33bits
Microsoft reduce en un 80% el ancho de banda necesario para jugar en 'streaming' - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Microsoft reduce en un 80% el ancho de banda necesario para jugar en 'streaming' (/Tema-Microsoft-reduce-en-un-80-el-ancho-de-banda-necesario-para-jugar-en-streaming)



Microsoft reduce en un 80% el ancho de banda necesario para jugar en 'streaming' - zothenr - 27-05-2015

[Imagen: 20081113551.jpg]

Microsoft ha revelado una nueva tecnología para el juego remoto o en 'streaming', la cual permite reducir en un 80 por ciento el ancho de banda necesario para ello.

Llamada "Kahawai" ('stream', 'corriente' en Hawaiano), el juego se ejecuta principalmente en la máquina remota, pero también se apoya en el dispositivo local, por lo que este trabajo conjunto permite una ejecución mucho más eficiente en términos de ancho de banda.

Así, usuarios con una conexión a internet más limitada podrían disfrutar con mayor calidad y comodidad de estos servicios, e incluso abre las puertas a más posibilidades en el terreno móvil.

No sabemos si esto también podría ayudar a la ejecución complementaria de procesos en la nube, pero sin duda es significativo del importante papel que jugará este nuevo formato de distribución de contenido.

Fuente


Re:Microsoft reduce en un 80% el ancho de banda necesario para jugar en 'streaming' - yopmoi - 27-05-2015

Si alguien quiere más info sobre esto, aquí tiene toda la documentación: http://research.microsoft.com/en-us/people/cuervo/mobi093f-cuervoA.pdf
Y aquí un sitio donde explican como funciona: http://hexus.net/tech/news/graphics/83379-microsoft-duke-uni-kahawai-offloads-3d-duties-cloud/