33bits
[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero (/Tema-Hilo-Oficial-PCs-para-consoleros-por-poco-dinero--24869)



RE: PCs para consoleros por poco dinero - maz1nger - 26-09-2016

(26-09-2016 17:08)Belegur escribió:La KF2A blanca es la que va a ir directa al interior de mi NZXT S340 blanca roto2cafe

También yo estoy pensando en ese modelo para meterlo en una Thermaltake Core V1 blanca.

Más que un PC van a parecer un váter XD


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Pei - 26-09-2016

Mañana me llega todo en principio y, además, mañana es mi primer día de curro. Va a ser un día intenso, me cago en todo roto2

En fin, una cosa: ¿Algo a lo que tenga que prestar especial atención a la hora de montar el PC? No será la primera vez que cacharreo por dentro con un PC, pero nunca he puesto un procesador o placa base. Más allá de eso, me pregunto si tengo que hacer algo con la BIOS una vez esté todo montado, o si no hace falta tocar nada.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - maz1nger - 26-09-2016

La BIOS no hace falta tocarla para nada, al menos hasta que sepas muy bien que es lo que estás tocando. Puedes montar el ordenador, encenderlo y acto seguido instalar Windows sin tocar la BIOS.

Unos consejos, el procesador y la placa base tan solo tener cuidado con los pines de la placa base y fijarse bien como pones el procesador. En Youtube habra decenas de tutoriales seguramente. En Intel que es el caso es fácil, en AMD hay que tener un poco más de cuidado ya que los pines van en el procesador.

La pasta térmica pon una cantidad aproximadamente el tamaño de una lenteja y extiéndelo uniformemente por todo el procesador, sin excederte de los bordes. Monta placa, procesador y disipador fuera de la caja, luego mete la placa base y atornillala a la caja. Revisa que todo este bien conectado. Es todo bastante sencillo.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - AcAnchoa - 26-09-2016

(26-09-2016 22:12)maz1nger escribió:en AMD hay que tener un poco más de cuidado ya que los pines van en el procesador.
Hace unos meses que en mi Phenom II eso ya no es así tila .


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Pei - 26-09-2016

Windows ya va tar instalado, que le voy a poner los discos duros del PC viejo con el que toy ahora xD.

La pasta térmica viene con el procesador o se compra aparte?

Ya he estado mirando tutoriales, sobre todo para poner el procesador que era algo que me preocupaba y bueno, no parece complicada la cosa. Espero que no explote todo al encenderlo XD

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Eileen - 26-09-2016

(26-09-2016 22:15)Pei escribió:Ya he estado mirando tutoriales, sobre todo para poner el procesador que era algo que me preocupaba y bueno, no parece complicada la cosa. Espero que no explote todo al encenderlo :XD

No suele explotar. Por lo general, o no se enciende nada o empieza a arder. %]]]


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Corneta175 - 26-09-2016

Jo, yo quiero pillarme un PC en condiciones pero es leeros y como si fuese chino. ¿En PC Componentes y tal se puede pedir el pc montado y sin sistema operativo? Porque en el trabajo me lo dan gratis.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - AcAnchoa - 26-09-2016

(26-09-2016 22:26)Corneta175 escribió:Jo, yo quiero pillarme un PC en condiciones pero es leeros y como si fuese chino. ¿En PC Componentes y tal se puede pedir el pc montado y sin sistema operativo? Porque en el trabajo me lo dan gratis.
Te cobran creo que son 45€ pero sí, te lo pueden envíar montado.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Xiphias - 26-09-2016

Antes de instalar Windows conviene cerciorarse en la bios de que los discos duros y SSD funcionarán en AHCI y no en IDE. Se puede cambiar después de instalar Windows, pero mediante toqueteo del registro porque a pelo el cambio de IDE a AHCI va a hacer que Windows no arranque, con lo que es recomendable hacerlo antes para evitarse líos.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Eileen - 26-09-2016

(26-09-2016 22:26)Corneta175 escribió:Jo, yo quiero pillarme un PC en condiciones pero es leeros y como si fuese chino. ¿En PC Componentes y tal se puede pedir el pc montado y sin sistema operativo? Porque en el trabajo me lo dan gratis.

Sí, hay una opción en el configurador de equipos de montaje. Eso sí, por ello te cobran 45 euros más.

https://www.pccomponentes.com/configurador


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Corneta175 - 26-09-2016

No estoy preguntando eso  XD , ya sé que te lo montan por 40 euros más (bien agusto que los pago priimo sisi ), lo que pregunto es si pondrán algún problema porque no lleve SO. Supongo que no, pero es que soy un pedazo de noob.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - maz1nger - 26-09-2016

Lo del Windows no es recomendable, haz una instalación limpia de Windows desde cero que esto no es cambiar un procesador por otro, es un cambio radical de plataforma. Windows es un sistema operativo que configura muchas cosas específicamente para el hardware en el que se instala como son drivers etc, y seguramente en el nuevo ordenador no te vaya bien al 100%. Piensa que la placa base lo comanda todo, cambiar un procesador por otro es tontería pero cambiar de plataforma afecta al sistema operativo.

El disipador Cooler Master TX3 te traerá una jeringuilla con una pasta térmica gris que es bastante buena y se aplica muy bien, te hago una foto de la jeringuilla que de esos he montado alguno:

[Imagen: hnP1vSz.jpg]