33bits
[Portal de 33bits] Análisis - Hollow Knight: GOTY por segundo año consecutivo - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Portal de 33bits] Análisis - Hollow Knight: GOTY por segundo año consecutivo (/Tema-Portal-de-33bits-An%C3%A1lisis-Hollow-Knight-GOTY-por-segundo-a%C3%B1o-consecutivo)

Páginas: 1 2 3


Análisis - Hollow Knight: GOTY por segundo año consecutivo - Redacción 33bits - 25-06-2018

[Imagen: HMYFEy6.jpg]

Durante el reciente E3 de 2018, Nintendo daba la sorpresa anunciando la disponibilidad inmediata de Hollow Knight , el título de Team Cherry que llegó a Steam y GOG hace ya más de un año y que pareció pasar desapercibido entre la prensa, no así entre el público. Con motivo de este lanzamiento, nos disponemos a tratar de rendir pleitesía a una de las obras más ambiciosas y bien ejecutadas dentro del panorama independiente internacional.

http://portal.33bits.net/analisis-hollow-knight/


RE: Análisis - Hollow Knight: GOTY por segundo año consecutivo - chente - 25-06-2018

Primer 10.

Habrá que atar en corto a este DNC que tiene la mano de la nota muy suelta. 

Qué ganas de poder darle de seguido al juego ahora en verano. 

Creo que es lo que más esperaba de aquí a diciembre.


RE: Análisis - Hollow Knight: GOTY por segundo año consecutivo - Tolo - 25-06-2018

El mejor indie que tiene Switch de calle. Mis 10 también al análisis y al juego.


RE: Análisis - Hollow Knight: GOTY por segundo año consecutivo - thebitcher - 25-06-2018

Mira que nunca he sido muy partidario de los números, pero si hay un juego que se merezca un 10, ese es Hollow Knight. Deseando estoy que llegue la expansión Gods and Glory.


RE: Análisis - Hollow Knight: GOTY por segundo año consecutivo - Charly88 - 25-06-2018

Yo me lo compré el verano pasado y aún no lo he empezado... Facepalm


RE: Análisis - Hollow Knight: GOTY por segundo año consecutivo - alone snake - 26-06-2018

yo tengo que decir que: "¡¡Si, coño!!"

Por fin un juego estilo metroid bueno de verdad. Con su estilo, pero con un mapeado en condiciones.


RE: Análisis - Hollow Knight: GOTY por segundo año consecutivo - Charly88 - 29-06-2018

Por fin lo he empezado, calculo que llevo la mitad pero joder... lo que más me impresiona es el mapeado y el diseño de niveles.
Comparándolo con Ori por ejemplo al ser casi contemporáneos, en ese aspecto HK es un 10 y Ori no sé si llega al 4.


RE: Análisis - Hollow Knight: GOTY por segundo año consecutivo - Jagang - 29-06-2018

¿De verdad sabes que te llegas por la mitad? Mira que el jodío es largo, eehh

Ori y HK son juegos diferentes. Uno es plataformero con un nivel de adrenalina en las cuenta atrás que pocas veces he visto. Me encantó y visualmente es magia. HK es otro mundo, otro juego, otros sistema, una obra maestra.


RE: Análisis - Hollow Knight: GOTY por segundo año consecutivo - Charly88 - 29-06-2018

(29-06-2018 09:35)Jagang escribió:¿De verdad sabes que te llegas por la mitad? Mira que el jodío es largo, eehh

Ori y HK son juegos diferentes. Uno es plataformero con un nivel de adrenalina en las cuenta atrás que pocas veces he visto. Me encantó y visualmente es magia. HK es otro mundo, otro juego, otros sistema, una obra maestra.

Lo intuyo, llevo unas 10 horas.

En la comparación con Ori sólo la hacía en lo referente al mapeado y al diseño de niveles. En HK es una obra maestra, en Ori es hasta insuficiente.


RE: Análisis - Hollow Knight: GOTY por segundo año consecutivo - [DNC] - 29-06-2018

Con 10 horas es imposible que vayas por la mitad salvo que vayas con guía. La primera partida dura de media unas 30 horas.


RE: Análisis - Hollow Knight: GOTY por segundo año consecutivo - Jagang - 29-06-2018

Es que es eso, que parece que has avanzado mucho y tienes aún por recorrer zonas que ni sabías que existían. Súmale el backtraking para buscar llaves y demás. Aún te queda un trecho.


RE: Análisis - Hollow Knight: GOTY por segundo año consecutivo - thebitcher - 29-06-2018

Yo lo que hacía era colocar un marcador en el mapa donde me encontraba obstáculos insuperables o caminos a los que no podía acceder, y cuando conseguía la habilidad requerida volvía a todos los puntos para despejar el camino a nuevas zonas y secretos. Sin colocar marcadores, el backtracking se convierte en una odisea porque es casi imposible de acordarse de todas las zonas donde te habías dejado algo por hacer.