33bits
[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero (/Tema-Hilo-Oficial-PCs-para-consoleros-por-poco-dinero--24869)



RE: PCs para consoleros por poco dinero - goshe - 08-08-2015

(08-08-2015 20:47)Alastor83 escribió:¿Lo montaste tú o te lo montaron? Si es lo segundo, ¿dónde lo montaron?, lo digo por evitar esa tienda de cara a futuras compras.
Lo monté yo Facepalm

Pero fue hace 5 años............ Era joven e inocente..............


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Alastor83 - 08-08-2015

(08-08-2015 20:48)goshe escribió:Lo monté yo Facepalm

Ah bueno, entonces no es tan grave. La has cagado un poco y punto, por lo menos no te han cobrado.
A mi me montaron mal la RAM en una tienda de al lado de mi casa, no aprovechaba el Doble canal, por suerte el resto estaba bien.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Rafa - 09-08-2015

Buenas mis expertos camaradas de foro.

Estaba por domingo pensando tras lo del hilo de la subida de precio del plus y quería saber opiniones de ir montando un pc de aqui a final de año (con la idea de usarlo sólo para jugar a 1080p y 60 fps al próximo fallout, a the witcher, etc. en una tele samsung full hd, ya que para navegar y ofimática ya tengo el portatil viejete y la tablet), como quien se dedica a bricolaje los domingos (que es lo que hice la otra mitad de año yendo al ikea de Málaga y montando muebles en una casita de campo en plan jubilao xD).

Como no sé nada de próximas novedades en hardware pues pregunto para que no me pille el toro, en plan "en 6 meses sale x y no te va a servir ya ni la placa o la gráfica se va a quedar desfasada, etc". Por poder podría gastarme la pasta de golpe y comprarlo ya, pero como por tiempo sólo voy a poder jugar los domingos y tutes de horas no son lo mío, se me había ocurrido montarlo por piezas en plan ir comprando una cosa al mes aprox. de aquí a navidades

En caso de que no veáis problemas, me gustaría leeros sugerencias sobre elegir intel/amd, gráfica de 4 gigas 970/r9, disipadores, torres que no parezcan tuneadas con luces de neón y ventilen bien para temperaturas de Córdoba (no tengo preferencias por marcas y menos cuando busco consejo) y sus placas correspondientes para ir empezando (o el orden que seguiríais), que tiempo tendré de preguntaros por cosas secundarias como una tarjeta de red con wifi. En caso de que veáis pegas por hardware que se avecine en 2016 pues para quien haya pensado lo que yo le servirán las respuestas. De tema montaje no tengo problemas.

Gracias. mola


RE: PCs para consoleros por poco dinero - AcAnchoa - 15-08-2015

Pregunta sobre temperaturas en un Phenom II:

Se me apagó el PC de repente y he visto que había un ligero problema con las temperaturas. Básicamente, entre la CPU (Phenom II 1075T) y el disipador (Katana 3) en vez de pasta térmica había polvo, mindungueces que nos pasan a todos algunas vez, vamos. Después de dejar bien limpito todo y aplicar una capa de pasta térmica tengo ahora supuestamente 23 ºC en la CPU, pero me suena haber leído que las sondas térmicas de AMD en los Phenom II eran defectuosas y daban lecturas por debajo de la real, ¿hasta que punto es cierto?


No veáis que susto, si peta algo me quedo sin PC, esta tartaja tiene que durar todavía.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - JuanmaNPI - 22-08-2015

Bueno, esa tartaja es muy decente, que si yo llego a pillar ese Phenom X6 en lugar del X4 al final no habría pillado el i5 seguramente. Sobre lo de si detecta bien o no la temperatura... ni flower, primera noticia que tengo. No he visto tampoco hilos de gente quejándose o con CPUs fritas.

Bueno, tengo un amigo que se ha pilado un i5 2500K de segunda mano, placa de segunda mano también no encuentra así apañada porque le va a hacer OC -tiene un Scythe Ashura igual que yo, y eso hay que aprovecharlo- y está dudando si pillar esta placa:

http://www.amazon.es/ASRock-P67-Extreme6-LGA1155-memoria/dp/B004R9PCM6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1440252198&sr=8-1&keywords=P67


RE: PCs para consoleros por poco dinero - JuanmaNPI - 21-09-2015

Bueno, ya me están levantando los muros para tener mi sala de ocio 2 en el sótano que será cine, biblioteca y sala de música... Y ha venido hoy el electricista con lo de "¿cuantos y donde quieres los enchufes?" y me he dado cuenta que no lo he pensado bien.

Ando pensando si me merece la pena o no poner un Pc. Cable de red tengo ya abajo pero me paro a pensar dos cosas:

1- Qué uso podría darle a un Pc... para jugar no voy a usar el proyector, me parece robarle horas tontamente a la bombilla. Para música... voy a tener todo tipo de cachivaches y al ampli será fácil conectarle un reproductor portátil, tengo un iPod de 160Gb y pillaré un Sansa con ranura MicroSD así que eso lo tengo cubierto... para películas... bueno, salvo que encuentre un software que me permita ver los HD DVDs con el lector externo de Microsoft, que entonces si me quitaría la XBOX 360 de enmedio... pues no me sale muy a cuenta.

Es decir, para ver Blu-rays 3D no me vale con la gráfica integrada de mi Athlon II que es dx10.1, y creo que para el 3D al menos dx11 o una nVidia ¿cuanto costaría la nVidia más barata pensada únicamente para tema vídeo FullHD 3D? Con disipación pasiva, claro.

2- En caso de finalmente encontrarle un por qué... necesitaría una caja horizontal. En Amazon no veo nada minimamente satisfactorio, la verdad.

Un saludo.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - JuanmaNPI - 06-10-2015

Bueno, esto está más muerto que vivo XD

A ver, tengo que montar para un amigo un Pc, quiero ofrecerle 3 alternativas, siempre lo más económico posible con estas reglas:

- Las piezas deben ser de Amazon.es

- Debe incluir monitor.

- Las piezas deben ser "de calidad". Nada de fuentes o placas nisupu.

- Sin lujos a parte de eso, debe ser lo más económico posible -siempre sin entrar en "piezas chungas"- salvo, eso si, 8Gb de RAM, porque para su uso no va a necesitar mucho pero una vez montado dudo que lo amplíe y debe durarle lo máximo posible para su uso.

En fin, quiero ofertarle un i3, un i5 -hoy no, pero igual en 10 años el i3 se queda corto hasta para el Windows-, y una opción simplemente lo más económica para ofimática.

Es decir, el i3 más básico, el i5 más básico... y por debajo de eso me pierdo eso si. La placa "buena" pero básica, la RAM ya 8Gb porque seguramente la placa tendrá 2 slots y con lo que vaya se apañará hasta que cambie el Pc.

Un saludo.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - xecollons - 07-10-2015

Estoy desactualizado totalmente en cuanto a proces y demás.

Qué os parece este procesador:┬áhttp://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_3820_3_60ghz_box.html?gclid=CKarsffxmsECFQLJtAodJw0AKw a 170€ de segunda mano? Socket 2011, una placa con ese socket tiene futuro?


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Joanor - 19-10-2015

@Stakado

Pues había pensado en comprarme un PC nuevo, con un presupuesto de 800-850€
Tengo preferencia por Inter/Nvidia (una 960 estaria bien, pero si fuera 970 ya seria genial xD), pero no queria un Skylake, ya que he oido que dan problemas y tal. Luego, comentar que no quiero un SSD, ni pantalla, y supongo que usare uno de los lectores de DVD que tengo ya, asi que eso tampoco.

Luego comentarte que necesito comprarlo en tiendas física, asi que tirare de PCBox, que me parece bastante buena. Si me recomiendas alguna otra tienda estoy abierto de sugerencias.

Por supuesto también acepto consejos de toda la demas gente.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Stakado - 20-10-2015

Joder, pues en tienda física va a estar difícil. Luego te miro, cuando llegue a casa


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Joanor - 20-10-2015

(20-10-2015 07:09)Stakado escribió:Joder, pues en tienda física va a estar difícil. Luego te miro, cuando llegue a casa

En PCBox se pueden pedir todas las cosas en la tienda fisica y que vayan llegando desde la tienda online, ¿no?
No necesito que estén al momento, puedo esperar.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Stakado - 25-10-2015

supongo que si, pero el problema va a estar en el precio, estas teindas siempre son muchisimo mas caras de lo que puede ser un xtremmedia, pccomponentes o amazon.
hay algun problema en pedirlas online? Con amazon ibas a tener mejor garantia y servicio post venta aun que en PC box, te lo digo de primera mano.

Sea como sea,

PROCESADOR INTEL CORE i5 4460 3.2 GHZ SK1150 6MB 84W
REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1156/1366 ARCTIC FREEZER 7 PRO REV.2
PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 GIGABYTE H81M-DH3 SK1150 DDR3 PCX M-ATX USB3.0
MEMORIA KIT 8 GB (2X4 GB) DDR3 1866 KINGSTON HYPERX FURY BLUE CL10
FUENTE ALIMENTACION 600W AEROCOOL KCAS VENT 12CM 80+ BRONCE
DISCO DURO 1TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA
CAJA SEMITORRE NOX COOLBAY RX NEGRA S/F USB3.0
TARJETA GRAFICA 4GB MSI GTX970 4GD5T OC PCX3.0 DDR5 HDMI

total 863€
precios de PCBox

Se podria ajustar un poco mas, poniendo una mejor version de la 970 y cambiando la CPU por un i3 4170 que esta rindiendo una barbaridad en los ultimos multis, pero creo que asi es mas equilibrado.
ambien podrias cambiar la grafuica por una 960 de 4GB, que no rinde muchisimo menos, y cambiar la CPU a un i5 6500 que es mas moderno, pero sigo quedandome con la primera opcion.