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[E3 2012] The last of us - Gameplay - Versión para impresión

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[E3 2012] The last of us - Gameplay - charliewoodhead - 05-06-2012




Re:[E3 2012] The last of us - Gameplay - IkeIV - 05-06-2012

En mi opinión, junto a los vídeos de gameplay de Dishonored, lo jodido mejor del E3, caerá de salida a poco que cumpla con las expectativas.


Re:[E3 2012] The last of us - Gameplay - Cikio - 05-06-2012

Pues el vídeo me ha gustado pero me mantengo escéptico con dos detalles... el tiempo que pasan andando sin más no me ha gustado... ya hay de esas caminatas contemplativas en Uncharted 3 y me resultan muy cansinas, y el otro es lo coreografiado que es todo, en especial cuando se le gasta la munición y la chica le lanza el ladrillo... ¿qué libertad jugable propone si todo parece preparado de antemano? Porque vamos, eso es evidente que va a suceder sí o si... no es algo aleatorio... ¿significa que podría ser que hasta las balas que lleves dependan de lo que quiera mostrar el juego?

Una cosa es que escasee la munición y otra que sea una escasez programada.... a mi los juegos me gusta jugarlos yo, no que el juego me deje hacer lo que el quiera en cada momento.


Re:[E3 2012] The last of us - Gameplay - IkeIV - 05-06-2012

Cikio, respecto a lo primero que dices, lo más probable es que en esas caminatas puedas explorar los escenarios a tu gusto para encontrar objetos para combinar en la mochila, vamos, el tráiler se desmarca de la moda de meter BUM BUM TIROS BUM BUM ESPECTACULAR BUM, pero no hasta el punto de ponerse a dar vueltas por cada rincón del escenario, aunque existe la posibilidad de que sea así, en cuyo caso el juego perdería muchísimo y todo el tema de los escenarios abiertos sería una jodida chorrada que solo servirá para que los fanboys radicales saquen pecho.

Respecto a lo segundo, pues sí, es algo un tanto preocupante, pero míralo de otra manera, puede que sean acciones programadas para ocurrir cuando la chica sabe que no tienes munición, vamos, si pueden programar los enemigos para que reconozcan el sonido en cuestión, dudo que no puedan hacer lo propio con ella para que se ponga más agresiva y tenga más cuidado.




Re:[E3 2012] The last of us - Gameplay - Cikio - 05-06-2012

(05-06-2012 22:26)IkeIV link escribió:Cikio, respecto a lo primero que dices, lo más probable es que en esas caminatas puedas explorar los escenarios a tu gusto para encontrar objetos para combinar en la mochila, vamos, el tráiler se desmarca de la moda de meter BUM BUM TIROS BUM BUM ESPECTACULAR BUM, pero no hasta el punto de ponerse a dar vueltas por cada rincón del escenario, aunque existe la posibilidad de que sea así, en cuyo caso el juego perdería muchísimo y todo el tema de los escenarios abiertos sería una jodida chorrada que solo servirá para que los fanboys radicales saquen pecho.

Respecto a lo segundo, pues sí, es algo un tanto preocupante, pero míralo de otra manera, puede que sean acciones programadas para ocurrir cuando la chica sabe que no tienes munición, vamos, si pueden programar los enemigos para que reconozcan el sonido en cuestión, dudo que no puedan hacer lo propio con ella para que se ponga más agresiva y tenga más cuidado.

Pero es que momentos antes se ve como coge el ladrillo... vamos, que no ha sido un script que dependa de la munición y se pueda dar en otra situación, si no que parece que iba a pasar de todas formas en ese preciso momento.

Y antes cuando te vas ocultando y los enemigos van y se acercan a las puertas y le esperas y le atacas... a mi eso me parece más a Dragon┬┤s Lair que otra cosa... igual me equivoco y es más aleatorio de lo que parece, pero si nos atenemos a Uncharted 3, lo más probable es que de aleatorio no tenga nada.

Lo de las caminatas recuerdo con cariño el pueblo del Nepal en Uncharted 2, pero joder, en un juego de 12 a 14 horas que me metan un rato contemplativo me gusta... si va a ser una gran parte de un juego de 7 horas, te aseguro que me aburriré y me costará horrores terminarlo, como Uncharted 3. A mi no hacer nada salvo andar no me resulta interesante en un videojuego.


Re:[E3 2012] The last of us - Gameplay - charliewoodhead - 05-06-2012

Estoy de acuerdo contigo, Cikio. Que todo esté tan scriptado no me gusta. De momento no estoy muy ilusionado con el juego. Comparte el principal defecto de la saga Uncharted y que tanto me molesta, sobretodo en el 3 (que debido a su falta de ritmo en comparación con los anteriores es donde más se nota): Naught Dog se empeña en no dejarnos jugar.

Odio que la cámara esté apuntando cada 2x3 a donde le conviene, que además te marque el camino, y si no ahí está la compañera de turno para señalar lo que sea y que todo vaya como está planeado. Tampoco me gusta que el personaje vaya lento porque sí y no puedas hacer nada. Los combates scriptados, con el tiempo cansan muchísimo. Yo quiero jugar y tener un mínimo de libertad, explorar el escenario a mi gusto y demás.


Re:[E3 2012] The last of us - Gameplay - IkeIV - 05-06-2012

Habrá que esperar más a ver si estos comportamientos son prefijados o aleatorios, o si son solo cosa de los primeros compases del juego, pero yo sigo pensando que lo mostrado fue maravilloso, ojalá saquen otro vídeo pronto...


Re:[E3 2012] The last of us - Gameplay - Margaruga - 06-06-2012

Tengo ganas de ver más, me gustaría ver que pasaría si en lugar de entrar por esa ventana intenta entrar por alguna de las otras dos (eliminando al hombre que está apoyada en una con el típico movimiento de ataque por la espalda) y comprobar hasta que nivel los eventos están prefijados.

Me gusta mucho que haya botiquines y un inventario, en principio promete mucho pero no me acabo de fiar. Después de Uncharted 2 estaba ilusionadísimo con el tercero y al final me decepcionó en cierta medida.


Re:[E3 2012] The last of us - Gameplay - IkeIV - 06-06-2012

Parece ser que no estará tan scriptado, afortunadamente:

Cita:E3 2012: Naughty Dog Claims The Last Of Us Demo Was Not Scripted



The big debate raging online right now is whether or not The Last Of Us demo shown last night during Sony's E3 presentation was scripted or not. If you're to believe Naughty Dog, then everything shown in the demo was in fact happening on the fly.

We just can't see it yet. In an interview on the Playstation Blog's E3 stream, a developer for The Last Of Us stated the demo is apparently being played by journalists behind closed doors. Those few people who are lucky enough to play it are finding multiple ways to go through the demo and the scenes that played out at E3 last night can happen at any time. Including Ellie whipping bricks at people.

While there is no way we can know for sure if this is true since none of us have access to the demo yet, I can't wait to see what gaming websites have to say once they get access to the demo as well. You can view the stream at the link below.



Re:[E3 2012] The last of us - Gameplay - Rosstheboss - 06-06-2012

Solo por la barra de vida y la escased de municion, amen de lo tecnico y ser un juego de "infectados" , ya me han ganado pero falta ver lo que comentan los compadres de arriba, cuanto hay de prefijado y cuanto hay de aleatorio o que dependa de las acciones del jugador para ver cuanto dinerillo me gasto en el.


Re:[E3 2012] The last of us - Gameplay - Tas - 06-06-2012

A mi en este video no me parece que haya nada scriptado en lo referente a los combates. Esta tarde estaban dando un entrevista en una web americana y hicieron mucho enfasis en destacar la IA de Ellie, asi que supongo que habra sido uno de los puntos centrales del desarrollo. Lo logico seria que Ellie estuviera programada para reaccionar de forma dinamica segun la situacion en la que te encuentres, arriesgandose e interviniendo mas cuando tu te veas apretado. Tampoco creo que los enemigos escondidos formen parte de ningun script, si no que en el fragor del combate se esconderan para pillarte desprevenido en cuanto los pierdas de vista.


La exploracion tambien han comentado que va a ser un elemento fundamental del juego, supongo que por la necesidad de obtener recursos.


Re:[E3 2012] The last of us - Gameplay - Suriken - 06-06-2012

A mí me preocupó más la fuerza sobrehumana que tiene la niña cuando le tira el ladrillo... ¿A qué velocidad puede haberlo lanzado? ¿¿1000 km/h??