33bits
[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! (/Tema-Hilo-Oficial-Pillars-of-Eternity-Pili-la-eterna-sale-a-escena-%C2%A1GRAN-ESTRENO)



Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - Cikio - 05-04-2015

(05-04-2015 12:48)AcAnchoa link escribió:Pero ¿qué controlar lo que sucede? Si empieza el combate y antes de poder hacer nada hay mínimo un muerto. O dos. Ahora en un combate me empiezan a caer rayos nada más empezar y los personajes que no mueren están paralizados o atontados.

No sé que decirte, pero supongo que algo harás mal, ya te digo que con 53 horas en dificil y que no me he tenido que achantar de ningún combate (probando diferentes estrategias he conseguido pasarlos todos), considero que si te matan tanto es porque algo no haces bien (bueno, los osos del principio, esos tuve que volver después xD)

Es muy importante la formación y los hechizos del sacerdote para proteger y curar a tus tanques. Y como dice thewitcher, usar continuamente la pausa táctica. Y aprovechar todos los usos por encuentro de tus personajes.

Mi formación es dos tanques delante, el mago y el sacerdote en medio y dos arqueros detrás con sus mascotas (dos lobos) y desde que tengo el equipo al completo no estoy teniendo problemas en casi ningún combate.


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - AcAnchoa - 05-04-2015

Lo de los hechizos me molesta muchísimo al estar limitados a X por descanso, así que tengo ir y volver de las posadas, siendo un dolor de muelas con las cargas de 20 segundos (y en aumento) que tiene el juego. Y es que si no uso hechizos paso de morder el polvo a morder el núcleo de la Tierra cabezazo .

Yo ya me resigno, lo pongo en fácil e intento jugar a lo Diablo o lo dejo aquí, que siendo un juego con tanto combate que sea el aspecto que menos me gusta me hace replantearme si debo seguir jugándolo.


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - Cikio - 05-04-2015

Pero cada vez te dan mas y incluso hay anillos que te dan mas usos de cada nivel. Yo cuando veo un combate sencillo no uso hechizos que se gasten y tengo hasta 7 usos de los primeros niveles... Cosa que si tenemos en cuenta que se recargan con una acampada no lo veo tan restrictivo.

Y vaya, que están las acampadas que vas con dos y suelen darte alguna extra en las zonas complicadas... Yo apenas voy a las posadas mas que para vender o cambiar compañeros.

Las cargas si son largas (de hecho lo moví al SSD y se han reducido bastante)



Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - AcAnchoa - 05-04-2015

Hala, ya pasé ese combate. Ahora acabo de llegar a Dyrford Village y me están dando ganas de quitar la niebla de guerra, es precioso *_* .


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - alone snake - 05-04-2015

(05-04-2015 12:33)Cikio link escribió:Cambia el arma del sacerdote y ponle una pistola y no ira a por ellos. Yo a todos los que no quiero que se adelanten pongo armas a distancia.

También conviene poner en las opciones que no ataquen automáticamente si no queréis que se os descontrolen

Yo la verdad es que no estoy teniendo problemas con los combates y me da mucha sensación de controlar lo que sucede.

Si la cuestion no es que ataque en CC, la cuestion es que:

Formacion previa a dar la orden de ataque a todos en conjunto:

Sacerdote  Mago  Bardo Druida Explorador  Lobo Luchador                                                                      Enemigos

Formacion justamente despues de dar la orden de ataque a los enemigos en conjunto:

Mago Bardo Druida Explorador Lobo Luchador                                                          Sacerdote          Enemigos.


Y he estado mirando en atributos, beneficios, etc... y no me lo explico. Si es que ademas no llevo aun una armadura pesada en ninguno X-D


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - Miquel93 - 05-04-2015

Las órdenes deberían ejecutarlas todos al mismo tiempo (con las peculiaridades de cada ataque, pero no debería responder a las órdenes alguien antes que otro, esto es que algo no funciona bien)


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - alone snake - 05-04-2015

De todas formas para solucionar los problemas del juego he formateado el PC (al fin y al cabo, hoy es dia de resurecciones).

Ahora tengo la putada de ir instalando todos y cada uno de los juegos, programas, etc... que tenia y que el resto de cosas que tenia al final quede bien.... pero bueno. A ver si ya poniendo la version que debia de tener instalada del SO va en condiciones.


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - Razork - 05-04-2015

A mi lo que me gustaria saber es como resolvisteis la mision de Raedric porque luchar contra ellos en la capilla a mi me parecio imposible. Ya llevandolos a una zona para que vinieran poco a poco me costo. A mi Aloth y Durance (aparte de que no me entero de lo que me cuenta) me suelen durar un suspiro, con un poco de suerte si no me rodean pues aguantan pero como este rodeado ni un turno.

El combate a mi tampoco me gusta y me esta lastrando el resto del juego porque es una parte importante al final.


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - Cikio - 05-04-2015

Yo les atraje con mi lobo y tuve la suerte de que vinieron la mitad sólo, por lo que una vez les maté, se recuperó mi equipo. Yo me┬á quedé justo detrás de la puerta. Esperando a que vinieran y les solté el hechizo de cono de fuego y luego me llevé el mago atrás.

El mago y el sacerdote nunca pueden estar expuestos o como decís, no duran una mierda.


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - Chris Walken - 05-04-2015

A mi el combate me ha costado habituarme pero se hace efectivo si sabes usar la pausa, es ameno, importa mucho la posición de los enemigos, los combatientes y el espacio, es esencial en algunos casos atraer la atención de grupos de enemigos por pequeñas bandadas si es posible, el juego tiene un buen equilibrio entre combate y roleo.

Eso si, sigo sin saber como poder ver las debilidades de los enemigos...o como hacer que el bestiario se actualice, de verdad que cuando termina un combate contra cierto tipo de enemigos desaparecen sus resistencias si te vuelves a encontrar con otro grupo del mismo tipo? Tengo que darles un toque siempre para que aparezcan sus resistencias o parte de ellas?

Y sobre todo (esto ya me pasó con Divinity) como pollas hago los ataques de oportunidad...

Son dudas gordas pero ey, estoy avanzando y no me estoy encontrando mayores problemas.

No es el mejor, de hecho yo los prefiero por turnos aun así pero considero que cumple bastante. Aun así la calidad del sistema de combate es lo que menos me importa en un rpg...lo que no quiero es que se hagan largos y tediosos incluso cuando sabes que estás apalizando al personal o que haya una cantidad absurda de ellos, si puedo evitarlos a la hora de realizar las misiones y resolverlos mediante el habla mucho mejor, en mi caso me importa más las elecciones/consecuencias, el diseño de niveles y mazmorras, el diseño de las misiones y ya en menor medida el guión y la ambientación.

En estos aspectos y sólo con ver la misión de Raedric este juego cumple magistralmente.


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - Cikio - 05-04-2015

A mi el combate es que me está gustando mucho. Y tampoco veo que sea muy diferente a lo que eran los Baldurs Gate, o sea, desde que salieron no los he vuelto a jugar, pero es más o menos como los recuerdo.

A mi de turnos, creo que sólo me ha gustado mucho los XCOM. Tengo que jugar Wasteland 2 y Divinity, pero ambos he probado y se me hacen más aburridos que este sistema.


Re:[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - Joanor - 05-04-2015

A mi me gustan ambos sistemas mucho, y me alegro de que no todos los RPGs nuevos usen el sistema por turnos. En la variedad está el gusto.