33bits
[Multi] Xbox no ve a PC como competencia, pero creen que PlayStation sí - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Multi] Xbox no ve a PC como competencia, pero creen que PlayStation sí (/Tema-Multi-Xbox-no-ve-a-PC-como-competencia-pero-creen-que-PlayStation-s%C3%AD)

Páginas: 1 2


Xbox no ve a PC como competencia, pero creen que PlayStation sí - zothenr - 30-09-2016

[Imagen: xbox_720-3521282.jpg]

Phil Spencer, el principal responsable del brazo Xbox dentro del organigrama ejecutivo de Microsoft, ha hablado con el portal NZGamer en una reciente entrevista para dejar clara la posición de los de Redmond en cuanto a la relación con PC.

"No suelo hacerlo, pero esta vez voy a hablar específicamente de Sony. Creo que ven a PC como su competencia directa. Y yo no lo veo así. Se que algunos de nuestros mejores consumidores de Xbox también juegan en PC, y creo que algunos jugadores tienen que tomar una decisión cuando compran sus juegos, y creo que no es una decisión natural".

¿A qué se refiere Spencer? "Pongamos como ejemplo Overwatch, porque es increíblemente popular y un juego brillante de Blizzard y no nuestro", explicó el ejecutivo. "Con Overwatch cuando alguien lo compra tiende a preguntarse: `¿dónde lo van a jugar mis amigos? ¿En PC o en consola?´ Y eso acaba dictando su opinión sobre dónde comprarlo. Eso no es algo natural, y ni ayuda a Blizzard ni al consumidor. Lo que nosotros queremos es que la gente compre juegos y los juegue donde quiera jugarlos ya. Si eso significa que es jugarlos en PC porque te viene mejor, pues genial, pero si luego estás en casa y quieres jugarlo en el sofá con el pad, también".

"Nosotros no obligamos a la gente. Lo que hacemos es poner al juego en el centro de lo que queremos que sea nuestra plataforma. ¿Qué queréis hacer? Si lo que el jugador quiere es disfrutar de un título en PC no voy a engañar a nadie para comprar una Xbox".

Fuente


RE: Xbox no ve a PC como competencia, pero creen que PlayStation sí - Cikio - 30-09-2016

Si como filosofía me parece muy bien y es muy sincera para con el usuario.

Ahora bien, si quieren que la marca Xbox sea duradera me da que no es el camino.

A la Xbox sólo le queda como atractivo el hecho de ser una consola y no un PC. Y sólo es cuestión de tiempo que mucha gente se dé cuenta que el ser un PC no es una pega y el hecho de ser una consola hoy en día, tampoco es lo que era y entonces perderá su único atractivo.

Hace medio año que la vendí y desde entonces nunca la he echado de menos. Y he sido comprador de las 3 consolas de Xbox en su lanzamiento.


RE: Xbox no ve a PC como competencia, pero creen que PlayStation sí - Chris Walken - 30-09-2016

(30-09-2016 12:35)Cikio escribió:Si como filosofía me parece muy bien y es muy sincera para con el usuario.

Tan sincera que su wstore es peor que el GFWL de hace 10 añitos, ni te permiten ubicar el juego en una carpeta concreta, ni mods, ni nada, y encima horriblemente optimizados, todo en contra de la filosofía de los videojuegos en PC.

Mira que estoy contento con Forza Horizon 3, pero sinceramente...para hacer las cosas así, mejor que se hubieran quedado sus juegos en Xbox.


RE: Xbox no ve a PC como competencia, pero creen que PlayStation sí - Icaro3m - 30-09-2016

(30-09-2016 12:35)Cikio escribió:Si como filosofía me parece muy bien y es muy sincera para con el usuario.

Ahora bien, si quieren que la marca Xbox sea duradera me da que no es el camino.

A la Xbox sólo le queda como atractivo el hecho de ser una consola y no un PC. Y sólo es cuestión de tiempo que mucha gente se dé cuenta que el ser un PC no es una pega y el hecho de ser una consola hoy en día, tampoco es lo que era y entonces perderá su único atractivo.

Hace medio año que la vendí y desde entonces nunca la he echado de menos. Y he sido comprador de las 3 consolas de Xbox en su lanzamiento.

Yo la verdad es que la uso, pero relativamente poco desde que compré PS4 la verdad.

Sigue teniendo para mi "cierto sentido", pero la verdad es que si mañana la vendiera y me pillara un PC igual de silencioso y el doble de potente, no echaría demasiado en falta...

En cualquier caso la idea de la convergencia que apunta si me parece interesante, sobre todo para juegos online como Horizon 3 sisi


RE: Xbox no ve a PC como competencia, pero creen que PlayStation sí - chente - 30-09-2016

Seguro?

Cada vez estoy más convencido de que su puta mierda de tienda y los VERGONZOSOS ports a PC de sus juegos son una estrategia para hacer ver que jugar en One es mucho mejor que en PC.

Hoy leía que con una 770 (gráfica mucho más potente que lo que monta One) y CPUs que le dan mil vueltas, FH3 es prácticamente injugable. Y cuando digo injugable es que tiene tramos que va a 15 fps.

En fin.


RE: Xbox no ve a PC como competencia, pero creen que PlayStation sí - Chris Walken - 30-09-2016

(30-09-2016 13:10)chente escribió:Cada vez estoy más convencido de que su puta mierda de tienda y los VERGONZOSOS ports a PC de sus juegos son una estrategia para hacer ver que jugar en One es mucho mejor que en PC.

DIN EN LA POLE


RE: Xbox no ve a PC como competencia, pero creen que PlayStation sí - kakafuti - 30-09-2016

Visto que QB en Steam con DX11-12 da el doble de rendimiento que en la mierda de WStore y DX12, ya me creo todo...


RE: Xbox no ve a PC como competencia, pero creen que PlayStation sí - Chris Walken - 30-09-2016

Aun así por mucho que vaya mejor en steam eso no lo convierte en buen mejor juego

gaydude


RE: Xbox no ve a PC como competencia, pero creen que PlayStation sí - chente - 30-09-2016

(30-09-2016 15:26)kakafuti escribió:Visto que QB en Steam con DX11-12 da el doble de rendimiento que en la mierda de WStore y DX12, ya me creo todo...

Esto es tal que así? 

Porque cuando esté a 2 duros podría darle un tiento en Steam (ahora ya está por unos 30, pero no pagaría más de 8-10 pavetes y si realmente tiene un rendimiento digno)


RE: Xbox no ve a PC como competencia, pero creen que PlayStation sí - Chris Walken - 30-09-2016

(30-09-2016 15:32)chente escribió:Esto es tal que así? 

Por que cuando esté a 2 duros podría darle un tiento en Steam (ahora ya está por unos 30, pero no pagaría más de 8-10 pavetes y si realmente tiene un rendimiento digno)




RE: Xbox no ve a PC como competencia, pero creen que PlayStation sí - kakafuti - 30-09-2016

Lo dicho, hasta el doble de frames por momentos...



Con la 480 y AMD en general la mejora es baja o nula, porque siguen lastradisimas en DX11...


RE: Xbox no ve a PC como competencia, pero creen que PlayStation sí - chente - 30-09-2016

8-10 frames más con la 970, que no es poco, pero aun así sorprende MUCHO que con esa gráfica esté por los 40-40 y picos.

Definitivamente sigue siendo una mierda de port, por mucho que antes fuera todavía peor con bajones por debajo de los 30.