33bits
[Multi] Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher a CD Projekt Red por 8.300 euros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Multi] Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher a CD Projekt Red por 8.300 euros (/Tema-Multi-Andrzej-Sapkowski-vendi%C3%B3-los-derechos-de-The-Witcher-a-CD-Projekt-Red-por-8-300-euros)

Páginas: 1 2


Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher a CD Projekt Red por 8.300 euros - zothenr - 03-06-2017

Hace unas semanas Andrzej Sapkowski se lamentaba por haber aceptado una "gran bolsa de dinero" a cambio de vender los derechos de The Witcher a CD Projekt Red. ¿Cuánto dinero había dentro de la bolsa? Según ha revelado Sebastian Zieliński, antiguo jefe del estudio polaco, abonaron a Sapkowski un total de 35.000 esloti, unos 8.350 euros.

En su momento CD Projekt Red ofreció a Sapkowski un porcentaje de los beneficios, pero este rechazó la oferta por no creer en el éxito de los futuros juegos. El resto es historia, la saga The Witcher ha conseguido despachar más de 20 millones de copias y Sapkowski millones de libros. Además, recientemente el escritor ha vendido los derechos de su obra a Netflix para sacar adelante una serie basada en The Witcher.

Fuente


RE: Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher a CD Projekt Red por 8.300 euros - Tolo - 03-06-2017

Vaya negociaco hizo CD Projekt.


RE: Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher a CD Projekt Red por 8.300 euros - yavanna07 - 03-06-2017

Lo mismo hizo Zorrilla, vendió los derechos de Don Juan Tenorio y mientras otros se forraban él murió pobre y renegando toda su vida.


RE: Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher a CD Projekt Red por 8.300 euros - Ricardo - 03-06-2017

Sin estar muy metido en este tipo de negocios, me parece una cifra ridícula. El tío se debía pensar que estaba en los tiempos del Spectrum...


RE: Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher a CD Projekt Red por 8.300 euros - Bonjour - 03-06-2017

Desde luego se lució. Menos mal que el tiempo le ha dado otra oportunidad (a parte del subidón de ventas de libros).


RE: Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher a CD Projekt Red por 8.300 euros - Rosstheboss - 03-06-2017

Pues si, parece una venta a lo Tolkien, donde se vendieron los derechos de la trilogía de los anillos baratos y luego los herederos se han cagado en todo lo sagrado sin recibir un duro de una de las IP's más gordas del siglo XXI. Pero bueno, supongo que ellos también se habrán sacado un buen cacho con el aumento de ventas de los libros.


RE: Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher a CD Projekt Red por 8.300 euros - kythian - 03-06-2017

Sí, pero el sigue en sus trece de que es al revés, son los libros los que dan popularidad al juego. Mira que me encantan sus libros del brujo, pero el tío me cae gordo... En fin, sigue anclado en el pasado, y no es capaz de ver la realidad actual, pero qué se le va a hacer...


RE: Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher a CD Projekt Red por 8.300 euros - Jagang - 03-06-2017

Desde el desconocimiento porque aún no he comenzado la saga. ¿El autor no sería capaz de continuar escribiendo viendo ahora la fama?


RE: Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher a CD Projekt Red por 8.300 euros - kythian - 03-06-2017

No me he leído todos los libros del brujo, así que a nivel argumental no se si eso es o no viable (aunque no tiene por qué seguir una continuidad). De todas formas, no creo que se molestase en hacer algo así, al menos no por la fama.

Y te recomiendo que empieces a leértela, tanto si te gusta el juego como si no. Al fin y al cabo, los dos formatos son muy distintos.


RE: Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher a CD Projekt Red por 8.300 euros - Bonjour - 03-06-2017

(03-06-2017 13:15)Jagang escribió:Desde el desconocimiento porque aún no he comenzado la saga. ¿El autor no sería capaz de continuar escribiendo viendo ahora la fama?

Pues... no lo veo yo muy factible, la verdad. Podría hacer algo, pero la saga la dejó en un punto bastante muerto ya como para andar estirando el chicle.


RE: Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher a CD Projekt Red por 8.300 euros - [DNC] - 03-06-2017

Y no sólo eso, él mismo ya ha dicho alguna vez que el final de la saga es como es en ciertos aspectos porque estaba hasta el pie de escribir sobre lo mismo.
Igual si hay muchos billets en la mesa se lo piensa, pero no creo que se meta a secuelas, y seguiría sacando libros como Estación de Tormentas (que aún tengo pendiente), es decir, precuelas y similares.

Además, que yo hoy por hoy me da igual lo que escribiera este señor, el final de la saga es el del último juego, sin más roto2cafe


RE: Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher a CD Projekt Red por 8.300 euros - Xiphias - 03-06-2017

Hay que ver también que CD Projekt era nada y menos en aquel momento. Lo más plausible era que el juego pasase por el mundillo con más pena que gloria y ya, que es lo que pasa con la mayoría de producciones.