33bits
Sobre la corrección política y el feminismo radical - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Sobre la corrección política y el feminismo radical (/Tema-Sobre-la-correcci%C3%B3n-pol%C3%ADtica-y-el-feminismo-radical)

Páginas: 1 2 3 4


Sobre la corrección política y el feminismo radical - DarkBlade - 28-05-2018

He estado al tanto del tema de Daniel Vávra con el tema del GameLab, y cada día qué pasa es más acojonante lo que está pasando, y que esté pasando en un sector como es el del videojuego donde la libertad artística debería primar por encima de todo.

Las acusaciones por ser un nazi parten, en primer lugar, por apoyar al Gamergate, que gracias a las brillantes y completas explicaciones de @lordlizard a día de hoy y habiendo transcurrido ya unos años nos podemos hacer una idea de cómo surgió, por qué surgió y por qué a día de hoy se ofrece una versión totalmente distorsionada del movimiento por parte de los mamporreros del feminismo de Twitter que ejerce a día de hoy una represión digna de régimen totalitario en contra de cualquiera que se salga de la agenda política y de la mentalidad de campanario contra la que presumiblemente luchan, y de la que ahora mismo son paradigma.

Vávra siempre se mostró irónico con respecto al movimiento, pero siempre tuvo claro que se posicionaba del lado de aquellos que defendían a los gamers y a la libertad de llos equipos de desarrolladores y artísticos a la hora de concebir sus obras. Y el culmen llegó con Kingdom Come: Deliverance porque a la Santa Inquisición de la corrección política, de la igualdad, del feminismo y la equidad no le pareció bien que en un juego ambientado (buscando siempre la realidad más precisa) en la puta Europa del siglo XV, donde la mujer era poco menos que una herramienta y evidentemente, de haber negros, no eran precisamente caballeros, no se cumpliera con las cuotas de género o con la igualdad de razas.

Y ahora ya lo último es alegrarse, manifiesta y abiertamente, de la muerte de TotalBiscuit tras haber estado batallando contra el cáncer desde que, al menos lo que yo puedo recordar, dos años como mínimo. Hasta este punto hemos llegado en el que si no estás de acuerdo con el pensamiento único de la mente colmena de la corrección política y el feminismo de tercera hora de Kotaku, Twitter y compañóa te van a avasallar, boicotear e incluso desear y alegrarse de tu muerte. Estamos llegando a unos niveles de fascismo de pensamiento que se empiezan a acercar peligrosamente a los hechos pretéritos del siglo XX, y vamos por muy mal camino.

Estamos a pocos pasos a que a los desarrolladores se les deje una hojita con los temas sobre los que pueden basar sus obras, sobre cuotas de género, de sexualidad y de raza para que sus juegos sean lo más inclusivos posible, y lo menos ofensivos posible. La libertad de expresión y artística está empezando a ser perseguida y parece que en breve, erradicada. Me parece inconcebible que si yo ahora quiero hacer un juego sin mujeres o personas que no sean blancas se persiga a mi juego (y probablemente a mí, tachando de machista, misógino, supremacista blanco, xenófobo, homófobo, tránsfobo y cualquier etiqueta del estilo) solo porque quiero elegir los personajes que quiero que figuren en mi juego. Se dice y no se cree.

Lo mejor es que si protestas contra este tipo de comportamiento, las puntas de lanza del feminismo en Twitter (que no son todas, no so lo son, pero casualmente son las que más seguidores tienen, a las que se les da visibilidad en portales de videojuegos virtuales y físicos y las que tienen más peso político y en la industria, pero no, no son todas ni son representantes de la maoría del colectivo, en absoluto) se te echan al cuello y mandan a sus legiones enrabietadas a dinamitar tus opiniones, artículos, trabajos u obras. Esto funciona así: o opinas como yo o trato de silenciarse, tacharte de -istas varios y boicotear tus apariciones públicas. Y no, nunca, jamás, tratan de dialogar con los implicados. Todo se basa en una avalancha de insultos, amenazas veladas y no tan veladas, ordas y ordas de tuiteros pero 0 debate y 0 diálogo. Es curioso, cuanto menos. Y triste.

Y con esto lo que se va a lograr es precisamente el auge de los sectores más radicales en los que la comunidad que está harta de ser perseguidos se va a ver reflejada y defendida, y en eso sí que reside el peligro. Pero visto lo visto, parece que es la única forma de hacer justicia: encontrar la horma de su zapato y que precisamente se lleven un zapatazo en el hocico, aunque sea, por una vez.


RE: El feminazismo, los SJW y la puta corrección política - chente - 28-05-2018

Quiero leerte y contestar cuando tenga tiempo, que ahora voy a comer.

Pero quería añadir en este hilo que en Anait han "reculado" en algunas cosillas en su podcast (lanzado hoy) y en otras se han mantenido. 

Podría ser interesante comentarlo aquí también porque va sobre el tema.


RE: El feminazismo, los SJW y la puta corrección política - Ricardo - 28-05-2018

No he leído más que el título, pero ¿esto no debería ir en política?
Yo mismo llevo un par de días pensando en abrir un hilo sobre el mismo tema en ese subforo.
Ahora voy a leer el ladrill... digo... el texto.


RE: El feminazismo, los SJW y la puta corrección política - Makstery - 28-05-2018

Toda la razón DB.

Y aparte cuando reciben lo que han estado dando, se hacen las acosadas y mártires. Por suerte muchas feministas se están desmarcando de ese movimiento y gente como Juan Tejerina supo poner a alguna en su sitio frente a todo twitter y ademas no cayendo en su juego.


RE: El feminazismo, los SJW y la puta corrección política - chente - 28-05-2018

Leído.

No uso twitter casi. 

Llevo la tira con una cuenta que solo usaba para participar en concursos, pero ahora que he empezado a darle caña para promocionar la web, me encuentro con que es la "casa" de mucho radical que cobija sus fobias allí.

Como en casi todo en la vida, en mi opinión lo mejor es no darles demasiada coba. La notoriedad se logra tanto por lo bueno como por lo malo y esa notoriedad es la que termina por afectar luego a terceros. Vamos, que lo mejor es pasar.


RE: El feminazismo, los SJW y la puta corrección política - Bonjour - 28-05-2018

Yo tampoco estoy demasiado en Twitter (e Internet lo uso principalmente para mis lugares favoritos) y no estoy muy al tanto del cansinismo que se denuncia. Casi siempre que me entero de algo es porque lo enlazan en algún foro que visito, y ahí sí veo mucha barrabasada y, lo que más me jode, muchas piedras contra el tejado de las causas que esa gente dice defender pero que se corresponde con lo que yo (y mucha más gente) defendemos, no con lo que ellos dicen.

A mí también me gustaron mucho las explicaciones de lordlizard... Yo no estaba al tanto de qué era el gamergate ni nada, pero fue leerle y pensar que me habría pasado algo similar. Lo que pasa es que en la pared de en frente me encuentro barbaridades similares pero, además, aún más lejos de lo que yo soy, por lo que uno prefiere esperar a que se maten entre ellos. En otro foro vi discusiones sobre el tema Vávra y, a parte de mucho trastornao de cualquier color, había enlaces de vídeos que "explicaban" el gamergate desde un punto de vista que nada tenía que ver con nuestro bien compañero del foro, porque más partidismo y sesgo es difícil dar a algo. La verdad es que me da pena solo de pensar que esa es la gente que tiene legiones detrás, pero es lo que hay.


El feminazismo, los SJW y la puta corrección política - Cikio - 28-05-2018

El problema es que Twitter no se limita a si entras o no en Twitter. Al final una polémica generada allí dentro puede afectarte de manera indirecta como el caso de Daniel Vavra, que ha decidido no venir a una ponencia a una "feria" española por insultos vertidos en Twitter.


RE: El feminazismo, los SJW y la puta corrección política - xecollons - 28-05-2018

Y el problema de Twitter es que permite que cualquier consigna llegue a cualquier lado, sin argumentación alguna, porque Twitter y sus 280 caracteres no incitan a ello. Y es mucho más sencillo repetir consigna tras consigna mientras la gente te retwitea, o es más fácil retwitear las consignas que te dan, que pararse a racionalizar las ideas.

A todos nos gusta sentirnos víctimas, sentir que alguien nos oprime, porque nos da un propósito en la vida, parece que luchemos por algo. Si alguien te ofrece eso, lo vas a seguir, aunque si racionalizas eso ves que en muchos casos eso no es así. Y Twitter ayuda a que se den estas situaciones.


RE: El feminazismo, los SJW y la puta corrección política - Ricardo - 28-05-2018

Yo insisto que, si el autor está de acuerdo, habría que mover este hilo a política. Sobre el tema que trata el hilo hay mucho más de lo que hablar aparte de videojuegos. Y el subforo de política está prácticamente muerto, salvo la ocasional noticia sobre Cataluña.


RE: El feminazismo, los SJW y la puta corrección política - Adol the Red - 28-05-2018

No soy amigo de terminos ofensivos como "feminazismo" porque sólo generan odio y el odio lo único que consigue generar es más odio, pero también creo que las actitudes totalitarias se escudan bajo el feminismo como termino comodín que les permite ser tan extremos como deseen, ya que se va a presuponer que todo aquello que salga de un movimiento que busca un bien común, sólo podrá ser algo positivo.

Este tipo de individuos combaten su odio con más odio, lo cual tarde o temprano les acabará pasando factura y recientemente quienes de verdad luchan por el feminismo están empezando a dudar de las actitudes, intenciones y el mensaje de estos maestros del disfraz. Su disfraz no durará para siempre, la comodidad lleva a los descuidos y los descuidos al desenmascaramiento.


RE: El feminazismo, los SJW y la puta corrección política - Rivera - 28-05-2018

Yo en parte estoy de acuerdo con Adol, claro que la base es correcta.

El problema en este sector es que si decides dejar el odio, el de enfrente se adjudica una victoria y en internet quedas tocado y hundido como el perdedor. Podemos pensar que eso no son más que medallas imaginarias, y de hecho lo son, pero, de nuevo, en este sector una medalla imaginaria se vuelve material y acaba siendo un trofeo de chapa en la estantería.

A mí también me gustaría charlar con los insectos que entran en casa y no tener que rociarlos con veneno, pero hay algunos que tienen tela y si los dejas al final hasta se te comen los marcos de las puertas.

Insisto, prensa+videojuegos por estos lares es casi un mundo APARTE del resto de sectores. En esta profesión ramificada en el videojuego, Twitter ha logrado ser un tribunal donde hasta un tonto puede ser juez, y lo peor es que su sentencia tiene validez en algunas ocasiones.

Sí, demasiados símiles roto2

A los elementos que han liado esto y que usan al videojuego para todo menos para hablar de videojuegos, sin "odio", llámese señalarlos con el dedo, vetarlos o lo que tenga que pasar, acabarán quedándose y pudriendo -más- el sector. Dile lo del "no-odio" al que estudia para llegar aquí y vivir de esto (que son pocos) y ve como un radical de red social que ni sabe ni escribe de videojuegos es un reclamo en sitios de caché y le adelanta por la derecha.

Pues al final explota y sí, quizás el odio VS odio sea la única opción. Porque sin enfrentamientos ni rebelión de buena parte de sus "compañeros", hemos llegado a esto. Tal vez la próxima vez se lo piense, aunque sea 1 minuto, al ver que esta vez le ha costado tener cerrada de por vida la puerta del 80% del sector.


RE: El feminazismo, los SJW y la puta corrección política - Joanor - 28-05-2018

(28-05-2018 16:14)Cikio escribió:El problema es que Twitter no se limita a si entras o no en Twitter. Al final una polémica generada allí dentro puede afectarte de manera indirecta como el caso de Daniel Vavra, que ha decidido no venir a una ponencia a una "feria" española por insultos vertidos en Twitter.

Justo este ejemplo no me vale xDD

Si Vavra no entrara ni hicera caso a Twitter no hubiera dejado de ir al gamelab