33bits
Lo usaré más adelante contra jefes tochos [Síndrome de Diógenes Virtual] - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Lo usaré más adelante contra jefes tochos [Síndrome de Diógenes Virtual] (/Tema-Lo-usar%C3%A9-m%C3%A1s-adelante-contra-jefes-tochos-S%C3%ADndrome-de-Di%C3%B3genes-Virtual)

Páginas: 1 2


Lo usaré más adelante contra jefes tochos [Síndrome de Diógenes Virtual] - mike - 02-02-2016

Tendemos a guardar todo objeto curativo valioso para más adelante, pero realmente llegas al jefe tocho, y la regla número 1 es ganar sin usar objetos, ¿entonces para que los has guardado? Es muy curioso. A mi me pasa en todo RPG que juego. Gastar una simple poción me pesa en el subconsciente. Ganar sin usar objetos es super satisfactorio, pero si los usas, es como si hubieses usado gamesharks. Es terrible esta sensación, más cuando los objetos te los dan para usarlos, no para guardarlos en una vitrina.

¿Lo sufrís o os la pela gastar objetos?


RE: Lo usaré más adelante contra jefes tochos [Síndrome de Diógenes Virtual] - [DNC] - 02-02-2016

Si llevo un curandero o algo de eso suelo gastar fuera de combates. Si no llevo nada pues cuando haya que gastar. Aunque en Dragon Quest IV no gasto prácticamente nada, suelo tirar de las magias para curarme aunque contra jefes jodidos sí que gasto alguna hierba medicinal no vaya a ser que necesite los PM para atacar o curar un personaje con poca vida con alguien más rápido que el "curandero".


RE: Lo usaré más adelante contra jefes tochos [Síndrome de Diógenes Virtual] - Janito - 02-02-2016

A mi me pasa con todos los objetos roto2 me los guardo de recuerdo o conservo muchos objetos útiles para cuando llega el momento de la verdad, no utilizarlos y seguir mi camino con el doble de ellas 'por si acaso' XD


RE: Lo usaré más adelante contra jefes tochos [Síndrome de Diógenes Virtual] - DarkBlade - 02-02-2016

En los Souls hay infinidad de objetos que aplicados al arman destrozan luchas que a hierro pelado son un ejercicio de habilidad formidable. A menudo tiendo a acabar mis partidas con la bolsa o la caja llena de estos objetos que jamás uso, ni siquiera para probar su efecto. La harremienta está ahí, pero paso olímpicamente de usarlas.

Mi Síndrome de Diógenes va en otro sentido por mi necesidad imperiosa de conseguir todo lo que puedo, aunque con el tiempo tiendo a economizar esfuerzos y cojo lo que me pilla de camino en vez de hacer peripecias para hallar hasta el último objeto del escenario, que a menudo suele ser una magnífica y reluciente putísima mierda.


RE: Lo usaré más adelante contra jefes tochos [Síndrome de Diógenes Virtual] - Oscurion - 02-02-2016

Yo recojo de todo pero para venderlo, aunque luego no compro nada porque lo encuentras todo.


RE: Lo usaré más adelante contra jefes tochos [Síndrome de Diógenes Virtual] - Tolo - 02-02-2016

(02-02-2016 13:43)DarkBlade escribió:En los Souls hay infinidad de objetos que aplicados al arman destrozan luchas que a hierro pelado son un ejercicio de habilidad formidable. A menudo tiendo a acabar mis partidas con la bolsa o la caja llena de estos objetos que jamás uso, ni siquiera para probar su efecto. La harremienta está ahí, pero paso olímpicamente de usarlas.

Mi Síndrome de Diógenes va en otro sentido por mi necesidad imperiosa de conseguir todo lo que puedo, aunque con el tiempo tiendo a economizar esfuerzos y cojo lo que me pilla de camino en vez de hacer peripecias para hallar hasta el último objeto del escenario, que a menudo suele ser una magnífica y reluciente putísima mierda.

Creo que he utilizado en 230 horas dos veces la resina de pino dorada y por probar. Yo soy macho de pelo en pecho y hay que salir con lo puesto.


RE: Lo usaré más adelante contra jefes tochos [Síndrome de Diógenes Virtual] - Kai Motoyima - 02-02-2016

Me empezó a pasar con los éter en Pokémon, que como no se vendían en tiendas siempre los guardaba para usarlos al final del juego. En realidad lo que acababa teniendo era un inventario muy ordenadito, a mi gusto, del que gastaba lo mínimo posible XD.


RE: Lo usaré más adelante contra jefes tochos [Síndrome de Diógenes Virtual] - [DNC] - 02-02-2016

(02-02-2016 14:01)Kai┬áMotoyima escribió:Me empezó a pasar con los éter en Pokémon, que como no se vendían en tiendas siempre los guardaba para usarlos al final del juego. En realidad lo que acababa teniendo era un inventario muy ordenadito, a mi gusto, del que gastaba lo mínimo posible XD.

La verdad es que salvo para la Liga y quizás alguna mazmorra larga con muchos entrenadores rollo Calle Victoria, los éter son lo más inútil del juego, ya que puedes ir en un momento a cualquier centro pokémon a que te restauren los movimientos, y el único punto donde serían útiles que es en los combates competitivos, no se pueden usar ya que obviamente romperían mucho el ritmo de combate XD


RE: Lo usaré más adelante contra jefes tochos [Síndrome de Diógenes Virtual] - Kai Motoyima - 02-02-2016

(02-02-2016 14:04)[DNC] escribió:La verdad es que salvo para la Liga y quizás alguna mazmorra larga con muchos entrenadores rollo Calle Victoria, los éter son lo más inútil del juego, ya que puedes ir en un momento a cualquier centro pokémon a que te restauren los movimientos, y el único punto donde serían útiles que es en los combates competitivos, no se pueden usar ya que obviamente romperían mucho el ritmo de combate XD

Efectivamente. Al principio de los juegos, con niveles bajos, los pokes tienen ataques con un montón de PPs; y más adelante siempre hay una forma de volver rápidamente a un Centro Pokémon sin mayor problema (con Vuelo; o un Abra con teletransporte, o las Cuerda Huída).

De todos modos, ya digo, soy de los que prefiero estar sin PP en medio de una Calle Victoria y volverme a un Centro Pokémon, y volver a hacer todo el recorrido, que gastar un objeto roto2.


RE: Lo usaré más adelante contra jefes tochos [Síndrome de Diógenes Virtual] - Makstery - 02-02-2016

Me pasa siempre, pero la culpa es de los juegos que no exigen como deberían.

Ojalá la dificultad estuviera más ajustada en la mayoría de juegos y fuera realmente necesario usarlos.


RE: Lo usaré más adelante contra jefes tochos [Síndrome de Diógenes Virtual] - sonicsaiyan - 02-02-2016

Yo en el The witcher 2 no hago más que recoger hierbas y mierda que me voy encontrando por el camino, luego nunca los uso y los tengo ahí ocupando espacio para nada roto2


RE: Lo usaré más adelante contra jefes tochos [Síndrome de Diógenes Virtual] - Dranix - 02-02-2016

Ha sido leer el propósito del tema y poder definir con este xD

Sí, padezco de ese síndrome en los videojuegos. Siempre guardo todo, ya ni me pongo excusas y acepto que soy de recoger todo cuanto está a mi alcance y guardarlo para nunca usarlo salvo rara excepción. En Pokémon, la única vez que gasto objetos son a la hora de Capturar (y el 90% de ellas son la básica┬áy jamás será la Master Ball salvo que tenga más de una) y alguna poción en la Liga Pokémon en caso de que me hayan dañado lo suficiente porque me gusta ir enterito a cada combate.

En JRPGs más clásicos, las pociones que utilice son, básicamente, en el momento en el que me exceda luchando y no lleve un curandero o forma de recuperarme de gratis. Y cualquier otro objeto útil pues también se queda en la mochila. ¿Un objeto que hace daño de fuego? Para eso uso al mago. ¿Aumentadores de estadísticas? Hasta que no sepa que son "infinitos", no empezaré a dárselos a mis pjs, no vaya a ser que los distribuya mal.

Es por eso que valoro mucho juegos como Digimon World, donde si quieres pasártelo sin gastar objetos pierdes mucho tiempo. Digamos, que me gusta que el juego me "obligue" de una u otra forma a utilizar sus objetos. Que haya una razón y no sea para hacer aun más fácil de lo que suelen ser de por sí.