33bits
[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero (/Tema-Hilo-Oficial-PCs-para-consoleros-por-poco-dinero--24869)



Re:[Hilo oficial] PCs para consoleros por poco dinero Vol. 2 - disgraciau - 19-05-2015

Nevermind, finalmente voy a por el NOX Coolbay SX, resulta que mide de alto 430 mm, por lo que cabe en el hueco donde está mi torre actual.


Re:[Hilo oficial] PCs para consoleros por poco dinero Vol. 2 - Xiphias - 19-05-2015

No pinta mal para el precio que tiene. Y discretita para lo visto en otros diseños, me gusta.

Yo debería cambiar de caja, que llevo 10 años con la misma y desde luego no es la más fresca. Pero me da pereza migrar todo el contenido Big Grin, igual para la siguiente vez que toque cambiar placa/micro.


Re:[Hilo oficial] PCs para consoleros por poco dinero Vol. 2 - Intolerable - 21-05-2015

Buenas shures, tengo un presupuesto de entre 600/700 euros, tal vez tal vez si me pongo a vender mierda pueda alcanzar los 800 pa hacerme un ordenador, el caso es que no sé una mierda del tema y me gustaría tener algo competente, por ejemplo, pa poder jugar al The Witcher 3, me da bastante lo mismo jugar a 1080 P, en ultra y en menor medida a 60 fps, con poder mover las cosas en medio/alto me sobra.

Me gustaría que me echarais una mano en este tema pues como ya he dicho, soy bastante nub al respecto. Muchas gracias.


Re:[Hilo oficial] PCs para consoleros por poco dinero Vol. 2 - kakafuti - 21-05-2015

(21-05-2015 19:56)Intolerable link escribió:Buenas shures, tengo un presupuesto de entre 600/700 euros, tal vez tal vez si me pongo a vender mierda pueda alcanzar los 800 pa hacerme un ordenador, el caso es que no sé una mierda del tema y me gustaría tener algo competente, por ejemplo, pa poder jugar al The Witcher 3, me da bastante lo mismo jugar a 1080 P, en ultra y en menor medida a 60 fps, con poder mover las cosas en medio/alto me sobra.

Muchas gracias.

Si relees unas pocas paginas de las ultimas veras que se han hecho recomendaciones parecidas. PEro bueno asi en modo resumido;

Procesador, si no vas a editar nada ni a renderizar, un i5 ultimo modelo. Si si que lo vas a hacer un i7. PAra el SO, juegos y demas el rendimiento es practicamente el mismo y ahorrarias mucho dinero. Aqui al contrario que en la grafica si que te recomiendo que vayas a por un Intel si o si

8Gb de Ram, menos es poco, mas es inutil ahora mismo salvo programas super pesados.

Grafica, la mejor tarjeta calidad precio es la Nvidia 970. Si quieres ahorrar en este apartado, una 960 de 4GB. Si quieres AMD esperate a la proxima serie, la serie 300. La 380 tiene un rendimiento parecido a esa 970, y de ahi para abajo...

Luego el tema placa base, fuente y demas es bastante estandar, no recuerdo modelos exactos pero aqui se han recomendado muchos y preguntes donde preguntes la recomendacion va a ser muy parecida.

Luego yo recomendaria un SSD para el SO y algun juego, una caja decente y un disipador normalito para garantizar una buena ventilacion...

Con eso te garantizas jugar a 1080p con detalles altos/ultras durante bastante tiempo y siempre mejor que en consolas y por no poca diferencia...


Re:[Hilo oficial] PCs para consoleros por poco dinero Vol. 2 - Intolerable - 21-05-2015

(21-05-2015 20:02)kakafuti link escribió:Si relees unas pocas paginas de las ultimas veras que se han hecho recomendaciones parecidas. PEro bueno asi en modo resumido;

Procesador, si no vas a editar nada ni a renderizar, un i5 ultimo modelo. Si si que lo vas a hacer un i7. PAra el SO, juegos y demas el rendimiento es practicamente el mismo y ahorrarias mucho dinero. Aqui al contrario que en la grafica si que te recomiendo que vayas a por un Intel si o si

8Gb de Ram, menos es poco, mas es inutil ahora mismo salvo programas super pesados.

Grafica, la mejor tarjeta calidad precio es la Nvidia 970. Si quieres ahorrar en este apartado, una 960 de 4GB. Si quieres AMD esperate a la proxima serie, la serie 300. La 380 tiene un rendimiento parecido a esa 970, y de ahi para abajo...

Luego el tema placa base, fuente y demas es bastante estandar, no recuerdo modelos exactos pero aqui se han recomendado muchos y preguntes donde preguntes la recomendacion va a ser muy parecida.

Luego yo recomendaria un SSD para el SO y algun juego, una caja decente y un disipador normalito para garantizar una buena ventilacion...

Con eso te garantizas jugar a 1080p con detalles altos/ultras durante bastante tiempo y siempre mejor que en consolas y por no poca diferencia...
Gracias por la respuesta, mañana me pondré más rato a mirar precios, pero me imagino que la 970 se me irá de precio.


Re:[Hilo oficial] PCs para consoleros por poco dinero Vol. 2 - kakafuti - 21-05-2015

Entonces una 960 de 4GB o la futura 370...


Re:[Hilo oficial] PCs para consoleros por poco dinero Vol. 2 - disgraciau - 31-05-2015

Le doy 23515135151 milones de vueltas, pero tras tanto meditar, aparte de pillar una torre (que ya la tengo elegida) he pensado en jubilar la GTX 650, que se me antoja algo corta. Lo estoy notando en juegos como GTA V o The Witcher 3, el cual no puedo ni jugar porque va de culo con todo al mínimo.

Me molaría una gráfica buena en calidad/precio capaz de mover los juegos con soltura a 1440x900. No aspiro a más porque en caso de pillar un monitor 16:9 en un futuro sería a 768p, porque la verdad los 1080p me la rempantiflan por mucho que alarme aquí a más de uno roto2

Había pensado en una 750Ti, pero creo que el salto no va a ser muy grande con respecto a la que tengo, salvo que alguien me lo desmienta con benchmarks. Molaría una 970 para aguantar años y años, pero no son baratillas XD Si hubiera algún punto medio entre lo que he mencionado cojonudo, y tampoco sé si 2 GB de memoria siguen siendo suficientes a día de hoy. Tiene que ser una Nvidia, a AMD la sigo evitando por muy baratas que sean sus gráficas.

La CPU no he pensado en jubilarla. El Core i5 2320 a 3.0 Ghz - 3.3 con Turboboost creo que a día de hoy lo sigue haciendo muy bien.

Si me aconsejáis esperar por el tema del lanzamiento de las nuevas gráficas que puedan rebajar las anteriores puedo hacerlo, aunque soy muy impaciente y no sé si merecería la pena roto2

P.D: Gráficas así potentillas de bajo consumo que no requieren cable de alimentación no hay, verdad?


Re:[Hilo oficial] PCs para consoleros por poco dinero Vol. 2 - JuanmaNPI - 31-05-2015

(31-05-2015 19:40)disgraciau link escribió:Le doy 23515135151 milones de vueltas, pero tras tanto meditar, aparte de pillar una torre (que ya la tengo elegida) he pensado en jubilar la GTX 650, que se me antoja algo corta. Lo estoy notando en juegos como GTA V o The Witcher 3, el cual no puedo ni jugar porque va de culo con todo al mínimo.

Me molaría una gráfica buena en calidad/precio capaz de mover los juegos con soltura a 1440x900. No aspiro a más porque en caso de pillar un monitor 16:9 en un futuro sería a 768p, porque la verdad los 1080p me la rempantiflan por mucho que alarme aquí a más de uno roto2

Había pensado en una 750Ti, pero creo que el salto no va a ser muy grande con respecto a la que tengo, salvo que alguien me lo desmienta con benchmarks. Molaría una 970 para aguantar años y años, pero no son baratillas XD Si hubiera algún punto medio entre lo que he mencionado cojonudo, y tampoco sé si 2 GB de memoria siguen siendo suficientes a día de hoy. Tiene que ser una Nvidia, a AMD la sigo evitando por muy baratas que sean sus gráficas.

La CPU no he pensado en jubilarla. El Core i5 2320 a 3.0 Ghz - 3.3 con Turboboost creo que a día de hoy lo sigue haciendo muy bien.

Si me aconsejáis esperar por el tema del lanzamiento de las nuevas gráficas que puedan rebajar las anteriores puedo hacerlo, aunque soy muy impaciente y no sé si merecería la pena roto2

P.D: Gráficas así potentillas de bajo consumo que no requieren cable de alimentación no hay, verdad?

Si te esperas a que salgan las nuevas de AMD, igual bajan las de nVidia algo o algún techie venda su nVidia bien de precio.

Gráficas sin cable de alimentación, que se alimenten solo por el puerto... pues pueden consumir muuuy poco con lo que son gráficas de muy bajo rendimiento. Es que una de esas hoy día está incluso por debajo de algunas de hace ya generaciones como la Radeon X800 o X1950.


Re:[Hilo oficial] PCs para consoleros por poco dinero Vol. 2 - disgraciau - 31-05-2015

(31-05-2015 19:50)JuanmaNPI link escribió:Si te esperas a que salgan las nuevas de AMD, igual bajan las de nVidia algo o algún techie venda su nVidia bien de precio.

Gráficas sin cable de alimentación, que se alimenten solo por el puerto... pues pueden consumir muuuy poco con lo que son gráficas de muy bajo rendimiento. Es que una de esas hoy día está incluso por debajo de algunas de hace ya generaciones como la Radeon X800 o X1950.

Estoy demasiado encantado con las Nvidia y las características de su Geforce Experience como para cambiarme a AMD. No me gustan. Supuestamente he leído que sus modelos de alta gama consumen muchos Watios y se calientan mucho salvo que alguien que tenga una me diga que no es cierto.


Re:[Hilo oficial] PCs para consoleros por poco dinero Vol. 2 - Alastor83 - 31-05-2015

Mejor esperar a que salgan las nuevas de AMD para ver si Nvidia baja precios, y si no te quieres esperar, pues quizás una 960 con 4GB es lo que buscas, vas a notar un buen salto con respecto a la 650.


Re:[Hilo oficial] PCs para consoleros por poco dinero Vol. 2 - JuanmaNPI - 31-05-2015

(31-05-2015 19:58)disgraciau link escribió:Estoy demasiado encantado con las Nvidia y las características de su Geforce Experience como para cambiarme a AMD. No me gustan. Supuestamente he leído que sus modelos de alta gama consumen muchos Watios y se calientan mucho salvo que alguien que tenga una me diga que no es cierto.

No me has entendido, quería decir que, cuando salgan las nuevas AMD, por pura competencia, las nVidia que son las que te interesa igual bajan algo de precio. Y por otro lado hay gente que siempre quiere tener lo último y en cuanto sale algo nuevo vende lo que tiene con poco uso, en ese caso podrías comprar las nVidia que venda esa peña para pillarse las nuevas AMD.

Sobre temperaturas, yo tengo la 280X y de 70º dándole a tope con tests de estréss, no pasa. No se como se pondrán las nVidia pero yo de esos dimes y diretes me fío lo justo desde que también se decía que las CPUs AMD son hornos comparadas con las Intel y los FX de 6 y 8 núcleos de mis amigos van más fresquitos que el i5 que tengo ahora... ya si lo comparo con el Athlon de doble núcleo que tenía antes que lo ponía a 17º con el disipador de serie y este Intel ronda siempre sobre el doble de grados con el mismo trabajo y un disipador Scythe Ashura del copetín... También tuve una nVidia GTX 770 y no miré temperaturas, pero en cuanto a consumo no es la brecha que me pensaba.

Sobre la RAM, si no juegas a mucha resolución igual no echas de menos tanta VRAM... Yo tengo la 280X con 3Gb y juego a 720p y me sobra RAM por todas partes... el Witcher 3 con todo a tope no me llega a consumir el giga de VRAM.


Re:[Hilo oficial] PCs para consoleros por poco dinero Vol. 2 - kakafuti - 31-05-2015

La nueva serie de AMD es un remodelado de la antigua. Esto es; 280>370, 290>380. La unica nueva es la 390 que se ira a los 600 pavos y la version con memoria HBM que se ira a mayor precio aun.

Basicamente la 380 se colocara ahi ahi con la 970 y la 390 se pondra entre la 980 y la nueva 980Ti que sale en una semana por 800 lereles. Por lo tanto dudo que las Nvidia bajen de precio, como mucho la 980 porque se la han colado a quien la comprara, poco por encima de una 970 y a mucho mayor precio. La 970 dudo que la bajen porque se vende como churros y es en realidad la gama alta de Nvidia dejando a la 980Ti y la Titan como la gama entusiasta.

Con AMD sabes lo que te comes, tiene sus ventajas e inconvenientes. Viendo lo que pides yo iria a por una 960 o a por una 280, teniendo en cuenta de que el consumo y temperaturas de esta ultima son mucho mayores pero es superior en potencia. La 970 esta muy por encima de ambas pero claro es mucho mas cara... Podrias esperarte a ver la 370 de AMD que no deja de ser la 280 pero es asumible pensar que vendra con mejoras en temperaturas y consumo. Mas cara claro...