33bits
Phill Spencer habla sobre la situación de XBox en Japón - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Phill Spencer habla sobre la situación de XBox en Japón (/Tema-Phill-Spencer-habla-sobre-la-situaci%C3%B3n-de-XBox-en-Jap%C3%B3n)

Páginas: 1 2


Phill Spencer habla sobre la situación de XBox en Japón - zothenr - 16-10-2016

[Imagen: Xbox_One_Japan.jpg]

Básicamente:

- Microsoft sigue teniendo la meta de triunfar en Japón
- Las desarrolladoras japonesas están interesadas en XOne S
- Microsoft sigue asegurándose colaboraciones con desarrolladores japoneses después de Inafune y Kamiya, y pone como ejemplo Blue Dragon y Lost Odyssey en XB360
- Habla de FFXV como un título importante de una desarrolladora japonesa que va a llegar a XOne
- Persona 5 y Nioh son el tipo de juegos que están buscando para los jugadores japoneses

Entrevista completa


RE: Phill Spencer habla sobre la situación de XBox en Japón - Rivera - 16-10-2016

Me he descojonado con 4 de esos 5 puntos, y del que no me he reído ha sido porque es un Capitán Obvious.

Estamos en casi 2017, tres años de generación, y Xbox One vende por semana en Japón entre 50 y 200 consolas de media. Cincuenta, tal como se escribe y suena, y son datos oficiales.

Pone como ejemplo dos juegos que no le sirveron para nada aun siendo japonedadas y en Japón, dice que las devs están interesadas cuando es incierto porque salen 2 juegos japoneses al mes en exclusiva para PS4 (este mismo mes un Dragon Quest y un Final Fantasy, casi nada) y dice que sigue pensando en triunfar en Japón, cuando el fracaso es inamovible desde el día 1. Por último, el tipo de juego que le gusta, son otros dos exclusivos de su competencia.

Tampoco es que sea su culpa, simplemente Xbox ha sido, es y siempre será ingnorada en Japón.


RE: Phill Spencer habla sobre la situación de XBox en Japón - JuanmaNPI - 16-10-2016

"- Microsoft sigue teniendo la meta de triunfar en Japón"

Y yo sigo teniendo la meta de ser rico, pero nada, que no lo consigo XD


RE: Phill Spencer habla sobre la situación de XBox en Japón - Santi RC - 16-10-2016

Pregunto sin saber, en Japón no hay PC? Cómo va Windows allí?


RE: Phill Spencer habla sobre la situación de XBox en Japón - issus - 16-10-2016

(16-10-2016 21:28)Rivera escribió:Me he descojonado con 4 de esos 5 puntos, y del que no me he reído ha sido porque es un Capitán Obvious.

Estamos en casi 2017, tres años de generación, y Xbox One vende por semana en Japón entre 50 y 200 consolas de media. Cincuenta, tal como se escribe y suena, y son datos oficiales.

Pone como ejemplo dos juegos que no le sirveron para nada aun siendo japonedadas y en Japón, dice que las devs están interesadas cuando es incierto porque salen 2 juegos japoneses al mes en exclusiva para PS4 (este mismo mes un Dragon Quest y un Final Fantasy, casi nada) y dice que sigue pensando en triunfar en Japón, cuando el fracaso es inamovible desde el día 1. Por último, el tipo de juego que le gusta, son otros dos exclusivos de su competencia.

Tampoco es que sea su culpa, simplemente Xbox ha sido, es y siempre será ingnorada en Japón.

Yo estoy de acuerdo en todo excepto en lo de que LO y BD no sirvieron de nada. Si que vendieron bastante (muchísimo según las ventas normales), pero con dos juegos salidos casi al unísono, no se cambia nada, debería ser un juego al mes durante años.

Saludos


RE: Phill Spencer habla sobre la situación de XBox en Japón - Rivera - 16-10-2016

(16-10-2016 22:18)issus escribió:Yo estoy de acuerdo en todo excepto en lo de que LO y BD no sirvieron de nada. Si que vendieron bastante (muchísimo según las ventas normales), pero con dos juegos salidos casi al unísono, no se cambia nada, debería ser un juego al mes durante años.

Saludos

Qué va, ¿eh?

Lost Odyssey, japonesada de manual, JRPG clásico. Sakaguchi, Uematsu (maestros y mitos allí)... vendió aquí el triple que en Japón, su tierra natal y arma de MS para dicha zona.

Si creo que el juego apenas ha vendido en Japón unas 100k copias en toda su vida útil XD


RE: Phill Spencer habla sobre la situación de XBox en Japón - issus - 16-10-2016

Claro, pero es de lo más vendido de marca xbox. Más que el total de one vendidas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


RE: Phill Spencer habla sobre la situación de XBox en Japón - Rivera - 16-10-2016

Pues eso mismo. Si uno de los JRPG de la década, que cuenta con los talentos más queridos de Japón, logra 100k copias en su tierra natal en una década... Más claro agua. Si con eso no triunfas, con absolutamente cualquier otra cosa directamente ni existes.


RE: Phill Spencer habla sobre la situación de XBox en Japón - Adol the Red - 16-10-2016

(16-10-2016 22:39)Rivera escribió:Qué va, ¿eh?

Lost Odyssey, japonesada de manual, JRPG clásico. Sakaguchi, Uematsu (maestros y mitos allí)... vendió aquí el triple que en Japón, su tierra natal y arma de MS para dicha zona.

Si creo que el juego apenas ha vendido en Japón unas 100k copias en toda su vida útil XD

Sakaguchi y Uematsu de por si no suponen ventas. Tales of Vesperia 360 y Star Ocean 4 360 se comieron en ventas a Lost Odyssey y Blue Dragon.


RE: Phill Spencer habla sobre la situación de XBox en Japón - Robiro - 17-10-2016

Pues no se están esforzando mucho. Con la 360 lo hicieron francamente bien, aunque solo llegara a ser la más vendida cuando salía el JRPG de turno. Aún así yo creo que era una buena estrategia que debería haber servidor de referéncia para One.


RE: Phill Spencer habla sobre la situación de XBox en Japón - Santi RC - 17-10-2016

Pregunto sin saber, en Japón no hay PC? Cómo va Windows allí?


RE: Phill Spencer habla sobre la situación de XBox en Japón - Adol the Red - 17-10-2016

(17-10-2016 08:29)Robiro escribió:Pues no se están esforzando mucho. Con la 360 lo hicieron francamente bien, aunque solo llegara a ser la más vendida cuando salía el JRPG de turno. Aún así yo creo que era una buena estrategia que debería haber servidor de referéncia para One.

Lo extraño es que no explotasen Lost Odyssey como franquicia. En Japón no funcionó, pero en Occidente fué un éxito, más que Dragon Quest.

(17-10-2016 12:44)Santi RC escribió:Pregunto sin saber, en Japón no hay PC? Cómo va Windows allí?

Windows funciona comercialmente, al igual que Internet Explorer.

Ahora es cuando en Steam están empezando a lanzar parches con subtítulos al Japonés de los juegos Japoneses que se han lanzado en Occidente, por lo que quizás se abra mercado en Japón. Hasta ahora la mayoría no tenían subtítulos al Japonés.