Cuestiones sobre Ocarina of Time en 3DS - Versión para impresión +- 33bits (https://33bits.net/foro) +-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate) +--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos) +--- Tema: Cuestiones sobre Ocarina of Time en 3DS (/Tema-Cuestiones-sobre-Ocarina-of-Time-en-3DS) |
Cuestiones sobre Ocarina of Time en 3DS - AcAnchoa - 24-07-2016 Lo puse como respuesta en un hilo pero está cayendo en el olvido, así que voy a usar un hilo nuevo que tiene más visibilidad. Tengo la 3DS muerta de risa desde hace casi dos años (sólo la he estado usando para jugar a Shovel Knight) y me apetece darle uso. He estado mirando juegos por ahí y me ha llamado la atención ver Ocarina of Time a 20€. Desde que el PC de sobremesa murió he terminado cosas que tenía pendientes hace años y me he reconciliado con sagas que creía no eran para mi. En esto último entran Ocarina of Time y Majora's Mask, juegos de los que en su tiempo salí desencantado1. Encuentro fundamentalmente tres motivos para ello:
1 - Debo aclarar que he tenido más contacto con Majora's Mask que con Ocarina of Time. Las preguntas creo que podrían ser extensibles a los dos juegos, pero MM son 40€ y eso se me sale de presupuesto. RE: Cuestiones sobre Ocarina of Time en 3DS - Rivera - 24-07-2016 El rendimiento no tiene nada que ver con N64. El control pues bueno, me parece mejorado pero personalmente no me siento cómodo con casi ningún juego portátil. Sobre duración, es difícil medir el número de horas pero de aburrido jamás se me haría. El juego es "largo" porque no es un pasillo y como mínimo tiene su casi decena de mazmorras. Tiene contenido secundario, especialmente la búsqueda de las Skultulas (aparecen en función de la época, hora del día...) No sé hasta dónde has llegado en el juego original, pero junto a MM es el primer juego que recomendaría a cualquiera que tenga una 3DS. RE: Cuestiones sobre Ocarina of Time en 3DS - Xiphias - 24-07-2016 Los 30 fps son bastante estables. Aunque tiene algún punto en el que pueda rascar algo, pero nada realmente importante y en cualquier caso con un funcionamiento mucho más estable y satisfactorio que en N64. La adaptación del control está bastante bien. En mi opinión no más cómodo que en N64 (no veo a 3DS más cómoda que un pad, sea el que sea), pero plenamente funcional. El stick responde bien, el menú es algo más directo al contar con el menú en la pantalla táctil y tienes alguna opción extra como el apuntado con giroscopio (muy preciso para pegar un flechazo, aunque se puede usar también el stick). ¿Y duración? Buena para una aventura de este estilo. Lo normal es que puedas rondar unas 25-30 horas de partida, ni corto ni excesivamente largo. Siempre dependerá de si vas a más completismo o menos, o de si te atascas en algún punto o no, pero por ahí le anda una partida normal. Y como material extra tienes algunas búsqueda de objetos, minijuegos o la misión de conseguir la espada biggoron. En este aspecto Majora's Mask tiene mucho más contenido en forma de tareas secundarias, Ocarina of Time está más centrado en su desarrollo principal pese a tener por ahí sus búsquedas y secretos. Para mí este juego es un imprescindible, más si cabe a 20€. RE: Cuestiones sobre Ocarina of Time en 3DS - AcAnchoa - 24-07-2016 (24-07-2016 15:37)Rivera escribió:No sé hasta dónde has llegado en el juego original, pero junto a MM es el primer juego que recomendaría a cualquiera que tenga una 3DS.No jugué más de quince minutos. Tuve algo más de contacto con Majora's Mask, aunque este lo jugué en los compases finales y me limité a dar vueltas por el mundo durante una hora y pico. |