionar a tiempo, pero con la acción equívoca en la mayoría de casos.

Si los enemigos comunes sólo pudiesen realizar X movimiento dependiendo de qué tamaño tengan o el arma que lleven, sería todo mucho más accesible. Por ejemplo, los que lleven katana que sólo pudiesen hacer ataques de barrido, los que porten lanzas, de embestida. Y los bichos grandes, agarres. Y que sólo los jefes y subjefes con nombre propio pudiesen ejecutar varios tipos, o los 3 directamente.

Es una opinión muy subjetiva, pero a mí me parece que podrían "suavizar" este aspecto. El combate seguiría siendo casi igual de exigente y variado, pero no tan hijoputesco y "a mala fe".


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - Rivera - 24-03-2019

Tras otra sesión de la que vuelvo escaldado pero con ganas de seguir descubriendo, yo creo que ya he llegado al punto en el que considero el mundo y sus niveles muy superior al mismísimo Lordran. Como dije, es todo un uno, es "real", está ahí y puedes ver la primera zona desde una colina de la última.

Pero es que la cantidad de secretos, pasadizos, atajos, lugares extraños a los que es complicado llegar gracias a la verticalidad y el plataformeo es una barbaridad. Hay zonas a las que solo llegas si tienes el ojo fino visualizando una cornisa y te lanzas al vacío tal y como si en otros juegos fuera tirarte al abismo a suicidarte, teniendo luego que agarrarte en el momento y tal. También mola mucho el tema de las cartas, documentos que leyendo una vez conoces bien una zona puedes deducir la pista y encontrar algo importante.

El tema NPC, en la línea de FS: enigmáticos y cambiantes según qué les digas y qué hagas, aunque por ahora los tengo localizados y en principio salvo el tema de la enfermedad, no parece que haya peligro de desaparecer porque sí. No puedes matarlos, por cierto. Bueno, más o menos...

He mejorado la vida gracias a tener 4 cuentas de oración, que es el requisito. Y me he fijado en una cosa: el desarrollo es muy lento y el camino es durísimo, pero la más mínima mejora es sustancial. Es como si en vez de subir 1 punto de vida cada rato subieras 50 pero cada 4-5 horas y matando mini jefes para ello. Decir que estos objetos también se consiguen explorando, aunque son pocos y muy difíciles de encontrar.

Un detalle interesante es que los ídolos abundan y suelen estar perfectamente colocados cerca de jefes o peleas intensas. Está claro el hincapié en el combate y en que el camino de vuelta al mismo sea corto ya que el farmeo es inútil más allá de desbloquear habilidades, pero nunca de estadísticas, que van a ser las mismas así lo intentes cien veces. Eso sí, hay zonas en las que ganas buena cantidad de oro y puntos de habilidad.

PD: Desbloquead cualquier habilidad relacionada con los símbolos. El salto es importante, ya que romper las embestidas pisando el arma es fácil, pero las otras variantes como paso lateral o salto también se complementan con ciertas habilidades.

Llevo 12 horas y aún no he matado al tercer jefe. Aunque tengo a mano a varios y como 3-4 zonas distintas por las que puedo seguir explorando, así como a diversos mini jefes que me vendrían de lujo, pero claro, me están haciendo la vida imposible los cabrones.


Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - Cikio - 24-03-2019

Yo también desbloquee la mejor de vida y la mejora de ataque. Y si que crece un cacho majo la barra de vida.

Yo ando por la hacienda Hirata, que he vuelto después de matar al jinete.

Con lo que el farmeo es inútil discrepo en parte A parte de subir habilidades, que jugando normal es probable que no subas mucho por ir perdiendo la mitad del progreso al morir, también subes el símbolo de resurrección que es útil poder resucitar dos veces en ciertos jefes. Y vaya, que hay habilidades que cuestan varios puntos de habilidad como que los objetos curativos den más vida o ser completamente silencioso que jugando normal tardarían mucho tiempo en conseguirlas.

Hay muchas habilidades que subir. Que además de las de ataque están las mejoras del gancho.

Luego además, está el dinero que vas sacando que ahora que tengo localizado un mercader pues puedes ir acumulandolo. Jugando normal apenas subo el dinero pero farmeando es fácil ir acumulando.


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - Cikio - 24-03-2019

Ya puedo sanar a los infectados, pero no sé si hacerlo aún o esperar a que mueras unas cuantas veces más xD

(24-03-2019 10:54)Jagang escribió:Me ha salido un ninja vestido de morado que solo por el traje ya sospecho que sea una machine, así que me he ido. Está en la Hacienda Hirata, en un camino secreto en el cauce del río bajo un puente. Hay que ascender una pared vertical dentro de una cueva.

Lo que me pasa con las embestidas, es que bloqueo con la habilidad, pero luego doy R1 para contraatacar y no lo hace, le da un golpe normal.
Yo también estoy ahora con ese ninja morado. A ver como se me da...


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - Jagang - 24-03-2019

¿Cómo se ataca con el gancho? Me he puesto la habilidad pero no sé cómo usarla


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - Cikio - 24-03-2019

(24-03-2019 17:11)Jagang escribió:¿Cómo se ataca con el gancho? Me he puesto la habilidad pero no sé cómo usarla

Hay habilidades que permiten atacar cuando te lanzas con el gancho por el aire. Directamente atacar con el gancho como si fuese un arma no he visto nada.


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - Cikio - 24-03-2019

He tenido que parar a descansar las manos por una jefa, que la primera vez que he llegado la he matado a la primera y yo todo contento, y veo que había que matarla una segunda vez xD... pues el caso es que la primera vez ha sido la suerte del principiante claramente porque ahora me cuesta mucho más derrotarla la primera vez.


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - Jagang - 24-03-2019

A mi me pega todo el mundo y no aprendo a luchar, hago el panoli porque no sé qué ataque me van hacer. Me he metido por un camino nuevo y me ha salido una Bicha, así que me he ido.


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - Cikio - 24-03-2019

Yo acabo de ganar otro minijefe:

Spoiler :
El toro llameante, que bueno de mini no tiene nada XD. Me ha costad bastantes intentos pero vaya, que rebotando en las paredes veía factible vencerle y así ha sido.

Me está encantando el juego la verdad. Acabo con las manos doloridas cada dos por tres por la tensión en los jefes finales pero es muy satisfactorio. Eso sí, no las tengo todas conmigo con que consiga pasarme este juego xD


RE: Sekiro: Shadows Die Twice - El Lobo Manco y su Cachorro - sonicsaiyan - 25-03-2019

Bueeeno he mejorado un poco la cosa y ya me he cargado a los dos que dije ayer, ahora tengo dos caminos a seguir y uno de ellos no tiene salida: en la hacienda puedo ir a por Rosstheboss (el borracho) y en la zona nevada tras matar al samurai hay un camino a la derecha que da a un barranco y no tengo forma de llegar al otro lado