33bits
El Tablero de los Videojuegos (Edición portable: a tu ritmo, a tu bola) - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: El Tablero de los Videojuegos (Edición portable: a tu ritmo, a tu bola) (/Tema-El-Tablero-de-los-Videojuegos-Edici%C3%B3n-portable-a-tu-ritmo-a-tu-bola)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


El Tablero de los Videojuegos (Edición portable: a tu ritmo, a tu bola) - Eileen - 25-02-2016

Aprovechando mi nueva habilidad adquirida con la función de spoilers, acabo de crear... ¡la versión portable de El Tablero de los Videojuegos! Ahora ya podéis jugar en casa con toda tranquilidad para comprobar cómo lo habríais hecho o pasarle el link a vuestros amigotes y comparar puntuaciones... ;DDDDDDD El juego original se jugaba en tiempo real, abriendo la siguiente casilla (a elección de los concursantes) a una hora determinada avisada de antemano.

Hale, al menos probadlo un momento, que he estado más de una hora para hacer esta versión portable... %]]]

El Tablero de los Videojuegos es un tablero de 64 casillas dispuestas en un cuadrado 8X8. Acertar el juego que hay en cada casilla te da 1 punto, pero también se puede ganar un punto extra si la casilla completa una linea en horizontal (ocho puntos en juego), vertical (otros ocho puntos en juego) y diagonal (2 puntos en juego).

Puedes leer las instrucciones aquí:


Spoiler :
REGLAS GENERALES:

En cada casilla siempre hay una foto de una pantalla de un videojuego, salvo en las ocho casillas musicales, donde lo que hay es una música de videojuego.


Hay ocho filas/temas:

1)Nintendo: Juegos que hayan salido en plataformas de Nintendo, no necesariamente exclusivos o de Nintendo.
2)PlayStation: Juegos que hayan salido en plataformas de Sony, no necesariamente exclusivos o de Sony.
3)Máquinas Recreativas
4)Ordenadores de 16 bits: Juegos de Amiga o Atari St (lo que no quita que hayan podido salir algunos en otras plataformas también)
5)Ordenadores de 8 bits: Spectrum, Amstrad, C64 y Msx. Y lo mismo de siempre, podría salir por ejemplo el Bubble Bobble de C64.
6)Juegos de PC: Lo mismo de siempre, no tienen por qué ser exclusivos de PC.
7)Xbox: Juegos salidos en plataformas de Microsoft, no necesariamente exclusivos ni de first parties de Microsoft.
8)Sega: Juegos salidos en consolas de Sega, no necesariamente exclusivos ni de Sega.

Y hay también ocho columnas/estilos: Natural (foto sin retocar),Pentagonal, Persianas, Zoom, Remolino, Arrugada, ¡Y punto!, y Musicales.

Si quieres ver lo que significan esos nombres, mira el destripe de ejemplo:

Spoiler :
Esto significa que de cada fila/tema hay ocho juegos: siete fotos y una pregunta con música. Salvo la primera ronda, que abriré una casilla yo, quien acierte podrá elegir la siguiente casilla a sacar de entre las que queden. Si alguien no sabe de juegos de ordenadores de 8bits, que pruebe con las casillas de cosas que pueda conocer mejor. Así por ejemplo, si eliges una de las ocho casillas de la fila 3, te saldrá la foto de un juego de recreativas. Y dependiendo de la columna, tendrá un estilo visual diferente, salvo la columna H que es siempre la musical. Ejemplo de las columnas/estilos. Pongamos que una de las casillas tiene la foto del Golden Axe. Dependiendo de si estuviera colocada en 3A, 3B, 3C, 3D, 3E, 3F o 3G se vería representada así:
 
[Imagen: Example01.jpg]
 
[Imagen: Example02.jpg]
 
[Imagen: Example03.jpg]
 
[Imagen: Example04.jpg]
 
[Imagen: Example05.jpg]
 
[Imagen: Example06.jpg]
 
[Imagen: Example07.jpg]
 
 
Esto no es una manía personal, es para evitar que las fotos puedan ser buscadas con un buscador de fotos. En los viejos tiempos del Meritrivia no había estos problemas, pero hoy en día cualquiera podría hacer trampas, y he comprobado una a una que ninguna de las 56 fotos del juego se puedan encontrar así. El juego de cualquier forma sigue siendo reconocible en cualquiera de sus posibles formas. ;DD
 
En resumen: 1 punto por casilla acertada, 1 punto extra por casilla que termine una linea en horizontal (8), vertical (8) o diagonal (2).



RE: El Tablero de los Videojuegos (Edición portable: a tu ritmo, a tu bola) - Eileen - 25-02-2016

El tablero con la clasificación final quedó así:
 
[Imagen: Board67.jpg]


1)CONSOLAS DE NINTENDO:
Spoiler :
Casilla 1A (Nintendo, Natural):
 
Spoiler :
[Imagen: 1A.jpg]

Spoiler :
Isolated Warrior (NES)

Casilla 1B (Nintendo, Pentagonal):

Spoiler :
[Imagen: 1B.jpg]

Spoiler :
Baten Kaitos: Eternal Wings And the Lost Ocean (GameCube)

Casilla 1C (Nintendo, Persianas):

Spoiler :
[Imagen: 1C.jpg]

Spoiler :
Ghost Trick (Nintendo DS)

Casilla 1D (Nintendo, Zoom):

Spoiler :
[Imagen: 1D.jpg]

Spoiler :
Shadow Man (Nintendo 64)

Casilla 1E (Nintendo, Remolino):

Spoiler :
[Imagen: 1E.jpg]

Spoiler :
Splatoon (Wii U)

Casilla 1F (Nintendo, Arrugada):

Spoiler :
[Imagen: 1F.jpg]

Spoiler :
Chrono Trigger (Super Nintendo)

Casilla 1G (Nintendo, ¡Y Punto!):

Spoiler :
[Imagen: 1G.jpg]

Spoiler :
Max Payne (Game Boy Advance)

Casilla 1H (Nintendo, Musicales):

Spoiler :
Escucha la música de la casilla 1H (Nintendo) aquí

Spoiler :
Super Mario Kart (Super Nintendo)

2)CONSOLAS DE SONY/PLAYSTATION:
Spoiler :
Casilla 2A (PlayStation, Natural):
 
Spoiler :
[Imagen: 2A.jpg]

Spoiler :
Haunting Ground (PlayStation 2)

Casilla 2B (PlayStation, Pentagonal):

Spoiler :
[Imagen: 2B.jpg]

Spoiler :
Silent Bomber (PlayStation)

Casilla 2C (PlayStation, Persianas):

Spoiler :
[Imagen: 2C.jpg]

Spoiler :
Primal (PlayStation 2)

Casilla 2D (PlayStation, Zoom):

Spoiler :
[Imagen: 2D.jpg]

Spoiler :
Medievil (PlayStation)

Casilla 2E (PlayStation, Remolino):

Spoiler :
[Imagen: 2E.jpg]

Spoiler :
Heavenly Sword (PlayStation 3)

Casilla 2F (PlayStation, Arrugada):

Spoiler :
[Imagen: 2F.jpg]

Spoiler :
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PlayStation 4)

Casilla 2G (PlayStation, ¡Y Punto!):

Spoiler :
[Imagen: 2G.jpg]

Spoiler :
The 3rd Birthday (PSP)

Casilla 1H (PlayStation, Musicales):

Spoiler :
Escucha la música de la Casilla 2H aquí

Spoiler :
Tenchu: Stealth Assassins (PlayStation)

3)MÁQUINAS RECREATIVAS:
Spoiler :
Casilla 3A (Recreativas, Natural):
 
Spoiler :
[Imagen: 3A.jpg]

Spoiler :
Combat School

Casilla 3B (Recreativas, Pentagonal):

Spoiler :
[Imagen: 3B.jpg]

Spoiler :
The Outfoxies

Casilla 3C (Recreativas, Persianas):

Spoiler :
[Imagen: 3C.jpg]

Spoiler :
Ray Storm

Casilla 3D (Recreativas, Zoom):

Spoiler :
[Imagen: 3D.jpg]

Spoiler :
Toki

Casilla 3E (Recreativas, Remolino):

Spoiler :
[Imagen: 3E.jpg]

Spoiler :
Pengo

Casilla 3F (Recreativas, Arrugada):

Spoiler :
[Imagen: 3F.jpg]

Spoiler :
Final Fight

Casilla 3G (Recreativas, ¡Y Punto!):

Spoiler :
[Imagen: 3G.jpg]

Spoiler :
Buggy Boy

Casilla 3H (Recreativas, Musicales):

Spoiler :

4)ORDENADORES DE 16BITS:
Spoiler :
Casilla 4A (16bits, Natural):
 
Spoiler :
[Imagen: 4A.jpg]

Spoiler :
Blood Money

Casilla 4B (16bits, Pentagonal):

Spoiler :
[Imagen: 4B.jpg]

Spoiler :
Defender of the Crown

Casilla 4C (16bits, Persianas):

Spoiler :
[Imagen: 4C.jpg]

Spoiler :
Chuck Rock

Casilla 4D (16bits, Zoom):

Spoiler :
[Imagen: 4D.jpg]

Spoiler :
Cannon Fodder

Casilla 4E (16bits, Remolino):

Spoiler :
[Imagen: 4E.jpg]

Spoiler :
Lionheart

Casilla 4F (16bits, Arrugada):

Spoiler :
[Imagen: 4F.jpg]

Spoiler :
First Samurai

Casilla 4G (16bits, ¡Y Punto!):

Spoiler :
[Imagen: 4G.jpg]

Spoiler :
Speedball 2: Brutal Deluxe

Casilla 1H (16bits, Musicales):

Spoiler :

5)ORDENADORES DE 8BITS:
Spoiler :
Casilla 5A (8bits, Natural):
 
Spoiler :
[Imagen: 5A.jpg]

Spoiler :
Thexder (MSX)

Casilla 5B (8bits, Pentagonal):

Spoiler :
[Imagen: 5B.jpg]

Spoiler :
King's Valley (MSX)

Casilla 5C (8bits, Persianas):

Spoiler :
[Imagen: 5C.jpg]

Spoiler :
The Great Giana Sisters (Commodore 64)

Casilla 5D (8bits, Zoom):

Spoiler :
[Imagen: 5D.jpg]

Spoiler :
Game Over (Amstrad)

Casilla 5E (8bits, Remolino):

Spoiler :
[Imagen: 5E.jpg]

Spoiler :
Exolon (Spectrum)

Casilla 5F (8bits, Arrugada):

Spoiler :
[Imagen: 5F.jpg]

Spoiler :
Savage (Amstrad)

Casilla 5G (8bits, ¡Y Punto!):

Spoiler :
[Imagen: 5G.jpg]

Spoiler :
Myth (Spectrum)

Casilla 5H (8bits, Musicales):

Spoiler :
Escucha la música aquí de la casilla 5H aquí

Spoiler :
Stormlord (Commodore 64)

6)PC:
Spoiler :
Casilla 6A (PC, Natural):
 
Spoiler :
[Imagen: 6A.jpg]

Spoiler :
Blade: The Edge of Darkness

Casilla 6B (PC, Pentagonal):

Spoiler :
[Imagen: 6B.jpg]

Spoiler :
The Witcher III: Wild Hunt

Casilla 6C (PC, Persianas):

Spoiler :
[Imagen: 6Cb.jpg]

Spoiler :
Pillars of Eternity

Casilla 6D (PC, Zoom):

Spoiler :
[Imagen: 6D.jpg]

Spoiler :
Beneath a Steel Sky

Casilla 6E (PC, Remolino):

Spoiler :
[Imagen: 6E.jpg]

Spoiler :
Life is Strange

Casilla 6F (PC, Arrugada):

Spoiler :
[Imagen: 6F.jpg]

Spoiler :
Max Payne 3

Casilla 6G (PC, ¡Y Punto!):

Spoiler :
[Imagen: 6G.jpg]

Spoiler :
Alone in the Dark

Casilla 6H (PC, Musicales):

Spoiler :

7)CONSOLAS XBOX DE MICROSOFT:
Spoiler :
Casilla 7A (Xbox, Natural):
 
Spoiler :
[Imagen: 7A.jpg]

Spoiler :
Kameo: Elements of Power (Xbox 360)

Casilla 7B (Xbox, Pentagonal):

Spoiler :
[Imagen: 7B.jpg]

Spoiler :
Fable II (Xbox 360)

Casilla 7C (Xbox, Persianas):

Spoiler :
[Imagen: 7C.jpg]

Spoiler :
Ori and the Blinding Forest (Xbox One)

Casilla 7D (Xbox, Zoom):

Spoiler :
[Imagen: 7D.jpg]

Spoiler :
Jade Empire (Xbox)

Casilla 7E (Xbox, Remolino):

Spoiler :
[Imagen: 7E.jpg]

Spoiler :
Rise of the Tomb Raider (Xbox One)

Casilla 7F (Xbox, Arrugada):

Spoiler :
[Imagen: 7F.jpg]

Spoiler :
Too Human (Xbox 360)

Casilla 7G (Xbox, ¡Y Punto!):

Spoiler :
[Imagen: 7G.jpg]

Spoiler :
Banjo & Kazooie: Baches y Cachivache (Xbox 360)

Casilla 7H (Xbox, Musicales):

Spoiler :
Escucha la música de la Casilla 7H aquí

Spoiler :
Halo: Combat Evolved (Xbox)

8)MÁQUINAS DE SEGA:
Spoiler :
Casilla 8A (Sega, Natural):
 
Spoiler :
[Imagen: 8A.jpg]

Spoiler :
Psycho Fox (Master System)

Casilla 8B (Sega, Pentagonal):

Spoiler :
[Imagen: 8B.jpg]

Spoiler :
Virtua Cop (Saturn)

Casilla 8C (Sega, Persianas):

Spoiler :
[Imagen: 8C.jpg]

Spoiler :
Alien Soldier (Mega Drive)

Casilla [Imagen: sonrisagafa.gif] (Sega, Zoom):

Spoiler :
[Imagen: 8D.jpg]

Spoiler :
Guardian Heroes (Saturn)

Casilla 8E (Sega, Remolino):

Spoiler :
[Imagen: 8E.jpg]

Spoiler :
Thunder Force IV (Mega Drive)

Casilla 8F (Sega, Arrugada):

Spoiler :
[Imagen: 8FFF.jpg]

Spoiler :
Snatcher (Sega CD)

Casilla 8G (Sega, ¡Y Punto!):

Spoiler :
[Imagen: 8G.jpg]

Spoiler :
Headhunter (Dreamcast)

Casilla 8H (Sega, Musicales):

Spoiler :
Escucha la música de la Casilla 8H aquí

Spoiler :
Shenmue (Dreamcast)



RE: El Tablero de los Videojuegos (Edición portable: a tu ritmo, a tu bola) - Belegur - 25-02-2016

Nos vas a hacer una clasificacion exclusiva para nuestro foro? sisi


RE: El Tablero de los Videojuegos (Edición portable: a tu ritmo, a tu bola) - Rosstheboss - 25-02-2016

Jo Eileen, si te digo que he leído ahora tu privado personifico el espíritu de destreza, superación, inteligencia y proactividad que creó, impulsó e ha hecho llegar a lo más alto a esta nuestra comunidad. Tapatalk no marca bien los privados y luego en casita ya pues.....
En fin, yo me apunto a jugar aquí o donde sea, aunque como estoy en tapatalk de nuevo, no he leído las reglas al 100%,asi que si el premio es una colostomía lo aceptaré por firmar sin leer la letra pequeña. Bueno, dejo el mensaje como ancla para encontrar luego el post desde el sobremesa.


RE: El Tablero de los Videojuegos (Edición portable: a tu ritmo, a tu bola) - Tolo - 25-02-2016

Me apunto a participar, me parece una buena iniciativa Big Grin


RE: El Tablero de los Videojuegos (Edición portable: a tu ritmo, a tu bola) - Belegur - 25-02-2016

Del cuadro anterior, excepto las musicales que no las he mirado, he acertado todas las de Playstation, Xbox, y Sega, la mayoria de Nintendo, y algunas de Ordenadores y Arcade.

Me veo fuerte para la proxima sisi


RE: El Tablero de los Videojuegos (Edición portable: a tu ritmo, a tu bola) - Rivera - 25-02-2016

La idea es genial, no conocía el juego. Cosas de no haber entrado en Meri durante años roto2


RE: El Tablero de los Videojuegos (Edición portable: a tu ritmo, a tu bola) - Sayckeone - 25-02-2016

Mola la idea. Yo me apunto para participar si se hace aquí.

Recuerdo que quise organizar algo parecido cuando acabó el juego del Un, Dos, Tres (éxito absoluto de floodeo participación sisi ). Entre que al final no saqué tiempo y que no había manera de subir las canciones a ningún sitio (Goear no me funcionaba y los de Mixcloud me las borraban a los pocos minutos xD), terminé desistiendo. Eso sí, en mi caso eran 33 casillas Big Grin


RE: El Tablero de los Videojuegos (Edición portable: a tu ritmo, a tu bola) - Jagang - 25-02-2016

Menos mal que con las recreativas lo he ido arreglando porque no he acertado ni una de las anteriores.


RE: El Tablero de los Videojuegos (Edición portable: a tu ritmo, a tu bola) - chente - 25-02-2016

Yo también me apuntaría.


RE: El Tablero de los Videojuegos (Edición portable: a tu ritmo, a tu bola) - Eileen - 25-02-2016

El problema es que lo hago en Meri y es imposible hacer el juego en dos sitios a la vez al mismo tiempo porque bastaría con mirar el otro sitio. Bueno, imposible quizás no, pero muy complicado salvo que la gente sea muy legal y no busque (pero, claro, en ese caso tampoco haría falta poner efectos a las fotos). Tengo pensado hacer otra edición en Marzo, pero es que la cosa funciona así:

La primera casilla la abro yo (por ej. Nintendo remolino) y pongo una hora a partir de la cual va a salir (por ej.19:30). Los concursantes están pendientes a esa hora (aunque no quiere decir que vaya a salir a esa hora exacta, pero sí cercana a ella) y entonces pongo el mensaje con la foto. Rápidamente los concursantes contestan en tromba y, el primero que acierta, se lleva un punto. Y esa persona o el primero que lo diga, tiene que decir también cuál es la siguiente casilla a abrir. Entonces pongo de nuevo el panel con la casilla acertada por su autor y la hora a la que saldrá la siguiente casilla. Salen como unas 4-6 casillas por día a distintos horarios de la mañana, tarde y noche. ;OO

El juego es básicamente así. Luego hay algunas cosas y estrategias como que el que gane una casilla que complete una línea en horizontal, vertical o diagonal se lleva un punto extra (con lo que en casos especiales se puede ganar hasta cuatro puntos por una casilla), la posibilidad de abrir nueva casilla si no se sabe la actual (hasta tres casillas al mismo tiempo) y poder llevarse las abiertas de una tacada, y alguna que otra particularidad más.

Tampoco es mi intención hacer spam aquí para que juguéis en el hilo de meri a la edición de Marzo, aunque la versión portable una vez haya terminado sí que la pondré de nuevo aquí por si queréis jugar vosotros mismos tranquilamente y sin tener que estar pendientes del horario. No es lo mismo a nivel de emoción, pero gana bastante a nivel de comodidad. ;DDD


RE: El Tablero de los Videojuegos (Edición portable: a tu ritmo, a tu bola) - Tas - 25-02-2016

(25-02-2016 18:48)Eileen escribió:Tampoco es mi intención hacer spam aquí para que juguéis en el hilo de meri a la edición de Marzo

Tranquila, que igualmente no habria problema si lo hicieras.

De hecho yo iba a participar al principio en este que hiciste en Meri, pero o me coincidian mal las horas, o no sabia la respuesta o se me adelantaba Buri Buri XD

Gracias por acordarte de nosotros y traernos la edicion portable, que al final no pude seguir todo el hilo y varias de las casillas no las llegue a ver.