33bits
Aclaración sobre amiibo - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Aclaración sobre amiibo (/Tema-Aclaraci%C3%B3n-sobre-amiibo)

Páginas: 1 2


Aclaración sobre amiibo - issus - 26-01-2015

Hola

Pues hay una cosa que no tengo clara con respecto a estas figuritas, a ver si alguien me lo puede aclarar.

Si no he entendido mal, con cada figura se pueden desbloquear ciertos elementos de uno o varios juegos de wiiU o 3ds. ¿Es esto correcto? En caso de que así sea, ¿existe una forma de obtener esos mismos elementos sin la figura o sólo con ella se puede? ¿Qué tipo de cosas existen por el momento (algunos ejemplos, por favor)?

¡Muchas gracias por adelantado!

Saludos


Re:Aclaración sobre amiibo - Chris Walken - 26-01-2015

Es un DLC con forma de figura...con todo lo que ello conlleva.

Lo más sangrante es lo del Smash Bros, que te crea un avatar que puedes mejorar cual rpg y aprende de tu forma de luchar y lo hace muy versátil para poder entrenar y mejorar tu técnica...pero claro, sólo si tienes una figurita, y evidentemente sólo con el personaje que te permita dicha figura.

Es una forma bastante fea de colarnos un DLC.


Re:Aclaración sobre amiibo - Seton - 26-01-2015

(26-01-2015 15:02)seph1roth link escribió:Es un DLC con forma de figura...con todo lo que ello conlleva.

Lo más sangrante es lo del Smash Bros, que te crea un avatar que puedes mejorar cual rpg y aprende de tu forma de luchar y lo hace muy versátil para poder entrenar y mejorar tu técnica...pero claro, sólo si tienes una figurita, y evidentemente sólo con el personaje que te permita dicha figura.

Es una forma bastante fea de colarnos un DLC.

Tu no entrenas ni mejoras tu técnica con la figura. La figura aprende de ti y luego si quieres la pones a luchar contra otras figuras.

Para mejorar tu tecnica, juegas contra gente mejor que tu, ya sea offline u online y aprendes de ellos. Precisamente el de smashbros es el caso menos sangrante, pues no funcionan de DLC.


Re:Aclaración sobre amiibo - issus - 26-01-2015

(26-01-2015 15:02)seph1roth link escribió:Es un DLC con forma de figura...con todo lo que ello conlleva.

Lo más sangrante es lo del Smash Bros, que te crea un avatar que puedes mejorar cual rpg y aprende de tu forma de luchar y lo hace muy versátil para poder entrenar y mejorar tu técnica...pero claro, sólo si tienes una figurita, y evidentemente sólo con el personaje que te permita dicha figura.

Es una forma bastante fea de colarnos un DLC.

Eso me temía, gracias por la respuesta. Es curioso que no arda troya, como en otros casos con Capcom, Ubi, etc. Pero bueno, en realidad me da igual :-D Yo seguiré fiel a mi política anti-DLC (sólo acepto expansiones, y tiene que ser MI concepto de expansión, claro, es decir, contenido cercano al original o al menos muy grande, se que "muy grande" no significa nada :-D, por un precio reducido)

Al menos en este caso, te quedas con la figura :-)

Saludos


Re:Aclaración sobre amiibo - issus - 26-01-2015

(26-01-2015 15:12)Seton link escribió:Tu no entrenas ni mejoras tu técnica con la figura. La figura aprende de ti y luego si quieres la pones a luchar contra otras figuras.

Para mejorar tu tecnica, juegas contra gente mejor que tu, ya sea offline u online y aprendes de ellos. Precisamente el de smashbros es el caso menos sangrante, pues no funcionan de DLC.

Todo es opinable, claro, pero no veo la necesidad de la figura para poder hacer eso en el juego, sumado a que si te gustan, pongamos, cinco personajes para poder hacerlo con los cinco necesitas gastarte 12€x5=60€, si es que he entendido correctamente.

Pero bueno, nos estamos desviando, que sólo quería aclarar el tema, ya que no estaba muy seguro de cómo funcionaban. Pero me queda un detalle: ¿Existe alguna figura, a día de hoy, que pueda usarse en más de un juego? Si no es así, ¿está previsto que así sea con otros juegos que vayan saliendo? Básicamente me hace gracia tener una, no por el tema del DLC sino por la figura en sí, y es por escoger una que me guste y que me pueda aportar, de paso, cosas en los juegos que tengo o vaya a tener, si es posible. Si es que me decido a comprarla, que no lo tengo claro del todo.


Re:Aclaración sobre amiibo - Seton - 26-01-2015

La mayoría de las figuras pueden usarse o se usarán en más de un juego. Actualmente todas las del universo mario pueden usarse en varios juegos. Solo desbloquean chorradas, trajes o armas pero sirven para varios. El unico caso sangrante creo que será el del Capitán toad, que la figura de amiibo de toad desbloquea un modo de juego, o eso tengo entendido.


Re:Aclaración sobre amiibo - acezam - 26-01-2015

Acá la lista de Amiibos y los juegos con los que actualmente son compatibles

http://es.wikipedia.org/wiki/Amiibo#Juegos_compatibles

http://en.wikipedia.org/wiki/Amiibo#List_of_Amiibo_figures

...Saludos...


Re:Aclaración sobre amiibo - zothenr - 26-01-2015

(26-01-2015 15:16)issus link escribió:Todo es opinable, claro, pero no veo la necesidad de la figura para poder hacer eso en el juego, sumado a que si te gustan, pongamos, cinco personajes para poder hacerlo con los cinco necesitas gastarte 12€x5=60€, si es que he entendido correctamente.

¿Existe alguna figura, a día de hoy, que pueda usarse en más de un juego?

Las de Link te valen en SSB, Hyrule Warriors o MK8, por ejemplo



Re:Aclaración sobre amiibo - issus - 26-01-2015

(26-01-2015 15:24)acezam link escribió:Acá la lista de Amiibos y los juegos con los que actualmente son compatibles

http://es.wikipedia.org/wiki/Amiibo#Juegos_compatibles

http://en.wikipedia.org/wiki/Amiibo#List_of_Amiibo_figures

...Saludos...

Gracias!!

(26-01-2015 15:29)zothenr link escribió:Las de Link te valen en SSB, Hyrule Warriors o MK8, por ejemplo

La de link es una buena candidata porque me gusta la figura (lo más importante en este caso XD ) y tengo mk8 e imagino que algo hará en el zelda nuevo... que también caerá

Saludos


Re:Aclaración sobre amiibo - Tolo - 26-01-2015

Yo pretendo pillar algunas y no para usarlas como DLC sino porque son bonitas. No veo cual es el dilema ni el problema con esto, porque de momento sirven para dos chorradas y no para acceder a contenido bloqueado.
Las quejas me parecerán lícitas si de verdad llegan a hacer estas cosas.


Re:Aclaración sobre amiibo - issus - 26-01-2015

(26-01-2015 16:21)Tolo link escribió:Yo pretendo pillar algunas y no para usarlas como DLC sino porque son bonitas. No veo cual es el dilema ni el problema con esto, porque de momento sirven para dos chorradas y no para acceder a contenido bloqueado.
Las quejas me parecerán lícitas si de verdad llegan a hacer estas cosas.

Hombre, no es que me queje, porque me da igual, si un juego no es lo suficientemente grande o completo de salida, no lo compro y listo, pero lo del modo este que comentan en el smash, no parece una tontería precisamente, ¿no? En fin, que al final, lo importante es estar contento con el juego tal como lo venden, o con lo que den gratis. Los añadidos, añadidos son.

De todos modos, tenía la esperanza de que no vendiesen tanto, y tan rápido, y poder encontrarlas de oferta, pero va a ser que no XD

Saludos


Re:Aclaración sobre amiibo - Seton - 26-01-2015

(26-01-2015 16:36)issus link escribió:Hombre, no es que me queje, porque me da igual, si un juego no es lo suficientemente grande o completo de salida, no lo compro y listo, pero lo del modo este que comentan en el smash, no parece una tontería precisamente, ¿no? En fin, que al final, lo importante es estar contento con el juego tal como lo venden, o con lo que den gratis. Los añadidos, añadidos son.

De todos modos, tenía la esperanza de que no vendiesen tanto, y tan rápido, y poder encontrarlas de oferta, pero va a ser que no XD

Saludos

Habrá que repetirlo, lo del smash no es ningún modo. Solo activas una CPU con una IA que mejora de nivel. Es totalmente prescindible y solo sirve para jugar vs otros amiibos de amigos tuyos.