33bits
[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero (/Tema-Hilo-Oficial-PCs-para-consoleros-por-poco-dinero--24869)



RE: PCs para consoleros por poco dinero - Stakado - 16-05-2016

(16-05-2016 11:18)EarthBound escribió:¡Gracias por responder!

¿Mejor una VA que una IPS? ¿BenQ es un fabricante de fiar o tengo que concienciarme de que en un par de años esto va a petar?

Para mi, mejor un VA que un TN que es lo que son los otros.
TN tiene mejor input lag, pero puede sufrir de problemas de ghosting y de fugas de luz si el panel es barato, ademas tiene un nivel de negro pauperrimo, los negros son grises.
IPS tiene mejor angulo de vision y menos problemas de fugas de luz, y colores mas naturales, pero mayor input lag. De nivel de negros un poco mejor que los TN baratos.
Los VA tiene el mejor nivel de negros pero peor angulo de vision. Si estas de frente no deberia haber problemas.
El inputlag es entre medio de IPS y TN


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Stakado - 16-05-2016

(16-05-2016 11:21)goshe escribió:Ostias, es verdad, veo que no lo es.┬á

En todo caso, la jugada sería pareida, igual aprovecho para aumentar la memoria del PC bueno a 16 gb., aunque sea DDR3 sisi

PD: No puedo leer esos mensajes (acabo de crear mi cuenta). ¿Qué precio tienen?

entre 90 y 110€.
En meri tambien se suelen ver en el mercadillo.
Y ojo por que se estan liquidando las 670 y 680 sobre los 100€ y eso es un pepino.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - goshe - 16-05-2016

(16-05-2016 11:28)Stakado escribió:entre 90 y 110€.
En meri tambien se suelen ver en el mercadillo.
Y ojo por que se estan liquidando las 670 y 680 sobre los 100€ y eso es un pepino.
Ostras, pues muchas gracias porque veo esas 670 y 680 y se venden a un precio cojonudo, sería ideal para ese PC. sisi


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Xiphias - 16-05-2016

(16-05-2016 11:39)EarthBound escribió:Pues VA de cabeza. Odio tanto el input lag como que al girar la cabeza se vaya a la mierda el color. O sea que cojo el VA de BenQ, pues. ¡Mil gracias!

IPS tiene mejores tiempos de respuesta en general que VA. A grandes rasgos:

TN --> Velocidad pura y dura, para el que quiere el mejor tiempo de repuesta para jugar sacrificando cualquier otra cosa (contraste, colorido, ángulos de visión...).
IPS --> La mejor reproducción de color y los mejores ángulos de visión. Negros regulares (mejor que TN y peor que VA) y problemas bleeding.
VA --> Calidad media de colorido (mejor que TN, pero no llega a la fidelidad de IPS), el mejor negro/contraste y un tiempo de respuesta del panel más lento.

Cada tecnología da algunas de cal y otras de arena, toca escoger en función de lo que se prefiera. Yo por ejemplo me quedo con VA, teniendo en cuenta que no me va la vida con FPS online, prefiero tener algo de ghosting si a cambio tengo una calidad de imagen muy decente y con buenos negros.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Stakado - 16-05-2016

El tiempo de respuesta no esta ligado al input lag.
las TV con mejor inputlag del mercado son VA, por ejemplo.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Xiphias - 16-05-2016

(16-05-2016 12:34)EarthBound escribió:Entiendo que VA es intermedio en temas de ángulo de visión e input lag, ¿no?

A mí el bleeding en pantallas me mata, así que no sé si una IPS sería una opción.

Una cosa, ¿estas movidas con las G-Sync o Free-Sync de gama alta están más o menos solventadas? ¿O sigue habiendo tiempos de respuesta altos y ángulos de visión reducidos?

En ángulos de visión sí, VA está en una posición intermedia. En el tema de la velocidad tiende a ser la más lento de los tres tipos de panel, pero habría que diferenciar entre el tiempo de reacción del panel y el input lag total del monitor/televisor. En tiempo de respuesta el más rápido es TN y el más lento VA. El input lag ya depende de toda la circuitería del monitor y del tratamiento que haga de la imagen, por eso puede darse el caso de que un monitor o televisor VA sea más rápido en input lag total que otro monitor IPS, pero en igualdad de condiciones debería presentar mejores tiempos este último, que es lo más habitual en monitores. En televisores en cambio los VA de Sony y Samsung suelen llevarse el gato al agua en input lag.

En mi caso el bleeding me parece algo horrible y es lo que me hizo descartar IPS de un plumazo.

En G-Sync/Free-Sync ya ando más pez.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - maz1nger - 16-05-2016

@EarthBound en 22" a bajo precio el GW2270H a día de hoy es la mejor compra posible (sin parpadeos y modo low luz azul) pero cómpralo en Amazon.es mejor precio y mejor servicio post-venta que PCcomponentes:

https://www.amazon.es/BenQ-GW2270H-Monitor-color-negro/dp/B0157V5VJG


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Xiphias - 16-05-2016

Yo creo que hace falta muuucho tiempo hasta que veamos una alternativa que no termine haciendo agua por algún sitio. El G-Sync y Free-Sync lo que hacen es mejorar el tema de la sincronía vertical y el input lag asociado, pero el resto de problemas o cuestiones (bleeding, ghosting, ángulos de visión, contraste, etc.) es independiente de ello. Pero vamos, en un monitor de poco más de 100€ no vamos a encontrar la perfección, aunque multiplicando esa cifra tampoco. Big Grin


RE: PCs para consoleros por poco dinero - alone snake - 16-05-2016

yo siempre compro PC con windows original que no superen los 500 euros. Sorprendentemente, el último que compré me ha dado buenos resultados sisi


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Dranix - 16-05-2016

Ya algún día me pasaré por aquí cuando me decida al fin a pillarme un PC como dios manda. Montar PCs baratos no se me da mal, pero cuando subo el precio a algo intermedio es cuando surgen mil variables...

Pero, aprovechando que me ha dado por mirar y he visto que habéis recomendado antes una RAM, pregunto.┬áVi por ahí una explicación de como funcionaban las memorias RAM, donde ponían el siguiente ejemplo:

1600MHz CL7 > 2133MHz CL11, ya que dividías 1 segundo entre la frecuencia y multiplicabas los nanosegundos resultantes por la latencia, dando como resultado que una RAM a 1600MHz CL7 actúa cada 4.4ns y la 2133MHz CL11 cada 5.1 ns. De hecho, siempre he considerado las G.Skill azules a 1600MHz┬áCL7 de las mejores DDR3┬ácalidad/precio.┬áPero mi pregunta viene a raíz de que se supone que┬áestán partiendo┬áde que sean DDR3 ambas, ¿no? Es decir, toda DDR4 que veo a 2133 parece tener como mínimo CL13, así que debería ser más lenta. ¿Qué hace a las DDR4 mejor que a las DDR3?

Además, ¿realmente hace una gran diferencia una buena frecuencia y baja latencia en videojuegos? En unos sitios dicen directamente que no o que se notará muy poco y en otros que puede suponer una gran diferencia en cuanto a FPS.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Stakado - 16-05-2016

[quote pid='879049' dateline='1463413488']
Ya algún día me pasaré por aquí cuando me decida al fin a pillarme un PC como dios manda. Montar PCs baratos no se me da mal, pero cuando subo el precio a algo intermedio es cuando surgen mil variables...

Pero, aprovechando que me ha dado por mirar y he visto que habéis recomendado antes una RAM, pregunto.┬áVi por ahí una explicación de como funcionaban las memorias RAM, donde ponían el siguiente ejemplo:

1600MHz CL7 > 2133MHz CL11, ya que dividías 1 segundo entre la frecuencia y multiplicabas los nanosegundos resultantes por la latencia, dando como resultado que una RAM a 1600MHz CL7 actúa cada 4.4ns y la 2133MHz CL11 cada 5.1 ns. De hecho, siempre he considerado las G.Skill azules a 1600MHz┬áCL7 de las mejores DDR3┬ácalidad/precio.┬áPero mi pregunta viene a raíz de que se supone que┬áestán partiendo┬áde que sean DDR3 ambas, ¿no? Es decir, toda DDR4 que veo a 2133 parece tener como mínimo CL13, así que debería ser más lenta. ¿Qué hace a las DDR4 mejor que a las DDR3?

Además, ¿realmente hace una gran diferencia una buena frecuencia y baja latencia en videojuegos? En unos sitios dicen directamente que no o que se notará muy poco y en otros que puede suponer una gran diferencia en cuanto a FPS.
[/quote]

Esa es la teoria, pero al final las latencias importan mas bien poco, pues lo que cuenta es el ancho de banda que viene dado por la frecuencia.
En las DDR4 el ancho de banda es mayor, pero la ganacia, poca.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Alastor83 - 31-05-2016

¿Qué opináis sobre ésta gráfica?, https://www.alvicius.com/gigabyte-vga-amd-radeon-r9-380x-gaming-4gb-ddr5-p-10027.html,
me ha entrado un poco el ansia viva, y en general la ponen bastante bien, según dicen, está cerca de la 970, obviamente sin llegar al nivel. Es que el precio es tentador...