33bits
¿Cuáles son los Gothic buenos? - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: ¿Cuáles son los Gothic buenos? (/Tema-%C2%BFCu%C3%A1les-son-los-Gothic-buenos)

Páginas: 1 2 3


¿Cuáles son los Gothic buenos? - Janito - 06-11-2015

Hola.

Me interesa adentrarme en la saga Gothic ahora que están de oferta, pero no sé cuáles son los buenos o si merece la pena alguno en especial.

Gracias de antemano.


RE: ¿Cuáles son los Gothic buenos? - Alastor83 - 06-11-2015

El único que he jugado es el 2, lo tengo en físico desde hace la torta de años, no se si está bien considerado por la gente o no, pero a mi me pareció una pasada.


RE: ¿Cuáles son los Gothic buenos? - xecollons - 06-11-2015

El primero y el segundo sobretodo.


RE: ¿Cuáles son los Gothic buenos? - Tas - 06-11-2015

El uno y el dos son los unicos que valen la pena. Luego los Risen no estan mal como herederos espirituales desarrollados por la misma gente que hizo los tres primeros Gothic.

Eso si, Gothic 1 tiene bugs para parar un tren. A mi se me colgaba en un punto concreto del ultimo capitulo y jamas pude solucionarlo, asi que no pude terminar el juego.

Hasta entonces me habia gustado mucho, pero va de mas a menos. El primer capitulo es el mejor con muchisima diferencia.


RE: ¿Cuáles son los Gothic buenos? - kythian - 06-11-2015

A mí al principio Gothic me trajo de calle, básicamente por la jugabilidad, tan diferente de la fluidez actual, además de la dificultad presente al principio. He jugado a los tres primeros, y una vez que te vicias estás condenado. Tengo buenos recuerdos del 1. Del 2 no me acuerdo mucho, no se por qué. En cuanto al 3 lo jugué hace un año, y me gustó.

En definitiva, el que te "merezca la pena" o no, depende de cómo te adaptes al sistema de juego. Yo probaría alguno de ellos y vería qué tal (aunque sí que es verdad que en la continuidad de los juegos te puedes perder argumentalmente), y sobre todo paciencia, porque estos juegos requieren tiempo para explotarlos.


RE: ¿Cuáles son los Gothic buenos? - Corneta175 - 06-11-2015

(06-11-2015 23:42)Tas escribió:┬áHasta entonces me habia gustado mucho, pero va de mas a menos. El primer capitulo es el mejor con muchisima diferencia.

Igual que el Risen entonces  lol

Tengo el Gothic 2 en físico desde hace años sin tocar, a ver si ahora que he acabado Risen 3 me pongo con él, aunque me echa para atrás el combate viendo como era en Risen 1.


RE: ¿Cuáles son los Gothic buenos? - Tas - 07-11-2015

Gothic 3 estaba aun mas petado de bugs que los dos primeros, que ya es decir teniendo en cuenta lo roto que estaba Gothic 1. G3 de lanzamiento era un puñetero desastre de juego, con una optimizacion que aun por encima era de lo mas lamentable que he visto en la vida.

Igual detras de todos esos problemas hay en realidad un buen juego que agradece los parches y la potencia de los equipos actuales, pero yo le pille tanta mania que jamas consegui jugarlo con gusto.


(06-11-2015 23:51)Corneta175 escribió:Igual que el Risen entonces┬á lol

Si, de hecho la estructura es identica. Un primer capitulo con muchisima libertad, en el que ademas puedes escoger faccion, y posteriormente un juego mas "lineal" y convencional en cuanto a avance de la trama y decisiones.


RE: ¿Cuáles son los Gothic buenos? - lordlizard - 07-11-2015

Creo que abrí un tema explicando por que me sentí bastante incómodo jugando al primer Gothic, pero independientemente de esto y pasando por alto mi opinión generalmente negativa de Piranha Bytes, por lo general escucho que los dos primeros son los mejores, y el cuarto es el que hay que evitar. Del tercero no escucho gran cosa, ni para bien ni para mal, e ignoro si el cuarto es realmente malo o si simplemente es decepcionante y se trata de otra de las exageraciones de la comunidad.

Eso si: Asegúrate de tener tolerancia a los bugs. Los Gothic hacen que los juegos de Bethesda parezcan repelentemente perfeccionistas.


RE: ¿Cuáles son los Gothic buenos? - Tas - 07-11-2015

El cuarto es que es otro juego al que le calcaron el nombre de Gothic por ponerle algo.

Yo lo jugue un poco en 360 y, aunque el hecho de ir a 20fps no ayudaba a tener una buena predisposicion hacia el juego, no me parecio gran cosa. Todas las opciones de dialogo y decision estaban simplificadas al extremo y en general todo tenia un aspecto bastante cutrongo.


RE: ¿Cuáles son los Gothic buenos? - xecollons - 07-11-2015

(07-11-2015 02:07)Tas escribió:El cuarto es que es otro juego al que le calcaron el nombre de Gothic por ponerle algo.

Yo lo jugue un poco en 360 y, aunque el hecho de ir a 20fps no ayudaba a tener una buena predisposicion hacia el juego, no me parecio gran cosa. Todas las opciones de dialogo y decision estaban simplificadas al extremo y en general todo tenia un aspecto bastante cutrongo.
De hecho no lo desarrolló Piranha, que creo que tuvo un desacuerdo con la editora y fue cuando nació Risen(que viene a ser un Gothic 1 algo modernizado).

Yo no he probado el 4
.


RE: ¿Cuáles son los Gothic buenos? - Dragon Slayer - 07-11-2015

Los dos primeros Gothic los disfruté como un enano. El primero, si no recuerdo mal, fue mi iniciación con los RPG occidentales y la libertad que daba fue algo que me impresionó mucho en su día. El segundo es la polla también, y si le añades la expansión, mejor todavía.

Los dos siguientes no los he jugado, pero al 3 con los parches lo ponen muy bien también. El 4 parece que es caca sisi


RE: ¿Cuáles son los Gothic buenos? - Rivera - 07-11-2015

Del IV: Arcania huye como si te persiguieran los verdes después de una entrega temeraria con el camión.