33bits
El 38,9% de los adultos españoles afirma jugar a videojuegos - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: El 38,9% de los adultos españoles afirma jugar a videojuegos (/Tema-El-38-9-de-los-adultos-espa%C3%B1oles-afirma-jugar-a-videojuegos)

Páginas: 1 2


El 38,9% de los adultos españoles afirma jugar a videojuegos - zothenr - 16-12-2015

AEVI (Asociación Española de Videojuegos) ha dado a conocer hoy los resultados del estudio ÔÇ£Videojuegos y AdultosÔÇØ que tiene como objetivo conocer la penetración de los videojuegos en la población adulta de España. Una de las principales conclusiones es que el 38,9% de los adultos españoles juega a videojuegos.

De ese casi 40% de jugadores, el 26,2% juega habitualmente (de forma diaria o varias veces a la semana o al mes) y el 12,7% son ocasionales (una vez al mes). La franja de edad donde encontramos más jugadores es de 18 a 29 años con un 76%, porcentaje que baja al 54,3% entre los 30 y 44 años de edad. Como curiosidad, el 83,10% de los padres y madres que habitualmente juegan tiene hijos menores de 9 años.

Cuando quieren jugar, el 61,1% de los adultos españoles elige una consola de sobremesa, siendo los jóvenes menores de 29 años los que más la utilizan (70,1%). Le siguen el PC con el 56%, el smartphone con el 52,2%, la tableta con el 34,9% y la consola portátil con el 24,7%. Por último aparece la Smart TV con el 8,7% y las gafas de realidad virtual con el 3,1%.

El estudio también ha analizado el nivel formativo de los jugadores. De los habituales, el 63,7% tiene estudios de bachiller (36,6%) o universitarios (27,1%). El porcentaje de jugadores ocasionales con estudios universitarios es del 46,6%.

Hace unos años los videojuegos eran solo ÔÇ£cosa de niñosÔÇØ. Esta percepción ha cambiado y según el estudio ahora sólo el 16,8% lo considera algo exclusivamente para jóvenes o niños. Además, para el 64,9% de los jugadores con hijos los videojuegos les ayudan de alguna forma a estrechar lazos con ellos, especialmente para los padres y madres más jóvenes (de 18 a 29 años) y las madres de 30 a 44 años.

Fuente


RE: El 38,9% de los adultos españoles afirma jugar a videojuegos - Tolo - 16-12-2015

En ese 16,8% de los que lo consideran algo exclusivamente para jóvenes o niños están mis padres y la mayor parte de gente que conozco xD.

Pero de todas formas sí es cierto que la percepción que se tiene de los videojuegos ha cambiado una barbaridad. Antes aquello era cosa de los 4 frikis, y ahora hay hasta noticias en los medios no especializados. Parece mentira pero en la época de PSX/N64 (y antes ya ni te cuento) se pasaba del tema como de comer mierda.


RE: El 38,9% de los adultos españoles afirma jugar a videojuegos - Robiro - 16-12-2015

(16-12-2015 17:01)Tolo escribió:Parece mentira pero en la época de PSX/N64 (y antes ya ni te cuento) se pasaba del tema como de comer mierda.

Yo diría que fue precisamente en esa época donde los videojuegos pegaron un subidón importante. La PSX triunfó por ser la primera consola que se compraban los treintañeros de la época (para jugar ellos, claro está). Los anuncios de la época de los Final Fantasy o Zelda (impresionantes) no tenían nada que ver con el "Ven al mogollón, ven a la Nintendo".


RE: El 38,9% de los adultos españoles afirma jugar a videojuegos - mike - 16-12-2015

Dadle las gracias a Candy Crush.


RE: El 38,9% de los adultos españoles afirma jugar a videojuegos - Rivera - 16-12-2015

(16-12-2015 17:01)Tolo escribió:En ese 16,8% de los que lo consideran algo exclusivamente para jóvenes o niños están mis padres y la mayor parte de gente que conozco xD.

Está todo mi entorno también en ese 16,8% y estoy hablando de gente de mi edad, de 20, 23, 29, 31...

(16-12-2015 18:00)mike escribió:Dadle las gracias a Candy Crush.

sisi roto2


RE: El 38,9% de los adultos españoles afirma jugar a videojuegos - Tas - 16-12-2015

Pues en mi entorno juega practicamente todo el mundo. A ver, la gente no se pega viciadas de escandalo ni se conocen al dedillo los entresijos del mundillo porque entre estudios/trabajo y otras aficiones a las que dedican mas tiempo pues lo tienen como algo mas ocasional.

Pero si, es mas raro no jugar a NADA que ser jugador, aunque sea ocasional.


RE: El 38,9% de los adultos españoles afirma jugar a videojuegos - Oscurion - 16-12-2015

En realidad es como dice Tas, es muy raro que haya alguien que no juegue a nada, aunque sea un juego de moviles o de facebook a algo juegan de vez en cuando. Pero supongo que el porcentaje va sobretodo centrado a sobremesa y PC y no moviles y tablets, que en realidad ahora mismo son basicamente consolas portatiles


RE: El 38,9% de los adultos españoles afirma jugar a videojuegos - Rivera - 16-12-2015

Claro, es complicado medir algo así. Mi entorno, como algunas veces he dicho, podría considerarse que juega, el 100% del mismo. Pero claro, en ese 100%, el 75 juega al Cundy Crush en el móvil y el 25 restante, al Fifa y a ningún otro juego, nunca en su vida. Yo también cojo a veces un pincel y pego 4 rayas en un lienzo. Que cada uno me tome como pintor o no, según su criterio.


RE: El 38,9% de los adultos españoles afirma jugar a videojuegos - Jagang - 17-12-2015

Yo es que soy muy radical y jugar a Farmville o Candy Crush no es jugar a videojuegos.


RE: El 38,9% de los adultos españoles afirma jugar a videojuegos - Icaro3m - 17-12-2015

(17-12-2015 10:02)Jagang escribió:Yo es que soy muy radical y jugar a Farmville o Candy Crush no es jugar a videojuegos.

Si juegas TODOS LOS DIAS a Candy Crush no es "jugar a videojuegos"?


Si pedimos a "la sociedad" que normalize el uso de videojuegos como una forma de ocio más, no como cosa de "4 frikis", creo que deberiamos empezar por nosotros mismos y revisar esas "verdades universales" que tenemos grabadas a fuego en la mente...


Se puede hablar de niveles de dedicación o pasión por esta forma de ocio, pero decir que JUGAR a JUEGOS de moviles no es jugar a videojuegos es bastante absurdo.

Es solo otra forma de hacerlo

salu2


RE: El 38,9% de los adultos españoles afirma jugar a videojuegos - Jagang - 17-12-2015

Comprendo el límite de mi respuesta, pero es que no los considero ni videojuegos. No es que lo debata ni mucho menos que tenga razón, solo es una cabezonería mía.


RE: El 38,9% de los adultos españoles afirma jugar a videojuegos - Icaro3m - 17-12-2015

(17-12-2015 10:44)Jagang escribió:Comprendo el límite de mi respuesta, pero es que no los considero ni videojuegos. No es que lo debata ni mucho menos que tenga razón, solo es una cabezonería mía.

Consideras a Tetris un videojuego?