33bits
[Hilo Oficial] Shenmue 3 - El KS que mas ha recaudado de la HISTORIA - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Shenmue 3 - El KS que mas ha recaudado de la HISTORIA (/Tema-Hilo-Oficial-Shenmue-3-El-KS-que-mas-ha-recaudado-de-la-HISTORIA)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40


RE: Anunciado Shenmue 3 - FINANCIADO - Alastor83 - 16-06-2015

Por cierto, ¿os gusta el diseño artístico del escenario?. A mi me encanta.

Los personajes sin embargo, son otra historia. Espero que acaben siendo como los del disco passport del original:

[Imagen: 51698-Shenmue_Passport_(PAL)-2.jpg]


RE: Anunciado Shenmue 3 - FINANCIADO - Yonyx - 16-06-2015

(16-06-2015 13:34)chente escribió:Me da que nos (os) están exprimiendo y que el juego iba a salir igualmente por el apoyo de Sony.

¿Exprimiendo? Estoy comprando Shenmue 3 por 27 euros. No pago 60 ahora y no sé cuantos euros después a Sony. Pago 27 euros ahora porque si no directamente esto ni empieza a producirse. Luego si Sony se convence de que hay demanda y pone más pasta para que salga un juego mejor... pues más contentos que nos quedamos todos. Simplemente habrán firmado un contrato del tipo: somos Sony y si vemos que la gente realmente quiere esto y pone x millones, entonces Yu Suzuki te ponemos estos x millones para terminar el desarrollo.

El diseño artístico de las caras la verdad es que espero que lo cambien para que se parezca más a lo que dices, @Alastor83.


RE: Anunciado Shenmue 3 - FINANCIADO - alone snake - 16-06-2015

(16-06-2015 13:34)chente escribió:Si es un kickstarter, qué pinta en una conferencia de Sony si se va a financiar su desarrollo con la pasta de la gente? No me cuadra nada.

Pues lo mismo que por los anuncios de otras compañias externas y en cualquier conferencia de las grandes. Por ejemplo, el remake de FFVII, ¿que pinta en una conferencia de Sony si es multi?


Pues por publicidad simplemente. Ahora mismo te vas a cualquier foro y tienes a los crios hablando de que Sony "ha ganado" el E3 porque ha anunciado varios juegos deseados por muchos.

Pero resulta que al final no son exclusivos de sony, y curiosamente como Pecero desde hace la tira de años, me alegra enormemente el cambio tan profundo que ha dado la situacion (aunque en algunos temas nos jodamos) porque hemos pasado a tener pocos juegos al año, a ver lanzamientos que en algunos caso, ni soñariamos que lo veriamos.



Vamos que con toda lo anterior quiero decir que es puro marketing.



P.D: eso sí, me preocupa que sony meta mano para joder la version de PC en beneficio de la suya propia.


RE: Anunciado Shenmue 3 - FINANCIADO - Tas - 16-06-2015

(16-06-2015 13:14)Alastor83 escribió:Y DMC, 60 frames con esos efectos de distorsión de calor en la pelea contra Phantom.

Bueno, pero DMC llego con DC ya en agonia y con la segunda hornada de juegos (FFX, GTA 3, Silent Hill 2, MGS 2...) a punto de caer o ya publicandose en USA/Japon.

@chente, es una maniobra para pulsar el interes real del mercado y aprovechar para financiar parte del desarrollo de cara a unas ventas que probablemente, y pese a todo, seguramente van a ser muy modestas y no darian para sufragar un desarrollo mas tradicional. Hasta no descartaria que el hipotetico apoyo de Sony fuera una concesion a Cerny, gran amigo de Yu Suzuki, por el exito obtenido con PS4, mas que una oportunidad real de ganar dinero.


RE: Anunciado Shenmue 3 - FINANCIADO - chente - 16-06-2015

(16-06-2015 13:41)Yonyx escribió:¿Exprimiendo? Estoy comprando Shenmue 3 por 27 euros. No pago 60 ahora y no sé cuantos euros después a Sony. Pago 27 euros ahora porque si no directamente este ni empieza a producirse. Luego si Sony se convence de que hay demanda y pone más pasta para que salga un juego mejor... pues más contentos que nos quedamos todos.

Tú crees que Sony anuncia un juego en su conferencia, que no va a apoyar económicamente hablando y que casualmente sale para PS4 y PC?

Exprimiendo en el sentido de que como han dicho en este mismo post, el juego FIJO puede encontrar financiación. Ya sea de Sony o de cualquier otra, porque la demanda es altísima y las ventas, diría que están garantizadas.

Exprimiendo en el sentido de que como todo kickstarter, se mete pasta bajo una premisa de promesas. Se supone que esas promesas se cumplirán, pero pagamos por adelantado por algo que no sabemos si va a resultar bueno o si simple y llanamente va a ser lo que buscamos o le pediríamos a un juego como éste.

Me parece un poco tomadura de pelo. Creo que es un ingreso extra que se están chupando by the face.


RE: Anunciado Shenmue 3 - FINANCIADO - kakafuti - 16-06-2015

(16-06-2015 13:35)Alastor83 escribió:Por cierto, ¿os gusta el diseño artístico del escenario?. A mi me encanta.

Los personajes sin embargo, son otra historia. Espero que acaben siendo como los del disco passport del original:

Pinta a que lo han hecho en media semana para presentar algo y poco mas...


RE: Anunciado Shenmue 3 - FINANCIADO - mike - 16-06-2015

(16-06-2015 13:34)Yonyx escribió:Yo he leído que ha sido el que más rápido ha llegado a los dos millones, pero no he visto lo de que haya sido el juego que menos tiempo ha tardado en financiarse. Pásame el link que has visto, please.


http://segabits.com/blog/2015/06/16/shenmue-3s-kickstarter-has-been-funded/
Vale si, es record de 2 millones y de 1 millón también.

http://kotaku.com/shenmue-3-just-hit-2-million-setting-a-new-kickstarte-1711615103


RE: Anunciado Shenmue 3 - FINANCIADO - chente - 16-06-2015

(16-06-2015 13:42)Tas escribió:Bueno, pero DMC llego con DC ya en agonia y con la segunda hornada de juegos (FFX, GTA 3, Silent Hill 2, MGS 2...) a punto de caer o ya publicandose en USA/Japon.

@chente, es una maniobra para pulsar el interes real del mercado y aprovechar para financiar parte del desarrollo de cara a unas ventas que probablemente, y pese a todo, seguramente van a ser muy modestas y no darian para sufragar un desarrollo mas tradicional. Hasta no descartaria que el hipotetico apoyo de Sony fuera una concesion a Cerny, gran amigo de Yu Suzuki, por el exito obtenido con PS4, mas que una oportunidad real de ganar dinero.

Pulsar el interés?

La gente lleva años mostrando interés. Es un nombre casi mítico a estas alturas.

El interés no hace falta pulsarlo para saber que existe y es lo suficientemente grande como para que el proyecto no sea un salto al vacío. Salvo locuras que hacen algunas desarrolladoras alargando sus proyectos durante muchos años o con un derroche de pasta por otros motivos distintos al desarrollo.


RE: Anunciado Shenmue 3 - FINANCIADO - Tas - 16-06-2015

Si el juego obtuviera financiacion de un publisher TAN FACILMENTE como suponeis entonces no se habria tirado el bueno de Suzuki 14 años marginado y "llorando" por no poder hacer el juego. Hay que tener memoria y ver de donde viene esta saga y cual fue su rendimiento real en el mercado, por mucho que en los foros sea un titulo de culto.

Sera por juegos aclamados en Internet que luego venden cuatro copias.


RE: Anunciado Shenmue 3 - FINANCIADO - kakafuti - 16-06-2015

Tambien os digo que el Shenmue original, hoy vendia mucho mas de lo que lo hizo en su dia...


RE: Anunciado Shenmue 3 - FINANCIADO - chente - 16-06-2015

(16-06-2015 13:48)Tas escribió:Si el juego obtuviera financiacion de un publisher TAN FACILMENTE como suponeis entonces no se habria tirado el bueno de Suzuki 14 años marginado y "llorando" por no poder hacer el juego. Hay que tener memoria y ver de donde viene esta saga y cual fue su rendimiento real en el mercado, por mucho que en los foros sea un titulo de culto.

Vamos a ver las ventas. Se podrá comprobar en "poco" tiempo. Tanto por los backers como por las ventas después de su salida.

Insisto, a mi me parece un brindis al Sol por un proyecto que no necesita de kickstarter.

Que me meten un Yooka & Layle, pues lo entiendo, pero ésto?


RE: Anunciado Shenmue 3 - FINANCIADO - Yonyx - 16-06-2015

(16-06-2015 13:48)Tas escribió:Si el juego obtuviera financiacion de un publisher TAN FACILMENTE como suponeis entonces no se habria tirado el bueno de Suzuki 14 años marginado y "llorando" por no poder hacer el juego. Hay que tener memoria y ver de donde viene esta saga y cual fue su rendimiento real en el mercado, por mucho que en los foros sea un titulo de culto.

Esto mismo venía a decir yo. No se va a Kickstarter por gusto.

Una cosa va primero y es el KICK STARTER, y luego ya si un caso va la financiación de la compañía, sólo en caso de que el "patadón inicial" haya sido exitoso. Si esto hubiese recaudado al final sólo 2 ó 3 millones Yu Sukuki se las hubiera visto putas para que Sony le diese un misero dólar.


Primero va el kickstarter y si es exitoso, luego lo otro. No al revés.