33bits
Para jugar online, ¿Black Ops III o Halo 5? - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Para jugar online, ¿Black Ops III o Halo 5? (/Tema-Para-jugar-online-%C2%BFBlack-Ops-III-o-Halo-5)

Páginas: 1 2


Para jugar online, ¿Black Ops III o Halo 5? - Merkurio - 22-01-2016

Hola marujas.

Me ha despertado el tema de jugar a un FPS online y me encuentro ante esta disyuntiva.

Por un lado está el Call of Duty (el último que jugué fue el Modern Warfare 2) y aunque todo el mundo lo┬ápone muy┬ábien, la verdad es que soy un┬áenemigo declarado de la escuela que ha creado, con sus ventajas por┬árachas┬á(que alguien me explique por qué a alguien┬áse le ocurrió la brillante idea de aventajar a un jugador que ya lleva ventaja sobre los demás), perks, armas y habilidades desbloqueables/mejorables y todas esas cosas que tanto gustan a los niños rata.

Por el otro está Halo 5, destinado a ser el más flojo de toda la saga por lo que he leído, con una campaña cortísima, visualmente flojo para las expectativas y con un online que no termino de entender si sigue fiel a los orígenes o ya le┬áhan metido todas las mierdas que he puesto arriba. De parecerse un poco┬áa Halo 3 o 4, donde prime más la jugabilidad y destreza de cada quien, me podría interesar mucho.

La ventaja de comprar Black Ops┬áIII es que lo pillaría para PS4 donde lo juegan algunos colegas (que me ruegan┬ápara que┬álo compre) y que, por lo que me han contado, jugablemente bebe de ciertos elementos jugables de Titanfall y Destiny, juegos que en mayor o menor medida me gustaron.

Por otro lado, no creo que me falte con quien jugar Halo 5 (aunque lo cierto es que colegas en Xbox ya tengo pocos) y si sigue atisbando un aire de Halo clásico, sin tantas mierdas callofdutizadas, la verdad es que me sería altamente preferible.

¿Vosotros qué haríais en mi lugar?

Un viril abrazo.


RE: Para jugar online, ¿Black Ops III o Halo 5? - Icaro3m - 22-01-2016

De COD no te puedo decir, por que me descolgué de la saga hace ya años, creo que Black Ops fué el úlitmo que jugué.

En cualquier caso parece que esta última entrega está bastante bien a todos los niveles (jugabilidad y contenido), asi que la única pega es que te apetezca o no un shooter de este tipo.


Sobre Halo 5 si te puede hablar, como alguien al que le gusta la saga moderadamente.

La campaña es aceptable sin más, con alguno momentos buenos, algunas zonas de batalla amplias y fases chulas. Disfrutable sin más. La IA me parece por debajo de Reach.


Sobre el online hay una vertiente más clásica (Arena, la que yo juego) y otra más novedosa y cercana al concepto MOBA: Warzone.

En Arena están los modos habituales de la saga, con equipos igualados y armas repartidas por el mapa. Partidas medianas o cortas. A mi me gustan practicamente todos sus modos.

Con respecto a los originales al juego más movilidad general (dash, correr, trepar a salientes), para compensar el que también se cae un poco antes. Ni de coña como COD, pero si algo antes que en los clásicos.

En cualquier caso, si que prima tu habilidad en los enfrentamientos por encima de cualquier otra cosa, y rachas y demas mierdas yo no he visto en este modo.

Graficamente luce bien sin alardes, pero va a 60fps como rocas, cosa que le sienta de lujo a este juego.


El modo Warzone la verdad es que lo he tocado poco, pero son batallas más grandes (24 jugadores creo), con más presencia de vehiculos, bases a conquistar y defender, masiilas y jefes de la IA que van apareciendo, y la presencia de cartas para desbloquear cosas.

Me pareció entretenido, pero quizá me gusta más el formato más clásico y concreto de los modos Arena.


Tecnicamente el juego va bastante bien, encuentra partidas con agilidad (algo que me quemaba de los Halos clásicos...), va muy estable a nivel de framerate.


Yo te recomendaria este, por que COD salen como churros., pero realmente quedate con el que más te llame o apetezca, por que ambos creo que te pueden dar juego.

salu2


RE: Para jugar online, ¿Black Ops III o Halo 5? - disgraciau - 22-01-2016

Yo le he echado unas horas al Black Ops 3 en PC y la verdad es que lo recomiendo, está muy chulo con las nuevas opciones de "parkour".


Para jugar online, ¿Black Ops III o Halo 5? - Janito - 22-01-2016

Deja morir a Halo, píllate el Bo3.


RE: Para jugar online, ¿Black Ops III o Halo 5? - Yonyx - 22-01-2016

Es muy difícil establecer una comparación de dos juegos que acaban de salir en un foro de usuarios. Habrá poquísimos que habrán jugado a los dos. Prácticamente sólo habrán jugado a los dos en profundidad algunos periodistas del medio por motivos profesionales. Porque acaban de salir, es demasiado pronto.


RE: Para jugar online, ¿Black Ops III o Halo 5? - Janito - 22-01-2016

Yo los he jugado y te digo:

- Black Ops 3 está bien, en la linea de los BO.

- Halo 5 si tragas con las mierdas de las automaticas y las cosas que le han metido es disfrutable, pero no es ni de lejos la experiencia de los de Bungie. Que por cierto, si en Halo 4 primaba la habilidad apaga y vamonos roto2


RE: Para jugar online, ¿Black Ops III o Halo 5? - Icaro3m - 22-01-2016

(22-01-2016 10:27)Janito escribió:Yo los he jugado y te digo:

- Black Ops 3 está bien, en la linea de los BO.

- Halo 5 si tragas con las mierdas de las automaticas y las cosas que le han metido es disfrutable, pero no es ni de lejos la experiencia de los de Bungie. Que por cierto, si en Halo 4 primaba la habilidad apaga y vamonos roto2

Halo 4 casi ni lo toque online, pero en Halo 5 (modos Arena) ¿no crees que lo que prima en las partidas es la habilidad?

Se muere un poco antes que en los clásicos, pero también tienes mayor movilidad para esquivar...


RE: Para jugar online, ¿Black Ops III o Halo 5? - Janito - 22-01-2016

(22-01-2016 10:34)Icaro3m escribió:Halo 4 casi ni lo toque online, pero en Halo 5 (modos Arena) ¿no crees que lo que prima en las partidas es la habilidad?

Se muere un poco antes que en los clásicos, pero también tienes mayor movilidad para esquivar...

Infinitamente más que en el 4 si, pero hay varias cosas que hacen que sea una partida te la pueda ganar un equipo de mancos:

- Los mapas son horribles en diseño, la verticalidad que le han dado sumado a la facilidad de hacer puños meteoro pueden ocasionar partidas muy muy asquerosas.
- Los respawns son lamentables. Anda que no me ha pasado veces que he reaparecido con una p├¼ña en los pies Facepalm
- El apuntado en todas las armas ocasiona tiroteos que en otros halos sería una victoria seguro para la BR.
- Las armas automáticas están sobrepotenciádas y son capaces de ganar un duelo de BR. El rifle de tormenta da para matar a un enemigo y ni siquiera se sobrecalienta en ese plazo.
- Hay habilidades como el empujón, el puño meteoro o el sprint que simplemente no me gustan. No casa con la filosofía Halo.
- Las balas tienen mayor magnetismo aquí que en la beta.
- Los BTB son una mierda, siguen siendo un combate de spartans con vehiculos de por medio. ¿A que se debe la inutilidad de los vehiculos? a los sobrepotenciados Spartan.

Y creo que tengo más, pero más o menos estas cosas son las que me sacan de quicio del juego y motivo por lo que lo he abandonado. No era sano cabrearme partida si y partida también.


RE: Para jugar online, ¿Black Ops III o Halo 5? - yopmoi - 22-01-2016

Yo pillaría el COD porque es un COD yatusabeh y el último trailer del Halo da grima con esa música y armas con colores, wowowowooooo wowowowoooooo


RE: Para jugar online, ¿Black Ops III o Halo 5? - Icaro3m - 22-01-2016

(22-01-2016 10:44)Janito escribió:Infinitamente más que en el 4 si, pero hay varias cosas que hacen que sea una partida te la pueda ganar un equipo de mancos:

- Los mapas son horribles en diseño, la verticalidad que le han dado sumado a la facilidad de hacer puños meteoro pueden ocasionar partidas muy muy asquerosas.
- Los respawns son lamentables. Anda que no me ha pasado veces que he reaparecido con una p├¼ña en los pies Facepalm
- El apuntado en todas las armas ocasiona tiroteos que en otros halos sería una victoria seguro para la BR.
- Las armas automáticas están sobrepotenciádas y son capaces de ganar un duelo de BR. El rifle de tormenta da para matar a un enemigo y ni siquiera se sobrecalienta en ese plazo.
- Hay habilidades como el empujón, el puño meteoro o el sprint que simplemente no me gustan. No casa con la filosofía Halo.
- Las balas tienen mayor magnetismo aquí que en la beta.
- Los BTB son una mierda, siguen siendo un combate de spartans con vehiculos de por medio. ¿A que se debe la inutilidad de los vehiculos? a los sobrepotenciados Spartan.

Y creo que tengo más, pero más o menos estas cosas son las que me sacan de quicio del juego y motivo por lo que lo he abandonado. No era sano cabrearme partida si y partida también.

La verticalidad a mi me gusta, y creo que también da más posilidades a las refriegas, unido a la mayor movilidad.

Puedes saltar hacia un saliente, hacer dash y esquivar para rodear al contrario. O Simplemente usarlo para salir de una situación apurada...

Es diferente a como iba antes, pero yo creo que lo han dejado en muy buen punto, dando un nuevo dinamismo a los combates, pero sin volverse locos con parkours galacticos...


Respawns que dices no los he sufrido tanto la verdad, aunque seguramente haya jugado 1/3 de lo que lo hayas hecho tú.

El apuntado de las armas apenas lo uso, salvo para casos puntuales. La pistola a pelo, si apuntas bien a la cabeza, va de puta madre.

Armas automáticas más potenciadas si, es un cambio, pero a mi siempre me pareció un mojón la efectividad del arma principal de Halo...

Balas con magnetismo no te se decir...

Y Big Team Battle si que quizá es un poco más light que en los anteriores, pero las partidas que lo he jugado (pocas) no me ha parecido tan desastroso...


En fin, que entiendo que tiene cambios que pueden no gustar, pero el computo general de los modos más clásicos me parece que esta lejisimos de ser ningun desastre, y creo que la habilidad del jugador sigue teniendo una importancia vital, más allá de armas o items desloqueados o rachas, como en otros juegos (COD, Battlefield y otros tantos...)

salu2


RE: Para jugar online, ¿Black Ops III o Halo 5? - Icaro3m - 22-01-2016

Añado la respuesta que me dan en otro foro respecto al juego, desde la perspectiva de un fan de la saga.

Crítico si, pero creo que más justo con lo que ofrece realmente y más cercano a lo que intentaba explicar:

Incluyo la respuesta que me dan en otro foro, de un seguidor fiel de la saga y le multi.

Creo que explica mejor mi visón general del juego:

**************************************

Nunca llegarán al nivel de la primera triología desde la implementación del sprint. Haría un tochopost explicando los motivos. H1-H2-H3 son los mejores FPS de consola que haya habido.

La saga ha sufrido cambios para mal desde HR. Habilidades spartan, perks, recoil de las armas, etc

Con H4 ha sido el acabose. Un juego totalmente desbalanceado y desproporcionado. (Haría otro tochopost xd)

Con H5 han conseguido implementar cosas esenciales que habían quitado de la saga, como el que te quiten el zoom cuando te disparan, no poner perks, que todos aparezcan con la misma arma, etc Y adaptando como buenamente pueden las cosas "malas" de los nuevos shooters. Que basicamente, el sprint es la base de todo. Es lo que rompe el juego.

Como consecuencia cuesta más hacer mapas equilibrados y tienen que adaptarlos, hacer que la acción sea mas rapida, que todas las armas quiten mucho(el sniper es demasiado facil por ejemplo, si no sería inútil), que el escudo no se recargue al correr.. etc

Como digo, lo han conseguido adaptar bastante bien, y por ello es un juegazo. Muy por encima de H4(por supuesto xd) y de HR(Si, no olvidamos el armor lock xd)

Juegazo que le caga encima a cualquier shooter del mercado, pero no a la altura de la primera triología, la cual nunca volverá y hay que asumirlo.

**************************************


RE: Para jugar online, ¿Black Ops III o Halo 5? - Janito - 22-01-2016

Basicamente dice que el sprint rompe el juego pero luego está bien adaptado :nusenuse

A mi desde luego no me parece juegazo para nada, diga el misa. Y muchos pensamos igual.

Lo peor es eso, que si que hay que asumir que no va a volver = tragar lo que hay. No macho, si sacan Gran Turismo y de repente lo convierten en un juego de karts, qué, hay que tragar tambien aunque sea un buen juego de karts?


EDITO: Si es que el mismo se contradice. Para hacer un juego con un planteamiento DIFERENTE a Halo tienen que """"balancearlo""""" para que funcione LO QUE NO ES HALO. Si es que el tema es ese, que meten cosas que no casan para que luego el seguidor de Halo no sienta que está jugando a un Halo.