33bits
A ver cómo puedo pasar miedo (jugando a SOMA) - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: A ver cómo puedo pasar miedo (jugando a SOMA) (/Tema-A-ver-c%C3%B3mo-puedo-pasar-miedo-jugando-a-SOMA)

Páginas: 1 2 3 4


A ver cómo puedo pasar miedo (jugando a SOMA) - chente - 21-02-2016

A raíz de otros hilos, he pensado pedir consejo sobre qué juego puedo instalar para dar salida a las ganas de pasar miedo que tengo.

Los candidatos son los siguientes:

- Dead Space 2
- Dead Space 3 (este lógicamente sería para jugar tras el 2)
- Silence of the Sleep
- Deadly Premonition
- Outlast
- Silent Hill: Homecoming
- Amnesia: The Dark Descent
- Alien: Isolation
- SOMA





P.D. No necesito que sea un juego con sustos. De hecho casi que lo que más me apetece es "simplemente" algo con una ambientación terrorífica que me meta en el mundo que me "venden" y disfrutar de ese escenario oscuro.


RE: A ver cómo puedo pasar miedo - [DNC] - 21-02-2016

El Dead Space 2 si bien empiezas un poco amedrentado por las circunstancias, una vez coges inercia te vuelves Rambo XD

Y bueno, yo he probado Outlast y Amnesia y sí que tienen una ambientación opresiva, cada uno de una manera totalmente distinta, pero con unas mecánicas parecidas...


A ver cómo puedo pasar miedo - Janito - 21-02-2016

Dead Space 2 es un TPS directamente. Si buscas sentir miedo no es tu juego.


RE: A ver cómo puedo pasar miedo - chente - 21-02-2016

Coño, pues a mi Dead Space me hizo pasar momentos cojonudos por sonido, ambientación y algunos enemigos. Además de un buen uso de la oscuridad.

De hecho cumple con lo que pido ahora. No sé si el 2 será muy distinto.

Por cierto que Dead Space es uno de mis juegos favoritos de 360.


RE: A ver cómo puedo pasar miedo - thewitcher - 21-02-2016

(21-02-2016 22:59)chente escribió:No necesito que sea un juego con sustos. De hecho casi que lo que más me apetece es "simplemente" algo con una ambientación terrorífica que me meta en el mundo que me "venden" y disfrutar de ese escenario oscuro.

Entonces SOMA, con mucha diferencia respecto al resto de candidatos.


RE: A ver cómo puedo pasar miedo - kakafuti - 21-02-2016

Alien es de lejos el que mejor atmosfera crea de todos esos, sin saber cual es Silence of the Sleep.

Ademas es el mas... "juego".


RE: A ver cómo puedo pasar miedo - [DNC] - 21-02-2016

Es que Dead Space 2 sigue el mismo esquema que Residente Evil. Pasamos del entorno pequeño (Ishimura/Mansión) a un entorno mucho mayor (colonia de ¿Saturno?/Raccoon City), que a mí personalmente me genera mucha menos tensión. En general a mí me gustó bastante, pero a sabiendas de que terror el justo.


RE: A ver cómo puedo pasar miedo - Santi RC - 21-02-2016

Deadly Premonition no es de miedo pero deberias jugarlo hasta el final.


A ver cómo puedo pasar miedo - Janito - 21-02-2016

Yo también tiraría a por el Alíen o Soma.


RE: A ver cómo puedo pasar miedo - Belegur - 21-02-2016

P.T. roto2cafe


RE: A ver cómo puedo pasar miedo - Rivera - 21-02-2016

Ponte los partidos del Levante.

El miedo es muy relativo y se puede sentir de muchas maneras. ¿Qué tipo de miedo te gusta?

Dead Space es un juego de acción con muchos sobresaltos y el tercero sobra de aquí; gran parte del juego es a plena luz del día y se diluye en un baturillo de estilos, tiene partes en las que Gears of War daría más miedo. Isolation puede hacer sentir miedo porque te ves completamente desprotegito ante algo que es superior a ti contra lo que no puedes luchar y que puede aparecer cuando menos te lo esperes.

Deadly Premonition no da miedo, es un sandbox con partes de acción, un toque survival y, eso sí, una gran historia con su parte macabra. Homeconing es como cualquier otro SH; tiende al terror piscológico pero no hace sentir miedo "sólo" por jugarlo. Silence of the Sleep es otro rollo, es una especie de aventura gráfica surrealista y con una historia oscura, pero me sobra de la lista como juego de miedo.

Del resto, ni idea, a mi los Amnesia y Outlast no me gustan.

PD: Layers of Fear sisi


RE: A ver cómo puedo pasar miedo - chente - 21-02-2016

El Layers no es opción porque quiero esperar a que como poco tenga una primera rebaja y además tengo demasiados en esa lista como para agregar más.

Me quedo pues con el Alien y el SOMA como principales recomendaciones a expensas de decidirme por uno.

Alien quizá sea demasiado duradero para lo que ahora mismo me apetece. Ya veremos.