33bits
Y de nuevo necesito la ayuda de los expertos en Pc - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Y de nuevo necesito la ayuda de los expertos en Pc (/Tema-Y-de-nuevo-necesito-la-ayuda-de-los-expertos-en-Pc)

Páginas: 1 2


Y de nuevo necesito la ayuda de los expertos en Pc - xugaox - 25-07-2015

Hace poco cambié la gráfica, ya que acabé por quemarla. Desde entonces, todo iba bien, hasta que instalé el Batman Arkham Knight. No sé si por casualidad o qué, desde entonces, tras varias horas de tener el Pc encendido, éste se me bloquea.

El problema es que lo hace mientras escucho música, navego por Internet o veo una serie. De repente, en la pantalla aparecen cuadrados rosa, los altavoces emiten un sonido chirriante bastante desagradable y me veo forzado a reiniciar el Pc.

He pasado la herramienta "Memtest", que ha teasteado la Ram y me dice que está ok, así que el problema puede ser la nueva gráfica (tiene menos de un mes), el SSD o la placa.

Me gustaría saber si existe alguna herramienta de monitorización en segundo plano del Pc, que lea el estado de los componentes en todo tiempo y los guarde en un fichero, para que cuando se bloquee el Pc pueda saber a qué es debido.

P.D.: Ayer, como novedad, el ordenador no se bloqueó, si no que se reinició solo y después, cuando ya se bloqueó, solo salió un bloque rosa en la parte superior izquierda de la pantalla, pero no se escuchó sonido chirriante alguno.


[Imagen: 34haquv.jpg]


RE: Y de nuevo necesito la ayuda de los expertos en Pc - Cikio - 25-07-2015

¿Además de la tarjeta de vídeo cambiaste algo más? Lo digo porque si se te quemó la anterior, habrá algún problema de refrigeración en tu torre.

De hecho el fallo que te da podría ser por exceso de calor.

Si es algún componente ya no sé. Yo tuve un problema de cuelgues hace un año o así y resulta que era el cable SATA que iba al disco SSD que debía hacer mal algún contacto.


RE: Y de nuevo necesito la ayuda de los expertos en Pc - xugaox - 25-07-2015

(25-07-2015 13:41)Cikio escribió:¿Además de la tarjeta de vídeo cambiaste algo más? Lo digo porque si se te quemó la anterior, habrá algún problema de refrigeración en tu torre.

De hecho el fallo que te da tiene toda la pinta de ser exceso de calor.

No, solo cambié la gráfica.

Yo he llegado a la misma conclusión, que tengo exceso de calor y algo me falla. Dudo que en este caso sea la gráfica, porque ya comento que me ocurre sin jugar. De hecho, ayer me pasé la tarde viendo series en Edonon (una especia de Netflix) y me ocurrió, por lo que supongo que será la placa, pero no conozco ninguna herramienta que monitorice la temperatuda del Pc, para saber qué es lo que se sobrecalienta y causa el fallo.

Lo del cable... no creo que sea el caso, pero lo revisaré. El lunes me compraré otro a ver si hay suerte.


RE: Y de nuevo necesito la ayuda de los expertos en Pc - Cikio - 25-07-2015

El propio ordenador tiene sensores de temperatura. Hay programas que te dicen a que temperatura esta cada sensor y desde la misma BIOS se pueden ver.


RE: Y de nuevo necesito la ayuda de los expertos en Pc - xugaox - 25-07-2015

(25-07-2015 13:46)Cikio escribió:El propio ordenador tiene sensores de temperatura. Hay programas que te dicen a que temperatura esta cada sensor y desde la misma BIOS se pueden ver.
Me acaban de recomendar este programa:

https://www.piriform.com/speccy/download

A ver qué si encuentro el fallo.


RE: Y de nuevo necesito la ayuda de los expertos en Pc - Cikio - 25-07-2015

@xugaox, lo del cable te lo dije como curiosidad, que fallar puede fallar hasta lo menos esperado. Pero que no tiene porque ser lo mismo que a mi..

Cuando arranca Windows te da lo del mensaje de que se ha recuperado de un fallo? Si es así, a veces te da pistas.

Por ese mensaje, mi hermano dedujo que era el Cable o el disco, ya que ponía algo de la controladora de discos.


RE: Y de nuevo necesito la ayuda de los expertos en Pc - xugaox - 25-07-2015

No, el mensaje no me aparece. Sí que me aparece la opción de iniciar Windows en modo seguro, pero cuando selecciono que inicie Windows en modo normal, no me aparece mensaje alguno.

Por si sirve, adjunto la imagen de las temperaturas de mi Pc:

[Imagen: jkvfxu.png]


RE: Y de nuevo necesito la ayuda de los expertos en Pc - xugaox - 25-07-2015

He cambiado la RAM y he pasado el Benchmark "Heaven Benchmark 4.0" 3 veces en extreme sin ningún fallo. Espero haber dado con la solución del problema, pero si no, volveré para incordiaros Tongue


RE: Y de nuevo necesito la ayuda de los expertos en Pc - Corona Radiata - 25-07-2015

¿Esas temperaturas son en idle o con algo pesado en ejecución? Somete el bicho a un poco de estrés y vuelve a monitorizar las temperaturas.


RE: Y de nuevo necesito la ayuda de los expertos en Pc - xugaox - 25-07-2015

No, no, sin nada ejecutándose. He pasado tres veces el benchmark que he mencionado y nada, todo ok.

Me han comentado que esa gráfica tiene bastantes unidades defectuosas de fábrica y que suelen dar los mismos fallos que me ha dado a mí, así que blanco y en botella...


RE: Y de nuevo necesito la ayuda de los expertos en Pc - Cikio - 25-07-2015

Pues vaya, menuda faena. A tirar de garantía toca. Yo tengo la 970 pero es otra marca y ese problema no lo he tenido.

Por curiosidad he probado a mirar las temperaturas de mi equipo┬ádespués de jugar una media hora al The Witcher 3, con el framerrate desbloqueado y creo que andan en los límites normales:

[Imagen: ZUqdDmC.jpg]


RE: Y de nuevo necesito la ayuda de los expertos en Pc - Xiphias - 25-07-2015

Los artefactos gráficos rara vez suelen ser por algo que no sea la propia gráfica. Un cuelgue, un pantallazo, algún fallo al arrancar o algún pitido en el mismo, etc. Puede deberse a diversos fallos de hardware, pero artefactos en pantalla... O se ha cambiado recientemente de drivers y no han salido muy decentes (o se ha instalado alguna versión beta) o la gráfica está tocada, es raro que sea cualquier otra cosa. Si ya encima dices que has leído algún caso, lo que dices, blanco y en botella.