33bits
[Retro] Recreativas y minirecreativas - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Retro] Recreativas y minirecreativas (/Tema-Retro-Recreativas-y-minirecreativas)

Páginas: 1 2 3


Recreativas y minirecreativas - Ricardo - 20-01-2018

Buenas.

Abro este hilo para comentar un mundillo del que tampoco sé mucho y he empezado a indagar recientemente. Hablo de las recreativas de construcción casera, normalmente con emuladores dentro que te permiten jugar miles de juegos distintos.

Todo empezó cuando un amigo me comentó que tiene esto:

[Imagen: 81XCJpclpPL._SL1500_.jpg]

https://www.amazon.co.uk/Funtime-Mini-Arcade-Machine/dp/B01L4FWWPA/ref=sr_1_2?

Los precios oscilan en torno a las £15 - £20, contiene una gran cantidad de juegos, si bien parece ser que no todos son famosos u originales (no esperéis una recopilación de clásicos). Los controles son pequeñitos y sólo tiene dos botones. Hay variaciones de este diseño, incluso he visto una máquina para dos jugadores.

Según quienes la tienen, es más decorativa que otra cosa. Cuando viene alguien de vista a tu casa, si es un poco friki siempre se va a echar una partidilla, pero no es para tomártela muy en serio, dado el tamaño/catálogo/controles etc. Pero es una curiosidad, queda bien en la estatería y es barata.

También te puedes hacer tu propio micro-arcade.

[Imagen: tiny-arcade-kit-3_1.jpg]

https://www.robotshop.com/en/tiny-arcade-kit.html?

Parece una cosa simpática, pero yo quería jugar un poco más en serio, algo tipo Mame, con mejores controles.

Así que de ahí he ido buscando hasta llegar primero a una web donde te explican cómo hacerte tú mismo una máquina recreativa. Esta afición ya la conocía de hace un tiempo, pero nunca me había planteado tener una (ya que normalmente no tenía el espacio físico o el dinero), ni fabricarla yo mismo (demasiado trabajo para mí). Lo bueno es que ahora se llevan las mini-recreativas, que ocupan mucho menos espacio que la máquina clásica tipo armario. Lo malo es que sigo sin verme con ganas de construir la mía propia.

[Imagen: teaserbox_4093661738.jpg]

http://www.retrobuiltgames.com/the-build-page/porta-pi-arcade-kit/

Así que lo siguiente que he buscado es si alguien vende estas mismas máquinas ya hechas. No es un negocio muy extendido (supongo que no despierta suficiente interés) pero hay gente que lo hace. Y he dado con quien construye quizá las máquinas más lujosas que uno puede adquirir. Eso sí, la calidad se paga, algo menos de £400 por máquinas totalmente diseñadas a tu gusto, desde decoración, mandos, luces, etc...

[Imagen: s-l1600.jpg]

https://www.ebay.co.uk/itm/BARTOP-ARCADE-MACHINE-BUILT-TO-YOUR-SPEC-SEE-INSIDE-FOR-DETAILS-/273011456877?

El tío dice que aún no tiene página web, pero que está trabajando en ello.

Ahora estoy planeando seriamente ahorrar para una de estas, de cara al verano quizá. Ahora mismo estoy un poco pillado de pasta por diversos temas que realmente no os interesan. En el fondo no la necesito, tengo un PC y tengo emuladores. Pero no sé, la máquina física tiene cierta magia que el PC no te da. Esos mandos, esos diseños, el "encender y jugar" sin más... ¿Qué pensais de estas cosas?


RE: Recreativas y minirecreativas - Ricardo - 20-01-2018

Otra fotico.

[Imagen: 26805127_10155370261497183_2585194387376...e=5B26D573]


RE: Recreativas y minirecreativas - Xabirless - 20-01-2018

Siempre me ha molado la idea de tener una por casa. Yo tenía planteado montarme una bartop, pero no sabía muy donde lo acabaría metiendo, pues mi casa no es que tenga mucho espacio así que al final lo que me puse a hacer son un par de mandos de recreativa, que de momento solo está hecha la caja. Y ya en el futuro si veo donde encajaria la bartop y me envalentono, al menos tengo los controles y tengo una TFT de un monitor de 17" ahi apartado para por si acaso. 
De moemento a mis controles falta lijarlos, pintarlos poner joysticks y botones (que ya están comprados), y ponerle la tapa de abajo. 
No sabia si hacer los dos en juna sola caja o en dos independientes. Al final tiré de independientes porque muchas veces juego yo solo, y por no manejar el mamotreto entero... y que para jugar a 2 players no hace falta estar pegados el uno al otro.
Luego le hago una fotillo del estado actual.

Soy un inutil y no me aparecen las imagenes, asique dejo el link tal cual: https://ibb.co/jxpiEG

Son de 25x20x6cm


RE: Recreativas y minirecreativas - issus - 20-01-2018

Estas cosas tienen la ventaja de la inmediatez. Es tan directo e inmediato, que es fácil echar una partidilla de vez en cuando.

A mi me pasa que en PC, como tengo que cerrar las aplicaciones del curro, poner el mando, etc, al final muchas veces, paso. Pero esto, al estar listo, pues es darle aunque sean 10 mins.

El problema, claro, el precio.

Saludos


RE: Recreativas y minirecreativas - Ricardo - 20-01-2018

Pienso exactamente igual. Me imagino jugando a arcades clásicos más a menudo si es encender y jugar, que si tengo que iniciar el PC, iniciar Steam, el Steam link, o el emulador, abrir archivos, enchufar el mando, etc... Además de que son juegos diseñados para partidas cortas. Así que si tienes que salir de casa en 15 min pero ya estás vestido y es el típico rato tonto que no sabes qué hacer, un par de partidillas al Metal Slug y a correr. Un poco la misma ventaja que yo le veía a las portátiles, con la clásica partida en el autobús/metro.

Y lo decorativo que queda.


RE: Recreativas y minirecreativas - Cisko - 20-01-2018

(20-01-2018 22:03)Ricardo escribió:Pienso exactamente igual. Me imagino jugando a arcades clásicos más a menudo si es encender y jugar, que si tengo que iniciar el PC, iniciar Steam, el Steam link, o el emulador, abrir archivos, enchufar el mando, etc... Además de que son juegos diseñados para partidas cortas. Así que si tienes que salir de casa en 15 min pero ya estás vestido y es el típico rato tonto que no sabes qué hacer, un par de partidillas al Metal Slug y a correr. Un poco la misma ventaja que yo le veía a las portátiles, con la clásica partida en el autobús/metro.

Y lo decorativo que queda.

la recre tambien tienes que encenderla.


Enciendes el pc, pinchas el frontend favorito y a jugar, con stick / mando ya enchufado previamente o mando bluetooth.
Yo tardo segundos en jugar.

Yo he estado a punto de pillar recres en varias ocasiones, pero como soy tan perfeccionista y agonia en la emulación, para trasladar mi frontend como lo tengo montado a una recre me cuesta un pastizal en hardware para igualar a mi pc, aunque tambien es cierto que con menos tambien se mueve.
Por otro lado tambien tengo un stick full sanwa por lo que en la recre tiraria  por IL o sanwa, otro gasto.

Vamos que ahora mismo me vende un colega una recre, no bartop, por un precio acojonante y con los mejores materiales del mercado, y por ahora le he dicho que no, tambien que es un trasto más en casa y la verdad me resulta más comodo el pc para jugar yo o ponerle la pi a los enanos.

El que quiera hacerse una bartop barata, hay kits por 80 euros , tablas DM ya cortadas y preparadas solo para montar, y está claro que la mejor opcion por precio/rendimiento/temperatura es montarle dentro una raspberry.


Que sí, que queda muy bonita en casa, eso nadie lo duda, y más una firmada por Azpiri con vinilos de sus ilustraciones  adorar( la tiene un colega)


RE: Recreativas y minirecreativas - Santi RC - 21-01-2018

Kits a 80€? Son de cartón?


RE: Recreativas y minirecreativas - issus - 21-01-2018

No se si es lo que buscas, pero a mi esta opcíon me parece guay, si tienes un monitor o tele que puedas usar de forma fija. Y si en algún momento quieres quitarlo, es sencillo.

Evidentemente no es perfecto, pero yo lo pongo por si te puede dar alguna idea.





Saludos


RE: Recreativas y minirecreativas - Rivera - 21-01-2018

Con un poco de Bricomanía en casa y una Raspberry Pi 3 imagino que te puedes montar algo así con 900 juegos por ciento y pico, ¿no?


RE: Recreativas y minirecreativas - Jagang - 21-01-2018

(21-01-2018 10:23)Rivera escribió:Con un poco de Bricomanía en casa y una Raspberry Pi 3 imagino que te puedes montar algo así con 900 juegos por ciento y pico, ¿no?

Mi amigo es lo que tiene. Con madera se ha creado un mando y los botones y mandos los compró aparte. En esa caja puede meter la Raspberry y así lo transporta cuando se van de viaje.


RE: Recreativas y minirecreativas - issus - 21-01-2018

(21-01-2018 10:23)Rivera escribió:Con un poco de Bricomanía en casa y una Raspberry Pi 3 imagino que te puedes montar algo así con 900 juegos por ciento y pico, ¿no?

Es posible, sin duda. Es una opción para quien le mole. También puedes hacerte los muebles de casa, pero yo los compro ;-)

Ahora en serio, claro, es cuestión de ponerse y hacerlo poco a poco. Pero no estoy seguro de que puedas hacerlo igual de bien por menos de 250€ si empiezas a sumar todo lo que hay ahí, incluyendo viajes en coche, etc. En todo caso, y aunque así fuera, estarías ahorrando bastante dinero y si te mola el brico, pues pasándolo bien.

Pero yo, que en tiempos me hacía mis mesas de trabajo y estanterías (mal, pero las hacía), hoy prefiero tirar de cosas hechas, porque no me apetece y tengo poco tiempo.

Saludos


RE: Recreativas y minirecreativas - maz1nger - 21-01-2018

(21-01-2018 10:09)issus escribió:No se si es lo que buscas, pero a mi esta opcíon me parece guay, si tienes un monitor o tele que puedas usar de forma fija. Y si en algún momento quieres quitarlo, es sencillo.

Evidentemente no es perfecto, pero yo lo pongo por si te puede dar alguna idea.





Saludos

Esta es la opción que más me gusta de todas, un mando arcade con una Raspberry dentro, ocupa muy poco espacio y lo conectas al televisor que quieras.

Aunque yo lo prefiriría con un mando solo, y que se pudiera conectar otro igual (sin necesidad de llevar el segundo mano una Raspberry).