33bits
Descubre por qué las historias de Fire Emblem If llegan por separado - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Descubre por qué las historias de Fire Emblem If llegan por separado (/Tema-Descubre-por-qu%C3%A9-las-historias-de-Fire-Emblem-If-llegan-por-separado)

Páginas: 1 2


Descubre por qué las historias de Fire Emblem If llegan por separado - zothenr - 30-04-2015

[Imagen: x360-G72.jpg]

Hace unas horas descubrimos más diferencias entre las versiones de Fire Emblem If, pero en la entrevista de 4Gamer a los desarrolladores del juego tenemos algunos otros datos interesantes.

Por un lado, sabemos que en ambas versiones aparecerán los mismos personajes, aunque conoceremos diferentes facetas de ellos. Pues bien, según comentan, lo que se ofrecerá en cada uno de los caminos será suficiente como para satisfacer a los usuarios, pero aquellos que tengan curiosidad por saber más podrán decantarse por comprar la otra parte.

Sin embargo, la gran pregunta es: ¿Por qué nos llega Fire Emblem If dividido? Resulta que si tuvieran que juntar todo el contenido (conversaciones, escenas, cinemáticas, entre otras cosas) en un solo juego se hubieran visto obligados a cobrarnos el doble, y consideran que eso no hubiera sido justo para los jugadores que solo tuviesen interés por una de las rutas.

De hecho, para que nos hagamos una idea, han confirmado que cada uno de los caminos tiene aproximadamente la misma cantidad de contenido que Fire Emblem: Awakening, y lo cierto es que no es precisamente corto.

A pesar de que en occidente aun no han concretado cómo nos llegará Fire Emblem If, parece bastante evidente que si queremos vivir las 3 historias tendremos que pagar por cada una de ellas. La cuestión es: ¿Merecerá la pena?

Fuente


Re:Descubre por qué las historias de Fire Emblem If llegan por separado - Kakaorot - 30-04-2015

Si es cierto que cada parte es un awakening no hay problema. Yo de todos modos me haré con la versión coleccionista con las dos partes y la extra


Re:Descubre por qué las historias de Fire Emblem If llegan por separado - Belegur - 30-04-2015

Cita:Descubre por qué las historias de Fire Emblem If llegan por separado

Porque quieren ganar mas dinero.

Punto :nusenuse


Re:Descubre por qué las historias de Fire Emblem If llegan por separado - Tolo - 30-04-2015

Como decis, si cada parte es como un Awakening por mi perfecto, los dos vendrán a casa.


Re:Descubre por qué las historias de Fire Emblem If llegan por separado - Dranix - 30-04-2015

No, si no me parece mal si de verdad tiene semejante contenido lo suficientemente diferente. El problema vino porque en el Direct Occidental hicieron publicidad engañosa.


Re:Descubre por qué las historias de Fire Emblem If llegan por separado - Led Zeppelin - 30-04-2015

Hola.

Sería lógico que cobrasen el doble si ambas ediciones no tuviesen seis capítulos compartidos y el resto siguen compartiendo los mismos personajes, pero en diferentes situaciones.

Por otra parte ya están cayendo en contradicciones. Cada versión en formato físico cuesta 4700 yenes, el DLC de la otra versión se vende por 1852 yenes, que no es precisamente lo que cuesta cada versión, como se comenta en el artículo.

Van a tener realmente complicado justificar esta decisión, sobretodo desde que existen sagas como Disgaea, con más contenido en cada entrega que varios Fire Emblem juntos.

Un saludo.


Re:Descubre por qué las historias de Fire Emblem If llegan por separado - [DNC] - 30-04-2015

(30-04-2015 07:57)Belegur link escribió:Porque quieren ganar mas dinero.

Punto :nusenuse
Y no hay más...


Re:Descubre por qué las historias de Fire Emblem If llegan por separado - Darling Violetta - 30-04-2015

Dependiendo de lo que hagan por aqui me pensare lo de comprar el juego. Es decir, si vamos a tener la oportunidad de conseguir una edicion completa y por supuesto, el precio.


Re:Descubre por qué las historias de Fire Emblem If llegan por separado - Led Zeppelin - 30-04-2015

Hola.

El precio sin duda es el factor clave que evidencia las ganas de lucro.

Disgaea 4: A Promise Revisited:

http://www.xtralife.es/psvita/disgaea-4-a-promise-revisited/15740

40€ de precio oficial, incluyendo todos los DLCs de la versión PS3 que están valorados en casi 90€:

https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/disgaea-4/cid=EP1063-BLES01225_00-DISCONLYPARENT00%3AADD-ONS

Y además contenido inédito respecto a la versión PS3.

Si todas las compañias siguiesen la política de precios de Nintendo, Disgaea 4: A Promise Revisited debería de haberse lanzado a un precio de venta de +130€.

¿Lanzará algún dia Nintendo una versión completa de Fire Emblem If incluyendo todos los DLCs y hasta los personajes que se venderán por cartas por unos 40€?. Dificil de creer.

Un saludo.


Re:Descubre por qué las historias de Fire Emblem If llegan por separado - Seton - 30-04-2015

Me recuerda al caso Zelda Oracle of seasons y Ages.


Re:Descubre por qué las historias de Fire Emblem If llegan por separado - zothenr - 30-04-2015

(30-04-2015 14:00)Led Zeppelin link escribió:Hola.

El precio sin duda es el factor clave que evidencia las ganas de lucro.

Disgaea 4: A Promise Revisited:

http://www.xtralife.es/psvita/disgaea-4-a-promise-revisited/15740

40€ de precio oficial, incluyendo todos los DLCs de la versión PS3 que están valorados en casi 90€:

https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/disgaea-4/cid=EP1063-BLES01225_00-DISCONLYPARENT00%3AADD-ONS

Y además contenido inédito respecto a la versión PS3.

Si todas las compañias siguiesen la política de precios de Nintendo, Disgaea 4: A Promise Revisited debería de haberse lanzado a un precio de venta de +130€.

¿Lanzará algún dia Nintendo una versión completa de Fire Emblem If incluyendo todos los DLCs y hasta los personajes que se venderán por cartas por unos 40€?. Dificil de creer.

Un saludo.
Ese ejemplo no es comparable, estás hablando de un port tardío del juego que viene con todos los extras de la versión de ps3. Es como compararlo con un juego que sale en edición GOTY.

Ésto es igual de criticable que las 2 versiones de cada juego de Pokemon.

No me parece justo lo que van a hacer con Fire Emblem if, pero por lo que veo en Japón se siguen agotando todas las reservas de la edición completa según las van reponiendo. Yo no creo que lo compre



Re:Descubre por qué las historias de Fire Emblem If llegan por separado - Led Zeppelin - 30-04-2015

Hola.

(30-04-2015 15:27)zothenr link escribió:Ese ejemplo no es comparable, estás hablando de un port tardío del juego que viene con todos los extras de la versión de ps3. Es como compararlo con un juego que sale en edición GOTY

Ésto es igual de criticable que las 2 versiones de cada juego de Pokemon.

No me parece justo lo que van a hacer con Fire Emblem if, pero por lo que veo en Japón se siguen agotando todas las reservas de la edición completa según las van reponiendo. Yo no creo que lo compre

Es un ejemplo comparable desde el punto de vista que propone Hitoshi Yamagami, contenido y precio.

Hay juegos que tendrán mucho más contenido que los tres arcos juntos de Fire Emblem If y no por ello se lanzan con sobreprecio. Si ellos lo hacen es porque tienen fines lucrativos, no porque el mercado ponga precio al contenido de los juegos.

Pokémon es una saga social que permite el intercambio de datos. Si quieres los Pokémon contrarios a los de tu versión los intercambias gratuitamente con tus amigos. En Fire Emblem no se intercambian mapas, pagas por ellos.

Un saludo.