33bits
Miyamoto decide apartarse del desarrollo de NX - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Miyamoto decide apartarse del desarrollo de NX (/Tema-Miyamoto-decide-apartarse-del-desarrollo-de-NX)

Páginas: 1 2


Miyamoto decide apartarse del desarrollo de NX - mike - 27-06-2015

Miyamoto He decidido apartarme del desarrollo de hardware y enfocarme en el software en el que estoy involucrado, como por ejemplo el nuevo StarFox. Por supuesto, observo el hardware, pero no participo activamente en la toma de decisiones.

https://fortune.com/2015/06/23/shigeru-miyamoto-wii-u/


RE: Miyamoto decide apartarse del desarrollo de NX - zothenr - 27-06-2015

Yo ya dije el post de la reunión de accionistas que lo más significativo que dijeron es que es un hardware empezado desde 0. Veremos a ver si se centran en un modelo pc como las otras pero pinta que va a haber muchos cambios entre WiiU y NX.


RE: Miyamoto decide apartarse del desarrollo de NX - [DNC] - 27-06-2015

Si Miyamoto se aleja, CREO que estamos de enhorabuena.
Sí, la máquina será compatible con WiiMote e incluso una versión 2.0 del tabletomando que se venda como accesorio, pero la consola va a ser sin intentar meter mierdas nuevas por meter... Espero.
Es que WiiU, por mucho que el juego asimétrico mole como concepto, lo han aprovechado cuatro juegos, y ha encarecido la consola un huevo. Sacan en 2016/2017 una consola que sea superior a Ps4 sin historias de estas y no saldría demasiado cara...


RE: Miyamoto decide apartarse del desarrollo de NX - yavanna07 - 27-06-2015

solo con que no saquen otro trasto ultrarrevolucionario en una consola con un hardware de hace 10 años respecto a su fecha de salida ya les irá mucho mejor, les empezarán a llegar más juegos de terceros y la gente lo aceptará mucho mejor


RE: Miyamoto decide apartarse del desarrollo de NX - Tolo - 27-06-2015

(27-06-2015 20:21)yavanna07 escribió:solo con que no saquen otro trasto ultrarrevolucionario en una consola con un hardware de hace 10 años respecto a su fecha de salida ya les irá mucho mejor, les empezarán a llegar más juegos de terceros y la gente lo aceptará mucho mejor
Mas razon que un santo.


RE: Miyamoto decide apartarse del desarrollo de NX - Xiphias - 27-06-2015

El problema si buscan una rareza de hard es que, como no sea un pelotazo en plan DS/Wii, volverán a encontrar la espalda del jugador más tradicional, que es el que puede sacarte las castañas del fuego en un momento dado asegurando una base mínima que al menos puedas rentabilizar sin problemas.


RE: Miyamoto decide apartarse del desarrollo de NX - Tas - 28-06-2015

Sacar un hardware "tradicional" en 2016/2017 es volver a lanzarse al matadero. La generación ya estará muy asentada.

Yo no quiero especular mucho, más que nada porque sabemos muy poco de NX, pero por algun lado van a tener que hacer otro intento de diferenciarse. Lo tienen muy crudo.


RE: Miyamoto decide apartarse del desarrollo de NX - Lu - 28-06-2015

Pues yo creo que, aunque deban hacer una consola a nivel técnico similar/superior a las actuales, también deben buscar un diferencial, sin tener que ser algo tan exagerado como el tabletomando (que a mí por cierto me encanta, pero puedo prescindir de él). Aún así, siendo una consola potente y teniendo los first que tienen ellos (los first que más fans acogen, diría), a mí me parecería estupendo. Buena plataforma online, rebajas,..

Qué harán si Sony y Microsoft siguen el camino de la RV?


RE: Miyamoto decide apartarse del desarrollo de NX - Rivera - 28-06-2015

(28-06-2015 00:50)Lu escribió:Pues yo creo que, aunque deban hacer una consola a nivel técnico similar/superior a las actuales, también deben buscar un diferencial, sin tener que ser algo tan exagerado como el tabletomando (que a mí por cierto me encanta, pero puedo prescindir de él). Aún así, siendo una consola potente y teniendo los first que tienen ellos (los first que más fans acogen, diría), a mí me parecería estupendo. Buena plataforma online, rebajas,..

Qué harán si Sony y Microsoft siguen el camino de la RV?

Lo malo es que nunca han encontrado ese punto de diferenciarse sin que sea un hardware "así".

Si NX va a ser la sobremesa principal está obligada a sumarse a la carrera tecnológica, la única forma de tener juegos thirds. Si va a ser otro intento de revolución con un hardware nuevamente inferior que se centre sólo en juegos first... en ese caso no tiene ningún sentido matar a Wii U en favor de NX y cargándose de por medio a los que han apostado por la primera, salvo que tuviese retro compatibilidad y corriese todos los juegos de Wii U.

Las consolas de Nintendo tienen menos vida que otras, pero es que Wii U ni siquiera ha tenido vida como para decir que ha sido corta, no veo precedentes de una sobremesa de Nintendo que muera o sea relevada cuando nisiquiera tiene un Zelda en la calle. Aparte, si damos por hecho que ese Zelda va a salir n Wii U, sumado a los habituales Smash Bros, Mario Kart ,etc. que estos venden bien incluso en Wii U... pues tal vez NX conviva con Wii U y no sea un relevo.

Yo es que no contemplo la forma o la dirección lógica en la que hoy día Nintendo podría relevar YA a Wii U salvo que te saque una consola de +400€ que se equipare a PS4/One.

Y ya es especular mucho, pero me huele mal el retraso, poco material y silencio del Zelda U, un caso Twilight Princess 2.0 sería una guarrada importante.


RE: Miyamoto decide apartarse del desarrollo de NX - zothenr - 28-06-2015

(28-06-2015 09:11)Rivera escribió:Y ya es especular mucho, pero me huele mal el retraso, poco material y silencio del Zelda U, un caso Twilight Princess 2.0 sería una guarrada importante.

Por qué sería una guarrada importante? El juego saldría en WiiU y los usuarios lo podríamos comprar. :nusenuse

La guarrada es si no sale.


RE: Miyamoto decide apartarse del desarrollo de NX - Rivera - 28-06-2015

(28-06-2015 09:49)zothenr escribió:Por qué sería una guarrada importante? El juego saldría en WiiU y los usuarios lo podríamos comprar. :nusenuse

La guarrada es si no sale.

Bueno, depende de las condiciones sería guarrada o no.

Zelda TP salió en GC... bueno, más o menos. Porque yo lo tenía reservado meses antes y resulta que el MISMO día de salida se descatalogó y me quedé sin él (Lo adquirí luego de segunda mno en un encuentro milagroso).

La tirada fantasma de TP para GC no fue más que una guarrada para obligar a mucha gente a pasarse a Wii. El juego más esperado de una GC que tuvo un catalogazo y dsitribuyen 4 copias, siendo todo un Zelda, no un juego nicho precisamente.


RE: Miyamoto decide apartarse del desarrollo de NX - Makstery - 28-06-2015

Me parece bien que no se involucre, que se centre en el software que es para lo que vale. Y en cuanto a NX, creo que lo tienen jodido para llegar al grueso de jugadores y tendrán que buscarse el público de moviles, que dudo que lleguen a comprar la consola.