33bits
La saga Souls alcanza los 8 millones de unidades vendidas - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: La saga Souls alcanza los 8 millones de unidades vendidas (/Tema-La-saga-Souls-alcanza-los-8-millones-de-unidades-vendidas)

Páginas: 1 2 3 4 5


La saga Souls alcanza los 8 millones de unidades vendidas - DarkBlade - 29-06-2015

Contamos Dark Souls, Dark Souls: Prepare to Die Edition, Dark Souls 2 y Dark Souls 2: Scholar of the First Sin.


[Imagen: l_5591551900861crabc.jpg]


Casi 3.25 millones son ventas en PC, lo cual es una cifra formidable. A pesar del desastre que fue Dark Souls: PdT en PC la gente confió en From Software, o más bien, en Durante, que hizo jugable aquella chapuza.

Por su parte, Demon's Souls ha vendido cerca de 1'8 millones de copias y Bloodborne superó el millón en abril, supongo que rondará el millón y medio a estas alturas, siendo positivos.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1072304 < http://www.famitsu.com/news/201506/30082036.html


RE: La saga Souls alcanza los 8 millones de unidades vendidas - Ignis - 29-06-2015

Yo creo que se debe mas a estar por 5€ desde hace años que en poner su confianza en ningun sitio


RE: La saga Souls alcanza los 8 millones de unidades vendidas - Rivera - 30-06-2015

Creo que son muy discretas si tenemos en cuenta la calidad que atesora, porque:

-Demon┬┤s en PS3.
-Dark Souls en 3 plataformas y con dos versiones diferentes. Habiendo estado a 4€ en Steam varias veces.
-Dark Souls II con 2 versiones, en 2 generaciones y 5 sistemas.

Lamentablemente, creo que cualquier saga de tres juegos con tantísimas posibilidades de ser jugada en tantos sistemas/épocas que fuese algo mediáica vendería el triple mínimo. Por suerte la saga ya se ha hecho su hueco de seguidores y ningún futuro Souls se la va a pegar en ventas.

Aunque me gustaría saber cuánto cuesta actualmente desarrollar un juego así porque son buenos números teniendo en cuenta su estilo, pero sin muy discretos comparado con muchas otras sagas.


RE: La saga Souls alcanza los 8 millones de unidades vendidas - Joanor - 30-06-2015

(29-06-2015 23:46)Ignis escribió:Yo creo que se debe mas a estar por 5€ desde hace años que en poner su confianza en ningun sitio

lol wut? Anda que no habrá juegos a 5€ que no vendan ni 10.000 unidades xD


RE: La saga Souls alcanza los 8 millones de unidades vendidas - DarkBlade - 30-06-2015

(29-06-2015 23:46)Ignis escribió:Yo creo que se debe mas a estar por 5€ desde hace años que en poner su confianza en ningun sitio

Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm


RE: La saga Souls alcanza los 8 millones de unidades vendidas - Icaro3m - 30-06-2015

A mi me parecen hasta buenas ventas para el tipo de juego que es sisi

Yo estoy con Dark Souls II SOTFS ahora y me parece un puto juegazo, aunque en cierto puntos haya estado apunto de hacerme mandarlo a la puta mierda...

No les podré agradecer suficiente a la gente de From Software que hayan atinado para hacer un juego de "espada y brujeria" que me guste, por que el resto del género o me cansan, o me aburren o me abruman, o todo junto.

Combate táctico, duro y "realista", mundo enigmático donde da gusto explorar cada rincon (y no soy mucho de ello...) y, por Dios, sin chapas de 20 horas hablando con personajes cada dos pasos ni putas cinemáticas de media hora.

Para mi es practicamente perfecto, quitando que rozar ligeramente el pasarse de cabrón con el jugador (ligeramente...)


Y viendo el gráfico la periodicidad parece ser cada dos años por entrega principal, lo que no se si al final puede acabar quemando un poco la saga.

Dark Souls 3 seguro que será fantástico pero, con lo largos que son estos juegos y con subsagas como Bloodborne por medio (al final muy parecido...), a mi al menos me parece que se están apiñando un poco.

En todo caso espero que sepan mantenerla en el tiempo e irla haciendo crecer, para evolucionar sin perder la esencia y, a la vez, sin quemarla...

salu2


RE: La saga Souls alcanza los 8 millones de unidades vendidas - Ekirne - 30-06-2015

*Ekirne mira a izquierda y derecha*

*Ekirne: bien, no parece que hayan yopmois a la vista haciendo el trolaso bate así que hablaré de mis juegos favoritos que a él tanto le encantan*



(30-06-2015 07:34)Icaro3m escribió:No les podré agradecer suficiente a la gente de From Software que hayan atinado para hacer un juego de "espada y brujeria" que me guste, por que el resto del género o me cansan, o me aburren o me abruman, o todo junto.

Combate táctico, duro y "realista", mundo enigmático donde da gusto explorar cada rincon (y no soy mucho de ello...) y, por Dios, sin chapas de 20 horas hablando con personajes cada dos pasos ni putas cinemáticas de media hora.

Personalmente llevaba esperando jugar juegos así desde el Blade del 2001 sisi si volví a las consolas de sony fue por el demons souls, que era tal el hambre que llevaba por un buen juego de espada y brujera, con combates a cara de perro a escudo levantado con enemigos que no fuesen mindonguis y con una detección de colisiones que si bien no es perfecta es bastante espectacular, que acabé pillándome ps3 y pasándomelo seis veces.

Ni siquiera me esperaba que años más tarde saliese una saga sucesora 'espiritual', cuya primera parte también le he dado caña con fruición. Ahora mismo estoy algo empachao tras tanto souls seguido los últimos 3 años, vamos que el DaS2 caerá pero a precio bajo.

Concuerdo en que la satisfacción de explorar y el premio al jugador por ello está magnificamente llevado, mucho más que en el mencionado Blade en el cual la satisfacción venía del complejo sistema de combos que tenía y su ejecución. Los considero ya los herederos espirituales perfectos.

Y la narrativa así como está llevada es perfecta, teniendo que sonsacar a los pocos personajes que se dignen a dirigir la palabra al prota información y leyendo las descripciones de los items, para buscar entender qué coño está pasando en esas tierras perdidas de cristo. Al menos lo prefiero mil veces al omnipresente sistema de que el prota es el centro del universo y que venga un npc mascachapas a dorarle la píldora explicándole hasta como se parten las almendras de ese mundo.


RE: La saga Souls alcanza los 8 millones de unidades vendidas - Yonyx - 30-06-2015

Soy un friki de las ventas y las sumas no me salen. Así de cabeza en la imagen cuento un pelín más de 7,5 millones para los Dark Souls. Luego se menciona que Demon's Souls vendió 1,8 millones, así que los 8 millones no me salen por ningún lado... Bloodborne supongo que no está incluido en los números.

A mí me decepcionan las ventas de Dark Souls 2. Viniendo de dos juegos anteriores tan excelentemente bien valorados lo normal es que una nueva secuela hubiese vendido al principio muchísimo mejor y a la larga igual que el anterior o un poco mejor. Eso teniendo en cuenta ya el factor de que la calidad del 2 fuese similar aunque un poco peor.


RE: La saga Souls alcanza los 8 millones de unidades vendidas - Icaro3m - 30-06-2015

Dacuerdo contigo totalmente Er-Kinect...sisi1

Yo tengo un recuerdo lejano y breve de Blade (no lo jugúe mucho realmente...), pero positivo, por que siempre me ha tocado los cojones la┬áfalsedad y "plastiquez" habitual del combate con armas blancas en el género, y esta saga es capaz de darle un giro y un empaque que me gusta.

El metal parece metal y las cosas chocan de forma contundente... Y aunque la detección de colisiones no sea 100% perfecta, es mejor que la de la mayoria de titulos del estilo...

Y bueno, si aparece Yopmoi por este post, se le mide el lomo y asunto solucionado... bate bate


RE: La saga Souls alcanza los 8 millones de unidades vendidas - Yonyx - 30-06-2015

Yo estoy esperando también a Anchoa con el tema de la detección de impactos. Seguro que viene con un par de gifs sisi


RE: La saga Souls alcanza los 8 millones de unidades vendidas - thewitcher - 30-06-2015

(30-06-2015 07:34)Icaro3m escribió:Combate táctico, duro y "realista"

Si el combate en Dark Souls II te parece "realista", en Blade te parecerá realista, sin las comillas.

Y la detección de impactos es una oda a la imprecisión (Anchoa, apúrate, voy a necesitar ayuda urgentemente. ¡Corre!). Decidme, bitches: ¿hay algún enemigo en toda la saga Souls que muera con una animación tan jodidamente realista y vistosa como ésta?

[Imagen: ibhy6cUideUBN5.gif]

La respuesta es nono1

Según en qué parte del cuerpo impacte el arma, el enemigo cae al suelo de una determinada forma.


RE: La saga Souls alcanza los 8 millones de unidades vendidas - Icaro3m - 30-06-2015

Te esperaba en este post, The Witcher... sisi1

Y ojalá sacarán una revisión actualidad de Blade, por que me cuesta infinito revisar juegos 3D antiguos, y más aún jugar en PC... Seguramente le daría un tiento.


Sobre el combate en Souls a mi es que me parece extra-satisfactorio, aunque no sea de un realismo-matematico-inapelable.

Me quedo con las sensaciones que deja pad en mano: se siente contundente, cada enemigo es un reto (por pequeño que sea te la puede liar...), tu energia para golpear no es infinita, etc, etc...


Os podeis empeñar en mirar lo malo que tiene (que lo tiene, perfecto no es...), pero en lineas generales para mi es fantástico y de lo mejor que he probado en juego alguno de este tipo.

Podeis poner gifs a mansalva, pero no me cambiareis las impresiones que tengo cuando lo juego nono

salu2