33bits
Tomonobu Itagaki dice que Dead or Alive 5 es asqueroso (y + en entrevista...) - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Tomonobu Itagaki dice que Dead or Alive 5 es asqueroso (y + en entrevista...) (/Tema-Tomonobu-Itagaki-dice-que-Dead-or-Alive-5-es-asqueroso-y-en-entrevista)

Páginas: 1 2


Tomonobu Itagaki dice que Dead or Alive 5 es asqueroso (y + en entrevista...) - Icaro3m - 05-02-2015

Tomonobu Itagaki dice que Dead or Alive 5 es asqueroso

El creador de la saga, descontento con ella

[Imagen: tomonobu_itagaki_dice_que_dead_or_alive_...roso_1.jpg]

El polémico Tomonobu Itagaki, creador de Dead or Alive que ya no trabaja en la saga desde hace varios años, ha mostrado su descontento con DoA 5, que le parece un desastre jugable y con políticas asquerosas. Según declaraba en una entrevista para Orochinagi, Itagaki, que no es precisamente un santo, hablaba de cómo la saga Dead or Alive 5 ha tomado un rumbo que él considera asqueroso.

Un juego así nunca debería haber salido a la venta. Están ordeñando el dinero de los fans más leales a cambio de contenido erótico descargable. Es asqueroso."

Además de hablar de cómo era el proceso de creación de un personaje, sus movimientos, sus mecánicas e incluso su historia, comentaba que a día de hoy el juego es un absoluto desastre por los grandes desequilibrios que se han creado, además de haber sobreexplotado el componente erótico hasta unos niveles impensables, ya que antes, para eso estaban productos como Dead or Alive Xtream Volleyball.

Hay cuatro pilares básicos en la creación de un Dead or Alive. Dos de ellos están en lo que delimita un jugador casual y uno hardcore; los otros dos están entre lo sexual y lo violento. El objetivo principal es encontrar un equilibrio entre esos cuatro pilares, es decir, que no sea un juego muy difícil para los casual, pero sin olvidar a los más hardcore; que no sea muy violento para evitar problemas con los jugadores más sensibles y que no sea tan sexy que parezca un juego erótico. Por eso, en su momento, ponía límites en cada pilar, para evitar que cualquiera de ellos acabase descompensando la producción."


Fuente: Mundogamers

Mucho más en la entrevista completa en www.orochinagi.com



Re:Tomonobu Itagaki dice que Dead or Alive 5 es asqueroso (y + en entrevista...) - yopmoi - 05-02-2015

Estoy con Itagaki, es lo que yo comenté en el hilo del trailer del DOA5

Están ordeñando el dinero de los fans más leales a cambio de contenido erótico descargable. Es asqueroso."

Además de hablar de cómo era el proceso de creación de un personaje, sus movimientos, sus mecánicas e incluso su historia, comentaba que a día de hoy el juego es un absoluto desastre por los grandes desequilibrios que se han creado, además de haber sobreexplotado el componente erótico hasta unos niveles impensables, ya que antes, para eso estaban productos como Dead or Alive Xtream Volleyball.



Re:Tomonobu Itagaki dice que Dead or Alive 5 es asqueroso (y + en entrevista...) - Ekirne - 05-02-2015

Pues anda que cuando DOA5:LR salga en pc y salgan los mods de hacer llaves con posturas del kamasutra, Itagaki se va a pegar un tiro después de ver como han acabado sus 'hijas'┬á roto2cafe


Re:Tomonobu Itagaki dice que Dead or Alive 5 es asqueroso (y + en entrevista...) - Joanor - 05-02-2015

¿No era este el hombre sin el que los DoA eran mucho mejores?

Me suena a llorera porque su juego es mejor que nunca sin el  roto2cafe


Re:Tomonobu Itagaki dice que Dead or Alive 5 es asqueroso (y + en entrevista...) - Cikio - 05-02-2015

(05-02-2015 17:46)Joanor link escribió:¿No era este el hombre sin el que los DoA eran mucho mejores?

Me suena a llorera porque su juego es mejor que nunca sin el  roto2cafe
Para mi, ni el DOA 5, ni mucho menos el Ninja Gaiden 3, que son los juegos post Itagaki son mejores que sus anteriores enteras.


Re:Tomonobu Itagaki dice que Dead or Alive 5 es asqueroso (y + en entrevista...) - Joanor - 05-02-2015

(05-02-2015 17:56)Cikio link escribió:Para mi, ni el DOA 5, ni mucho menos el Ninja Gaiden 3, que son los juegos post Itagaki son mejores que sus anteriores enteras.

Hablo de oídas la verdad. Solo he jugado al DoA5 y me parece un juego bastante digno (aunque su modo historia da pena).

Pero vamos, a varios foreros se lo he leido.


Re:Tomonobu Itagaki dice que Dead or Alive 5 es asqueroso (y + en entrevista...) - Cikio - 05-02-2015

Los anteriores DOAs también eran dignos. Siempre se les ha hecho de menos por ser exclusivos de Xbox desde la tercera parte.


Re:Tomonobu Itagaki dice que Dead or Alive 5 es asqueroso (y + en entrevista...) - Suriken - 05-02-2015

(05-02-2015 17:46)Joanor link escribió:¿No era este el hombre sin el que los DoA eran mucho mejores?

Me suena a llorera porque su juego es mejor que nunca sin el  roto2cafe

Justo lo contrario, las sagas que dirigía Itagaki desde que se piró de Tecmo no han hecho más que tocar fondo, traspasarlo y seguir tocando profundidades aún más insondables si cabe.


Re:Tomonobu Itagaki dice que Dead or Alive 5 es asqueroso (y + en entrevista...) - Ignis - 05-02-2015

Cita:El polémico Tomonobu Itagaki, creador de Dead or Alive que ya no trabaja en la saga desde hace varios años, ha mostrado su descontento con DoA 5, que le parece un desastre jugable

No me extraña que los anteriores salieran como salieron, porque si lo dice de verdad y no por envidia tiene tela

Es acojonante como el tio hace los Xtream Volleyball y ahora se cuelga la medalla de "conmigo la saga no era para pajearse"


Re:Tomonobu Itagaki dice que Dead or Alive 5 es asqueroso (y + en entrevista...) - lordlizard - 05-02-2015

... Esta es la primera vez que escucho que DoA5 es un jugo particularmente problemático en temas de balance.
Vamos, no es que haya escuchado maravillas acerca de si su plantel está particularmente bien balanceado, pero tampoco he visto a nadie quejándose de que es el nuevo Marvel vs Capcom 2 o Soul Calibur 3.


Re:Tomonobu Itagaki dice que Dead or Alive 5 es asqueroso (y + en entrevista...) - Cikio - 05-02-2015

(05-02-2015 20:35)lordlizard link escribió:... Esta es la primera vez que escucho que DoA5 es un jugo particularmente problemático en temas de balance.
Vamos, no es que haya escuchado maravillas acerca de si su plantel está particularmente bien balanceado, pero tampoco he visto a nadie quejándose de que es el nuevo Marvel vs Capcom 2 o Soul Calibur 3.

Creo que con ese equilibrio/balance se refiere a problemas de que se han pasado con lo erótico, no me ha dado la sensación que hable del balance entre los jugadores.


Re:Tomonobu Itagaki dice que Dead or Alive 5 es asqueroso (y + en entrevista...) - lordlizard - 05-02-2015

Tienes razón, es posible que sea como comentas. La forma con la que está escrita el artículo me desorientó cuando hablaba de "desequilibrio" y después enlazaba el tema del erotismo con un "y además", como si fuese un tema distinto. Por ello pensé que se refería a que el juego también estaba desequilibrado jugablemente.