33bits
[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero (/Tema-Hilo-Oficial-PCs-para-consoleros-por-poco-dinero--24869)



RE: PCs para consoleros por poco dinero - maz1nger - 10-01-2023

(10-01-2023 16:13)Rosstheboss escribió:Miré el post ayer al cerrar la compra y me hizo gracia que es casi igual al tuyo, un Nuc8I3BEH. El tuyo será algo mejor que por algo la K va después de la H roto2. Y te juro que estoy por hacer como tú, porque tengo fichadas 2x8 gigas a 2400, pero no dejan de moverse entre los 50-58, pero las de 2666 las veo más estables en precio, y según el momento, también más baratas.

Lo que me interesaba de este modelo es que la gráfica integrada, la 655 es un poco más potente que en otros Nucs, que quiero arañar la potencia posible dentro de la sencillez del cacharro ante juegos de Steam sobre todo. No hablo de rular un Crysis, pero ya hay mucho indie con cierto empaque técnico y quiero ver hasta donde podría llegar. Que si solo me quedase en indies 2D y Retroarch, pues de sobras. Pero si puedo sacar un poquitín más, mejor que mejor. Por ejemplo, si el PCX2 es estable en este cacharrillo, me hacen un hijo.

De todas formas, la prioridad es volver a encontrar una clave de Windows 10 pro en Amazon o Ebay barata, aunque con la llave USB de arranque ya me instalaría un Windows 10 sin licencia para tirar un tiempo hasta conseguir una.

¡Estoy muy emocionado no ya con tener este PC en la tele, sino con llevármelo por ahí! Estoy una vez más fuera de casa, y jugar a algo más que pa PS Classic o el móvil, y ver películas y series, sería de agradecer.

No no no, tenemos el mismo NUC, la única diferencia es que tú tienes el alto (H) y yo el bajo (K), eso es la letra que cambia. La diferencia de altura es porque el tuyo tiene capacidad para meterle un disco duro de 2.5" (HHD o SSD) además de un SSD M.2, y yo estoy limitado a solo un disco duro M.2.
[Imagen: nuc8i5bek-nuc8i5beh-pb-16x9.png.renditio...24x576.png]
En mi caso prefería el alto pero me hice con el bajo por una oferta que cacé en Amazon Alemania... tampoco es grave porque lo tengo conectado a un disco duro externo de 4TB.

Y sobre el cacharro que decir, soy un enamorado de este tipo de ordenadores desde tiempos de los primeros Mac mini. Lo uso para absolutamente todo como si fuera una torre. De potencia en juegos vendría a ser algo como PS3 Pro XD y el chip gráfico Iris Plus 655 es equivalente a un Nvidia GTX 650. Juegos como Dead Space los mueve mejor y con más definición que PS3 y 360... Ahora estoy con Rogue Legacy 2 y lo mueve perfecto, también te menea bien emuladores. Es cierto que algún juego con las gráficas Intel dan guerra (como Fallout 3 que lo dieron hace poco en la store de Epic) pero la mayoría van perfectos.

Por cierto el NUC lleva anclaje VESA lo puedes atornillar en el monitor y queda como un PC "All in One"

[Imagen: 8337566200_afaa30b328_b.jpg]

Mucho cuidado con los miniPC que es un mundo que engancha mucho, y los hay muy salvajes como este con una RTX 3070:

https://store.minisforum.com/collections/intel/products/minisforum-nucxi5-nucxi7


RE: PCs para consoleros por poco dinero - JuanmaNPI - 11-01-2023

Los NUC y ese tipo de historias molan, y para ofimática van sobrados... e incluso para jugar según qué cosas.

Y luego te los llevas de viaje y tienes ahí emuladores o lo que quieras.

Yo porque tengo el SteamDeck que te hace una función similar con el dock solo que tiene pantalla porque está más orientado a juegos, pero más de una vez he arrancado en modo escritorio con el Linux que lleva y es como tener el Pc conectado a la tele, una maravilla.


PCs para consoleros por poco dinero - Rosstheboss - 11-01-2023

Pues como solo le voy a meter un disco m.2 (menudo coñazo me espera salvando lo importante de mi PC, y volviendo a dejarlo todo como ahora en mi nuevo Samsung NMVe) me hubiera venido mejor el modelo bajo, ya que aprecio mucho el reducir aún más tamaño. No creo que le meta nada adicional, que también tengo llaves y un HDD externo para juegos, roms, pelis y series. En todo caso, sigue sin ser un cacharro muy grande, lo he visto en foto sobre una mano y me encanta su tamaño. Lo de poder ponerlo tras una tele o monitor es que ya es la caraba, le voy a sacar partido.

Una duda, que creo ya tengo resuelta pero mejor me aseguro. Estos módulos SO-DIMM son compatibles ¿Verdad?
https://www.pccomponentes.com/crucial-sodimm-ddr4-2400-pc4-19200-8gb-cl17

Es que en Wallapop hay ram portátil a saco, a precio cojonudo. Pero es de 1,35 o 1,5 voltios, cuando el Nuc es de 1,2. También me confunde un poco eso de que pueda ser C15, 16 o 17. Pero ya digo, supongo que con esos que he posteado no tendré ningún problema.

Hasta me compré ayer un tecladito mecánico de 19 pavos. Cuando vuelva a mi casa tengo que ver si se lo pongo a mi sobremesa o lo uso para este Nuc. No tengo mucha intención de teclear con él en las rodillas, pero creo que puede ser bueno tener un teclado extra con teclas rápidas. También, que estos días estoy al ladito de un GAME y un MM y me estoy comprando muchas mierdas. Luego os posteo el C64 Classic USA que he pillado, es un pocholada.

Bueeeeeeno, pues ahora a por la gráfica, y esa esquiva clave de W10 a precio de bazar chino.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Rosstheboss - 14-01-2023

Nada, que no me dejan pagar en PC Componentes. Por lo visto, tienen problemas con ING Direct y estoy rehaciendo continuamente mi pedido para probar otras opciones de pago. A ver si con el puto Bizum la cosa tira. Pero ya me pone que los módulos de memoria se van a retrasar lo suyo, caweeeeeen...

Mira, me ha cogido el Bizum, thanks heavens. Pero hasta dentro de semana y pico no llegan las cosas. A ver si luego en un ratillo pongo primero el nuevo NMVe, que me da una perezaca que... Pero todo será para bien, así tengo más tiempo para pillar la maldita clave de W10pro.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - JuanmaNPI - 14-01-2023

(14-01-2023 08:36)Rosstheboss escribió:Nada, que no me dejan pagar en PC Componentes. Por lo visto, tienen problemas con ING Direct y estoy rehaciendo continuamente mi pedido para probar otras opciones de pago. A ver si con el puto Bizum la cosa tira. Pero ya me pone que los módulos de memoria se van a retrasar lo suyo, caweeeeeen...

Mira, me ha cogido el Bizum, thanks heavens. Pero hasta dentro de semana y pico no llegan las cosas. A ver si luego en un ratillo pongo primero el nuevo NMVe, que me da una perezaca que... Pero todo será para bien, así tengo más tiempo para pillar la maldita clave de W10pro.

¿Dónde la vas a pillar? Yo ando sopesando una baratita para el SteamDeck pero no sé... parece que si instalas y no activas funciona perfecto solo que con el cartelito de "activa tu Windows" y ya... y para lo que lo quiero (un juego de Origin al año, que es lo que no doy con la tecla para hacer funcionar en SteamOS, se puede pero no me va y me da pereza reinstalar).


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Rosstheboss - 14-01-2023

Pues antes en Amazon o Ebay tenías claves OEM a 5-10 euros. Pero ahora veo que han subido hasta los 40. No sé, como dices tiraré de Windows "por favor, introduzca clave para activar" 10, que espero el mensaje no me aparezca de pegote en las pelis y juegos. Voy a mirar también porsia un ratón barato en la tienda de Microsoft, tengo puntos de sobra para ello, pero me jode un poco que son al precio oficial cuando en todas partes hay rebajas.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Revoc - 14-01-2023

Cuando jubile el portátil me paso a un Nuc de esos o como se llame, sin duda y mi hermano también.

El portátil me tiene frito, es desconectarlo de la corriente y el ratón se encalla tio, no se que cojones le pasa, y es un i7 8750h con una 1050ti.
He probado los planes de energía, la app de configuración de Lenovo y nada, debe ser algo de la bios pero está super capada y no se como entrar en la bios grande, una vez lo hice tocando teclas al azar y jamás he podido volver a entrar.

Ross cuando lo tengas to montao enseñalo, tengo curiosidad y de paso nos cuentas que tal rula.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Rosstheboss - 14-01-2023

Realmente, Revoc, los problemas asociados que cuentas pueden seguir pasando con un Nuc. Recuerda que solo es un PC en formato 'caja de cerillas'... pero de cerillas de puros del gigante del final del tallo de habichuelas mágico. Entiendo que, precisamente por su construcción estudiada minimalista, podrán tener sus mierdas electrónicas igualmente. De hecho, en mi PC está fallando la placa base, el componente que nunca debería fallar, el estable, el esqueleto. Pero tienes unos apagones generales, incluso en la puta calle con las farolas apagadas, y la pobre se ha resentido. Un Intel Nuc es una bella cajita para conectar en espacios reducidos, pero sigue siendo un PC. Mi Nuc8I3BEH es un bicho que, según las especificaciones son ¿Solo 25W? Pero todo está conectado, todo se corrompe, todo sufre averías.

Y aquí el tonto de Josean/Rosstheboss, que descubre que el nano-tornillo para su nuevo Samsung NMVe 980 estaba... tras la pegatina pegada sobre el puto disco-tarjeta.

Así soy yo de fiar, Revoc, ya sabes lo que esperar de mi cuando me leas con cualquier tema técnico.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Revoc - 15-01-2023

(14-01-2023 23:32)Rosstheboss escribió:Realmente, Revoc, los problemas asociados que cuentas pueden seguir pasando con un Nuc. Recuerda que solo es un PC en formato 'caja de cerillas'... pero de cerillas de puros del gigante del final del tallo de habichuelas mágico. Entiendo que, precisamente por su construcción estudiada minimalista, podrán tener sus mierdas electrónicas igualmente. De hecho, en mi PC está fallando la placa base, el componente que nunca debería fallar, el estable, el esqueleto. Pero tienes unos apagones generales, incluso en la puta calle con las farolas apagadas, y la pobre se ha resentido. Un Intel Nuc es una bella cajita para conectar en espacios reducidos, pero sigue siendo un PC. Mi Nuc8I3BEH es un bicho que, según las especificaciones son ¿Solo 25W? Pero todo está conectado, todo se corrompe, todo sufre averías.

Y aquí el tonto de Josean/Rosstheboss, que descubre que el nano-tornillo para su nuevo Samsung NMVe 980 estaba... tras la pegatina pegada sobre el puto disco-tarjeta.

Así soy yo de fiar, Revoc, ya sabes lo que esperar de mi cuando me leas con cualquier tema técnico.

A fiabilidad no me gana nadie, tengo posts que lo atestiguan por ahí.

Yo creo que esa bajada de rendimiento extrema, hasta el punto de que ni el ratón tira debe ser algo de la bios que baja el rendimiento para conservar batería, por lo que no debería pasar en un MiniPC, que no es mas que una torre miniaturizada (nunca había escrito esta palabra..)

Porque no me sobran los billetes, pero cuando cambie de equipo como yo no juego en PC o al menos cosas poco exigentes, con que me mueva vídeos a 4k con alto bitrate con soltura me vale.
Y mi hermano está usando un portátil que me encontré en la basura destrozao, la pantalla está partida y doblada, también le faltan un montón te teclas pero funciona! lo tiene conectao a la TV y lo usa desde el sillón con un mando/ratón/teclao de esos al aire.

Anda que no he rescatao cosas de la basura, portátiles, pc's, sillas de escritorio (no he comprao una nunca en la vida), teles, etc. A veces voy a la "deixallería" (centro de reciclaje en castellano) con la excusa de tirar algo y rebusco, aunque en principio no se puede coger nada pero si no te vigilan.. o me doy una vuelta por el pueblo la noche en que se tiran los trastos viejos a la calle antes de que pase el camión de reciclaje.

Soy un asqueroso lo se qmeparto

Yo los miercoles por la mañana:
[Imagen: ?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3...ipo=images]


PCs para consoleros por poco dinero - Rosstheboss - 15-01-2023

Ala, ya se está reinstalando el W10P de nuevo en mi PC ¡Me cago en dios que guerra me ha dado el nuevo m.2.! He tenido que sacar la gráfica incluso para poder operar con soltura, maldito microtornillo... Que al final no lo traía y he tirado del que tenía de repuesto de mi placa base. Se puede ser tacaño, y luego está lo de Samsung.

En fin, esto sigue que te sigue, al menos no he roto nada. Y hasta he limpiado un poco de mucha mierda que tenía el PC ¿Como podía haber tanta? Si lo limpié hace dos años. No me extraña que mi placa me de fallos eléctricos, las pelusas habían hasta creado clanes ahí dentro.

Ala, ahora toda la tarde a dejar esto otra vez más o menos como lo tenía.


PCs para consoleros por poco dinero - Rosstheboss - 17-01-2023

Creo que mi aventura con este Nuc podría llegar a su fin de la forma más estúpida. El equipo es nuevo pero parece que podría haber pasado años en algún almacén. Ha venido impecable, embalaje original y las bolsas de tornillos cerradas. Pero parece que la rosca del tornillo del m.2. se ha quedado completamente tiesa:
[Imagen: f97e685d8273c122d56506d5dded14b2.jpg]

Como podéis ver, el tornillo se está jodiendo de tanto como estoy intentándolo, y cuando se joda del todo la estrella ya no podré sacarlo. No me importa romperlo, tengo varios de sobra, pero si no lo saco, simplemente no puedo encaje el m.2. Me estoy dando un descanso mientras debato si devolverlo, con el coñazo que puede ser. Pero no me voy a comprar otro SSD para ponerlo en la bahía extra.

Derrotado... por un tornillo roñoso.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - issus - 17-01-2023

(17-01-2023 22:08)Rosstheboss escribió:Creo que mi aventura con este Nuc podría llegar a su fin de la forma más estúpida. El equipo es nuevo pero parece que podría haber pasado años en algún almacén. Ha venido impecable, embalaje original y las bolsas de tornillos cerradas. Pero parece que la rosca del tornillo del m.2. se ha quedado completamente tiesa:
[Imagen: f97e685d8273c122d56506d5dded14b2.jpg]

Como podéis ver, el tornillo se está jodiendo de tanto como estoy intentándolo, y cuando se joda del todo la estrella ya no podré sacarlo. No me importa romperlo, tengo varios de sobra, pero si no lo saco, simplemente no puedo encaje el m.2. Me estoy dando un descanso mientras debato si devolverlo, con el coñazo que puede ser. Pero no me voy a comprar otro SSD para ponerlo en la bahía extra.

Derrotado... por un tornillo roñoso.

Dado que el tornillo sobresale bastante, con unos alicates, y mucho mucho cuidado, deberías poder sacarlo. Si no, opción dos que se me ocurre (los riesgos corren por tu cuenta :-D) usando masilla de esa de "soldadura en frío", le pegas otro tornillo gordote y ale

Usar un poco de 3en1 tampoco parece una bobada, aunque no tengo claro qué pasa con ese líquido y la electricidad... eso me parece más arriesgado aún