33bits
[Hilo Oficial] Warhammer 33000bits - Novena se aproxima... - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Warhammer 33000bits - Novena se aproxima... (/Tema-Hilo-Oficial-Warhammer-33000bits-Novena-se-aproxima)



RE: Warhammer 33000bits - Vigilus.... ¿¡¡¡Resiste!!!? - alone snake - 20-01-2019

Un Space Marine de los ultramarines pertenecientes a las escuadras recreativas subiendo la moral de las tropas en el campo de batalla.




RE: Warhammer 33000bits - Vigilus.... ¿¡¡¡Resiste!!!? - Rosstheboss - 21-01-2019

Dios <perdón, no existen los dioses sisi>, me estaba reservando el vídeo para cuando estuviera en casa pensando que era un corto algo más largo, al menos la música mola, y con el saxofón encima hasta detiene proyectiles, aprende Drax aprende ceja

Por cierto que esto de pintar figuritas es una trampa mortal tanto de tiempo como de dinero: lo primero, a pesar de tener cuatro entregas, los cuatro pinceles que tengo no valen pa'pija y encima, están jodidos, salvo uno, creo. Luego, que las piezas tienen que quedar perfectas, esto no son Gijoes que se les puedan ver las costuras, usar lima, imprimar (coñazo a pincel, o comprar un spray), pillar más pinturas.......Es un ahorro las tres primeras entregas, pero luego tienes que seguir metiendo dinero. El tiempo ni tan mal para las veces que no tengo mucho que hacer.


RE: Warhammer 33000bits - Vigilus.... ¿¡¡¡Resiste!!!? - Tatxen - 22-01-2019

Una de las razones por las que no juego 40K y me quedé en Bloodbowl que son 11 minis.


Warhammer 33000bits - Vigilus.... ¿¡¡¡Resiste!!!? - Razork - 22-01-2019

Siempre te queda Kill Team, Space Hulk y Necromunda.

Yo soy igual. Ya no quiero ejércitos.


Sent from my iPhone using Tapatalk


RE: Warhammer 33000bits - Vigilus.... ¿¡¡¡Resiste!!!? - alone snake - 22-01-2019

(21-01-2019 21:30)Rosstheboss escribió:Dios <perdón, no existen los dioses sisi>, me estaba reservando el vídeo para cuando estuviera en casa pensando que era un corto algo más largo, al menos la música mola, y con el saxofón encima hasta detiene proyectiles, aprende Drax aprende ceja

Por cierto que esto de pintar figuritas es una trampa mortal tanto de tiempo como de dinero: lo primero, a pesar de tener cuatro entregas, los cuatro pinceles que tengo no valen pa'pija y encima, están jodidos, salvo uno, creo. Luego, que las piezas tienen que quedar perfectas, esto no son Gijoes que se les puedan ver las costuras, usar lima, imprimar (coñazo a pincel, o comprar un spray), pillar más pinturas.......Es un ahorro las tres primeras entregas, pero luego tienes que seguir metiendo dinero. El tiempo ni tan mal para las veces que no tengo mucho que hacer.

Depende en el tiempo. es cierto que dependiendo que quieras pues las pintas de una forma u otra.

Lo suyo, y lo que se suele hacer, es dedicar un nivel de pintado a cada nivel de miniatura.

Es decir:

Tropas básicas. Nivel bajo
Tropas de elites: nivel medio
Personajes y tropas únicas: Nivel alto.


1 Yo normalmente les doy una capa base a las minis que suele ser de negro (suelo usar botes de imprimación que venden y dan para bastantes minis aunque se puedes usar bastantes métodos)
2 después y hablando de marines espaciales les doy el color base a prácticamente toda la mini esto se hace con un pincel de los gordos, para en pocas pasadas terminarla.
3 después paso a dar los colores base a las partes que no son del color de la armadura. con un pincel según la parte.
4 Luego ya se da el color de la armadura
5 Se pintan las partes de distinto color
6 y se finalizan los detalles.

Truco que supongo que sabeis pero lo digo igualmente. Pintar varias miniaturas a la vez.

Es decir, hablando de esta colección. Si tienes varios marines espaciales primaris intercesores. Coges a los tres, y vas aplicando paso por paso a los tres a la vez. Y el paso de la imprimación de la capa base directamente se hace con todas las minis que se pueda (sobre todo si es en espray).


Yo hay bastantes veces que no lo hago, pero porque depende de que pinte, claro. Pero ese metodo es lo basico para segun que ejercitos y tipos de juegos.


Warhammer 33000bits - Vigilus.... ¿¡¡¡Resiste!!!? - Rosstheboss - 22-01-2019

Explicado así parece hasta sencillo. La ventaja es que como las minis son azules, puedo vender los botes de ese color a mi tienda friki habitual, o cambiarlos por cómics que no hayan conseguido devolver al distribuidor. La verdad es que, como gesta frikólica, el pintar minis creo que hay que intentarlo una vez en la vida al menos.

Por cierto, como soy un cafre y un zafio, creo que puedo haberme cargado un torso, al separar a mano las piezas del soporte de plástico, y puedo haberme llevado por delante uno de los enganches de uno de los brazos, aunque me parece que los brazos se "clavan" por detrás y quizás no haya roto nada, no puedo saberlo.


Warhammer 33000bits - Vigilus.... ¿¡¡¡Resiste!!!? - Razork - 22-01-2019

Yo usaría alguna tinta o pintura muy diluida para darle las sombras al menos. Y luego ya limpiar las partes que lo estén escondidas. Cambia muchísimo la figura.

Ya como extra, perfilar un poco con un color más claro.

Sino, quedan muy sosas.

Sent from my iPhone using Tapatalk


RE: Warhammer 33000bits - Vigilus.... ¿¡¡¡Resiste!!!? - Tatxen - 22-01-2019

(22-01-2019 16:11)Rosstheboss escribió:Explicado así parece hasta sencillo. La ventaja es que como las minis son azules, puedo vender los botes de ese color a mi tienda friki habitual, o cambiarlos por cómics que no hayan conseguido devolver al distribuidor. La verdad es que, como gesta frikólica, el pintar minis creo que hay que intentarlo una vez en la vida al menos.

Por cierto, como soy un cafre y un zafio, creo que puedo haberme cargado un torso, al separar a mano las piezas del soporte de plástico, y puedo haberme llevado por delante uno de los enganches de uno de los brazos, aunque me parece que los brazos se "clavan" por detrás y quizás no haya roto nada, no puedo saberlo.

Usa un cutter o unas tenazillas borrico xD


RE: Warhammer 33000bits - Vigilus.... ¿¡¡¡Resiste!!!? - Rosstheboss - 22-01-2019

(22-01-2019 23:22)Tatxen escribió:Usa un cutter o unas tenazillas borrico xD

Ya, ya, ya, me he dado cuenta. Pero no tengo cutter, solo diferentes tipos de cuchillos, y algunos destornilladores, tendrán que valer.


RE: Warhammer 33000bits - Vigilus.... ¿¡¡¡Resiste!!!? - alone snake - 23-01-2019

(22-01-2019 23:26)Rosstheboss escribió:Ya, ya, ya, me he dado cuenta. Pero no tengo cutter, solo diferentes tipos de cuchillos, y algunos destornilladores, tendrán que valer.

comprate un cutter, que uso le vas a dar y son baratos. Y para esto, con una cuchilla normalmente te deberia de valer y te va a ser mejor. Tanto para ti como para la miniatura.


Warhammer 33000bits - Vigilus.... ¿¡¡¡Resiste!!!? - Razork - 23-01-2019

Ross, queremos un “making off” tuyo preparando y pintando las miniaturas Xd




Sent from my iPhone using Tapatalk


RE: Warhammer 33000bits - Vigilus.... ¿¡¡¡Resiste!!!? - Rosstheboss - 23-01-2019

Pues no sería  mala cosa, pero se juntan cada vez más imponderables: cuter, lima, más pinceles, spray imprimador, más pinturas, y quizás, hasta pegamento ¿Es de verdad necesario pegar las cosas? Si ya vienen con 'botoncitos' y enganches para las partes ¿No? De momento, vamos paso a paso, separando las partes astárticas de los soportes de plástico sin romper nada, que ya va a tener su reto......