33bits
[Hilo Oficial] Dragon Quest Saga - XI is coming (2018, Español) - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Dragon Quest Saga - XI is coming (2018, Español) (/Tema-Hilo-Oficial-Dragon-Quest-Saga-XI-is-coming-2018-Espa%C3%B1ol)



RE: Dragon Quest Saga | ¡Ay mi madre el VIIcio! - alone snake - 18-09-2016

(18-09-2016 15:38)Jagang escribió:Estoy en la isla de Aragón y me parto de risa viendo la fila india de aldeanos con el gorro de fuego  XD
Ya tengo un arma que afecta a grupos de enemigos, fenomenal.

Lo que no me gusta del combate es que no dices a quien atacas del grupo, eso te hace perder parte de la estrategia si quieres hacer focus o dividir golpes.

pues alegrate que estas en un juego que han retocado la IA y es mejor que por ejemplo, el DQVIII, incluso.

Que aquí me he dado cuenta que los propios personajes, dividen ataques con bastante buen criterio.


RE: Dragon Quest Saga | ¡Ay mi madre el VIIcio! - Jagang - 18-09-2016

En el VIII no atacabas a quien querías? Es que no me acuerdo de apenas nada de él


RE: Dragon Quest Saga | ¡Ay mi madre el VIIcio! - chente - 18-09-2016

(18-09-2016 16:01)Jagang escribió:En el VIII no atacabas a quien querías? Es que no me acuerdo de apenas nada de él

Creo que era igual que en este. Aunque lo jugué hace la tira. Diría que en el IV era igual.

Tiene sentido desde el punto de vista de que los monstruos del mismo tipo se juntan y se defienden mejor al estar en grupo.



Por cierto. Cuando te causan el estado "piel de gallina" es el equivalente a "miedo" de toda la vida. No?

No me estaba enterando porque no me daba tiempo a leerlo y he tenido que bajar la velocidad del texto de combate a "lento".


RE: Dragon Quest Saga | ¡Ay mi madre el VIIcio! - alone snake - 18-09-2016

(18-09-2016 16:01)Jagang escribió:En el VIII no atacabas a quien querías? Es que no me acuerdo de apenas nada de él

Todos los Dragon Quest tienen el mismo estilo.

Por eso las armas y ataques multiples. Tanto para atacar a un solo enemigo, como para atacar un grupo como para atacar a todos los enemigos. Y a diferencia de este remake. En el ocho no habia mucha IA la verdad, incluso llegaban a atacar aleatoriamente dentro del grupo.

En este empiezan atacando a un enemigo y hasta que no acaban con el, no atacan a otro. Solo lo hacen si, por algun casual un personaje puede causar la muerte a un enemigo del grupo o si al acabar con un grupo pues ya atacan a diversos enemigos (como en todos los jrpg).

Y si no fijate. Al menos en mi partida esta siendo así.


RE: Dragon Quest Saga | ¡Ay mi madre el VIIcio! - mike - 18-09-2016

Tengo la sensación de que todos los viejos en este juego están basados en Muten Roshi. Todos viejos verdes.


RE: Dragon Quest Saga | ¡Ay mi madre el VIIcio! - Adol the Red - 18-09-2016

Cuando varios personajes atacan a un grupo no se centran en uno hasta que acaban con él, pueden repartir los ataques entre ellos aleatoriamente.

Igualmente las estadísticas suben más que en la versión PSX. Mariel está broken en la versión 3DS desde que aprende miniexplosión, le sobran PM para abusar de ello.


RE: Dragon Quest Saga | ¡Ay mi madre el VIIcio! - mike - 18-09-2016

¿Sabéis si existe dialecto español en otras localizaciones del juego?


RE: Dragon Quest Saga | ¡Ay mi madre el VIIcio! - Jagang - 18-09-2016

Terminado Aragón, con un Boss que apenas ha hecho daño. Cuando ataca a todos, esperaba golpes tochos, pero veo que no. Veremos donde vamos ahora

Como ya ha dicho Adol, todos están rotos, pero Mariel tiene excesivos PM. No sé, lo estoy encontrando muy fácil y eso que apenas uso la magia, porque sino, Mariel se ventila grupos enteros de 1 ataque.


RE: Dragon Quest Saga | ¡Ay mi madre el VIIcio! - Adol the Red - 18-09-2016

Las estadísticas suben una barbaridad. No recuerdo esos PV +11 al subir de nivel en la versión PSX. Leí que cambiaba la subida de estadísticas respecto a la versión PSX, pero no esperaba tanta diferencia.


RE: Dragon Quest Saga | ¡Ay mi madre el VIIcio! - alone snake - 18-09-2016

joder, en que niveles vais y que horas jugais. Porque yo tengo a mariel y no la veo rota con la unica excepcion de que creo que si que aprende miniexplosion pronto....


Pero es que en la mayoria de veces me quedo sin mp tanto con el avatar como con mariel. E intento usar la magia lo justo (como en todos los DQ).


En lo único que podria estar de acuerdo seria en la vida... Porque ahora mismo no recuerdo si a nivel 12 algun personajes en otros DQ tenian 100 puntos de vida  (y cuando digo 100 puntos digo como mucho 104 PV... ninguno mas). En este tengo al principe en esos 104 PV y al resto por los 90 PV. Alguno por encima de los 95 yo otros por debajo.



P.D: ah.... Y encima les he tenido que dar simientes de atributo, para mejorarlos, porque se quedaban cortos en algunos casos.

P.D2: tambien es cierto que a mi me gusta jugar con el nivel justo. Nada de ir sobrenivel como gusta a la mayoria de los que juegan jrpg.


RE: Dragon Quest Saga | ¡Ay mi madre el VIIcio! - Adol the Red - 18-09-2016

Estoy creo por la quinta isla, a nivel 10 y el juego me está resultando un paseo. No es que esta saga sea complicada fuera de Dragon Quest II y Dragon Quest V si no utilizas monstruos, pero esta entrega la veo cerca de Dragon Quest IX, pero con más enemigos en combate.


RE: Dragon Quest Saga | ¡Ay mi madre el VIIcio! - alone snake - 18-09-2016

Estas en Ática, supongo (yo no cuento la isla original/central).

Pues la verdad que no se. Yo lo estoy viendo como el DQVIII o el DQIV..... y como el DQV, aunque estoy como digo en las primeras 15 horas. El DQV hasta que no empezas la segunda parte de la segunda mitad del juego, no subia la dificultad. Y en este ya veremos que pasa cuando pasemos de la parte de "recolecta de islas".