33bits
Nikkei: Nintendo ofrecerá software a bajo coste - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Nikkei: Nintendo ofrecerá software a bajo coste (/Tema-Nikkei-Nintendo-ofrecer%C3%A1-software-a-bajo-coste)

Páginas: 1 2


Nikkei: Nintendo ofrecerá software a bajo coste - mike - 06-02-2015

Nikkei ha entrevistado a Iwata. En resumen ha dicho lo siguiente:

-Nintendo ofrecerá software a bajo coste.
-La compañia planea re-crear juegos para Nintendo 3DS basados en títulos pasados o juegos de smartphones. Manteniendo los costes de desarrollo bajos, podrán proveer de contenido a precios de unos pocos cientos de yenes.
-Se incrementarán las versiones gratis, para así aumentar la demanda y el nombre de estos títulos.
-No va recortar los precios ni de Wii U, ni de 3DS. No está en sus planes ahora.
-Pretenden volver a los beneficios "típicos" de Nintendo a finales de Marzo de 2017.

http://asia.nikkei.com/Japan-Update/Nintendo-to-offer-more-low-cost-software


Re:Nikkei: Nintendo ofrecerá software a bajo coste - xugaox - 06-02-2015

(06-02-2015 09:03)mike link Nikkei ha entrevistado a Iwata. En resumen ha dicho lo siguiente:

-Nintendo ofrecerá software a bajo coste.[...]
¿Con eso quieren decir que van a empezar a aplicar su línea económica a más juegos o que van a empezar a ofrecer juegos de bajo presupuesto a precios reducidos?

Lo lógico es que sea lo primero, pero es que siendo Nintendo y viendo las desafortunadas elecciones que han adoptado hasta ahora...


Re:Nikkei: Nintendo ofrecerá software a bajo coste - Xiphias - 06-02-2015

(06-02-2015 10:58)xugaox link ¿Con eso quieren decir que van a empezar a aplicar su línea económica a más juegos o que van a empezar a ofrecer juegos de bajo presupuesto a precios reducidos?

Lo lógico es que sea lo primero, pero es que siendo Nintendo y viendo las desafortunadas elecciones que han adoptado hasta ahora...

Yo creo que es lo que aclaran en el punto 2, refritos baratos.


Re:Nikkei: Nintendo ofrecerá software a bajo coste - RGBCYMK - 06-02-2015

(06-02-2015 10:58)xugaox link ¿Con eso quieren decir que van a empezar a aplicar su línea económica a más juegos o que van a empezar a ofrecer juegos de bajo presupuesto a precios reducidos?

Lo lógico es que sea lo primero, pero es que siendo Nintendo y viendo las desafortunadas elecciones que han adoptado hasta ahora...

Lo lógico es lo segundo, lo que deseas es lo primero.┬á sisi1


Re:Nikkei: Nintendo ofrecerá software a bajo coste - sonicsaiyan - 06-02-2015

El segundo punto me da a entender que se van a liar a lanzar ports y remakes de juegos de NES o SNES en la eshop y a chutar


Re:Nikkei: Nintendo ofrecerá software a bajo coste - JuanmaNPI - 06-02-2015

El titular da esperanzas... luego me parece más de lo mismo. Refritos y, añadimos, juegos de móviles convertidos por el becario. Tendría cojones que los cobrasen a precio completo, vamos... pero calla, que siendo Nintendo me lo creería.


Re:Nikkei: Nintendo ofrecerá software a bajo coste - Ibado - 06-02-2015

[Imagen: 1270840500_0.jpg]
Pues hala... encendamos la churrera...


Re:Nikkei: Nintendo ofrecerá software a bajo coste - zothenr - 06-02-2015

Viendo lo que vendió el puzzle and dragons en Japón me parece lógico.

Lo de los refritos a bajo coste... Si son cosas como la conversión del DKCR a 3ds tampoco me parecería mal. Hay juegos de GC/WiiU que no me importaría jugarlos en la portátil


Re:Nikkei: Nintendo ofrecerá software a bajo coste - mike - 06-02-2015

Me parece una buena estrategía de cara a mantener 3DS un par de años hasta que salga la sucesora.

Por otro lado, si Iwata continua diciendo que no va a rebajar Wii U, es porque la consola ya les da un buen margen de ganancias para cubrir los objetivos.


Re:Nikkei: Nintendo ofrecerá software a bajo coste - JuanmaNPI - 06-02-2015

(06-02-2015 13:17)zothenr link Viendo lo que vendió el puzzle and dragons en Japón me parece lógico.

Lo de los refritos a bajo coste... Si son cosas como la conversión del DKCR a 3ds tampoco me parecería mal. Hay juegos de GC/WiiU que no me importaría jugarlos en la portátil

A mi tampoco me importa que haya refritos, ojo. Son una gran oportunidad para los que se perdieron el juego original y para la gente que no sabe en qué gastarse el dinero y compra mil versiones del mismo juego -yo lo hago con ciertas cosas, aunque por ahora no con jugeos jejeje-. Siempre he defendido como cosa buena del Pc el que sacaran muchas reediciones.

Pero que no se desvíen ¿eh? jejeje


Re:Nikkei: Nintendo ofrecerá software a bajo coste - mike - 06-02-2015

Concluyo que Nintendo pretende vender remasterizaciones de juegos pasados y títulos móviles adaptados a la consola. En el primer grupo entrarían cosas como Majora's Mask y Xenoblade Chronicles. En el segundo grupo entran títulos como Puzzle and Dragons.

Luego habla de proveer de versiones gratuitas para que tanto la marca, como el juego se conozcan por un mayor número de jugadores. Aquí entraría en juego el sistema de Steel Diver. Steel Diver en su versión gratuita tienes acceso a un montón de funciones y es completamente funcional. Si quieres el pack completo, lo puedes comprar. No es un F2P propiamente dicho, sino un trozo de juego adaptado a una versión gratuita con posibilidad de "upgradearla".

Como ya he dicho, no es mala estrategia. Porque por un lado, los equipos A pueden encargarse de los desarrollos y la transición a las sucesoras, y los equipos B con poco dinero pueden sacar beneficios rápidamente.


Re:Nikkei: Nintendo ofrecerá software a bajo coste - unis1703 - 06-02-2015

Bueno que hagan lo que quieran pero que no me dejen a wiiu sin metroid, porque sino la siguiente de Nintendo se la compra su tía....

Lo que si que me gustaría es que rebajasen los juegos de la eshop, porque joder, me gustaría jugar algunos clásicos pero es que menudos precios que se gastan. Si eso entra dentro de esta estrategia entonces bien.