33bits
[PC] ¿Cuál es el mejor mando para PC? - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [PC] ¿Cuál es el mejor mando para PC? (/Tema-PC-%C2%BFCu%C3%A1l-es-el-mejor-mando-para-PC)

Páginas: 1 2 3 4


RE: ¿Cuál es el mejor mando para PC? - Artorias Exánime - 24-06-2017

Me parece increíble que el Dual Shock 4 no tenga soporte oficial para PC y tengas que tirar de programas de terceros para jugar.


RE: ¿Cuál es el mejor mando para PC? - Cikio - 24-06-2017

(24-06-2017 10:24)Artorias Exánime escribió:Me parece increíble que el Dual Shock 4 no tenga soporte oficial para PC y tengas que tirar de programas de terceros para jugar.

Creo que ahora Steam si lo reconoce directamente como mando de PS4. Pero creo que es cosa de Steam, no de Sony.


RE: ¿Cuál es el mejor mando para PC? - Xiphias - 24-06-2017

Y no sólo tiene soporte oficial en Steam, sino que también creo recordar que Sony lanzó un adaptador inalámbrico USB para el PC, así que debería tener un funcionamiento similar al de los mandos de Xbox.


RE: ¿Cuál es el mejor mando para PC? - Rosstheboss - 24-06-2017

(23-06-2017 20:56)goshe escribió:Solo entro para mencionar a @Rosstheboss y que vea la imagen que ilustra este post sisi

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Algún día el mundo abrirá los ojos y se descubrirá lo que unos pocos ya sabemos, que Harold es una persona peligrosa y mentalmente inestable. Entonces la ONU y la NATO irán a por él y el mundo será un lugar un poco más tranquilo y un poco más seguro.

Feliz día de San Juan gentucilla ¡YIJAAAAAAAA!


RE: ¿Cuál es el mejor mando para PC? - Robiro - 24-06-2017

No hay mando que se ajuste mejor a mis manos que el de One. El de 360 había dejado el listón muy alto pero en Microsoft se volvieron a superar. Aún no probé el mando de PS4 aunque en Sony tienen muchísimo que mejorar habiendo sufrido el ponzoñoso DualShock de PS3.


RE: ¿Cuál es el mejor mando para PC? - Bonjour - 24-06-2017

Tampoco es que haya probado muchos, pero yo suelo usar uno de 360 que tengo. Ni siquiera es oficial, pero me va genial y los materiales son de calidad. Hasta que lo pillé (y a veces en caso de que vengan amigos a jugar y tal) jugaba con Dual Shocks 3 con el SCP wrapper, por bluetooth, sin problema alguno. Como dices que buscas algo next gen pues ya no sé qué recomendarte... no he probado ninguno XD

El Steam Controller me llamaba mucho la atención, pero no termino de fiarme.


RE: ¿Cuál es el mejor mando para PC? - Ignis - 24-06-2017

Yo me quedo con el de 360 de calle, la facilidad que da al conectarse al ordenador ya hace que para mi sea un mando top, el de PS3 da muchos problemas, el de PS4 mas aun y steam controller no lo he probado pero me parece un mando que va genial para unos generos y como el culo para otros


RE: ¿Cuál es el mejor mando para PC? - Ricardo - 24-06-2017

(24-06-2017 16:08)Ignis escribió:...steam controller no lo he probado pero me parece un mando que va genial para unos generos y como el culo para otros

Es precisamente lo que me temo. Creo que rompe demasiado con lo que estamos acostumbrados. Por eso ahora estoy cada vez más interesado el en mando de One inalámbrico.


RE: ¿Cuál es el mejor mando para PC? - charliewoodhead - 25-06-2017

Yo iría a por el de One, es el más versátil y en aspectos como la ergonomía o los gatillos no le veo rival.


RE: ¿Cuál es el mejor mando para PC? - Ricardo - 03-11-2017

Refloto para hacer una última pregunta, con el dedo en el botón de "comprar" en ebay.

Xbox One ¿normal o Elite? ¿Vale la pena dejarse £20 más por el modelo de lujo? ¿Se nota la diferencia? ¿Para qué valen esas putas palanquitas en la parte de abajo? ¿Han solucionado ya el problema con los botones direccionales?

¡Gracias!


RE: ¿Cuál es el mejor mando para PC? - Cikio - 03-11-2017

(03-11-2017 02:08)Ricardo escribió:Refloto para hacer una última pregunta, con el dedo en el botón de "comprar" en ebay.

Xbox One ¿normal o Elite? ¿Vale la pena dejarse £20 más por el modelo de lujo? ¿Se nota la diferencia? ¿Para qué valen esas putas palanquitas en la parte de abajo? ¿Han solucionado ya el problema con los botones direccionales?

¡Gracias!

El Élite lo tengo yo y si es sólo por £20 claro que merece la pena (en Ebay veo uno por £70 pero pone que es reacondicionado) . Eso sí, no es Bluetooth y necesitas el recepetor inalámbrico que venden a parte a no ser que lo quieras conectarlo por cable. Los modelos Bluetooth salieron después que este modelo y no han sacado una nueva revisión. A mi me costó 17 euros.

El mando me costó 120 euros en un Amazon Prime Day y estoy muy contento con él. La calidad de los materiales se nota bastante y apenas se desgastan los sticks, que siempre ha sido un problema de los mandos de Microsoft y además, en caso de desgastarse se pueden cambiar ya que son desmontables. En general todos los materiales se les ve de muy buena calidad, y después de un año de uso bastante intenso (juego prácticamente todo con mando) no se le ven apenas signos de desgaste en ninguna de sus partes. También es más pesado que el normal de One, que cada cual valore si es una pega o una ventaja. A mi me gusta que los mandos pesen.

Las palancas de abajo sirven para mapear los botones que quieras. Yo las uso para lo que se suelen usar el apretar los sticks, o sea, correr agacharse, ya que personalmente nunca me ha gustado lo de tener que apretar los sticks para esas cosas. Son desmontables y puedes poner incluso sólo una (que es como lo tengo elo 90% del tiempo, con una sola). En multiplayers competitivos sirve para poder saltar o tirar una granada sin tener que levantar el dedo del stick nunca, y por lo tanto seguir pudiendo apuntar desde el aire.

Están en una posición muy cómoda, aunque tengo que decir, que las 4 puestas a la vez me genera bastante stress con tanto dedo colocado en botones y a veces los pulso sin querer, por lo que dejo sólo los que voy a utilizar en el juego que me interese. La forma que se ponen y se quitan está realmente bien diseñada.

Sobre la cruceta... viene con dos diseños, una muy psicodélica redonda con caras inclinadas que viene muy bien para juegos de lucha (y a mi la verdad es que me he acostumbrado a ella para todo lo demás) y luego un modelo tradicional de cruceta sencilla pero eficaz y en ambas el resultado es muy bueno. Mejor en ambas que el normal de One y a años luz del mando de 360.

Tanto analógicos, palancas como la propia cruceta se desmontan facilísimamente ya que van acopladas con imán. Y bueno, también viene un juego de analógicos más largos, y otro juego con una forma convexa en lugar de cóncava, que personalmente no les he visto la gracia. Incluso puedes poner uno de un tipo y otro de otro.

También tiene unos topes mecánicos que se pueden activar en los gatillos para no tener que hacer tanto recorrido, válido para shooters o otros juegos que no necesiten tanto recorrido y prefieras poderle pulsar más rápido.

Otro aspecto a comentar es que van a pilas. A mi, que tengo pilas recargables desde la 360 no sólo no me importa si no que me gusta más que la batería, por no tener nunca que andar nunca jugando con el cable enchufado, cosa que si me pasa en la PS4 con el Dualshock 4. Si se acaban las pilas basta con sustituirlas que se tardaun momento y con 4 o 6 pilas recargables tienes para ir rotando y no quedarte nunca sin pilas.

En cuanto a la aplicación de Windows 10 está bastante bien y se puede ajustar las zonas muertas o el comportamiento de los sticks, que viene bien para compensar algún juego que no nos convence del todo como está ajustado además de mapear las palancas. Supongo que con el mando de One estándar también se podrá configurar de una manera similar. Yo la One la vendí con mando incluido antes de que sacaran la aplicación.

Vamos, que si es por £20 para mi no hay duda. De hecho por 120€ yo lo volvería a comprar. Por los 150€ que salió ya si me parece un poco excesivo.


RE: ¿Cuál es el mejor mando para PC? - Ricardo - 03-11-2017

Gracias por ese detallado análisis. Suena bien. Y a pesar de eso, que no funcione con Bluetooth me ha dejado roto. Será una tontería, pero compré el receptor de Bluetooth ayer, y ahora tengo que añadir a la factura 17 euros por un receptor... Me lo voy a pensar.

Gracias de todos modos.