33bits
¿Que tal esta Prince of Persia (2008)? - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: ¿Que tal esta Prince of Persia (2008)? (/Tema-%C2%BFQue-tal-esta-Prince-of-Persia-2008)

Páginas: 1 2 3 4 5


¿Que tal esta Prince of Persia (2008)? - Tas - 11-02-2015

Lo he visto barato y me ha llamado la atencion. La verdad es que nunca lo he llegado a jugar porque siempre he leido opiniones muy polarizadas.

Creo que su principal problema es que tiene nula dificultad ¿nop?


Re:¿Que tal esta Prince of Persia (2008)? - Charly88 - 11-02-2015

El "problema" es que no puedes morir y no puedes perder los combates.
Cuando te caes y estás a punto de palmar te rescatan y aquí no ha pasado nada, con la única penalización de tener que volver al principio del salto/combate.

A decir verdad a mi me gustó, sobretodo en diseño artístico y ambientación. Los combates son curiosos y muy vistosos, y en términos de plataformeo diría que es el más flojo de la saga.


Re:¿Que tal esta Prince of Persia (2008)? - Twilight - 11-02-2015

Ya hace mucho tiempo que lo jugué, así que no recuerdo mucho. Jugablemente, creo recordar que no tiene nada demasiado destacable, y destacaba en lo artístico, que era una gozada.


Re:¿Que tal esta Prince of Persia (2008)? - Tas - 11-02-2015

¿Y la historia?


Re:¿Que tal esta Prince of Persia (2008)? - Charly88 - 11-02-2015

Muy del montón.


Re:¿Que tal esta Prince of Persia (2008)? - [DNC] - 11-02-2015

La historia son puras Mil y Una Noches. Tanto el mundo que crean, como el arte para ello, es maravilloso, y el estilo de juego, con un "mundo abierto" (básicamente, elegir entre las cuatro zonas disponibles), tiene buenas ideas.
Además, el "parkour" si lo haces con fluidez queda bonito y es satisfactorio.

Ahora, tiene el problema grave de la nula penalización al jugador, y los cortes de ritmo en ciertas partes, así como la repetitividad de enemigos, te enfrentas varias veces a cada jefe.
Pero la chicha a la crítica de este juego, la nula penalización y el corte de ritmo.
En el juego vamos acompañados por Elika, una princesa con poderes mágicos. Podemos ir hablando con ella cuando queramos, y así empaparnos de la historia de la ciudad/palacio que nos rodea. La cosa, es que estos poderes mágicos, aparte de servirnos como apoyo en combate contra enemigos que sólo son inmunes a ellos, también es nuestra pantalla de "continuar". Si nosotros fallamos en una plataforma, o en un combate, nos lleva al punto de control, siendo en las plataformas a la superficie estable más próxima que hayamos pisado (ni vigas ni nada de eso) y en combate simplemente rellena la vida tanto del enemigo como la propia. Hasta aquí, pues bueno, checkpoints constantes. Lo que pasa, es que hay ciertos momentos del juego, donde hay que recolectar unas esferas de luz para continuar (las típicas monedas de un Super Mario, por así decirlo), y a veces son un reto llegar hasta ellas. ¿Qué pasa? Que si te tiras en plancha hasta dichas esferas jodidas, las coges, y "mueres", no te arrebatan dicha esfera, eliminando el incentivo para superar ciertos retos.
Los cortes de ritmo son cuando hay que recolectar las esferas que nos hacen falta para seguir. No son muy bruscos si vas consiguiendo esferas según aparecen, pero te puedes ver en que te falten unas cuantas y haya que revisitar terrenos para conseguir avanzar.

¿El juego tiene fallos gordos? Sí, pero también es de los juegos más bonitos tanto en arte como en movimiento de toda la generación pasada, y por los dos duros que debe costar, y la duración que tiene (normalilla, nada del otro mundo), creo que merece la pena.


Re:¿Que tal esta Prince of Persia (2008)? - Belegur - 11-02-2015

A mi me parecio maravilloso a nivel artistico, sencillo a nivel jugable, y con una historia bastante estandar, pero con un final "diferente". Lo de no poder morir hay que ponerlo entre parentesis, porque cada vez que te "rescatan", es como si hubieses muerto y vuelto a aparecer al principio de la seccion en la que caes.

Por los 5-10€ que cuesta casi en cualquier lado, merece muchisimo la pena.


Re:¿Que tal esta Prince of Persia (2008)? - chente - 11-02-2015

Pero no te vendían el final por DLC?


Re:¿Que tal esta Prince of Persia (2008)? - Charly88 - 11-02-2015

Eso sí, el epílogo te lo venden por separado los muy...
Por cierto y ya que estamos, ¿alguien me lo cuenta en destripe?┬á roto2


Re:¿Que tal esta Prince of Persia (2008)? - xecollons - 11-02-2015

A nivel artístico está muy muy bien. A mí me gustó bastante de hecho, pero como te han dicho, se le criticó mucho por no poder morir(que viene a ser un sistema de checkpoints sin más, solo que checkpoints muy numerosos). Una buena compra si lo encuentras barato.


Re:¿Que tal esta Prince of Persia (2008)? - Belegur - 11-02-2015

Yo tengo el Epilogo, y no lo he jugado porque me gusta el final original. No lo veo necesario.


Re:¿Que tal esta Prince of Persia (2008)? - [DNC] - 11-02-2015

(11-02-2015 23:39)chente link escribió:Pero no te vendían el final por DLC?
El final del juego es un buen final. El epílogo no vale para nada a nivel narrativo ni argumental. Es como hablar de que el final de Alan Wake está en sus DLCs, que no cuentan nada interesante.
Si no recuerdo mal
Spoiler :
Simplemente huían del dios chungo que ni recuerdo su nombre, ¿Ahriman? en unos niveles bastante bien diseñados y poco más. El final sigue siendo igual de abierto y el juego sigue pidiendo una secuela a gritos.