33bits
Habladme de Persona 4 (Comprado) - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Habladme de Persona 4 (Comprado) (/Tema-Habladme-de-Persona-4-Comprado)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


Habladme de Persona 4 (Comprado) - chente - 08-12-2016

Una vez que tengo muy adelantado DQ Heroes en Vita quiero seguir alargando su vida antes de comprar Switch.

El casones que he pensado en Persona 4 como siguiente juego, pero no tengo claro que me vaya a gustar.

- Tiene un nivel de inglés muy exigente? He mejorado bastante pero no sé si lo suficiente como para meterme con algo que según tengo entendido tiene una cantidad de texto descomunal. Muchos tecnicismos?

- Qué me podéis contar de los combates?

- Tiene una buena dificultad?

- La parte social, qué porcentaje del juego ocupa más o menos? Esto es lo que me echa más para atrás...

- El argumento merece la pena o es una sucesión de mazmorras con diálogos insustanciales de por medio?

- El 5 ya ha salido? Saldrá par Vita? Será necesario haber jugado al 4?. Es más... se puede jugar al 4 en condiciones sin haber jugado a los otros o esto es rollo Final Fantasy en el que cada entrega numerada es independiente?

- Además de los combates y de la parte social hay algún mecánica jugable a destacar?



Y para terminar. Cuál es el motivondel gran nombre que tiene entre los aficionados a los JRPG?


RE: Habladme de Persona 4 - Adol the Red - 09-12-2016

(08-12-2016 23:10)chente escribió:Una vez que tengo muy adelantado DQ Heroes en Vita quiero seguir alargando su vida antes de comprar Switch.

El casones que he pensado en Persona 4 como siguiente juego, pero no tengo claro que me vaya a gustar.

- Tiene un nivel de inglés muy exigente? He mejorado bastante pero no sé si lo suficiente como para meterme con algo que según tengo entendido tiene una cantidad de texto descomunal. Muchos tecnicismos?

A mi juicio tiene un nivel medio, pero como en todo juego con una cantidad de textos densa (superior al medio millón de caracteres) siempre hay que revisar y ahondar en vocabulario.

Cita:- Qué me podéis contar de los combates?

- Tiene una buena dificultad?

El sistema de combate es competente, aunque fácilmente rompible si ahondas en las fusiones de los Persona, sobretodo en Golden. Si quieres reto lo mejor es ir a por la máxima dificultad y no explotar demasiado al MC, que es un personaje virtualmente invencible.


Cita:- La parte social, qué porcentaje del juego ocupa más o menos? Esto es lo que me echa más para atrás...

Diría que un 70%. Fuera de la parte social sólo están las mazmorras y los combates, las cuales tienen un diseño de niveles altamente pobre y repetitivo. Tampoco hay prácticamente nada por explorar en Inaba, la ciudad. Un par de áreas de tamaño diminuto.
Cita:- El argumento merece la pena o es una sucesión de mazmorras con diálogos insustanciales de por medio?

El guión a mi juicio es simplemente correcto. El lore de la saga es altamente interesante y algunos personajes como Dojima y Nanako son increíbles en sus SL, pero el resto del grupo siguen los roles clásicos del Anime junto a una perspectiva típica del shonen (grupo de jovenes que deben salvar la ciudad porque los adultos son incapaces de percibir).
Cita:- El 5 ya ha salido? Saldrá par Vita? Será necesario haber jugado al 4?. Es más... se puede jugar al 4 en condiciones sin haber jugado a los otros o esto es rollo Final Fantasy en el que cada entrega numerada es independiente?

Ha salido en Japón. Sólo PS3 y PS4. En principio es independiente.


Cita:- Además de los combates y de la parte social hay algún mecánica jugable a destacar?


La verdad es que no.

Cita:Y para terminar. Cuál es el motivondel gran nombre que tiene entre los aficionados a los JRPG?

Su argumento, aunque la calidad del mismo obviamente cambia según el prisma con el que se mire.


RE: Habladme de Persona 4 - Kaim - 09-12-2016

(08-12-2016 23:10)chente escribió:Una vez que tengo muy adelantado DQ Heroes en Vita quiero seguir alargando su vida antes de comprar Switch.

El casones que he pensado en Persona 4 como siguiente juego, pero no tengo claro que me vaya a gustar.

- Tiene un nivel de inglés muy exigente? He mejorado bastante pero no sé si lo suficiente como para meterme con algo que según tengo entendido tiene una cantidad de texto descomunal. Muchos tecnicismos?

La cantidad de texto es, efectivamente, mucha. Pero a poco que entiendas el idioma no te va suponer un problema, es bastante sencillo.


- Qué me podéis contar de los combates?

Uno de los mejores sistema de combate por turnos que he tenido el placer de jugar. Estratégico, proporciona un gran reto y es dinámico.

- Tiene una buena dificultad?

Tiene selector, y el juego es exigente pero sin llegar a desesperar o obligarte a farmear.

- La parte social, qué porcentaje del juego ocupa más o menos? Esto es lo que me echa más para atrás...

Es parte importante del juego, yo diría que el 50% del juego.

- El argumento merece la pena o es una sucesión de mazmorras con diálogos insustanciales de por medio?

El argumento es la hostia, te mantiene enganchando todo el tiempo gracias a ese toque de suspense que tiene.

- El 5 ya ha salido? Saldrá par Vita? Será necesario haber jugado al 4?. Es más... se puede jugar al 4 en condiciones sin haber jugado a los otros o esto es rollo Final Fantasy en el que cada entrega numerada es independiente?

Se puede jugar al 4 sin necesidad de jugar a los anteriores, sí. El 5 sale en Abril para PS4 y PS3.

- Además de los combates y de la parte social hay algún mecánica jugable a destacar?

En la ciudad hay un puñado de minijuegos a lo que se puede profundizar.

Y para terminar. Cuál es el motivondel gran nombre que tiene entre los aficionados a los JRPG?

Sistema de combate y habilidad memorable, una dualidad original y entretenida como es el dungeon crawler/simulador social, un argumento y plantel de personajes brillantes y una BSO maravillosa.



Te dejo unas impresiones que hice hace unos cuantos años:

Cita:Atlus es el ejemplo perfecto de una compañía que escucha a sus aficionados, y como tal nutre sus juegos con lo que estos piden, obviamente dentro de un cuadro de peticiones lógicas. Persona 3, que vio la luz en Occidente en el 2007/2008 no dejaba de ser un juegazo, pero con ciertos detalles que pedían ser corregidos, y así han sido en esta cuarta entrega, ofreciéndonos una experiencia incluso más redonda que su antecesor.

Persona 4 sigue nadando dentro de la dualidad Dungeon Crawler-RPG y Simulador Social, esta vez el espacio protagonista es una pequeña ciudad (llamada Inaba) pacifica y donde, se dice, no pasan demasiadas cosas interesantes para alguien acostumbrado a vivir en una gran ciudad. Esta ambiente pacifista se termina cuando llega a la ciudad mencionada el protagonista del juego que viaja para estudiar y compartir su vida con su tío, Ryotaro Dojima y su pequeña prima, Nanako Dojima, por motivos personales. 

Si entrar en revelaciones o un profundo análisis, lo único que me gustaría comentar y a grandes rasgos es lo buena que me pareció la historia. Es sin duda una de esas tramas que te absorbe, que en todo momento te deja con ganas de saber más, que nunca sabes que es lo que va a ocurrir más adelante, está llena de suspense y contiene unos cuantos giros argumentales bastante sorprendentes. En eso, principalmente, se basa su narrativa. Con hechos que cada vez nos van despistando más y dejando, como dije antes, con ganas de más. Sin duda, tanto el hilo principal como su trasfondo dan el pego.

Además, la historia está acompañada de un plantel de personajes que es grandioso, todos ellos están completamente dotados de una gran personalidad y muy bien trabajados, realmente parece que están vivos. Y durante el juego van creciendo hasta que se te quedan grabados a fuego. Se implican y se desarrollan de una manera muy cuidada. Además hay un buen puñado de personajes secundarios, algunos muy implicados en la historia, que no son menos que los principales, ellos también están muy bien desarrollados, desde los Dojima’s (tío y primita del protagonista), que en el juego vienen a ser tu familia, hasta cualquiera de tus compañeros. Personalidades muy variadas y llenos de matices cierran un arco argumental memorable, sin lugar a dudas.

Los Social Links siguen presentes, a través de estos te vas relacionando con cada personaje del juego -principal o no- un poco más y se van dejando conocer cada vez más, te cuentan sus problemas, sus deseos o cualquier otro tema común. No son la panacea en profundidad, pero están bien realizados y se hacen entretenidos.

Metiéndonos de lleno en el aspecto jugable y los dos sub-géneros que abarca el juego, que como decía anteriormente son el 'Dungeon Crawler-RPG' y el 'Simulador social’.

El juego básicamente se divide en eso, dos aspectos completamente opuestos y que gracias a esto el juego nunca cae en la monotonía o la pesadez. Por el lado del 'Simulador social', nuestro protagonista -mudo- es un adolescente que va el colegio, después de salir de este tenemos a nuestra disposición toda la ciudad Inaba que es realmente pequeña pero esconde entretenimiento por doquier, en ella podemos disponer nuestro tiempo de la tarde en trabajar (a través de los cuales mejoraremos nuestros parámetros), en pasarla con nuestros amigos -(S. Link, incluso llegando a tener pareja o si eres un poco atrevido más de una!), a comer en un restaurante, estudiar, hacer deporte, ir a pescar entre otras cosas realmente entretenidas. 

Además en el Persona 4 se ha agregado el aspecto del clima y según la estación o día que haga (Soleado, lluvia o niebla) sucederán diferentes cosas incluyo algunas veces afectando directamente a la parte argumental.

La parte de Dungeon Crawlker RPG también se ha mejorado un poco, está vez las mazmorras se dividirán en diferentes zonas -argumentales- con diez pisos cada una de ellas, no son el colmo de la diversidad pero por lo menos está vez no nos comeremos el mismo escenario durante miles de pisos. En cada uno de los pisos, algunos bastante laberínticos y otros no tanto, habrá que ir explorándolos y peleando con enemigos sedientos de sangre, hasta encontrar la escalera e ir elevando por cada piso hasta llegar al último.

El sistema de combate sigue siendo exigente y muy estratégico, además se ha mejorado el poder controlar a los cuatro personajes en vez de relegar al jugador al control exclusivo del protagonista. Lo único que se podría achacar en este aspecto sería que si muere el protagonista perdemos, en el resto de aspectos y detalles el sistema de combate sigue siendo igual de brillante y completo que el de su antecesor, donde centrarnos solo en la opción 'Atacar' nos llevara a la perdición, en los Persona y Shin Megami Tensei en general, a diferencia de la mayoría, te tienes que pensar una estrategia y siempre buscar el punto débil del enemigo y si no haces esto, como dije recién, con total seguridad perderás más de una vez. Además, ha medida que vayamos profundizando en los Social Link de nuestros compañeros de batalla iremos ganando nuevas habilidades "extras", tales como ayudarte a levantarte cuando sea necesario o hacer ataques complementarios en ocasiones.

Combinar y realizar Persona's también siguen estando presentes y perderemos horas realizando y consiguiendo diferentes Persona's, que también iremos consiguiendo al ganar batallas. Además de ir ganando habilidades con ellas, ya sea a medida que subimos nivel o experimentan en las uniones.


La música es...simplemente brillante. Meguro sorprende una vez más y ha hecho un grandísimo trabajo, temas de batallas realmente épicos, melodías ambientales increíblemente concebidas, y también hay lugar para las emotivas y dramáticas. Destaca en todo los géneros, es muy variada. Un diez bien merecido en este aspecto.

El diseño del juego es más elegante de lo que acostumbra Atlus y acoge muy bien, la ciudad es creíble, sin lugar a dudas gracias a este aspecto el juego es visualmente atractivo ya que si nos ceñimos a los gráficos no es nada del otro mundo, algo que no sorprende a estas alturas ya que es más que sabido las cuotas que suele rayas Atlus en este aspecto. Lo cierto es que gracias a un diseño artístico que destaca el juego es visualmente bastante bonito. Además de que técnicamente responde bien y no se ven rascadas o cargas fuera de lo común.


En conclusión, estamos ante uno de los mejores juegos de la década, sin duda. Un juego peculiar que potencia a todas luces a su antecesor, una historia original con unos personajes totalmente vivos y carismáticos, una jugabilidad muy completa que engancha además de ser innovadora, en fin, una propuesta maravillosa que si eres amante del mundillo y sobre todo del género al que pertenece no puedes dejar pasar, estamos ante uno de esos juegos que dejan huella en el jugador. Una joya.

Resumen: Lo que más me gustó (+) y lo que menos (-).

+La historia y los personajes, maravillosos.
+La jugabilidad en general, salvo aspectos muy perdonables, es brillante.
+El diseño, ambienta muy bien.
+La música, Meguro vuelve a sorprender.
+Duración, la historia puede durar hasta 70 horas, y hay muchas quest e invita a rejugarlo.
+Dificultad, además de tener selector, la dificultad en general es exigente, sin desesperar.
- Aunque los esfuerzos de Atlus por realizar mazmorras mas variadas saltan a la vista, siguen siendo bastante mejorables.
- Que si te matan el protagonista, perdemos.



RE: Habladme de Persona 4 - chente - 09-12-2016

Gracias a ambos.

Sorprende que ambas opiniones son muy distintas.

Con lo que me dice Adol, no lo compraría nunca. Pero con lo que dice Kaim, parece imprescindible.

Tengo ahora más dudas que al principio porque parece una cuestión de gustos y quizá no pueda hacerme una idea de si me gustará hasta que lo pruebe...


RE: Habladme de Persona 4 - Eileen - 09-12-2016

Yo coincido mucho más con Kaim, para qué mentir. ;DDD

Quizás te sirva de algo, al menos para entender la relación que existe entre mejorar los vinculos sociales y la fusión de personas imprescindible para poder hacer algo en las mazmorras, esta antigua solución que hice para el Meritrivia. Es del Persona 3, no del 4, pero más o menos es parecido y sirve de forma general:



¿En qué fila se encuentra el símbolo que se corresponde con la chica de la derecha?

[Imagen: Juegodecartas.jpg]

a)En la fila de arriba (46 votos)
b)En la fila del medio (104 votos)
c)En la fila de abajo (123 votos)
d)En ninguna de ellas (83 votos)


Esta es otra de esas preguntas que siguen al pie de la letra mi filosofía personal del Meritrivia. Si has jugado al juego, sabes la respuesta seguro. Y si no lo has jugado, sigues teniendo la posibilidad de tratar de descubrir la respuesta via investigación, te suenen los símbolos/cartas al juego que puede ser o no.

El juego en cuestión es el rpg japonés Shin Megami Tensei: Persona 3, también conocido simplemente como Persona 3, desarrollado por Atlus en el 2006 para Playstation 2. También podría ser el Shin Megami Tensei: Persona 3 FES, igualmente conocido simplemente como Persona 3 FES, que salió en el 2007 y que es el mismo juego que el anterior pero con algunos jugosos extras (nuevos Persona, trajes, un nuevo link social, fusión de armas y, sobre todo, una especie de extensión llamada "The Answer" que añade 30 horas de juego o más al juego original).

[Imagen: Personas1.jpg]

Por su parte, la chica de la foto se llama Maiko, y es una niña a la que puedes encontrar todos los días de la semana (salvo los domingos) en la zona de juegos infantiles del Templo. No, no es ni será miembro de tu grupo, pero es un personaje importante, ya que es una de las 22 personas con las que puedes establecer un vínculo social.

[Imagen: Personas3.jpg]

[Imagen: Personas4.jpg]

¿Mande? ¿Y eso qué es?

¿Cómo explicarselo? Verá, Persona 3 es un rpg bastante curioso que entremezcla dungeon crawling y simulador social escolar. La historia del juego empieza el 7 de Abril y se desarrolla día a día, mes a mes, hasta el 31 de Enero del año siguiente (no exactamente, pero dejémoslo así). Y tú, entre escenas de tu vida escolar, e incluso preguntas de los profesores, eliges lo que quieres hacer durante el día y la noche. Puedes visitar los sitios disponibles y comprar objetos (esto no hace pasar el tiempo), estudiar para subir tus "academics" o ir al karaoke y subir tu "courage", etc. O bien puedes establecer y mejorar tus vinculos sociales. :]

[Imagen: Personas5.jpg]

Antes he dicho que hay 22 personas (personas de verdad. No las persona-bichos del juego, que eso es otra cosa *lol*) pero esto no es del todo cierto, aunque sí que hay 22 vínculos sociales posibles, que se corresponden con 22 cartas del tarot: Magician, Lovers, Death, Hermit, Fortune, Devil, Hanged...

[Imagen: Personas6.jpg]

Por ejemplo, la persona que se corresponde con la carta "Hermit" (el Hermitaño) es una chica que conocerás vía internet jugando a un MMORPG. Es decir, si decides gastar un domingo en ello. La carta de "Magician" (El Mago) se corresponde con un compañero de clase enamorado de una profesora, y la de "Strength" (La Fuerza) con otra chica manager del equipo deportivo. Una vez establecido un vínculo social, cada vez que hables con estos personajes (en los días en los que están disponibles) vivirás una escena con ellos en las que tendrás que elegir entre varias respuestas. Contesta de forma adecuada a cada personaje y podrás avanzar en la relación. De 1 a 10. Eso significa que, si hay 22 arcanas o vínculos sociales, habrá 220 escenitas de estas (no es cierto tampoco dado que el arcana Judgement no tiene escenas y hay otros que sí que tienen pero suben automáticamente, sin necesidad de dar respuestas). Y eso sin contar las escenas de "quedar los domingos" (diez más para cada arcana) o las de arreglar una relación revertida o rota, aunque estas cosas no son para todos los personajes. Ah, algunas de las relaciones llegan a ser de noviazgo. %]

[Imagen: Personas2.jpg]

[Imagen: Personas8.jpg]

¿Y para qué narices sirven los vínculos sociales?

Pues mira, no es sólo para hacer la historia más interesante. En realidad es algo fundamental si quieres hacer algo en la parte de dungeon-crawling. Por las noches puedes decidir también ir al Tartarus, una torre enorme de más de 250 pisos aleatórios. Cada personaje de tu party tiene un único persona propia (una especie de demonio que vive en su interior y que ayudará en las luchas con sus poderes). Sin embargo, tú tienes el poder de albergar cualquier persona en tu interior. Los persona los puedes conseguir tras luchas contra enemigos, pero eso no te servirá de mucho. Lo mejor es crearlos via fusión, mezclando dos persona (y más tarde tres. Y luego hasta seis). ¿Por qué? Pues porque ellos también suben de nivel, pero su subida es lenta y tampoco pueden crecer en poderes más de los que pueden conseguir. Por eso mezclar Persona y crear otros más poderosos que hereden poderes de los anteriores es una parte fundamental del juego. :)

[Imagen: Personas7.jpg]

Repito: ¿Y para qué narices sirven los vínculos sociales?

Pues porque cada Persona se corresponde con un arcana o carta del tarot. Al principio puedes llevar al mismo tiempo hasta 8 persona diferentes en tu interior, aunque puedes aumentarlos más tarde hasta 12. Pues bien, si llevas un Persona del mismo arcana que el personaje con el que vayas a pasar el rato para subir su vínculo social, te dan más puntos y puedes subir así más rápido en su relación. :]

[Imagen: Personas12.jpg]

¿Y a mí que más me da?

Te da porque la acción es recíproca. Cuando creas un Persona via fusión, se te da un bonus de experiencia al persona creado según el nivel de tu vínculo social con ese arcana. Es decir, si vas a crear un persona del arcana ahorcado y tu vínculo social con Maiko es de 2, se te da un X2. Si es de 10, se te da un X10. Eso significa que si cuidas y te preocupas de estas relaciones, consigues bichos muchísimo mejores, porque nada más crearlos pueden subir uno, dos, tres o más niveles. Esto es muy importante dado que no sólo suben sus estadísticas, sino que al subir esos niveles automáticamente van aprendiendo también nuevos hechizos/golpes especiales. Si no fuera por eso, sólo los podrías obtener haciendo que subieran de nivel luchando y luchando en el Tartarus, pero eso es tremendamente lento. Yo de hecho, salvo al principio del juego, no hacía ningún persona que no fuera a recibir al menos un bonus de X4 al crearlo. :]

[Imagen: Personas13.jpg]

Parece complicado...

Eso me temía antes de empezar a jugar, pero no, es bastante sencillo y no tuve ningún problema ni con las fusiones ni con ningún otro aspecto del juego. :) Precisamente estoy justo a punto de hacer la batalla contra el bicho final. No he conseguido subir todos los vínculos sociales al máximo, pero habré hecho enteros 18 de los 22 posibles vínculos sociales. Tampoco está mal. Además, al acabar un vínculo social puedes acceder al Persona más poderoso de cada arcana. :) Ah, llevo unas 156 horas de juego.

[Imagen: Personas9.jpg]

[Imagen: Personas11.jpg]

¿¿¿156 horas???

Sí, y muy bien que me lo he pasado. Y eso sin contar que estoy jugando al Persona 3 FES, así que aún me quedaría jugar al acabar el juego a The Answer, que seguro me da de 30 a 60 horas más de juego, aunque ahí ya no hay vínculos sociales con personajes y es más dungeon-crawling con escenas intermedias. Creo. :)

[Imagen: Personas10.jpg]


RE: Habladme de Persona 4 - chente - 09-12-2016

Joder. Aunque digas que no, parece muy complicado.

Sigo teniendo muchas dudas sobre si algo así puede gustarme...


RE: Habladme de Persona 4 - Adol the Red - 09-12-2016

(09-12-2016 13:06)chente escribió:Joder. Aunque digas que no, parece muy complicado.

Sigo teniendo muchas dudas sobre si algo así puede gustarme...

Hasta hace no mucho estaba por 15-20 euros en tiendas como Game y Xtralife, fué cuando aproveché para comprar la versión Golden.

Por ese precio, aunque a mí personalmente no me parece mucho mejor que un juego medio como un Neptunia, no es una mala inversión.


RE: Habladme de Persona 4 - Eileen - 09-12-2016

Vaya, y yo que pensaba que iba a aclarar todas tus dudas. ;DDD

Si te sirve de algo, yo me pierdo con los juegos que son demasiado complejos o que tienen demasiadas cosas, posibilidades o variantes. Me abruman y me superan. Con los Persona o cualquier otro juego de la saga Shin Megami Tensei nunca he sentido nada parecido y me siento en ellos como en casa. Antes de jugarlos, tenía mucho miedo por el tema de las fusiones, quitarte a tus bichos y transformarlos en otros, pensaba que iba a ser muy complicado. Nada de eso, lo entendí en seguida y es algo muy natural. Y a no ser de que odies el anime, también te sientes como en casa con la historia, los personajes, las conversaciones...

Yo me introduje en la serie Shin Megami con los Shin Megami Digital Devil Saga, y pienso que fue lo ideal porque en esos dos juegos te evitabas completamente el tema de las fusiones pero, aparte de disfrutarlos mucho, me sirvieron para conocer la nomenclatura habitual de la serie tipo:

Bufu=hielo
Agi=Fuego
Zio=Rayo
Garu=Viento
Dia=Recuperar salud
Etc.
...y como con sufijos y prefijos se forman las variaciones de poder de cada uno de ellos (bufu/bufula/bufudyne, agi/agilao/agidyne, zio/zionga/ziodyne, garu/garuda/garudyne, dia/diarama/diarahan) o si son para un bicho o para todos (mabufu, maragi, mazio, magaru, media... Mabufudyne sería por ejemplo el hechizo más fuerte de hielo para que afecte a todos los enemigos)... pero probablemente estoy haciendo otra vez que te parezca más complicado de lo que es, cuando es bastante sencillo hacerse con todo. Y, no te preocupes, que aunque no lo pilles te ponen escrito para qué sirve cada hechizo/golpe que puedes dar. Lo único que quería dar a entender es que llegué a los Persona con la nomenclatura ya sabida gracias a los Digital Devil Saga (que son más parecidos a un jrpg al uso con una party definida y con un persona único cada uno, incluido el protagonista), pero no pasa nada por empezar con Persona 3/4. Mucha gente lo ha hecho y no se han perdido y los han disfrutado mucho. Otra cosa sería si no te gustasen los jrpgs, odiaras el anime y sus tipos de personajes, etc.


PD: No hagas caso a Adol the Red, que es un hereje. ;PPP


RE: Habladme de Persona 4 - chente - 09-12-2016

La verdad es que Adon es el antihype de esta saga parece ser.

Lo cierto es que siempre he respetado mucho su opinión porque le conozco desde hace muchos años y solemos coincidir muchas veces en opiniones sobre videojuegos.

También te digo, Eileen, que alguien que lleva tanta tralla en juegos de este estilo como él, en cierto modo es normal que sea más exigente de lo que lo somos la mayoría.

Aun así, y aunque es cierto que con tu último comentario vuelves a ponerme delante algo aparentemente demasiado complicado! voy a confiar en vuestras recomendaciones y lo voy a pillar.

Espero que me echéis un cable con si se me escapa algo cuando lo juegue.

Adol, mi idea es pillarlo digital (en Vita al ser portátil me es mucho más cómodo así) por lo que quiero ver si en las ofertas de Navidad (alguien sabe cuando empiezan?) lo rebajan (que creo que ya lo han hecho varias veces). Aun así, si ves o veis alguna oferta en el juego físico agradecería el soplo.

A ver si mientras espero las ofertas le meto el último arreón a DQ Builders y no me junto con dos juegos en Vita.


RE: Habladme de Persona 4 - [DNC] - 09-12-2016

Digital lo han puesto mil veces a 7€ o así


RE: Habladme de Persona 4 - Mafrune - 09-12-2016

Despues de haber dedicado bastantes horas a Persona 3, mi opinion es mas bien cercana a la de Adol. Si, el sistema de combate esta bastante bien, pero todo lo demas es bastante cuestionable, sepecialmente  el diseño de mazmorras y su expliracion. Tambien, y esto es 100% personal y subjetivo, el sistema de SL no me parece nada interesante.


RE: Habladme de Persona 4 - Adol the Red - 09-12-2016

Quizás no me he expesado correctamente, pero el juego me gusta. Pero en mi caso es un juego muy flojo en ciertos aspectos clave para mí en el género.

Eso sí, parece que la gran mayoría de esos aspectos han sido potenciados en Persona 5.