33bits
[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero (/Tema-Hilo-Oficial-PCs-para-consoleros-por-poco-dinero--24869)



RE: PCs para consoleros por poco dinero - kakafuti - 04-08-2015

Mantle esta muerto y enterrado y era una API usada en unos pocos titulos. No para todos los juegos de manera generalizada como es DX12. De ahi que una mejora de 10fps de manera inmediata a me parezca un logro. Cuando se use de manera estandar veremos algo mejor. Pero no duplicaciones de rendimiento por que si en cada titulo.

Y no lo digo por ti, si no por las propias desarrolladoreas y quienes les siguen el juego con menciones a un 400% de mejora de rendimiento y demas.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - JuanmaNPI - 04-08-2015

Ya se que mantle está muerto y enterrado, pero sirve como muestra porque como he dicho "dx12 funciona como mantle". Lo que hace mantle en pocos títulos puede hacerlo dx12 en los que lo use. No digo que en todos vaya a duplicar el rendimiento, ojo, dependerá de muchos factores pero que puede llegar a duplicar el rendimiento en determinadas condiciones a poco que rinda similar a mantle -que parece que lo hace- es un hecho, no humo.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - kakafuti - 04-08-2015

Pero no es porque si. Mantle rendia tan bien en esos titulos porque se hizo una version especifica de ellos, no un port de consolas, con AMD detras dando todo el apoyo. Una API de bajo nivel con mucho trabajo real detras da grandes resultados. Pasara lo mismo con DX12? Seguro, igual con Vulkan. Sera generalizado? No porque la mayoria de los desarrollos son ports que no aprovechan ninguna plataforma especificamente.

Quien diga que por que si todos los juegos vienen con un 400% de rendimiento de golpe, o el doble de rendimiento esta vendiendo algo que no sera. Humo si lo prefieres.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - JuanmaNPI - 04-08-2015

Entonces es que no me he explicado bien... No digo que sea generalizado, yo mismo comento -o creo que lo he hecho- que dependerá de múltiples variables, lo que digo es que es posible conseguirlo, luego ya dependerá de cada caso, del equipo que tenga uno porque hay CPUs que se benefician mucho y otras poco, y de las ganas que le ponga el que desarrolle el juego. No he querido decir que mágicamente al usar dx12 se duplique ¡¡más quisiera jajaja!!


RE: PCs para consoleros por poco dinero - goshe - 07-08-2015

Hoygan, ayer me compré un SSD para meterlo en el ordenador del pueblo, a ver si así le doy más vidilla y me dura unos añitos más.

El caso es que creo que no tengo más conexiones para alimentarlo (lo recuerdo porque hace meses le metí un HDD normal y mi placa base solo tiene 2 conexiones de alimentación), así que mi intención es sacar el disco duro viejo, en el que tengo W10 instalado, y meterle este en su lugar.

¿Algún método para hacer esto sin que se me trastoque todo? Sería crear algo tipo USB de arranque para que me instale el Windows otra vez, no? Luego sacar uno, meter el otro e instalar de nuevo.

Y ahora que lo pienso, ¿como sujeto este chiquitín a la torre? ¿Venden adaptadores o algo, o lo dejo suleto y au?

Gracias mil. birra


RE: PCs para consoleros por poco dinero - JuanmaNPI - 07-08-2015

Venden cosas como esta:

http://www.pccomponentes.com/corsair_adaptador_ssd_de_2_5__a_3_5_.html

Aunque miralo bien, que yo en mi caja pude directamente atornillarlo por abajo en lugar de a los lados.

Sobre lo hacer un USB con W10 instalable, fácil, en el hilo de Windows 10 está el enlace famoso de MS para forzar la instalación, pues pones que quieres instalarlo en otro ordenador y pasas a bajar la ISO para quemarla en un DVD o prepararla en un USB arrancable, eso si apúntate la key si vas a hacer instalación de cero.

Tampoco hace falta realmente que quites el otro HDD si no tienes más cables de corriente, solo que pilles un "ladron" que lleva un hembra de corriente de esos a 2 machos... coñe ahora no recuerdo el nombre, pero yo los he usado con HDDs IDE en fuentes que tenían muy pocas salidas y necesitaba alguna más para tener 2 HDDs y 2 unidades ópticas, o para alguna gráfica que ya necesitaba alimentación directa... etc.

Por último, y no menos importante, bienvenido al mundo de los SSDs... para mi ha sido el paso y mejora más evidente que he notado en los últimos "muchos años". Ahora cualquier otro pc o el portátil me parecen tortugas.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - goshe - 07-08-2015

Gracias por la respuesta @JuanmaNPI. La verdad es que en el PC nuevo ya tengo un SSD y es una maravilla, por eso quiero ponerlo en este que ya tiene 5 añitos pero que me sigue tirando bien para jugar a cosas de hacer un par de años y juegos 2D. Además, estos días estaré en el pueblo y será mi único PC, así que si lo dejo finito mucho mejor.

EL HDD viejo no es ni de este ordenador, es de uno que compré antes incluso (creo que en 2008 o 2009, así que imáginate). De momento lo quitaré, me sobra con el otro que tengo de 1 TB, y más adelante ya veremos que hago con él.

Me queda claro entonces lo que tengo que hacer, gracias. Os iré informando birra


RE: PCs para consoleros por poco dinero - JuanmaNPI - 07-08-2015

Veo que no soy el único que guarda un par de ordenadores "viejos" para diversos usos jajaja Ahora mismo el antiguo Semprom 2400+ con Radeon 1950 y 3Gb de RAM se ha vuelto imprescindible para juegos de Windows XP porque ya el nuevo con W10 no me deja tener 2 Windows instalados.

Y que decir del K2-2 450mhzs con Voodo 3 3000 -no se si ponerle la Geforce 4 Ti4200 jeje- y 512Mb de RAM, para MS-DOS nativo y Windows 9x es una alegría... y me dejo de compatibilidades y gaitas.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - goshe - 07-08-2015

El mío es un AMD Athlon II 635 X4 a 2.9Ghz, con 4 gigas de RAM y una Ati 5770. La verdad es que juegos como Bioshock Infinite o el Tomb Raider aun se siguen viendo muy bien teniendo en cuenta que juego en la tele a 720p, por lo que puedo subirle un poco más el detalle. No se si podría hacer algo para aumentar un poco el rendimiento sin gastar mucho pero bueno, no es algo que sea prioritario.

En cuanto solucione esto lo que si quiero es intentar silenciarlo un poco, porque el ruido que hace me recuerda a mi primera Xbox 360, pero esto ya es otro tema XD


RE: PCs para consoleros por poco dinero - JuanmaNPI - 07-08-2015

Uy, hasta hace poco tiraba yo con un Athlon X2 3Ghzs y una Radeon 5850 y la mar de contento. Ese aún tiene vida, le falla solo la gráfica, seguro que aprovecha alguna un poquito más tocho.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - goshe - 08-08-2015

Madre mía, parece mentira que con tan poca cosa cambie tanto el rendimiento de un ordenador. VUELA literalmente desde que le he puesto el SSD.

Por cierto (ahora me vais a matar) al abrir el PC he visto que tenía puesto el ventilador trasero al revés, por lo que chupaba aire en vez de sacarlo. De ahí en parte el infernal ruido que hacía el pobre, porque ahora parece un bebé durmiendo, casi ni se le oye.

5 años así y no ha explotado, es un héroe. roto2


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Alastor83 - 08-08-2015

(08-08-2015 19:03)goshe escribió:Madre mía, parece mentira que con tan poca cosa cambie tanto el rendimiento de un ordenador. VUELA literalmente desde que le he puesto el SSD.

Por cierto (ahora me vais a matar) al abrir el PC he visto que tenía puesto el ventilador trasero al revés, por lo que chupaba aire en vez de sacarlo. De ahí en parte el infernal ruido que hacía el pobre, porque ahora parece un bebé durmiendo, casi ni se le oye.

5 años así y no ha explotado, es un héroe. roto2

¿Lo montaste tú o te lo montaron? Si es lo segundo, ¿dónde lo montaron?, lo digo por evitar esa tienda de cara a futuras compras.