33bits
[Hilo Oficial] Elecciones Generales 20-D - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Elecciones Generales 20-D (/Tema-Hilo-Oficial-Elecciones-Generales-20-D)



RE: Elecciones Generales 20-D - xugaox - 11-12-2015

Al menos veo que no soy el único que lo piensa:

Los votantes perciben que Ciudadanos se inclina a la derecha


RE: Elecciones Generales 20-D - Tolo - 11-12-2015

En esa encuesta la gente piensa que PSOE es de centro. LOL.


RE: Elecciones Generales 20-D - thewitcher - 11-12-2015

(11-12-2015 13:59)Tolo escribió:En esa encuesta la gente piensa que PSOE es de centro. LOL.

Y que el PP es de extrema derecha, cual partido falangista roto2


RE: Elecciones Generales 20-D - xugaox - 11-12-2015

(11-12-2015 14:04)thewitcher escribió:Y que el PP es de extrema derecha, cual partido falangista roto2

Cerca anda con su ley mordaza, su reforma jurídica y otras tantas leyes que nos han hecho retroceder en derechos más de 20 años.


RE: Elecciones Generales 20-D - thewitcher - 11-12-2015

Es claramente de derechas, pero no de extrema derecha. No hagamos comparaciones que no se sostienen.


RE: Elecciones Generales 20-D - [DNC] - 11-12-2015

Los votantes, esos grandes conocedores de lo que significa ser derecha o izquierda más allá de lo que explican en barrio sésamo.


RE: Elecciones Generales 20-D - xugaox - 11-12-2015

Ojo que Podemos está remontando en las encuestas:

La semana negra de Pedro Sánchez: Podemos (19,1%) ya es tercero y supera al PSOE (17%)

Por otro lado, el PSOE se quedaría relegado al 4º puesto


RE: Elecciones Generales 20-D - dolobu - 11-12-2015

(10-12-2015 22:21)Tas escribió:Pues en contra de los tratamientos especificos estoy. No puedes legislar un tipo de violencia solo en funcion del sexo, raza o religion de la victima.

Lo normal es que los derechos se igualen por arriba para todo el mundo, que para algo estamos en un estado de derecho donde la ley no es arbitraria.

No estoy de acuerdo en que exista el terrorismo racial o religioso en el sentido estricto de etiquetar como terrorismo todos los crimenes de una raza o religion contra otras. Para que exista el terrorismo tiene que existir una voluntad consciente de querer imponer al resto de la sociedad una ideologia propia mediante el miedo, cosa que no ocurre aqui. Hombre, si pepito mañana va y pone una bomba o se lia a tiros en una consejeria de igualdad entonces si que podriamos considerarlo, dependiendo del contexto, terrorismo vinculado a una ideologia machista o ultra, pues el ataque se produce de forma consciente para crear terror social con fines ideologicos.

Tenemos entonces una visión muy diferente del tema. Cuando un drama que tenemos en este país como es la violencia machista está tan arraigado en la sociedad, e incluso en muchos casos, justificado por una parte de esta igual hay que tomar medidas excepcionales. Está claro que la solución no está únicamente en el código penal, pero si que intenta tener un carácter disuasorio y me parece necesario atajar con más contundencia algo tan extendido como es la violencia de género.

Los que negáis que vivimos en un sistema que discrimina a las mujeres o que la violencia machista no sea tal, tenéis un problema de base y una concepción demasiado optimista de la situación.

Yo si veo una voluntad de los maltratadores a imponer esa sumisión de la mujer a base del miedo, pero si no te gusta el término, lo dejamos.

Y dejo ya el tema porque no veo que lleguemos a ningún lado.


RE: Elecciones Generales 20-D - Tas - 11-12-2015

(11-12-2015 14:50)dolobu escribió:Tenemos entonces una visión muy diferente del tema. Cuando un drama que tenemos en este país como es la violencia machista está tan arraigado en la sociedad, e incluso en muchos casos, justificado por una parte de esta igual hay que tomar medidas excepcionales. Está claro que la solución no está únicamente en el código penal, pero si que intenta tener un carácter disuasorio y me parece necesario atajar con más contundencia algo tan extendido como es la violencia de género.

Los que negáis que vivimos en un sistema que discrimina a las mujeres o que la violencia machista no sea tal, tenéis un problema de base y una concepción demasiado optimista de la situación.

Yo si veo una voluntad de los maltratadores a imponer esa sumisión de la mujer a base del miedo, pero si no te gusta el término, lo dejamos.

Y dejo ya el tema porque no veo que lleguemos a ningún lado.

Es que pones en boca de la gente cosas que no hemos dicho, supongo que para tratar de vender nuestra posicion como radical. Lo que dices en negrita yo no lo he dicho en ningun momento.

¿Que hay discriminacion? Si. ¿Que hay machismo? Tambien.

Ahora, eso habra que combatirlo mediante la educacion y politicas proactivas que sirvan para concienciar a la socidad, ademas de, evidentemente, proteger legalmente a la mujer maltratada. Lo que se dice es que esa proteccion legal deberia ampliarse a otros casos de violencia en el hogar sin que ello suponga reducir la proteccion de las mujeres, pero, hablando exclusivamente A EFECTOS LEGALES, igual proteccion deberia de tener el varon maltratado, el anciano maltratado o el niño maltratado.

El terrorismo implica coaccion al conjunto social y no al individuo concreto, por eso no me parece un termino adecuado para esto. Vamos a poner otro ejemplo: si un neonazi coge mañana a un politico y le rebana el cuello hay un acto terrorista porque detras de ese acto subyace un movimiento consciente para coaccionar al conjunto de la sociedad y tratarle de imponer a ese conjunto una ideologia mediante el miedo y la coaccion. En cambio el asesinato de la presidenta de la diputacion de Leon no fue un acto terrorista, pues carece de ese elemento de coaccion al conjunto de la sociedad.


RE: Elecciones Generales 20-D - Tolo - 11-12-2015

(11-12-2015 15:06)Tas escribió:Es que pones en boca de la gente cosas que no hemos dicho, supongo que para tratar de vender nuestra posicion como radical. Lo que dices en negrita yo no lo he dicho en ningun momento.

¿Que hay discriminacion? Si. ¿Que hay machismo? Tambien.

Ahora, eso habra que combatirlo mediante la educacion y politicas proactivas que sirvan para concienciar a la socidad, ademas de, evidentemente, proteger legalmente a la mujer maltratada. Lo que se dice es que esa proteccion legal deberia ampliarse a otros casos de violencia en el hogar sin que ello suponga reducir la proteccion de las mujeres, pero, hablando exclusivamente A EFECTOS LEGALES, igual proteccion deberia de tener el varon maltratado, el anciano maltratado o el niño maltratado.

El terrorismo implica coaccion al conjunto social y no al individuo concreto, por eso no me parece un termino adecuado para esto. Vamos a poner otro ejemplo: si un neonazi coge mañana a un politico y le rebana el cuello hay un acto terrorista porque detras de ese acto subyace un movimiento consciente para coaccionar al conjunto de la sociedad y tratarle de imponer a ese conjunto una ideologia mediante el miedo y la coaccion. En cambio el asesinato de la presidenta de la diputacion de Leon no fue un acto terrorista, pues carece de ese elemento de coaccion al conjunto de la sociedad.

No se puede decir más claro. No se trata de negar ayuda a quien ya sufre sino igualar esa ayuda a todo el mundo.
Parece que quienes creemos que ese es el camino somos machistas y estamos a favor de retirar las ayudas/protección a las víctimas de la violencia machista, y no.


RE: Elecciones Generales 20-D - Jesucristo - 11-12-2015

La violencia rara vez es solo violencia, tiene unas causas subyacentes. No es lo mismo que yo me de de hostías con otro tío por una disputa personal, que alguien le de una paliza a otra persona por ser homosexual, o que se aproveche de la indefensión de un niño para hacerle daño, o que un ataque tenga un componente racial. Decir que la diferencia entre el maltrato a la mujer y el maltrato al hombre es cuantitativo, obviando que hay motivos por los que precisamente es cuantitativo, me parece bastante simplista. Esto no quiere decir que todas las personas, sea cual sea su condición, deban tener una protección adecuada, o que las leyes actuales me parezcan bien o mal, ahí no entro.

Tampoco creo que el término "terrorismo" sea adecuado. En lo demás estoy de acuerdo con dolobu.


RE: Elecciones Generales 20-D - dolobu - 11-12-2015

(11-12-2015 15:06)Tas escribió:Es que pones en boca de la gente cosas que no hemos dicho, supongo que para tratar de vender nuestra posicion como radical. Lo que dices en negrita yo no lo he dicho en ningun momento.

¿Que hay discriminacion? Si. ¿Que hay machismo? Tambien.

Ahora, eso habra que combatirlo mediante la educacion y politicas proactivas que sirvan para concienciar a la socidad, ademas de, evidentemente, proteger legalmente a la mujer maltratada. Lo que se dice es que esa proteccion legal deberia ampliarse a otros casos de violencia en el hogar sin que ello suponga reducir la proteccion de las mujeres, pero, hablando exclusivamente A EFECTOS LEGALES, igual proteccion deberia de tener el varon maltratado, el anciano maltratado o el niño maltratado.

El terrorismo implica coaccion al conjunto social y no al individuo concreto, por eso no me parece un termino adecuado para esto. Vamos a poner otro ejemplo: si un neonazi coge mañana a un politico y le rebana el cuello hay un acto terrorista porque detras de ese acto subyace un movimiento consciente para coaccionar al conjunto de la sociedad y tratarle de imponer a ese conjunto una ideologia mediante el miedo y la coaccion. En cambio el asesinato de la presidenta de la diputacion de Leon no fue un acto terrorista, pues carece de ese elemento de coaccion al conjunto de la sociedad.

Tú mismo has dicho que llamarle "violencia machista" es neolengua, como si a las mujeres no se las matase por el hecho de serlo,┬áy entrecomillas el patriarcado como si no fuese tal en España. Si no has querido decir eso, lo siento, pero es lo que he entendido.┬á

Como dije en mi anterior mensaje, el código penal no va a solucionar el problema, tiene que venir desde la educación y desde un compromiso social de todos nosotros.┬á

Ya he dicho que retiro lo del terrorismo, aunque sigo pensando que tiene sentido el término, pero discutir eso so que me parece poco importante.┬á

@Tolo , en ningún momento he dicho eso.