33bits
[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero (/Tema-Hilo-Oficial-PCs-para-consoleros-por-poco-dinero--24869)



RE: PCs para consoleros por poco dinero - goshe - 28-10-2016

(28-10-2016 19:56)maz1nger escribió:Salvo que se quiera una gráfica de mínimo consumo, se esté tieso de pasta o directamente se sea fan de Nvidia, habiendo toda una XFX Radeon RX470 a 192€ en Coolmod que en muchos juegos gana claramente a la GTX 1050Ti y en otros directamente la pulveriza, no veo ningún sentido gastarse ese dineral en esa gráfica de Nvidia. Y además ahora popularizándose los monitores FreeSync tirados de precio, como el Samsung LS24F350FHUXEN de 24", un muy buen IPS de tan solo 139€.
En mi caso he de ponerla a un PC que ya tiene sus añitos (es de 2010) y que utilizo solo los fines de semana, por lo que necesito que consuma muy poco (tengo una fuente de 500w), y que tampoco se vea muy lastrada por el procesador y el resto de componentes.

De hecho, me estoy planteando coger la de dos gb de memoria, que he visto que sale a 125 euros aproximadamente, porque 50 o 60 euros de diferencia es para pensárselo, y desde luego, notare mucha mejora respecto a mi gráfica actual.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - maz1nger - 28-10-2016

(28-10-2016 21:09)goshe escribió:En mi caso he de ponerla a un PC que ya tiene sus añitos (es de 2010) y que utilizo solo los fines de semana, por lo que necesito que consuma muy poco (tengo una fuente de 500w), y que tampoco se vea muy lastrada por el procesador y el resto de componentes.

De hecho, me estoy planteando coger la de dos gb de memoria, que he visto que sale a 125 euros aproximadamente, porque 50 o 60 euros de diferencia es para pensárselo, y desde luego, notare mucha mejora respecto a mi gráfica actual.

500W son muchos vatios, eso da para poner una gráfica muy tocha.

Para un PC de 2010 de uso ocasional yo no gastaría ni 200€, ni 150€ ni 100€... busca por Wallapop, foros o similares, alguna GTX 770, GTX 960 etc (el otro día vi una con poco uso y garantía por por 80€, o una 750Ti por 60€ y una Radeon HD7870 por 50€).


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Dranix - 28-10-2016

Oh, ¿al fin hay una RX 470 "barata"? No me había fijado. Pensé que la rebaja en Europa se había perdido xD Sí, evidentemente la RX 470 le da un repaso y más al precio que han decidido poner la 1050 Ti. Y a esta la GTX 1060 3GB, aunque la diferencia no es tan drástica como en el caso anterior.

También en los análisis se suele recomendar la RX 470 si se tiene un i5 competente, si se tiene una CPU inferior, mejor tirar a por las opciones de NVIDIA.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Rosstheboss - 29-10-2016

Gente, ya es hora de que me pase por aquí de una puta vez para intentar actualizar (o prácticamente recambiar como quien dice) mi puto ordenador. Y es que ayer casi me echo a llorar cuando me pongo un puto vídeo de un simple unboxing de la nueva edición de "el imperio Cobra" a ver que tal y si me lo termino comprando, y aun el vídeo en youtube a 480 iba la imagen más lenta y desincronizada con el sonido. Me entró hasta pena, lo digo en serio, cuando no puedes ver una mierda de vídeo ni a la resolución de la wii es que es tiempo de cambiar cosas.

A ver, la cosa es sencilla, quiero reutilizar torre-caja, fuente de alimentación, unidad de DVD y disco duro. MI caja es una mini itx o micro atx (mi hermano dice que es una mini atx pero ese formato de caja no me aparece en google, quizás error suyo, quizás porque es más antigua que carolo). Lo curioso es que buscando los dos primeros formatos de forma me han salido torres enormemente más grandes que la mía, que es canija, de esas donde la bandeja del lector DVD va de lado porque horizontal simplemente no cabe.

Buscaré más datos de la caja (la empresa que las ensamblaba es emachines, a ver si por ahí me sale algo para orientaros mejor) y la cosa es sencilla, ver que mierda de ordenador cabe en una caja tan chica con una fuente con no demasiada potencia (¿Como miro eso por cierto?¿Desde el mismo linux, en la BIOS, o desmonto la caja a ver si la fuente tiene una pegatina con la potencia?), que eso, que voy a meter mierda, pero al menos quito PUTA MIERDA. Supongo que una APU de esas que tan alegre presumía y compraba Tas el Kinder Sopresa.

Y si no puedo meter nada actual en mi caja porque es vieja y desfasada, dadme ideas para comprar una torre ya montadita barata con todo, sobre los 150-200 pavos, que en el Mediamark ya he visto algunas mejores que la mía (cosa no especialmente difícil) pero no tan mejores, y pensando que por la red quizás haya cosas del mismo precio pero con algo más de potencia. Ostias, al menos poder putos vídeos de youtube y jugar de una jodida vez al to the moon, ya veis que no le pido mucho a la vida ¡Dioses de la informática, concededme mi deseo!


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Tas - 29-10-2016

Asumiendo que no vas a comprar una grafica dedicada pues si no tienes prevision de jugar a nada muy actual una APU te hace el apaño de darte un procesador "aceptable" (al menos podras ver video a 1080p  XD ) y una integrada con la que puedes tirar cosillas de la pasada generacion a muy buena calidad o incluso ALGUNAS cosas actuales si no eres muy exigente con la calidad grafica y el framerate. Una A10 7870k, que es practicamente identica al tope de gama, esta por 120 euros en Amazon.

Ahora, el tema es que no se como rinden las integradas de los nuevos Intel porque creo que han avanzado bastante y quizas ya no hagan para nada interesante la opcion de la APU, que justamente tenian como ventaja el ofrecerte una integrada muy potable a un precio competitivo. En igualdad de condiciones en las graficas integradas siempre te saldria mejor tirar por Intel porque su procesadores tienen bastante mejor rendimiento que el procesador de las APU y tambien porque ofrecen un camino de mejora bastante mas interesante... Partiendo de un i3 en un futuro podrias pasar a un i5 o un i7 sin tener que cambiar la placa base, cosa que no podrias hacer con las APU porque ya son tope de gama en sus placas y no tendrias opciones de mejora sin tener que cambiar tambien la placa.

La fuente de alimentacion tiene que tener una pegatina con la potencia y el amperaje, diria que por software no lo puedes ver.

Por cierto, tambien habria que ver si el lector de DVD y el disco duro son SATA o sin IDE. Como usen IDE, que es probable si el PC es tan viejo como dices, no creo que los vas a poder reutilizar porque las placas modernas ya no suelen llevar esos puertos.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Rosstheboss - 29-10-2016

Bueno, lo primero la educación, muchas gracias Tas Heart

Lo segundo, lo de poner una gráfica dedicada a mi caja es como con el tema del DVD en vertical, es que es muy pequeña, de ahí que el mayor problema es lo que le pueda caber. La opción de la APU me convence sencillamente porque con lo chiquitajo de la torre no voy a toquetear ni actualizar mucho. Como demasiado, si le pongo una APU o placa base con gráfica integrada que pueda entrar en el reducido espacio que tiene mi mini-torre, cambiarla por otra, pero no ponerles más procesador y actualizaciones. De hecho, hasta la memoria RAM es chiquitaja, no son módulos tamaño normal, os tendré que dar más datos sin duda alguna porque ya digo que el tema no es solo encontrar algo barato (supongo que ahí me aconsejaréis sin muchos problemas), es encontrar algo barato Y que entre en mi torrecita.

El disco duro es IDE...................o SATA.....................bueno, que no tiene las fajas aquella antediluvianas al menos, solo sanos cablecitos que se conectan a la placa, así que debería poder reutilizarlo. Son 160 gigas, de sobras, aunque entiendo que si es antiguo y lento, supongo que algo de cuello de botella hará, pero me la bufa ¡YO QUIERO VER VÍDEOS DE YOUTUBE EN BUENA RESOLUCIÓN JODEEEEEEEEEEEEER!


RE: PCs para consoleros por poco dinero - maz1nger - 29-10-2016

@Rosstheboss, tendrías que darnos más pistas sobre la caja, fuente y resto de componentes que tienes, porque de entrada una placa Mini-ITX suele ser muy cara hasta el punto de que saldría mas barato placa base Micro-ATX + caja nueva que comprar una placa base Mini-ITX sola.

Hay una APU (CPU+GPU integrada) con una relación rendimiento/precio excelente (82€), la AMD A10 7700K. Con este procesador se puede hacer un equipo apañadete a muy bajo precio y no solo para Youtube, sino apto incluso para darle caña a juegos bastante nuevos a 720p.

https://www.amazon.es/AMD-A10-7700K-Procesador-DDR3-SDRAM/dp/B00H7Z7XA6

El vídeo es cutre pero demuestra de lo que es capaz esta APU con juegos exigentes:






RE: PCs para consoleros por poco dinero - Rosstheboss - 29-10-2016

Es que también uno de mis sueños es poder usar de una puñetera vez steam en condiciones, no para cosas potentes, simplemente para esas toneladas de juegos más modestos pero tremendamente bien valorados que tantas veces os leo por aquí. Insisto, sonará a chiste del loro tartamudo, el puto "to the moon" me va a tirones, es que no es broma, ojalá.........Entiendo que mi versión de linux (mint 17.3 rafaela) pueda comer recursos (sobre todo, RAM), quizás cambiando a lubuntu pueda sacar algo más de rendimiento, pero más que seguir estirando, reduciendo y demás, mejor ya coger un equipo que no me den ganas de matar y llorar cuando abro un tutorial de cocina en youtube y veo que cuando la voz dice "se corta la carne así y así", la imagen todavía esté desembalando el corte de ternera xD.

Estoy usando esto mucho como desahogo personal, lo siento, sábado noche y cero probabilidades de follar me temo; gracias por los consejos, lo principal ahora es encontraros por ahí una foto y datos detallados de la torrecilla para que me comentéis si estas soluciones caben dentro. Si no, lo dicho, me aconsejáis una torre con cosas decentes dentro por 150-200 y a la porra.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Cisko - 29-10-2016

(29-10-2016 23:02)Rosstheboss escribió:Estoy usando esto mucho como desahogo personal, lo siento, sábado noche y cero probabilidades de follar me temo

Folles hoy o no eres un grande jajaja



Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk


RE: PCs para consoleros por poco dinero - maz1nger - 30-10-2016

Se me ocurrido esta configuración, solo faltaría añadir el disco duro y la fuente que ya tienes para tener un PC moderno y totalmente funcional de 4 núcleos con USB 3.0 traseros y frontal y salida DVI y HDMI. Dentro de un tiempo podrías añadir otra memoria de 4Gb (muy recomendable) y un SSD económico (y a ser posible un ventilador de 8cm más a la parte trasera de la torre, son muy baratos)



[Imagen: SsEolwY.png]

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/eggb

Con el código 'flipit-coolmod' te hacen un 3%, así queda en 197,76€ y encaja en tu presupuesto.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Tas - 30-10-2016

Yo miraria de ahorrar el dinero de la caja si la que tiene le vale o el ventilador de la CPU (basicamente porque el de stock funciona bien, al menos en las APU posteriores... Yo jamas he pasado de 55º jugando y, aunque jugando si puede llegar a ser un poco ruidoso, en un uso normal el PC es silencioso como un muerto) y pondria ya el segundo stick de RAM.

Las APU se benefician mucho del Dual Channel, cuanto mas rapido funcione la RAM mejor rendimiento tendra la integrada, ademas de que 1 giga de RAM ya se lo va a comer a modo de VRAM.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - maz1nger - 30-10-2016

A las APU también les beneficia la memoria rápida, ya que la gráfica se beneficia mucho de ella, pero el presupuesto es muy limitado. Si hay posibilidad de aprovechar la caja (estos AMD son calentorros, sobre todo comparados a un i3, conviene tenerlos bien ventilados), se podría meter 8Gb.

Para mi lo ideal sería irse a un i3 6100, su gráfica no es para tirar cohetes pero al menos consume poco, es fresco y es un gran procesador, capaz de empujar gráficas bastante potentes. El problema es que sale algo más caro. En ese si es factible ahorrarse el disipador.