33bits
[ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París (/Tema-ULTIMA-HORA-Multiples-atentados-terroristas-en-Par%C3%ADs)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - kakafuti - 14-11-2015

(14-11-2015 14:04)Santi┬áRC escribió:Si pero a quién atacas?

He aqui el dilema. Si te cargas a todos los del ISIS ningun problema. Este surge cuando te carges musulmanes que no tengan nada que ver con el ISIS. Y como los musulmanes en general sientan una cruzada contra su religion o cultura se monta la Mundial. Again.


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - mike - 14-11-2015

Es el mundo árabe el que tiene que liderar la erradicación de esta gente, no occidente.

Mientras se queden de brazos cruzados, seguiremos con más tragedias.


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - kakafuti - 14-11-2015

El problema es que el mundo arabe como tal tiene las manos atadas. Primero que todos los musulmanes de Occidente viven totalmente desconectados, no es una critica, de lo que pase en paises de Oriente y sus barbaridades. Comparten religion y nada mas.
Segundo que los musulmanes de Oriente en general tienen un nivel de vida bastante mas bajo que en Occidente, y bastante tendran con vivir sus vidas como para ponerse a hacer una revolucion contra grupos armados.
Tercero, que los musulmanes "importantes" de alli, aunque vivan en la zona, como Arabia Saudi, estan igual de desconectados. Viven en el dolar, y todo lo que este por debajo de momento se la suda.

No lo tienen tan facil.


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - Janito - 14-11-2015

Dos cosas:

- España confirma que mantiene el nivel de alerta 4.

- Han identificado a uno de los terroristas de Bataclan por sus huellas dactilares. Por lo que he oído viví en un pueblo a 35km de París.


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - Santi RC - 14-11-2015

El mundo árabe ni pincha ni corta tampoco, sólo por el hecho de que los una la religión no significa que puedan reconducir la situación ya que el nivel de fanatismo és tremendo. Usan el islam del mismo modo que podrían usar la cocacola para cargarse a todo aquél que beba Pepsi.

Es como la inquisición pero con granadas y kalashnikovs, una barbaridad.


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - Rivera - 14-11-2015

Polonia anuncia que no acogerán más refugiados y llaman a la UE a reconsiderar su postura.


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - yavanna07 - 14-11-2015

La solución es sencilla, los campos de concentración siguen en pie.


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - kakafuti - 14-11-2015

(14-11-2015 15:09)Rivera escribió:Polonia anuncia que no acogerán más refugiados y llaman a la UE a reconsiderar su postura.

Expulsion automatica de la UE. Veras como reculan...

Nah, si es que no solo aqui gobiernan idiotas.


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - Razork - 14-11-2015

A mi lo que me preocupa son las decisiones que puedan tomar los politcos de la UE que en general tienen poca vision de futuro y que lo unico que saben hacer en muchos casos es accion-reaccion. Van a embiar tropas militares a esos paises, mataran a 100 civiles por cada terrorista, estaran 2 o 3 años y se iran por donde han vuelto. Dejaran a los paises aun peor de lo que estan y con una poblacion con mucho odio hacia occidente que pasaran a engrosar las listas de estos grupos terroristas.

Esta mañana habia un tertuliano en la Sexta que basicamente intentaba explicar esto (con poco exito por desgracia). Enviar tropas militares a esos paises es casi obligatorio pero con una inversion para intentar levantar esos paises y no solo enviar 4 aviones y 4 barcos para disparar desde lejos. Pero claro, eso lleva muchos años y no es algo electoralista


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - Jase - 14-11-2015

Islamistas hay muchos, pero que lo defiendan sólo los radicales que hacen estas barbaries. Mismamente en mi clase tengo uno, que cree y hace sus cosas, pero estoy 100% seguro que se sentirá avergonzado por compartir religión con estos hijos de la gran puta.

Entiendo que es una situación complicada porque no puedes ir disparando a todo moro, te llevas por delante a muchos inocentes.
Imagino que los gobiernos tienen pensadas actuaciones para este tipo de casos.


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - Rosstheboss - 14-11-2015

Yo, además de flipado y muy costernado con todo esto (que me iba a ir a la cama y por un mensaje de telegram de Javiis me quedé hasta las tantas despierto siguiendo toda esta tragedia), también tengo bastante miedo, tanto a un posible atentado por aquí (si los augurios de los servicios secretos durante estos últimos meses se cumplen) como a la reacción ante esto, ya sea atacando y masacrando más inocentes como por el racismo y la xenofobia descarnados que van a impregnarlo todo. Ahora en facebook estoy leyendo muchos post de condolencias, pero también, de lucha, de revanchismo, de llevarles la guerra a casa (como si no la tuvieran ya, que de eso huyen muchos en tantos países), que si los moros esto y lo otro............Y solo hay que pensar en lo que nos enseña la historia, y la del XX nos queda muy muy cercana, para ver a que conduce el odio, el miedo, la ignorancia y el dejarse llevar. En su momento por el tema de Charlie Hebdo hubo ataques a mezquitas y comercios musulmanes, a ver ahora con lo que nos encontramos a pie de calle.............


RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - Tas - 14-11-2015

El nivel real de apoyo que tiene esta gente dentro de los paises arabes y dentro de los inmigrantes de segunda generacion en Europa es un tema controvertido.

Yo recuerdo que se han hecho encuestas en paises occidentales y los numeros son bastante crudos. DENTRO de UK habia un 6% de musulmanes que apoyaban totalmente la matanza del 7-J, lo que en numeros supone cerca de 100.000 personas, y un 25% que simpatizaban en mayor o menor medida con los motivos de los terroristas. Tambien recuerdo que hace un par de años, con el surgimiento del ISIS, habia sondeos en Francia que hablaban de un 16% de ciudadanos franceses que simpatizaban en mayor o menor medida con el Califato. Porcentajes pequeños, pero que en bruto suponen un numero muy elevado de personas. Hay mas de 25.000 "occidentales" que han cogido las maletas y se han ido a Siria a luchar por el ISIS.

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/1494648/One-in-four-Muslims-sympathises-with-motives-of-terrorists.html
http://www.newsweek.com/16-french-citizens-support-isis-poll-finds-266795

Ignoro la fiabilidad de estas encuestas o la existencia de trabajos mas serios, pero, si bien es cierto que una mayoria de musulmanes jamas cometeran atentados terroristas, en ocasiones existe la sensacion de cierta justificacion de los atentados, sobre todo cuando ocurrio lo de las caricaturas de Mahoma y el ataque al Charlie Hebdo.

Con los inmigrantes de segunda y tercera generacion tenemos un problema ENORME de integracion. En Francia hay guetos que viven practicamente al margen de todo, en los que el caldo de cultivo para la radicalizacion es el ideal.