33bits
¿Merece la pena Until Dawn a precio de lanzamiento? - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: ¿Merece la pena Until Dawn a precio de lanzamiento? (/Tema-%C2%BFMerece-la-pena-Until-Dawn-a-precio-de-lanzamiento)

Páginas: 1 2 3


¿Merece la pena Until Dawn a precio de lanzamiento? - MMalkavian - 29-08-2015

El título del post es bastante explicativo.

Personalmente, siempre me han gustado los juegos al estilo David Cage; y ya he leído en varios análisis que este es de ese estilo pero mejor parido en algunos aspectos. La cuestión es que también he leído que el argumento peca de poco ambicioso y demasiado clichesco.┬á

Y de ahí viene mi indecisión: No me importó pagar precio de lanzamiento por un Heavy Rain, o un Beyond Two Souls. Pero con este tengo mis reservas: si cotejamos la duración con el precio, está claro que cualquiera de este género es una mala inversión (Te salen a 7€ por cada hora de juego si no los rejuegas), pero por otra parte está el valor añadido que te pueda aportar la historia. Que en el caso de Until Dawn no lo veo tan claro. No sé hasta que punto el rollo de "terror adolescente" se puede explotar en un videojuego.

¿Alguno de vosotros, sabios foreros, lo ha probado y puede ayudarme con mi dilema? Si pudierais compartir vuestra experiencia con el título y compararlo con algún otro juego del género os lo agradeceria mil┬á mola

Un Saludo


RE: ¿Merece la pena Until Dawn a precio de lanzamiento? - Tas - 29-08-2015

Yo todavia no lo he terminado ni he llegado al punto en el que, segun he leido, el argumento acaba girando para romperte los esquemas, pero a mi me esta gustando mucho.

Es una tematica que, como se demostro en el Taxidermista de Heavy Rain, le va muy bien a este estilo de juego, ya que, ademas de permitir el empleo de bastantes recursos cinematograficos que contribuyen a mejorar la ambientacion, se crea muchisima tension por el mero hecho de que con tus decisiones te estas enfrentando a un peligro real y omnipresente. Y aqui no vale con cargar la partida, ya no hay vuelta atras si alguno de tus personajes muere por una mala decision o por un mal QTE.

Es cierto que la historia en un principio puede parecer predecible, aunque ya digo que hay gente que dice que esconde mas de lo que aparenta, pero a mi me gusta el genero slasher y en ese sentido, a pesar de que cumple con todos los estereotipos, añade la posibilidad de influir en la opinion que cada personaje tiene sobre el resto.

Igual no tiene las pretensiones emocionales de otros videojuegos similares, pero a mi me parece que cumple sobradamente.


RE: ¿Merece la pena Until Dawn a precio de lanzamiento? - mike - 29-08-2015

No sé si valdrá la pena, pero a mi por Youtube me está gustando.


RE: ¿Merece la pena Until Dawn a precio de lanzamiento? - Icaro3m - 29-08-2015

Como juego en si parece merecer la pena, por lo que leo por aquí y alguna review que he visto.

Para mi ha precio de salida no, a no ser que te plantees hacer "un Cikio" ( lo cojo, me lo paso y lo vendo.)

Pero que solo tu puedes decidir si te merece la pena, por las ganas que le tengas.

Lo que si parece claro es que es uno de los más destacados de este genero "peliculero-interactivo"

Yo lo comprare seguro cuando baje de precio.

Salu2


RE: ¿Merece la pena Until Dawn a precio de lanzamiento? - Cikio - 29-08-2015

Yo lo cogí pensando en venderlo como ya ha dicho Icaro y al final me lo quedo. Me ha gustado mucho.

La historia está mejor que lo que parece en un principio y a mi por lo menos me ha cumplido con creces en ese aspecto. No quiero decir nada por ni caer en spoilers así que no diré más. Pero no creo que decepcione a los que este género les guste. A los que consideran al cine de terror en general morralla pues obviamente a esos no.

El precio valorado como una partida pues claro, es difícil justificar 55 euros, pero es que seguro que no te quedas con la primera partida que te salga. Yo creo que voy a echarle 3 vueltas y a parte, prestarlo a un par de amigos así que si le sacaré provecho al gasto. Pero vamos es un juego que quiero conservar.

Para mi gusto ha superado a Heavy Rain y sin duda queda muy por encima de Beyond Two Souls. Si por esos no te importó pagar el precio entero segurísimo que por éste tampoco.


RE: ¿Merece la pena Until Dawn a precio de lanzamiento? - Janito - 29-08-2015

Yo estaba en una situación parecida a la tuya, pero yo he preferido esperar a que esté un precio apetecible, ya que entre el Gears y el MGSV tengo para rato de cara a los últimos títulos del año.

Me alegra que al final esté cosechando tantas buenas críticas.


RE: ¿Merece la pena Until Dawn a precio de lanzamiento? - MMalkavian - 29-08-2015

Gracias por vuestras opiniones. A ver si alguien que se lo pase se anima a comentar.

Creo que de momento me quedo con el enfoque Janito. No van a faltar cosas a las que jugar de aquí a navidad, xD.

Un Saludo


RE: ¿Merece la pena Until Dawn a precio de lanzamiento? - Cikio - 29-08-2015

Yo ya me lo he pasado. He ido poniendo mis impresiones sobre la marcha en el hilo de A que estas jugando.

De hecho no sé si entras en Meri, pero todos los que lo terminan acaban encantados con el juego


RE: ¿Merece la pena Until Dawn a precio de lanzamiento? - MMalkavian - 29-08-2015

(29-08-2015 18:05)Cikio escribió:El precio valorado como una partida pues claro, es difícil justificar 55 euros, pero es que seguro que no te quedas con la primera partida que te salga. Yo creo que voy a echarle 3 vueltas y a parte, prestarlo a un par de amigos así que si le sacaré provecho al gasto. Pero vamos es un juego que quiero conservar.

Para mi gusto ha superado a Heavy Rain y sin duda queda muy por encima de Beyond Two Souls. Si por esos no te importó pagar el precio entero segurísimo que por éste tampoco.

No había visto este mensaje. Maldito navegador móvil Facepalm

Gracias por compartir tu opinión. De momento me esperaré porque no tengo tiempo material para jugar. Pero casi seguro que cae tarde o temprano mola

Un Saludo


RE: ¿Merece la pena Until Dawn a precio de lanzamiento? - Belegur - 29-08-2015

Yo lo comprare cuando este a 20€. Pero es que es el precio al que compro la mayoria de las cosas roto2cafe


RE: ¿Merece la pena Until Dawn a precio de lanzamiento? - Ekirne - 29-08-2015

(29-08-2015 18:05)Cikio escribió:Yo lo cogí pensando en venderlo como ya ha dicho Icaro y al final me lo quedo. Me ha gustado mucho.

La historia está mejor que lo que parece en un principio y a mi por lo menos me ha cumplido con creces en ese aspecto. No quiero decir nada por ni caer en spoilers así que no diré más. Pero no creo que decepcione a los que este género les guste. A los que consideran al cine de terror en general morralla pues obviamente a esos no.

El precio valorado como una partida pues claro, es difícil justificar 55 euros, pero es que seguro que no te quedas con la primera partida que te salga. Yo creo que voy a echarle 3 vueltas y a parte, prestarlo a un par de amigos así que si le sacaré provecho al gasto. Pero vamos es un juego que quiero conservar.

Para mi gusto ha superado a Heavy Rain y sin duda queda muy por encima de Beyond Two Souls. Si por esos no te importó pagar el precio entero segurísimo que por éste tampoco.

Me gusta lo que leo.

Caerá en unos meses cuando baje,┬áasí aprovecho para pasarme juegos que tenga pendientes... al final este agosto no he jugado gran cosa Facepalm


RE: ¿Merece la pena Until Dawn a precio de lanzamiento? - yopmoi - 30-08-2015

Si tienes muchas muchas ganas y no quieres dejarte los cuartos alquilalo y te quitas el mono hasta que este mas baratillo y ya lo compras y le das una segunda y tercera vuelta.