33bits
Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte (/Tema-H%C3%A1bitos-de-vida-saludables-nutrici%C3%B3n-y-deporte)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48


Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - Juntacadaveres - 28-01-2013

(28-01-2013 22:07)NycteriX link escribió:Aprovecho para preguntar algo que puede ser una subnormalidad pero que me trae de cabeza. ¿Qué ropa elegir a la hora de salir a correr en invierno? Y con invierno me refiero a las rasquilla típica de las 20-21 de la noche de un día medianamente frío.

Si salgo con pantalón y camiseta cortos me pelo de frío de primeras pero, quizá, sea mejor a la larga, ¿no?

Yo uso unas mallas cortas y luego una camiseta y encima una especie de chuvasquero de esos deportivos que es muy cómodo, así que yo creo que con algo similar o una sudadera no demasiado gruesa es suficiente. Eso sí, para mi al menos es imprescindible usar gorro o como mínimo orejeras, porque si no me acaban doliendo los oídos de manera brutal.

En otro orden de cosas, después de unas semanas de dieta que al principio se me hicieron cuesta arriba, me he acostumbrado del todo a los nuevos hábitos. La verdad es que no creía que me fuera adaptar tan fácil, así que de momento muy contento.


Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - DarkBlade - 28-01-2013

(28-01-2013 22:26)Rivera18 link escribió:Yo para correr en invierno, sudadera finita y calzonas, en mi vida he corrido o hecho algún deporte en pantalón largo, manías mías así esté con 5 grados XD

Eso sí para jugar al fútbol a veces me pongo mayas, y qué culito me hacen. Like a Edgar Allan Poe

+1. En Invierno casi siempre uso sudadera o camiseta de deporte de manga larga (normalmente dos capas, no soporto el frío), y pantalón corto. Si es por la mañana sí me suelo llevar pantalón de chándal con un pantalón corto debajo. XD

El pantalón corto es lo más cómodo para hacer ejercicio (me han dicho que las mallas también, pero marcar paquete y culamen no me hace mucha gracia, por muy cómodo que sea lol) y una vez el cuerpo entra en calor, el frío inicial acaba despareciendo o se hace más soportable.


Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - Rivera - 28-01-2013

No creas, hombre, corriendo en carrera continua no sé, pero para jugar, las mayas no me convencen del todo, prefiero tener las rodillas totalmente liberadas.


Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - Ignis - 05-03-2013

Refloto un poco esto, ¿sabeis algun metodo bueno para bajar algo de peso que no incluya dejarse 5465465€ en un gimnasio? sin dietas milagro ni pijadas de esas, perderlo para luego no recuperarlo, ahora que el verano no esta tan distante me gustaria bajar unos cuantos kilos para que deje de pararme la guardia civil cuando quiero entrar en la playa porque en ella no se pueden aparcar trailers


Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - Juntacadaveres - 05-03-2013

(05-03-2013 20:53)Ignis link escribió:Refloto un poco esto, ¿sabeis algun metodo bueno para bajar algo de peso que no incluya dejarse 5465465€ en un gimnasio? sin dietas milagro ni pijadas de esas, perderlo para luego no recuperarlo, ahora que el verano no esta tan distante me gustaria bajar unos cuantos kilos para que deje de pararme la guardia civil cuando quiero entrar en la playa porque en ella no se pueden aparcar trailers

No hay trucos milagrosos, pero sin duda lo más importante es la dieta. 5 o 6 comidas al día y nada de bollería, fritos, refrescos, patatas fritas, etc.. pasta, arroz y carne roja solo una o dos veces a la semana, legumbres un par de ellas. Mucha verdura, pescado azul y cenas ligeras. Te podría poner la dieta que me puso a mi el médico si te interesa, es bastante hardcore, pero la puedes adaptar a tus necesidades para que no se te haga cuesta arriba, que a mi me la puso porque tenía sangre de viejo, no creo que haga falta que la hasgas tan estricta.

Luego para completar hacer deporte aeróbico al menos 50 minutos al día 3 o 4 días a la semana. Lo ideal es correr, bici o similar. Tienes que llevar un ritmo bueno pero sin que al de 20 minutos ya no puedas más. Yo corro a trote, igual un poquillo más rápido, pero a ún ritmo relativamente bajo. Que acabes sudado hasta los topes y cansado, pero que puedas completar los 50 minutos.

De todos modos, ¿en tu localidad hay gimnasios municipales o piscinas? Porque natación por ejemplo es un deporte cojonudo y muy completo. Yo aquí en Bilbo pago unos 30 euros al mes en el gimnasio municipal con piscina... te lo digo porque una pequeña rutina de pesas antes de salir a correr o bici ayuda a quemar calorías (siempre de después de las pesas hagas el aeeróbico, las pesas por sí mismas no sirven para adelgazar).


Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - Santi RC - 05-03-2013

Ves al médico y pregunta lo que tienes que hacer. Dicho ésto, ésto es lo que hago yo:

[img=1000x1445]http://i50.tinypic.com/20usx0o.jpg[/img]
[img=1000x1445]http://i48.tinypic.com/al2ayw.jpg[/img]

Súmale hacer algo de ejercicio (bicicleta en mi caso, algo de pesas y en verano voley playa) y te aseguro que funciona. He perdido 36 kilos y no es broma.

Mentalidad.


Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - Mirthelle - 05-03-2013

Tampoco hay que obsesionarse con la comida, simplemente comiendo a tus horas y evitando el exceso de cosas perjudiciales, combinado con un poco de ejercicio (o aunque sea andar una hora cada día) hará lo suyo.

Junta te acaba de resumir en un mensaje todo lo que me han explicado en la carrera sobre nutrición y salud. XD


Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - Ignis - 05-03-2013

En mi caso el tema de la dieta no es un gran problema, por norma general suelo alimentarme de cereales integrales, pasta (macarrones y espagueti) arroz, ensalada en parte eso es lo que me mosquea que como lo que me dicen practicamente sin comer mierdas y aunque no he engordado en una temporada tampoco he adelgazado, ahora llevo desde navidades que se me a ido la pinza pillando turron, chocolate y demas y por eso he subido. Asi que en ese aspecto en las comidas no se que es lo que hago mal

Lo del ejercicio, me digeron que probara a caminar una hora, asi que me dedique a hacerlo cada 2 dias a ritmo rapido por una zona que es cuesta en su mayoria pero como tampoco consegui bajar nada asi pues lo deje, la piscina alguna vez fui pero la deje enseguida porque me aburria hasta el infinito cada largo que hacia miraba el relog para ver que a pasado una hora y poder largarme

El gimnasio tradicional lo pense pero los medicos dicen que en mi caso no va a valer para nada que sacare musculo pero que no bajare peso




Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - Juntacadaveres - 05-03-2013

(05-03-2013 22:41)Ignis link escribió:En mi caso el tema de la dieta no es un gran problema, por norma general suelo alimentarme de cereales integrales, pasta (macarrones y espagueti) arroz, ensalada en parte eso es lo que me mosquea que como lo que me dicen practicamente sin comer mierdas y aunque no he engordado en una temporada tampoco he adelgazado, ahora llevo desde navidades que se me a ido la pinza pillando turron, chocolate y demas y por eso he subido. Asi que en ese aspecto en las comidas no se que es lo que hago mal

Lo del ejercicio, me digeron que probara a caminar una hora, asi que me dedique a hacerlo cada 2 dias a ritmo rapido por una zona que es cuesta en su mayoria pero como tampoco consegui bajar nada asi pues lo deje, la piscina alguna vez fui pero la deje enseguida porque me aburria hasta el infinito cada largo que hacia miraba el relog para ver que a pasado una hora y poder largarme

El gimnasio tradicional lo pense pero los medicos dicen que en mi caso no va a valer para nada que sacare musculo pero que no bajare peso

¿Has probado lo de las 5 o 6 comidas al día? Intenta reducir la cantidad de macarrones y arroz y sustitúyelos por verdura y la carne roja por pescado azul (al horno si puede ser). Intenta empezar a correr (no andar) aunque sea a ritmo suave 4 veces a la semana.

Si con gimnasio tradicional te refieres a pesas tranquilo, nadie baja de peso haciendo pesas, lo único que a veces está bien hacer una pequeña rutina para quemar más calorías cuando te pones a correr o a hacer bici, pero vamos, que no es algo ni mucho menos imprescindible.

Si lo que haces ahora no te funciona la cosa es ir sustituyéndo hábitos que aún no hayas cambiado hasta dar con la tecla. La clave es la constancia, en una semana o dos poco vas a notar, tienes que darle tiempo al cuerpo.


Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - Ignis - 05-03-2013

Bueno hago "5", en el sentido de desayuno, como algo a media mañana, como, meriendo y ceno

Pero problemas de cantidad nunca he pensado que fuera por ello ya que siempre me a parecido que como incluso poco (practicamente un plato por comida)


Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - Juntacadaveres - 05-03-2013

(05-03-2013 23:05)Ignis link escribió:Bueno hago "5", en el sentido de desayuno, como algo a media mañana, como, meriendo y ceno

Pero problemas de cantidad nunca he pensado que fuera por ello ya que siempre me a parecido que como incluso poco (practicamente un plato por comida)

Entonces ataca por otro lado. Mira a ver lo que te he comentado de la pasta y el arroz y lo de correr. La cosa es ir probando a ver que te va bien y sobre todo como digo constancia, no estés 3 semanas saliendo a correr y luego lo dejes. Y siempre puedes consultar con un endocrino a ver que te dice.

De todos modos, lo de un plato por comida no sé yo si es correcto. Mejor comerte un puré de verduras y luego unas pechugas a la plancha que comerte un plato de macarrones.

¿Qué sueles cenar?


Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - Ignis - 06-03-2013

Pues para cenar, suelo comer lo que sobra de la comida generalmente, en mi casa normalmente se cocina en cantidad grande asi que lo mas normal es que sobre comida al comer y eso es lo que suelo cenar

Asi que lo habitual es que cene arroz, macarrones, lentejas, alguna que otra vez he pillado un bol de cereales y los domingos suelo cenar un bocata

La verdad es que anoche dandole vueltas se me habia ocurrido cenar ensalada por las noches pero no se como de saludable es cenar todas las noches lo mismo