33bits
[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero (/Tema-Hilo-Oficial-PCs-para-consoleros-por-poco-dinero--24869)



RE: PCs para consoleros por poco dinero - Pei - 25-09-2016

(25-09-2016 12:26)Xiphias escribió:Pero ahí sigues sin poder usar las memorias DDR3 que ya tienes porque es DDR4. Si quieres reutilizar las DDR3 tienes que mirar algo en 1150 y no 1151.

Na Xiphias, eso ya está descartado. Le regalaré las DDR3 a mi cuñao, que me ha dejado su PC antiguo este último año xD, así se lo agradezco de alguna forma roto2


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Belegur - 25-09-2016

Yo la grafica si que te diria que fueses a por la KFA2 @Pei


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Pei - 25-09-2016

(25-09-2016 23:09)Belegur escribió:Yo la grafica si que te diria que fueses a por la KFA2 @Pei

Posiblemente lo haga porque son solo 10€, pero me "jode" que sea de otra tienda porque como me llegue más tarde que el resto de componentes de PCcomponentes me va a comer el puto ansia de que llegue la dichosa tarjeta XD


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Alastor83 - 25-09-2016

Estoy leyendo demasiados rollos con la RAM, cuando luego la diferencia de rendimiento pueda ser una mierda y no merezca la pena. Yo tengo ésto: KINGSTON 8GB RAM DDR3 1600MHz desde Enero de 2014, y estoy muy feliz, he pasado de una 660 a una 980ti, que mueve cualquier cosa a 1080/60 frames en Ultra y no he notado que la memoria perjudique al desempeño en juegos, entonces..., no sé porque darle tanta importancia a ese componente, que la tiene pero no tanta. OJO, no digo que compréis cualquier cosa, en absoluto, coged lo mejor que haya en relación calidad/precio, pero tampoco os obsesionéis.

Lo mismo digo con la placa base, tengo una Asrock H87 PRO4: https://www.pccomponentes.com/asrock-h87-pro4, y va perfectamente, 0 problemas.

Y con la CPU en parte también, teniendo en cuenta la puta chusta de procesador que llevan la PS4 normal/PRO/One y veremos la Scorpio, pues imaginaos..., tened en cuenta que la mayoría de juegos AAA se van a desarrollar para que funcionen en un AMD Jaguar.

Corregidme los que sepáis más de hardware si me equivoco en lo que digo.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Belegur - 25-09-2016

Tranquilo... Yo tengo abiertas ahora mismo cestas con componentes en coolmod, alternate, xtremmedia, y pcc roto2cafe


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Pei - 25-09-2016

(25-09-2016 23:16)Alastor83 escribió:Estoy leyendo demasiados rollos con la RAM, cuando luego la diferencia de rendimiento pueda ser una mierda y no merezca la pena. Yo tengo ésto: KINGSTON 8GB RAM DDR3 1600MHz desde Enero de 2014, y estoy muy feliz, he pasado de una 660 a una 980ti, que mueve cualquier cosa a 1080/60 frames en Ultra y no he notado que la memoria perjudique al desempeño en juegos, entonces..., no sé porque darle tanta importancia a ese componente, que la tiene pero no tanta. OJO, no digo que compréis cualquier cosa, en absoluto, coged lo mejor que haya en relación calidad/precio, pero tampoco os obsesionéis.

Lo mismo digo con la placa base, tengo una Asrock H87 PRO4: https://www.pccomponentes.com/asrock-h87-pro4, y va perfectamente, 0 problemas.

Y con la CPU en parte también, teniendo en cuenta la puta chusta de procesador que llevan la PS4 normal/PRO/One y veremos la Scorpio, pues imaginaos..., tened en cuenta que la mayoría de juegos AAA se van a desarrollar para que funcionen en un AMD Jaguar.

Corregidme los que sepáis más de hardware si me equivoco en lo que digo.

Hombre yo he estado leyendo que, haciendo pruebas con un i3 6100, al parecer sí que se era notoria esa mejora de la RAM.

@Belegur eres un valiente roto2cafe Creo que voy a encargar YA la gráfica por coolmod y mañana por la mañana bajo al banco a meter pasta pa hacer el pedido del resto a PCcomponentes XD


RE: PCs para consoleros por poco dinero - maz1nger - 25-09-2016

(25-09-2016 22:04)Dranix escribió:Yo al principio también pensaba que el 6600 era una estafa, demasiado caro para la poca mejora que representaba con respecto al anterior y que, para eso, te pillabas un 6600k aunque no lo fueses a overclockear o te conformabas con el 6500. Sin embargo, me di cuenta de un detalle: Estaba fijándome en la frecuencia base y no en la frecuencia turbo, siendo las siguientes:

El 6400 alcanza una frecuencia turbo de 3,3.
El 6500 alcanza una frecuencia turbo de 3,6.
El 6600 alcanza una frecuencia turbo de 3,9.
Y el 6600K alcanza una frecuencia turbo de 3,9.

Es decir, que realmente la diferencia de uno a otro se podría decir que es 0,3, excepto entre el 6600 y el 6600k, donde no hay ninguna diferencia. ¿Y cómo funciona el turbo? Pues es más sencillo de lo que parece:

Por cada núcleo activo después del primero, se reduce en 0,1 la frecuencia de Turbo (escepto en un caso del 6400), siendo entonces:

6400:

Con 4 núcleos activos: 3,1
Con 3 núcleos activos: 3,2
Con 2 núcleos activos: 3,3
Con 1 núcleo activo: 3,3

6500:

Con 4 núcleos activos: 3,3
Con 3 núcleos activos: 3,4
Con 2 núcleos activos: 3,5
Con 1 núcleo activo: 3,6

6600:

Con 4 núcleos activos: 3,6
Con 3 núcleos activos: 3,7
Con 2 núcleos activos: 3,8
Con 1 núcleo activo: 3,9

6600K:

Con 4 núcleos activos: 3,6
Con 3 núcleos activos: 3,7
Con 2 núcleos activos: 3,8
Con 1 núcleo activo: 3,9

(Todo sacado de aquí)

Sí, la mejora del 6500 al 6600 es más cara que la del 6400 al 6500, pero ya así no parece tanta estafa, ¿verdad? E incluso se puede uno plantear el 6400 xD Solo faltaría saber si es relevante (tanto de forma negativa como positiva) la diferencia entre la frecuencia base y turbo, pero eso se me escapa a mis conocimientos.

Visto así, tiene más sentido esas diferencias de precio tan poco lógicas al compararlos con la velocidad de stock.

No obstante, si te gusta cacharrear al final lo mejor es comprarse un i5 6400, una placa Z170 barata, un disipador decente y junto a una BIOS de esta lista (http://overclocking.guide/intel-skylake-non-k-overclocking-bios-list/) y poner el procesador a 4.4/4.5MHz. Se pierden los modos eco y la gráfica integrada pero el procesador es un cañón.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Alastor83 - 25-09-2016

(25-09-2016 23:18)Pei escribió:Hombre yo he estado leyendo que, haciendo pruebas con un i3 6100, al parecer sí que se era notoria esa mejora de la RAM.

@Belegur eres un valiente roto2cafe Creo que voy a encargar YA la gráfica por coolmod y mañana por la mañana bajo al banco a meter pasta pa hacer el pedido del resto a PCcomponentes XD

Yo no lo tengo tan claro la verdad, y hablamos de un i3 no de un i5 como te vas a pillar tú. Realmente no soy un experto, pero lo que marca mucho la diferencia es una GPU o CPU. Que Stakado nos ilumine.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Stakado - 25-09-2016

En realidad la velocidad de la ram sólo hace algo en skylake cuando la CPU no de para más, por ejemplo con una gtx1080 jugando a 1080p que igual te hace ganar 15 o 20fps para llegar a 165fps...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Alastor83 - 26-09-2016

Aunque no venga a cuento, mirad a éste puto crack y su hijo:



Me encanta que éste tío sea Master Race.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Pei - 26-09-2016

Al final ha caído la KFA2 XD

Qué ganas de tener el nuevo PC joder, muchas gracias a todos por la ayuda de estos días ^^


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Stakado - 26-09-2016

Es una gran gráfica, verás.
Yo estoy contentisimo con la 1060, más que con la rx480

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk