33bits
¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso... - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: ¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso... (/Tema-%C2%BFNo-hay-hilo-de-ofertas-de-Steam-GOG-Humble-Bundle-BundleStar-G2A-y-todo-eso)



RE: ¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso... - Rosstheboss - 27-04-2020

No creo que los Shogun sean juegos mega-hardcore. Supongo que con la base de los AoE, Empire Earth, Warcraft, Starcraft o Dawn of War quien más o quien menos se podrá hacer a ellos. Pasa que en mi caso llevo la tira y media sin darle a nada de estrategia. Quien sabe, un día me da el venazo y me pongo con él. Al menos el periodo histórico y la temática me atraen mucho.


RE: ¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso... - [DNC] - 28-04-2020

(27-04-2020 23:08)Rosstheboss escribió:No creo que los Shogun sean juegos mega-hardcore. Supongo que con la base de los AoE, Empire Earth, Warcraft, Starcraft o Dawn of War quien más o quien menos se podrá hacer a ellos. Pasa que en mi caso llevo la tira y media sin darle a nada de estrategia. Quien sabe, un día me da el venazo y me pongo con él. Al menos el periodo histórico y la temática me atraen mucho.

No tiene nada que ver un Total War con un juego de ese estilo.
Para empezar, toda la gestión económica va aparte, no tienes que andar gestionando aldeanos y similares para explotar los recursos naturales. Tú tienes un mapa general que va rollo Civilization, donde tienes tus ciudades a las cuales tienes que defender, invertir en tecnología, decidir políticas y decretos, etc. Aquí es donde tú reclutas tus pelotones (el juego no va unidad a unidad), tus héroes, y demás.
Luego, cuando entras en combate (ya sea porque otra facción te ataque o porque lo hagas tú, siendo esa otra facción tanto una facción rival como un grupo de rebeldes de tus ciudades porque tus políticas no son buenas), pasas a un mapa propio, donde primero tienes una fase previa de preparación donde colocas tu ejército. Eliges la formación general (si pelotones cuerpo a cuerpo en el frente con la retaguardia a base de arqueros, o al revés, si quieres rodear al líder, si quieres hacer una formación más horizontal para tratar de rodear más fácil al enemigo...), eliges la actitud inicial, y a partir de ahí inicias batalla, donde se trata de gestionar en qué dirección van tus pelotones, si quieres que sean defensivos o si tienen que avanzar, etc, tratando de conseguir una posición superior a la del enemigo aprovechando el terreno, ya sea vía alturas o a través de ocultar unidades en bosques y similares. Al final ganas no cuando masacras al enemigo, sino cuando sus pérdidas son cuantiosas y sus unidades han perdido las ganas de luchar (los pelotones huyen perdiendo la formación antes de ser aniquilados).

En esencia, en el tema batallas, estos juegos son más de macrogestión que de micro, que es de lo que van los RTS rollo Age of empires o Warcraft. Aquí no tienes que preocuparte de que destruyan tus ciudades o algo por estilo (salvo que sea un asedio, pero eso es más complicado de explicar ya que es un tipo de batalla especial). De hecho, las batallas en sí mismas son un aspecto que sigue existiendo por el puro placer de los jugadores de ver las docenas de unidades pegarse de hostias, porque al final se decide todo mucho más en la gestión previa que en el combate en sí.


RE: ¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso... - Rosstheboss - 28-04-2020

Pues tiene buena pinta lo que comentas. Lo que quería decir con esos ejemplos, incluso con otros como Civilizacion o Xcom -el de la PSX y el primero de turnos actual- que también he probado, es que no es un juego que requiera de un aprendizaje y adaptación severo ¿No? Que aunque lleve años sin tocar ningún tipo de estrategia, en tiempo real o turnos, si me da la vena con un poco de empeño me pongo sin problemas con este Total War 2, no es un juego de los duros del género ¿Verdad?


RE: ¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso... - [DNC] - 28-04-2020

(28-04-2020 05:24)Rosstheboss escribió:Pues tiene buena pinta lo que comentas. Lo que quería decir con esos ejemplos, incluso con otros como Civilizacion o Xcom -el de la PSX y el primero de turnos actual- que también he probado, es que no es un juego que requiera de un aprendizaje y adaptación severo ¿No? Que aunque lleve años sin tocar ningún tipo de estrategia, en tiempo real o turnos, si me da la vena con un poco de empeño me pongo sin problemas con este Total War 2, no es un juego de los duros del género ¿Verdad?

A ver, no son como un Crusader Kings pero tienen mil cosas por lo que no son tan intuitivos como otros juegos. Lo bueno es que tienen tutoriales cojonudos.


RE: ¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso... - Rosstheboss - 30-04-2020

Bien, pequeños escarabajos de la patata que poseáis la PS4. La primera temporada de Hitman gratis en la Store, sin trampa ni cartón, yo ya la tengo vinculada a mi cuenta usando la web de Playstation. A ver si la ponen también en Steam y bailo la danza de la lluvia en bolas por el pasillo.

Nada, realmente es una prueba hasta el tres de mayo. Si, en la store pone que es gratis, pero no lo es, o al menos, no pa siempre. Joeeeeeeeeeeeeeeeeeee......


RE: ¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso... - Xiphias - 30-04-2020

(30-04-2020 12:13)Rosstheboss escribió:A ver si la ponen también en Steam y bailo la danza de la lluvia en bolas por el pasillo.

Estuvo hace no mucho gratis para Steam, a finales de marzo creo que fue.


¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso... - Rosstheboss - 30-04-2020

Si, pero fue pillando claves de una web que se petó en nada y menos y me quedé sin Cry


RE: ¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso... - Xiphias - 30-04-2020

Yo al final he pillado el bundle de este mes antes de que cambien, que viéndolo como 9 dólares (con el descuento de 3) por cinco juegos de mi lista de deseados no está tan mal: Hitman 2, Turok 2, This is the Police 2, Truberbrook y Gris; más el Redout que se pudo pillar gratis hace un par de días y un Gato Roboto que me ha tocado en Steamgifts. Ni tan mal para finalizar el mes. Luego quieren que paguemos 60€ por juego. tila


RE: ¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso... - JuanmaNPI - 30-04-2020

(30-04-2020 16:25)Xiphias escribió:Yo al final he pillado el bundle de este mes antes de que cambien, que viéndolo como 9 dólares (con el descuento de 3) por cinco juegos de mi lista de deseados no está tan mal: Hitman 2, Turok 2, This is the Police 2, Truberbrook y Gris; más el Redout que se pudo pillar gratis hace un par de días y un Gato Roboto que me ha tocado en Steamgifts. Ni tan mal para finalizar el mes. Luego quieren que paguemos 60€ por juego. tila

Lo del Redout me lo he perdido... cachis.


RE: ¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso... - [DNC] - 30-04-2020

La saga Legend of Heroes está de oferta en humble bundle.
https://www.humblebundle.com/store/search?sort=bestselling&search=The%20legend%20of%20heroes
Los precios más bajos que hay de la mayoría de estos juegos.


RE: ¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso... - Rosstheboss - 30-04-2020

Mighty Gunvolt a 1,14 y Mighty Gunvolt Burst a 4,99 en Steam ¿Merecen la pena? Buena pinta tienen. El primero muy demasiado NES -el cabrón tiene buen flicker en el trailer de Steam-, pero a poco más de un euro, y el segundo ya parece un juego 2D con huella Megaman y más solidez que el primero ¿Que me contáis?


RE: ¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso... - Kai Motoyima - 01-05-2020

(30-04-2020 18:33)[DNC] escribió:La saga Legend of Heroes está de oferta en humble bundle.
https://www.humblebundle.com/store/search?sort=bestselling&search=The%20legend%20of%20heroes
Los precios más bajos que hay de la mayoría de estos juegos.

Creo que en Steam también están de oferta. Tengo un par en lista y aparecen a ese mismo precio de rebaja.