33bits
[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! (/Tema-Hilo-Oficial-Pillars-of-Eternity-Pili-la-eterna-sale-a-escena-%C2%A1GRAN-ESTRENO)



Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - Miquel93 - 14-04-2015

(14-04-2015 02:51)seph1roth link escribió:Nos quejamos de que aquí no nos gustan los videojuegos.

Pasaros por el Codex...allí no disfrutan ni de los clásicos, y evidentemente PoE no se salva porque ahi le dan palos gordos poniendolos mierda para abajo a cualquier juego.

Es acojonante lo de ese foro, sinceramente un patio peor que el de meri pese a sus conocimientos, que son contraproducentes a más no poder.
Hay que saber leer entre líneas. PoE ha sido bastante bien recibido, aunque obviamente el nivel de criticismo que recibe va a ser muy alto comparado con otros foros. Pero necesitas conocer el modus operandi del foro para sacar conclusiones válidas.

A mi me parece un foro cojonudo, la verdad, siempre y cuando no te moleste que te puedan llamar de todo sin consecuencia alguna.


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - Chris Walken - 14-04-2015

(14-04-2015 02:59)Miquel93 link escribió:Hay que saber leer entre líneas. PoE ha sido bastante bien recibido, aunque obviamente el nivel de criticismo que recibe va a ser muy alto comparado con otros foros. Pero necesitas conocer el modus operandi del foro para sacar conclusiones válidas.

No lo parece cuando entras dentro, que ninguno de los grandes rpgs de estos últimos meses ha gustado, poniendo a PoE a la altura de la mierda en absolutamente todo, lo peor....que hacen lo mismo con los clásicos, por lo tanto no es cosa de los juegos, es de ellos que no disfrutan con lo que tienen entre las manos, llamar mierda a Arcanum, BG, IWD o PoE es para reventarles la cara.

(14-04-2015 02:59)Miquel93 link escribió:A mi me parece un foro cojonudo, la verdad, siempre y cuando no te moleste que te puedan llamar de todo sin consecuencia alguna.

Y te parece poco eso? es decir...que si yo digo "me gusta X" tengo que aguantar que venga un atajo de energúmenos a llamarme "faggot", "idiot" y demás memeces? lo siento...pero por ahí no paso.


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - Miquel93 - 14-04-2015

(14-04-2015 03:09)seph1roth link escribió:No lo parece cuando entras dentro, que ninguno de los grandes rpgs de estos últimos meses ha gustado, poniendo a PoE a la altura de la mierda en absolutamente todo, lo peor....que hacen lo mismo con los clásicos, por lo tanto no es cosa de los juegos, es de ellos que no disfrutan con lo que tienen entre las manos, llamar mierda a Arcanum, BG, IWD o PoE es para reventarles la cara.

Y te parece poco eso? es decir...que si yo digo "me gusta X" tengo que aguantar que venga un atajo de energúmenos a llamarme "faggot", "idiot" y demás memeces? lo siento...pero por ahí no paso.
Como digo, hay que saber interpretar el foro. Es probablemente el sitio donde más gente tiene en alta estima a Arcanum, y sin embargo coges un hilo random sobre el juego y solo verás hostias. Es un foro donde, por la propia naturaleza del foro, impera el comportamiento crítico (razonable o no), incluso yo he tenido varios posts por ahí señalando varios fallos de PoE cuando el juego me está pareciendo sensacional.
Sí, los troleos son los más llamativos, pero los hilos están llenos de gente con críticas magníficamente fundamentadas, gente como Grunker, Tuluse, Athelas, etc. Si solo te fijas en los Darth Roxxor de la vida pues la impresión puede ser muy negativa, pero como digo, es mucho más común ver postear a gente que tiene algo malo que decir que algo bueno, por la propia naturaleza del foro.

Respecto a lo último, cada uno tiene su nivel de tolerancia. Entiendo perfectamente a quién le parezca inaceptable que se permitan este tipo de comportamientos. Yo personalmente no tengo problema con ello, y disfruto mucho foreando por allí y sobre todo leer las diversas discusiones que se montan, a un nivel imposible de alcanzar por otros foros, especializados en RPGs o no.


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - Chris Walken - 14-04-2015

Aparte de los insultos y demases que ya me queda claro como es como foro...lo que me sorprende es que las críticas y no hablo de 4 o 5, hablo de la mayoría, sean del palo "me siento estafado", "he backeado por basura inmunda", declines x 20 en el caso de PoE, críticas que se veian incluso antes de la salida del juego...pero luego ves la lista de incline de 2015 y está segundo por debajo de Torment.

Y de nuevo, lo mismo con juegos clásicos...no es raro ver a alguien tildando de basura a ambos Baldurs Gate, Arcanum, IWD, los únicos que podrian salvarse de estas críticas serían Fallout 1 y Torment, lo cual me hace gracia porque de este último no entiendo como se le pone como el referente a imitar con ese desbalanceo tan bestia en el metajuego, ya ni hablemos de su sistema de combate que es sida...a pesar de ello es un juegazo pero hay cosas que si me pongo "objetivo" e incluso siendo noob en los rpg no comprendo.


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - Miquel93 - 14-04-2015

(14-04-2015 03:31)seph1roth link escribió:Aparte de los insultos y demases que ya me queda claro como es como foro...lo que me sorprende es que las críticas y no hablo de 4 o 5, hablo de la mayoría, sean del palo "me siento estafado", "he backeado por basura inmunda", declines x 20 en el caso de PoE, críticas que se veian incluso antes de la salida del juego...pero luego ves la lista de incline de 2015 y está segundo por debajo de Torment.

Y de nuevo, lo mismo con juegos clásicos...no es raro ver a alguien tildando de basura a ambos Baldurs Gate, Arcanum, IWD, los únicos que podrian salvarse de estas críticas serían Fallout 1 y Torment, lo cual me hace gracia porque de este último no entiendo como se le pone como el referente a imitar con ese desbalanceo tan bestia en el metajuego, ya ni hablemos de su sistema de combate que es sida...a pesar de ello es un juegazo pero hay cosas que si me pongo "objetivo" e incluso siendo noob en los rpg no comprendo.
Te contestaré citando una frase que tienen en la descripción del grupo de Steam:

"But remember - odds are, something you like very much sucks. Why? Because this is the RPG Codex. "

Básicamente roto2

Como digo, el ambiente predominante es el de negatividad, con cualquier cosa. Pocos juegos se libran, y normalmente suelen ser indies que se han hecho conocidos gracias al Codex (caso Underrail), pero ni así es algo seguro (caso Age of Decadence)


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - Chris Walken - 14-04-2015

Pues que bien vaya...desde luego si alguien quiere informarse de rpgs no le recomendaría el Codex sinceramente, saldrían espantados. Creo que hay otros sitios donde sabrán tanto de videojuegos y no sean tan mirados e irrespetuosos.

En el caso de PoE, poner al Baldurs Gate 3 espiritual a la altura de un Rambo the videogame es cuanto menos...loleante.


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - AcAnchoa - 14-04-2015

Es que alguien que llegue al Codex sin saber como se las gastan buscando información de un juego se piensa que Call of Duty es mejor RPG que cualquier otro juego del que se hable en ese foro roto2 .

(14-04-2015 01:52)Miquel93 link escribió:Todas las armas parecen iguales, y tengo la sensación de que merece más la pena coger una genérica en una tienda y encantarla que andar buscando "armas especiales".

A que te pego roto2

Los estoques tienen tienen un DR bypass, las espadas tienen dos tipos de daño (corte y punzante), las dagas tienen un extra de precisión... etc.
A ver xD, me refiero a que si me tiran 100 dagas esas 100 dagas serán iguales (o a lo sumo se dividirán en daga excepcional, buena y normal), lo mismo con espadas, mazas o cualquier cosa. Que ya ni las vendo, las meto en el alijo y cuando me abura se las tiro todas al primer pobre comerciante que vea.


(14-04-2015 01:52)Miquel93 link escribió:Respecto a las demás quejas, la verdad es que me gustaría saber a cuantos RPGs en tiempo real con pausa has jugado, porque te quejas en muchos casos de cosas intrínsecas al sistema.
Pocos, la verdad, y casi todos los he abandonado por cansarme del combate y no engancharme por lo que veía fuera de él, parecería eso un simulador de pandilla genocida. El que más estaba disfrutando era Planescape Torment y lo dejé por un error que me hizo perder la partida durante un formateo Facepalm .


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - thewitcher - 14-04-2015

Anchoa, a mí no me ocurre eso de que se me mueran los magos a la primera de cambio. Ignoro tu proceder en el inicio del combate, pero algo haces mal.

Guerreros en la vanguardia y hechiceros en la retaguardia, no tiene más misterio el asunto. Normalmente Edér atrae a todo bicho de los alrededores inmediatos, añadiendo un Paladín y otro Luchador a la ecuación es poco probable que los magos se vean rodeados de enemigos. Además, con los conjuros beneficiosos de Durador puedes mantener a tus guerreros al pie del cañón durante un buen tiempo, potenciando su ofensiva y defensiva.

Un Sacerdote es imprescindible en el equipo.


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - Electric Bradypus - 14-04-2015

Yo estoy por ponermelo en facil, pues en nivel medio muero mas que camino  XD


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - Miquel93 - 14-04-2015

(14-04-2015 09:51)AcAnchoa link escribió:Es que alguien que llegue al Codex sin saber como se las gastan buscando información de un juego se piensa que Call of Duty es mejor RPG que cualquier otro juego del que se hable en ese foro roto2 .
A ver xD, me refiero a que si me tiran 100 dagas esas 100 dagas serán iguales (o a lo sumo se dividirán en daga excepcional, buena y normal), lo mismo con espadas, mazas o cualquier cosa. Que ya ni las vendo, las meto en el alijo y cuando me abura se las tiro todas al primer pobre comerciante que vea.

Bueno, pero es que así está diseñado el sistema de loot de la mayoría de RPGs, pensado para encontrarte cantidades industriales de los msimos objetos, solo que en este gracias al alijo puedes llevarte toda la mierda que encuentras para venderla a los mercaderes. Tengo algunos con listas interminables de objetos por culpa de toda la mierda que les he vendido roto2

Pocos, la verdad, y casi todos los he abandonado por cansarme del combate y no engancharme por lo que veía fuera de él, parecería eso un simulador de pandilla genocida. El que más estaba disfrutando era Planescape Torment y lo dejé por un error que me hizo perder la partida durante un formateo Facepalm .

Eso explica ya bastante.



Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - AcAnchoa - 14-04-2015

Yo he dejado de vender cosas al herrero de Gilded Vale porque en mi imaginación su negocio está inundado por completo de lanzas xaurip, dagas, espadas y a saber qué más, lo que impide entrar o salir de él. Al pobre herrero lo imagino ensartado en todo tipo de armas. Si alguien abre esa puerta recibe un chorro de armas y armaduras que lo destroza roto2 .

Al acabar un combate me siento como los de la serie Vikings al atacar un pueblo y no grito "LOOT!!!!!!!!!!!!!!" porque no quiero que me internen en un psiquiátrico.


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - alone snake - 14-04-2015

(14-04-2015 03:09)seph1roth link escribió:No lo parece cuando entras dentro, que ninguno de los grandes rpgs de estos últimos meses ha gustado, poniendo a PoE a la altura de la mierda en absolutamente todo, lo peor....que hacen lo mismo con los clásicos, por lo tanto no es cosa de los juegos, es de ellos que no disfrutan con lo que tienen entre las manos, llamar mierda a Arcanum, BG, IWD o PoE es para reventarles la cara.

Y te parece poco eso? es decir...que si yo digo "me gusta X" tengo que aguantar que venga un atajo de energúmenos a llamarme "faggot", "idiot" y demás memeces? lo siento...pero por ahí no paso.



Como estoy seguro que sabes, yo soy el que más que piensa que el mejor RPG jamas creado es Arcanum. Pero tambien es cierto que hay muchas veces que le critico mucho porque el juego tiene ciertos fallos que no deberia de tener. Por eso, siempre he querido un remake. Mas que nada porque dudo que actualmente haya nadie que pueda hacer un juego como ese arreglando las cosas malas.

Digo esto porque no me sorprende que haya mucha gente que lo tenga en alta estima pero que luego le de palos por todos los lados.  roto2


(14-04-2015 10:45)AcAnchoa link escribió:Yo he dejado de vender cosas al herrero de Gilded Vale porque en mi imaginación su negocio está inundado por completo de lanzas xaurip, dagas, espadas y a saber qué más, lo que impide entrar o salir de él. Al pobre herrero lo imagino ensartado en todo tipo de armas. Si alguien abre esa puerta recibe un chorro de armas y armaduras que lo destroza roto2 .


Si suele pasar, sobre todo porque vas varias veces a verle y todas ellas sigue teniendo más y más.. roto2

Aunque yo soy mas de vender en otros lados (me jode estar pasando ventanas de carga), exactamente en las posadas. Para no tener que ir a varios sitios si no es necesario  :nusenuse



Y bueno. Yo lo dejé en Bahia del desafio... hace unos dias que no juego:

Spoiler :
 

Como ya comenté termine la primera mision de busqueda de informacion sobre los planes de la llave esa de la Reina... y me vi cara a cara con Lady Webs. Posteriormente a eso, acepte la mision de un cifrador y estoy pues en Bahia del desafio, arreglando varias cosas. tengo que ir a ver a los caballeros para llevarles las notas a su maestro herrero y ya de paso recuperar una armadura para un enemigo de estos.

Y luego no se si ir en busca de un texto de la gran biblioteca o por el contrario ir al último distrito que me queda y liarla en él.