33bits
Política - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Política e Historia (https://33bits.net/foro/Foro-Pol%C3%ADtica-e-Historia)
+--- Tema: Política (/Tema-Pol%C3%ADtica)



RE: Politica - Tolo - 06-03-2016

(06-03-2016 00:58)DarkBlade escribió:Entiendo que en algunos casos puede llegar a molestar, pero es que otros son ejemplos rebuscados, simplones y agarrados por los pelos a más no poder. Y por si vas a tirar por lo de quién soy para decir qué es machismo y qué no, creo que me concierne en el mismo momento en el que el vídeo se titula "¿No te ha pasado que...? No, de momento no me ha pasado ninguna de esas cosas. Y otras cosas son directamente sacadas de los años 40. Solo les ha faltado decir: "¿Nunca te ha pasado que contestas a tu marido y te suelta una hostia para que entres en vereda? A mi sí." Repito, no digo que esas cosas no pasen. Pasar pasan. Pero ni de lejos están tan sumamente extendidas como expresa ese vídeo u otras tantísimas opiniones que veo publicar tan tajantemente. Eso en mi entorno, y en entornos que conozco, no pasa.

Me recuerda al ejemplo de cuando se pide cerveza y Coca-Cola en un restaurante. El camarero sin preguntar (jamás, en la vida, un camarero me ha servido nada sin preguntar si era para mí, pero esto es otra cosa) me pone la cerveza a mi, que soy hombre, y la Cola a la chica que va conmigo. Vaya, la chica por ser chica implica que no bebe cerveza, qué machista. Pero yo, que soy hombre, se da por hecho que bebo alcohol, lo cual es inherentemente más negativo que el machismo absurdo, estúpido e inexistente en esa acción. Y como este otros tantísimos ejemplos de supuesto micromachismos.

También se pasa por alto que existen situaciones en las que se hace trato discriminatorio negativo hacia el hombre que también deberían ser erradicadas, pero de eso no conviene acordarse.┬á
Cosas como que si mañana mi pareja se autolesiona, me pone una denuncia por maltrato┬áy presenta las lesiones como prueba┬á-afortunadamente sé que no lo haría- esa noche y alguna más me las paso en dependencias policiales sin posibilidad de demostrar mi inocencia.
Eso sí, si la situación es a la inversa ella se iría de rositas hasta el juicio, y┬ácomo esto otras tantas cosas.┬á
Si queremos igualdad que sea en todo. No podemos saltarnos por el arco del triunfo la presunción de inocencia en unos casos y en otros no.


RE: Politica - DarkBlade - 06-03-2016

(06-03-2016 13:39)Ignis escribió:¿El tema del machismo y demas va en el hilo de politica?

Pregunto porque yo asumia que no, a ver si ahora me como un ban sin darme cuenta por abrir un hilo sobre el patriarcado opresor

El machismo es un tema y la política otro, pueden ir separados, aunque si un partido propone alguna medida vinculada al machismo puede y debe ponerse aquí.

De todas maneras, no es motivo de expulsión ni de sanción abrir temas separados del hilo vinculante.


RE: Politica - dolobu - 06-03-2016

(06-03-2016 00:58)DarkBlade escribió:Entiendo que en algunos casos puede llegar a molestar, pero es que otros son ejemplos rebuscados, simplones y agarrados por los pelos a más no poder. Y por si vas a tirar por lo de quién soy para decir qué es machismo y qué no, creo que me concierne en el mismo momento en el que el vídeo se titula "¿No te ha pasado que...? No, de momento no me ha pasado ninguna de esas cosas. Y otras cosas son directamente sacadas de los años 40. Solo les ha faltado decir: "¿Nunca te ha pasado que contestas a tu marido y te suelta una hostia para que entres en vereda? A mi sí." Repito, no digo que esas cosas no pasen. Pasar pasan. Pero ni de lejos están tan sumamente extendidas como expresa ese vídeo u otras tantísimas opiniones que veo publicar tan tajantemente. Eso en mi entorno, y en entornos que conozco, no pasa.

Nos ha jodido, si es que de eso va el vídeo┬á XD┬áSon cosas que les pasan a las mujeres día sí, día también, normal que a ti no te haya pasado. Y todas las situaciones que se ven en el vídeo se siguen repitiendo a día de hoy y más extendidas (y totalmente normalizadas) de lo que puede pensar. Y solo hace falta fijarse un poco para darse cuenta. Yo desde los 13 viví con mi madre y mis dos hermana, quizás el vivir con mujeres desde pequeño me hizo más sensible a esas cosas y tener los ojos más abiertos. Y te puede asegurar que muchos de esas situaciones las han vivido las tres, y no pocas veces.┬á

Y te podría decir muchos ejemplos más, pero no creo que sirva de mucho, sobretodo viendo como empiezas el post... Es lo que comentaba en otro hilo, parece que las reivindicaciones de las mujeres son cosas rebuscadas, simplonas y agarradas por los pelos. Allá vosotros, pero solo hace falta fijarse y leer un poco para darse cuenta de que no es así. O hablar con mueres, como ha dicho @Kakaorot .

PD: Dark, si este tema no tiene cabida aquí, o crees que es mejor que se hable en otro sitio┬áme lo haces saber y┬áabro otro hilo y listo.


RE: Politica - DarkBlade - 06-03-2016

(06-03-2016 15:46)dolobu escribió:Nos ha jodido, si es que de eso va el vídeo┬á XD┬áSon cosas que les pasan a las mujeres día sí, día también, normal que a ti no te haya pasado. Y todas las situaciones que se ven en el vídeo se siguen repitiendo a día de hoy y más extendidas (y totalmente normalizadas) de lo que puede pensar. Y solo hace falta fijarse un poco para darse cuenta. Yo desde los 13 viví con mi madre y mis dos hermana, quizás el vivir con mujeres desde pequeño me hizo más sensible a esas cosas y tener los ojos más abiertos. Y te puede asegurar que muchos de esas situaciones las han vivido las tres, y no pocas veces.┬á

Y te podría decir muchos ejemplos más, pero no creo que sirva de mucho, sobretodo viendo como empiezas el post... Es lo que comentaba en otro hilo, parece que las reivindicaciones de las mujeres son cosas rebuscadas, simplonas y agarradas por los pelos. Allá vosotros, pero solo hace falta fijarse y leer un poco para darse cuenta de que no es así. O hablar con mueres, como ha dicho @Kakaorot .

PD: Dark, si este tema no tiene cabida aquí, o crees que es mejor que se hable en otro sitio┬áme lo haces saber y┬áabro otro hilo y listo.

Joder, no pensé que tuviera que explicar que eso no me ha pasado ni a "mí" ni a mis conocidas. Lógicamente el vídeo no trata de cosas que pasen a hombres. Eso de que están extendidas y normalizadas queda muy bien, pero yo diría que es al contrario. A ver si va a resultar que estamos peor ahora que hace 30 años, cuando ni de lejos, quiera hacerse ver o no, es así. No hace falta tener ojos abiertos ni haberse criado en una coyuntura específica para apreciar estos detalles que son flagrantes y que no hay que ser muy avispado para captar, se sea hombre o mujer. Lo que observo es que hay una tendencia cada vez mayor a llamar a cualquier acto en el que esté implicado un hombre como machismo, y si es de importancia menor, micro-machismo. Por citar otro ejemplo, más de una vez he leído que ceder el asiento en el transporte público es considerado micromachismo. ¿De verdad? ¿En serio un acto de cortesía es considerado machismo solo por ser de un hombre hacia una mujer? Este tipo de estupideces son las que de verdad critico. Y vamos, no me creo que se va como normal que un acto así sea considerado de machista, me da igual el grado, y eso se vea normal e incluso se acepte por el simple hecho de estar en el marco de una reivindicación social llevada a cabo por la mujer como colectivo.

Puedes citar los ejemplos que quieras, de ahí ha empezado el debate. Yo no critico cada reivindicación que hace la mujer ni me manifiesto en contra de todas ellas. Critico y digo que son rebuscadas, simplonas y agarradas por los pelos cuando toca. ¿Todas las manifestaciones tienen razón de ser por estar hechas por mujeres? Porque si es así no tengo nada más que discutir.

No sé si el mensaje a Ignis ha dado pie a dudas, pero por tu PD me figuro que sí. No pasa nada porque en este hilo surjan debates derivados de política, siempre y cuando no se prologuen indefinidamente. De momento puede continuar aquí.


RE: Politica - dolobu - 06-03-2016

(06-03-2016 13:53)Tolo escribió:También se pasa por alto que existen situaciones en las que se hace trato discriminatorio negativo hacia el hombre que también deberían ser erradicadas, pero de eso no conviene acordarse.┬á
Cosas como que si mañana mi pareja se autolesiona, me pone una denuncia por maltrato┬áy presenta las lesiones como prueba┬á-afortunadamente sé que no lo haría- esa noche y alguna más me las paso en dependencias policiales sin posibilidad de demostrar mi inocencia.
Eso sí, si la situación es a la inversa ella se iría de rositas hasta el juicio, y┬ácomo esto otras tantas cosas.┬á
Si queremos igualdad que sea en todo. No podemos saltarnos por el arco del triunfo la presunción de inocencia en unos casos y en otros no.

No sé si se pasan por alto, leo a mucha gente sacar el tema, pero son┬ácasos excepcionales, como el ejemplo de las falsas denuncias que pones, que no llegan al 0,1% de los casos (según una noticia de El Mundo de noviembre del año pasado, sólo un 0,006% se declaran falsas). No hay un sistema social y cultural que oprima al hombre, así que ir de víctimas no cuela.┬á

Y con respecto a lo de pasar la noche en prisión y demás, es normal que se proteja┬áa la mujer, porque en España la violencia machista mata a más de 50 cada año.


RE: Politica - DarkBlade - 06-03-2016

Hay que proteger a la mujer pasando por encima la presunción de inocencia. Gran sistema de justicia, sí señor.

Inocente hasta que se demuestre lo contrario, salvo que sea hombre y el caso sea violencia de género.


RE: Politica - Tolo - 06-03-2016

(06-03-2016 16:20)dolobu escribió:No sé si se pasan por alto, leo a mucha gente sacar el tema, pero son┬ácasos excepcionales, como el ejemplo de las falsas denuncias que pones, que no llegan al 0,1% de los casos (según una noticia de El Mundo de noviembre del año pasado, sólo un 0,006% se declaran falsas). No hay un sistema social y cultural que oprima al hombre, así que ir de víctimas no cuela.┬á

Y con respecto a lo de pasar la noche en prisión y demás, es normal que se proteja┬áa la mujer, porque en España la violencia machista mata a más de 50 cada año.

Sea 1 o sean 100 las denuncias falsas, un sistema judicial JUSTO lo es cuando trata a las personas igual┬áindependientemente de su género. Cualquier otra cosa es de todo menos justo, que es lo que parece que no se quiere entender o ver.

Por poner un ejemplo extremo, nadie vería lógico imponer medidas preventivas diferentes a dos ladrones por haber cometido el mismo delito basándose únicamente en motivos de sexo, porque no sería justo.


RE: Politica - dolobu - 06-03-2016

(06-03-2016 16:24)DarkBlade escribió:Hay que proteger a la mujer pasando por encima la presunción de inocencia. Gran sistema de justicia, sí señor.

Inocente hasta que se demuestre lo contrario, salvo que sea hombre y el caso sea violencia de género.
Entonces que hacemos, lo dejamos suelto┬áy nos arriesgamos a que la mate? No sé como van estos temas, hablo siguiendo la teoría de Tolo, quizás si no tienes antecedentes de ningún tipo sales a la calle en ese mismo momento, en este tema he de reconocer que estoy verde. Pero ahí en ningún momento se está saltando la presunción de inocencia, se estarían tomando medidas cautelares por si fuese┬ácierta la denuncia. No me parece nada descabellado.


RE: Politica - Tas - 06-03-2016

(06-03-2016 16:20)dolobu escribió:No sé si se pasan por alto, leo a mucha gente sacar el tema, pero son┬ácasos excepcionales, como el ejemplo de las falsas denuncias que pones, que no llegan al 0,1% de los casos (según una noticia de El Mundo de noviembre del año pasado, sólo un 0,006% se declaran falsas).

Ojo con esto.

Que una denuncia se considere falsa supone imputar la comision de un delito al denunciante y luego demostrarlo, lo cual es un marron y un tema espinoso. Por eso esa cifra inferior al 0,1% de los casos no es significativa de la realidad, ya que se trata unicamente de los casos en los que alguien ha denunciado falsedad, se le ha admitido esa denuncia y ha podido demostrarla, algo extremadamente complicado en nuestro sistema judicial.

Vamos, que realmente no existe ni la mas remota idea del porcentaje de denuncias que pueden ser o no pueden ser autenticas, ni en favor de un sentido ni en otro.


RE: Politica - DarkBlade - 06-03-2016

(06-03-2016 16:41)dolobu escribió:Entonces que hacemos, lo dejamos suelto┬áy nos arriesgamos a que la mate? No sé como van estos temas, hablo siguiendo la teoría de Tolo, quizás si no tienes antecedentes de ningún tipo sales a la calle en ese mismo momento, en este tema he de reconocer que estoy verde. Pero ahí en ningún momento se está saltando la presunción de inocencia, se estarían tomando medidas cautelares por si fuese┬ácierta la denuncia. No me parece nada descabellado.

Yo tampoco entiendo de legislación, pero es indiferente. El caso es que el sistema es el que es, y la jusiticia en este caso brilla por su ausencia. Lo encerramos, y luego ya si es inocente lo ponemos en la calle, no pasa nada. Pero mientras tanto está entre rejas por una acusación, no por un hecho demostrable, de momento. Es el quid de la cuestión. Lo curioso es que no pasa en ningún otro ámbito. Esta es la brillante jusiticia de este país. Y vamos, vistas algunas medidas que quieren instaurar ciertos partidos, la cosa no solo va a continuar, sino que irá a peor. Y la gente aplaudiendo, claro. Igualdad y protección a la mujer.


RE: Politica - dolobu - 06-03-2016

(06-03-2016 16:43)Tas escribió:Ojo con esto.

Que una denuncia se considere falsa supone imputar la comision de un delito al denunciante y luego demostrarlo, lo cual es un marron y un tema espinoso. Por eso esa cifra inferior al 0,1% de los casos no es significativa de la realidad, ya que se trata unicamente de los casos en los que alguien ha denunciado falsedad, se le ha admitido esa denuncia y ha podido demostrarla, algo extremadamente complicado en nuestro sistema judicial.

Vamos, que realmente no existe ni la mas remota idea del porcentaje de denuncias que pueden ser o no pueden ser autenticas, ni en favor de un sentido ni en otro.

Soy consciente de ello, Tas, por eso lo he aclarado en el paréntesis. Pero de acuerdo a todo lo que he leído, tanto a jueces como a gente de observatorios de la mujer, son casos muy aislados y supongo que tendrán sus mecanismos para detectarlos. Es un tema complejo, pero querer┬áponer a los hombres como víctimas desprotegidas en temas de violencia de género, aparte de parecerme una estupidez, es tremendamente peligroso.┬á

Sé que soy un pesado con este tema, pero os recomiendo el Salvados sobre la violencia machista. Muy interesante y sin caer en el amarillismo.┬á

Y hablando del machismo en España, está claro que se han hecho avances enormes en los últimos años, y que estamos mejor que en los 80. Lo que yo quería resaltar es que, a pesar de los avances que se han, sigue habiendo mucho machismo entre los jóvenes, más de lo que se quiere reconocer. Queda mucho por hacer.


RE: Politica - Jesucristo - 06-03-2016

EDIT: Nada.