33bits
¿Desinstalar "bien" drivers de AMD? - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: ¿Desinstalar "bien" drivers de AMD? (/Tema-%C2%BFDesinstalar-bien-drivers-de-AMD)

Páginas: 1 2


¿Desinstalar "bien" drivers de AMD? - JuanmaNPI - 03-12-2016

Buenas:

Tras... no se... ¿20 años? Con gráficas ATI/AMD, voy a probar una nVidia. El tema es que en este pc siempre que he cambiado ha sido a AMD con lo que no me ha preocupado mucho el tema de restos de drivers antiguos porque era meter, reinstalar el Catalyst y ale, todo quedaba en familia XD

Pero ahora quiero preguntar primero si hay que hacer algo, porque hace tiempo recuerdo que había quien tenía problemas al instalar la nueva GPU sin hacer una "buena limpieza" de los drivers anteriores. Se usaban programas específicos de hecho.

Y si no, si es solo quitar una, meter la otra, y a correr... pues ale.

Ah, y ya de paso, qué tendría que tener preparado y descargado en el HDD externo, que viene el típico CD pero seguro que ahora hay versiones mejores de todo lo que traiga.

Un saludo.


RE: ¿Desinstalar "bien" drivers de AMD? - Tas - 03-12-2016

Usa DDU para desinstalar los drivers, que es un programa especifico pero muy sencillo. Tienes una opcion de desinstalacion completa + apagado que es ideal para los cambios de grafica.

Luego enchufas la nueva, te bajas los drivers mas actuales y via.


RE: ¿Desinstalar "bien" drivers de AMD? - disgraciau - 03-12-2016

Utiliza el Display Driver Unninstaller (DDU):
http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

Siempre lo uso cuando toca instalar drivers nuevos: te deja el PC limpito de drivers. Te reinicia el PC en modo seguro, lo elimina todo y te lo vuelve a reiniciar en el modo normal.


RE: ¿Desinstalar "bien" drivers de AMD? - JuanmaNPI - 03-12-2016

¿Pero te desinstala solo los gráficos, no? A ver si la voy a liar jajaja

Había visto un AMDcleanuputility pero la opción de ese programa de que en cuanto acabe se apague el pc sin darle tiempo a lo típico que me ha pasado alguna vez, que en cuanto desinstalaba algo el Pc comenzaba solo a meterle un nuevo driver porque detectaba que había algo ahí que faltaba... jejeje

¿Y de la nueva, mejor bajo de la web MSI o de nVidia? El MSI Afterburner de MSI obviamente, no se si habrá driver de nVidia y luego específico de MSI... voy a bichear antes de desinstalar nada.


RE: ¿Desinstalar "bien" drivers de AMD? - Cikio - 03-12-2016

Yo instalo los driver oficiales de nvidia y tengo el Geforce experience, que cuando sale un nuevo driver te avisa y se descarga solo y lo instalas.

No me complico lo más mínimo con todo este tema y no he tenido ningún problema.


RE: ¿Desinstalar "bien" drivers de AMD? - disgraciau - 03-12-2016

(03-12-2016 13:07)JuanmaNPI escribió:¿Pero te desinstala solo los gráficos, no? A ver si la voy a liar jajaja

Había visto un AMDcleanuputility pero la opción de ese programa de que en cuanto acabe se apague el pc sin darle tiempo a lo típico que me ha pasado alguna vez, que en cuanto desinstalaba algo el Pc comenzaba solo a meterle un nuevo driver porque detectaba que había algo ahí que faltaba... jejeje

¿Y de la nueva, mejor bajo de la web MSI o de nVidia? El MSI Afterburner de MSI obviamente, no se si habrá driver de nVidia y luego específico de MSI... voy a bichear antes de desinstalar nada.

Si, solo los de la gráfica. Y tranquilo, no la vas a liar. El proceso es muy sencillo XD


RE: ¿Desinstalar "bien" drivers de AMD? - JuanmaNPI - 03-12-2016

¿Geforce experience, se descarga a parte de la web de nVidia?

Por cierto, me meto en la web de MSI para buscar el Afterburner... coñe, no lo encuentro. si me meto en mi gráfica le doy a descargas y no hace nada...

Por cierto, cuando la pedí el título y la descripción eran de la Armor 8G... veo que es la Armor 8G "OC" en la caja... ignoraba que hubiese una versión OC y otra no, pero veo en la web que así es. Ah, pues cojonudo.

EDITO: VAle, ya... Si iba por la página principal no hacía nada, pero si voy a mi GPU, y ahí en la zona de info, especificaciones... etc, le doy a descargas, ya veo tanto driver -que parece ser el de nVidia, no es como hace eones que los había personalizados- como aplicaciones: LiveUpdate -que supongo que será como lo que @Cikio me comenta pero específico de MSI, y el Afterburner.


RE: ¿Desinstalar "bien" drivers de AMD? - Cikio - 03-12-2016

(03-12-2016 13:20)JuanmaNPI escribió:¿Geforce experience, se descarga a parte de la web de nVidia?

Por cierto, me meto en la web de MSI para buscar el Afterburner... coñe, no lo encuentro. si me meto en mi gráfica le doy a descargas y no hace nada...

Por cierto, cuando la pedí el título y la descripción eran de la Armor 8G... veo que es la Armor 8G "OC" en la caja... ignoraba que hubiese una versión OC y otra no, pero veo en la web que así es. Ah, pues cojonudo.

Aqui tienes el enlace:

http://www.nvidia.es/object/geforce-experience-es.html


RE: ¿Desinstalar "bien" drivers de AMD? - JuanmaNPI - 03-12-2016

Gracias, dos dudas:

1- ¿Dónde se hace lo de bloquear los fps, esa especie de VSync que permiten las nVidia directamente desde sus aplicaciones? Porque el VSync lo tienen todos los juegos pero nVidia te dejaba elegir "a la mitad" pudiendo bloquear a 30 o incluso 25... que ahora no me va a hacer falta, pero de cara a futuro... mejor 30-25 estables que bailones.

2- ¿El GeForce Experience es "complementario" al LiveUpdate de MSI o se solapan y mejor no instalo ambos? ¿Qué más hace el GFExperience a parte del tema drivers?


RE: ¿Desinstalar "bien" drivers de AMD? - Cikio - 03-12-2016

En función de las características de ti equipo, te configura los juegos automáticamente en base a una base de datos que tiene, y puedes elegir más calidad o más rendimiento.

Yo lo uso de vez en cuando.
No siempre acierta, pero si va mejor que los autodetect de los propios juegos.


RE: ¿Desinstalar "bien" drivers de AMD? - JuanmaNPI - 03-12-2016

Bueno, ya estoy escribiendo desde la MSI 1070. Además para mi alegría, cuando arranca el pc, se ve la BIOS a pantalla completa... La 5850 se veía "sobreexpuesta" y no veía todo, y con la 280X ni os cuento, tenía que ponerle un monitor porque vaya tela...

Eso si, en el Windows si ocurre -ocurre con todas- y tengo que "empequeñecerlo" dándome como resultado menos resolución, que le vamos a hacer, eso me pasa con todas.

Ahora me hace falta un curso rápido de overclocking a la CPU jejeje

En fin, gracias, el programa ese ha ido genial.


RE: ¿Desinstalar "bien" drivers de AMD? - Cikio - 03-12-2016

Si en windows te pasa eso es por la tele y seguro que se puede desactivar.

A mi en el plasma me costó encontrarlo pero al final lo encontré.

Con la tele nueva no me pasó.