33bits
Digo un ordenador y tu la primera idea que se te ocurra [PC DOS] - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Digo un ordenador y tu la primera idea que se te ocurra [PC DOS] (/Tema-Digo-un-ordenador-y-tu-la-primera-idea-que-se-te-ocurra-PC-DOS)



RE: Digo un ordenador y tu la primera idea que se te ocurra [MSX] - Cyberio - 11-12-2015

Metal Gear.
Reconozco que no la conocí en su día, no fue hasta el 99 con MGS que lo mencionaban.


RE: Digo un ordenador y tu la primera idea que se te ocurra [MSX] - Ibado - 11-12-2015

Para mi el mejor ordenador de 8 bits. 
Al menos más equilibrado que los demás. Buen chip de sonido, y buen color.
Cartuchos, juego instantáneo sin cargas.
KONAMI... Metal Gear y Bomberman nacieron en MSX
Salamander y F1 Spirit 
si MSX ya era bueno, MSX2 era la hossss!!


[Imagen: F1+SPIRIT+OTRA.jpg]






Digo un ordenador y tu la primera idea que se te ocurra [MSX] - Sefer - 11-12-2015

Que le den morcillas al Metal Gear!

Vampire Killer!


RE: Digo un ordenador y tu la primera idea que se te ocurra [MSX] - mike - 11-12-2015

MSX = Metal Solid X

roto2cafe


RE: Digo un ordenador y tu la primera idea que se te ocurra [MSX] - JuanmaNPI - 11-12-2015

MSX era "la máquina". La idea era genial: un estándar en el que cada marca podía vender el suyo con total compatibilidad de software y luego el usuario decidía si quería más o menos pijadas, cartuchos, cintas o disquetes, más o menos memoria, ampliar con chips de sonido o gráficos... etc.

La única mireda que se comio fueron los ports fusilados de Spectrum en todo un "Wii/PS2 style" haciendo que en los juegos de la edad dorada del software español no luciera lo que podía, pero que le vamos a hacer.

A todo amante de lo retro que quiera un representante de un ordenador de la época, le recomendaría leerse la guía de comprar que hice en la Retromaniac donde le digo donde y como conseguir un Panasonic MSX2+ y un cartucho que amplía memoria, hace de HDDs virtuales, carga imágenes de juegos, un SO nuevo propio que lo explota más... una delicia.

Cuando se hablaba de 3DO se quería seguir la filosofía del MSX, pena que en este caso fue fallida.


RE: Digo un ordenador y tu la primera idea que se te ocurra [MSX] - Santi RC - 11-12-2015

Maze of Gallious
Nemesis
Salamander
Metal Gear

KONAMI


RE: Digo un ordenador y tu la primera idea que se te ocurra [MSX] - goshe - 12-12-2015

Pffff..... Muchísimas tardes en casa de mis primos jugando a juegos que casi no recuerdo (Vampire Killer, Qbert, París Dakar...)

Ellos tenían el MSX 2, así que imaginaos en aquellos tiempos, acostumbrado a Spectrums o Amstrads, un ordenador que cargaba los juegos en segundos.

No lo llegué a tener nunca, pero tengo recuerdos imborrables de él.


RE: Digo un ordenador y tu la primera idea que se te ocurra [MSX] - Ricardo - 12-12-2015

Un vecino mío lo tenía. Siempre pensé que hay que ser pringao, ni Spectrum ni Commodore64. MSX, el que no tiene nadie. Ni siquiera recuerdo cómo eran los juegos.


RE: Digo un ordenador y tu la primera idea que se te ocurra [MSX] - maz1nger - 12-12-2015

Aquí un pringadete que tuvo MSX o mejor tengo, que todavía lo conservo. Donde vivía entonces había un par de vecinos que lo tenían y al colegio donde iba también algún compañero, así que gente para intercambios temporales de cartuchos no me faltaba en absoluto, en cambio el que no tenía nadie por mi zona era el Commodore 64.

El MSX fue mi regalo de Navidad de hace ahora justo 30 años, tan solo quería un ordenador para jugar pero como no tenía excesiva idea de cual había que comprar mi hermano mayor es el que se dedicó a buscar y asesorar a mis padres sobre que ordenador elegir, y se decantó por el MSX en concreto por un Sanyo MPC-64. Vaya ojo tuvo, el ordenador resultó ser la leche y los cartuchos de Konami el no va más (The Maze of Galious, Penguin Adventures, Knightmare, Yie Ar Kung-fu, Salamander, Gradius, Track & Field, F-1 Spirit etc). En cintas también había juegos buenos, pero también bastantes cutreports de Spectrum y mucha medianía.

El concepto del MSX es algo que quizás que no se debería de haber perdido, unificar a muchos fabricantes de ordenadores para que estos cumplan con un estándar para que software y periféricos funcionasen correctamente en cualquiera de ellos, y que cada empresa asociada a la norma fabrique los modelos que quiera. Un concepto como el del DVD o el VHS pero con ordenadores, o más recientemente podría guardar cierta similitud a los móviles que funcionan bajo Windows Phone, que tienen que cumplir unos requisitos mínimos gracias a los cuales el SO funciona correctamente y de una manera fluida.


RE: Digo un ordenador y tu la primera idea que se te ocurra [AMSTRAD CPC] - Ibado - 12-12-2015

AMSTRAD CPC


Digo un ordenador y tu la primera idea que se te ocurra [AMSTRAD CPC] - Sefer - 12-12-2015

Mortadelo y Filemón, Bouble Double, Batman, Basic, aunque no lo tuve, formo parte de mi infancia jugandolo bastante en casa de varios amigos.


RE: Digo un ordenador y tu la primera idea que se te ocurra [AMSTRAD CPC] - Ibado - 12-12-2015

Para mi el peor ordenador de los cuatro de la época. Con modos gráficos absurdos que a veces daban peor rendimiento que un Spectrum. Caro por llevar su propia tele, y el que menos mercado tuvo (3 millones) . Commodore fue EEUU, Spectrum Europa y MSX Japón...