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Bethesda habla sobre los gráficos, los haters y los planes de futuro - zothenr - 21-08-2015 Esta semana el vicepresidente de marketing de Bethesda, Pete Hines, ha estado charlando con algunos medios sobre el esperadísimo Fallout 4 y por lo visto ha tenido tiempo de hablar un poco de todo. Primero, eso sí, no le ha temblado la voz a la hora de despejar balones sobre el tema de los gráficos, los colores y esas mandangas que ponen histérico a más de uno: Cita:No nos preocupa en absoluto. Hay pocas cosas que me sorprendan después de 16 en esta industria. [..] Como en la mayoría de formas de entretenimiento nunca vas a conseguir un 100% de consenso en nada. Así que al final del día el aspecto que tengan los gráficos o que la mecánica d juego sea como uno esperaba o que te guste o no la ambientación, o sea lo que sea, todo el mundo tiene derecho a opinar. Al parecer hay jodidos chalados de corazón podrido sueltos por ahí a quienes el hecho de que Fallout 4 deje el marronismo para añadir más colores a la paleta les parecía una mala decisión. De nuevo, Hines no se mueve de su discurso: zero fucks given. Cita:Si tu postura por defecto es "X es terrible y no voy a comprar el juego"... Me han criticado alguna vez por esta actitud, pero mi filosofía es básicamente "OK". Usa el criterio que quieras para comprar o no un juego, porque al fin y al cabo no es cosa mía. No voy a cada consumidor individual y le digo "Tienes que comprar este juego o intentaré convencerte". Yo muestro información de la mejor forma posible para darle a la gente una idea clara: "Estos es lo que estamos haciendo y así es como se verá". En un mundo en el que las compañías nos engañan como les da la gana a base de mostrar material que no se corresponde ni de lejos con el producto final, la filosofía de Bethesda es algo casi loable y sorprende que todavía haya gente que se queja. O no, no sorprende; de eso se trata. Hablando de asuntos más serios, Hines también comentó muy por encima los planes de futuro de Bethesda, o al menos cuál es la voluntad de la compañía en cuanto a volumen de producciones, una faceta irregular en su trayectoria: Cita:Estamos llegando a un punto en el que esos estudios que hemos comprado ya han lanzado algo y aprendido cómo funcionamos juntos y adquiriendo algo más de consistencia. Efectivamente, en entre 2011 (año en el que salieron Brink, Hunted: The Demon's Forge, Rage y Skyrim) y 2014 todo se ha reducido a Dishonored y la reedición Doom 3: BFG Edition, con un 2013 totalmente desierto de lanzamientos. Así que la regularidad parece la asignatura pendiente de Bethesda y la tienen bien localizada. Fuente |